Registrarse

RomHacking vs RPG Maker

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
¿Cuál creéis que es la mejor plataforma?
GBA
NDS
RPG

Personalmente prefiero RPG pero e visto que en algunos foros de ROM Hacking el RPG no es muy popular o se tiene como algo peor que el ROM Hacking original.
 

montegom

Like no one ever was
Creo que GBA, es cierto en RPG se pueden hacer infinidad de cosas si tienes imaginacion, pero también se pueden hacer en GBA si tienes un cierto control de progamacion en C. Hay tutoriales de FBI de pokecommunity que pueden ayudar y creo que si la gente investigase un poco más podríamos hacer con GBA infinidad de cosas. Solo hay que ver lo que esta consiguiendo Gogojjtech (no se escribirlo perdón) con su Red Platinum...
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
A ver todos comentan pero pocos explican (no incluyo al pollo)

RPG maker se caracteriza por ser un juego de computadoras, el cual no requiere de un Emulador para jugar, ademas de esto puedes editar el juego de pies a cabeza, puesto que este no esta codificado y es fácil de programar como tal.

Los juegos de Nintendo (GBC, GBA, NDS) son juegos oficiales de nintendo, los cuales nosotros nos dedicamos a editarlos con distintas herramientas, muchas de creadas por personas como tu o como yo, no se puede editar la mayoria del juego, hay aspectos como la resolución, la calidad del sonido y otras que es imposible editar, ya que estamos editando un juego y este debe cumplir con los requerimientos mininos para que el Emulador lo corra.

A mi punto de vista RPG Maker con la base de esstentials te facilita mucho el trabajo y pocas personas se sorprenden con lo que se pueda hacer, hay otro tipo de personas que porque es mas "fácil" no se toman el tiempo a hacer algo bueno, o por lo menos que sus tiles tengan un estilo gráfico similar, si no que toman lo primero que ven, hacen un mapa cuadrado, uno les critica diciendo que pueden mejorar o que no y se arma la 3era guerra mundial, o dicen "Es que RPG maker no se le valora" al usar esta plataforma que todo es más fácil el nivel de exigencia debe subir :'d

GBA también tiene parte de lo suyo, para muchos es difícil cambiar un tile, para otros es imposible hacer un script (cuando ahora es más fácil que antes) y muchas otras cosas, pero un hack bien trabajado merece lo suyo, no es lo mismo repara un bug de RPG que uno de GBA...

A mi punto de vista el que trabaje en RPG Maker, debe tener buena calidad...

Solo eso :'d Amor y paz jermanoz.
 

Xaveriux

Free soul
Es una opinión muy subjetiva que siempre va a estar en "conflicto" con el que prefiera la otra plataforma. No hay una verdad absoluta sobre cuál es mejor, simplemente a unos les parece más viable RPG y a otros GBA. Crea muchísima controversia este tema.

Para mí, es mejor RPG. ¿Por qué? No tiene limitaciones y se puede crear absolutamente todo lo que quieras con lo justo que sepas de RPG. Lo único malo que tiene es el lag, que abunda en exceso, y su nula portabilidad (desconozco si se está llevando a cabo alguna investigación para que jugar RPG´s en celulares sea una realidad).
pero e visto que en algunos foros de ROM Hacking el RPG no es muy popular o se tiene como algo peor que el ROM Hacking original.
El hecho de que en WaH no se valore al RPG como se merece, no significa que no sean populares (En Pokeco no es así, puedes pasarte a echar un vistazo). Aunque en parte es normal, ya que es un foro dedicado mayormente al rom hacking. Pero eso no significa que sean inferiores, ni mucho menos. De hecho, hay una gran cantidad de RPG´s que, para mi, superan en todos los aspectos a muchos hacks, como pueden ser Zeta u Omicron, Insurgence, Ethereal Gates, etc.

¡Saludos!
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Supongo que ambas tienen lo suyo. En su momento probé un poco hacer algo de rpg y no me motivó la verdad, y en lo personal soy fanático del hacking, por lo que claramente no vas a obtener una opinión objetiva por parte mía.

