Registrarse

[Otros] Como pasar datos de pokemon de una rom a otra

Zospo

Campeón del Alto Mando
Hola wah!
Hoy os vengo a enseñar como traspasar datos de una rom otra utilizando hex.
Yo para el tutorial voy a utilizar dos roms limpias de fire red (también vale si están hackeadas)
El dato que voy a traspasar va a ser la de los stats de pokemos, ya que por ejemplo mi hack se ha estropeado y tengo que empezar de nuevo, pues para ahorrar trabajo voy a utilizar los datos de la rom estropeada.

NECESITAREMOS

-Un editor de Hex (Yo utilizaré Hxd)
-Advance Offset
-Gen III Suit (o cualquier programa para ver la direcció de los pokemons


Vale ahora abriremos nuestra rom antigua en gen III suite y iremos al primer pokemon que tiene editados los stats (en mi caso Missignno)

Apuntamos la dirreción (la mía 0x0) y iremos al último pokemon que tiene editado los stats y apuntamos su dirreción igualmente. (En mi caso en Pidgeotto y su dirección 0x11)
Solo tenemos que restar el último número (0x11) con el primero (0x0) y el resultado será el numero de pokemon en hex (0x11)

A continuación abrimos advance offset y adentro nuestra rom antigua, veremos un cuadro donde pone "Pokemon stats" copiamos la dirección y la guardamos (Si no has expandido tus pokemons será 254784)
Hacemos lo mismo con la nueva rom y copiamos otra vez la direción que nos dé (en mi caso las dos son 254784)

Ahora abrimos Hxd o el editor que uses y dentro abrimos nuestras dos roms.
Primero vamos a la rom antigua y vamos al offset que nos a dado A-offset, los stats de un pokemon miden 1C bytes (Si estás traspasando otros datos mira cuantos bytes ocupa un pokemon)
Multiplicamos 1C(o tu número de bytes) con 11(tu número de pokemons) RECUERDA QUE TODO ES EN HEX A mi me ha salido 1DC así que copio esos bytes en el editor y nos vamos a la nueva rom.


En la nueva rom nos vamos de nuevo a la dirección que nos dió el A-offset y seleccionamos la misma cantidad de antes.
Esta vez en vez de copiar hay que pegar SUSTITUYENDO, que se hace presionando CTRL+B

YA ESTÁ ahora guardamos los cambios y comprobamos si ha salido bien...



Ten encuenta que a la hora de copiar los datos en hex editor y pegarlos si tu primer pokemon no era 0x0 tendrás que empezar a copiar por esa dirección, por ejemplo si empiezo en 0x32 tendré que hacer eso x 1C o tu cantidad de bytes y tendré que empezat a copiar 578 bytes después.
 
Arriba