De todas formas, te cuento las razones por las cuales me atrae el hacking:
  • Es más "limitado", es decir, muchas cosas no son posibles ni van a serlo, y otras aun no se descubrieron como hacer. De todas formas, justamente esto me atrae debido a que fuerza a que utilicemos la imaginación para, con el conjunto de limitaciones que tiene, hacer un gran y original juego. Así se puede ver como muchas personas han logrado cosas geniales e impensables con esto.
  • El hacking te da la experiencia tal cual de un juego de pokémon, sin lag y esas cosas que suelo ver en los rpgs (aunque honestamente hace años no pruebo ningún rpg)
  • El único momento en que juego hacks es en el celular mientras voy en el omnibus, con rpg no podría
  • Me encanta el concepto de hackear, investigar como están hechas las cosas y como poder modificarlas.

En conclusión, si bien yo prefiero el hacking, y quiero que hayan más hackers y hacks, en realidad es algo completamente subjetivo y la decisión sobre cual usar depende de muchos factores (desde gusto personal, a cuantas personas quieres llegar, conocimientos técnicos, facilidad, un largo etcetera).

Lo mejor que cualquiera puede hacer para saber cual es mejor es probar muchos hacks y muchos rpgs que sean famosos, y en base a los distintos factores que consideres relevantes tomar la decisión.
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Es una opinión que depende de cada persona, en mi opinión RPG es mejor tiene 0 limitaciones(bueno tiene algunas pero es muy difícil llegar a ellas) y se pueden hacer infinidad de cosas si sabes programación (ademas de que el RGSS que usa rpg maker es algo mas fácil que ASM según tengo entendido...) y eso si sumas la cantidad de scripts públicos que hay que se pueden editar fácilmente para adaptarlo a tu gusto.

Sus problemas son el lag que da essentials (arreglable con un buen antilag) y su poca portabilidad (que da algo igual, ya que si es un buen juego y le tienes ganas lo jugaras sea de la plataforma que sea pero hay gente que no piensa así...), también su gran sensibilidad, ya que si cierras el pc mal con el proyecto abierto se puede corromper (y es un poco complicado arreglarlo) y otro de sus problemas es el peso ya que solo el audio puede pesar casi un gb (mi proyecto pesaba eso hasta que quite la música en desuso xDD).

Aunque gba tampoco esta mal para lo que se puede hacer en ella, pero en mi opinión esta algo anticuada y limitada, mas estando ya cerca del RH en 3ds, aunque ahí ya no puedo decir mucho mas ya que depende de la opinión de cada uno.

Y solo digo una cosa mas, RPG en pokeco y otros foros, esta en pleno auge solo mira la de proyectos que hay xD en WaH lo que pasa es que no se valora como se debe y por eso en la comunidad hispana hay pocos que valgan la pena aunque estoy segura de que en un tiempo llegara a ponerse en cabeza.

Salu2

PD: Y para los que critican al RPG solo les digo que miren juegos como el Portales Etéreos, el Insurgence, el Sage o el Blue Chrome, esos RPG les dan mil vueltas a muchos hacks.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
"Me encanta el concepto de hackear, investigar como están hechas las cosas y como poder modificarlas." +1 @Xiros

Por ésto prefiero ser RomHacker a Maker, PERO, ambas plataformas tienen sus pros y contras, como todo.
No se puede decir "RH es mejor que RPGM" ni así, ni viceversa, ya que las opiniones variarán sobre un solo eje: Gusto personal.
Las ventajas y desventajas de cada una están igualadas, so...
 

Dreiksilver

Usuario mítico
En mi opinión personal prefiero el Rpg Aunque en Wah no sea popular en foros americanos o ingleses si lo es... En Pokeco Hay un monton de rpgs terminados y buenos, Ademas que me gusta la interface TODO en uno, No necesito herramientas externas para poder terminar mi juego, si no me gusta la mecanica de pokémon como tal lo cambio, Quiero que me persigan 7 pokémon al mismo tiempo lo hago, funciones online, servers, etc Lo malo esque da LAG y necesita optimizacion puesto a que no esta hecho con el fin de pokemon, en cambio las Roms vienen hechas con el juego y uno lo edita, claro que es dificil porque tienes que saber como usar las herramientas, codigos etc.. Y en cierta forma se les toma como mas en cuenta por el nivel de dificultad, pero si quieres hacer grandes cosas en rpg maker debes saber ruby o RGS2 como usar el cursor en juego y esas cosas. Sobre la cosa de jugar hackroms en el telefono y tal con el RPG maker MV tal vez sea posible, solo falta la base de pokemon.

Pero bueno cada quien con sus gustos y razones por escoger lo que les gusta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba