Registrarse

[Scan:Ciudad Coral]Pokémon Ancient Legends[Act-2/8/16]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

enanogm

Usuario antiguo de Wah



Creador y Desarrollador: enanogm | Región: HETLAND | Engine: Essentials v16.2 | Idioma: Español


Historia

ESQUIRLAS DEL PASADO

Henry, un joven tranquilo e inteligente, se recibió de la Universidad de Ciudad Coral de Ingeniero Químico en el tiempo que marcaba el plan de estudios. Mientras estudiaba se convertía en un gran entrenador capturando pokémon fuertes y raros, con los que ganó muchos torneos. En poco tiempo se hizo un famoso y adinerado campeón. En uno de estos torneos conoció a Mary, una joven sencilla, cariñosa y de buena familia. Henry continuó perfeccionando sus estudios después de recibirse y en pocos años consiguió iniciar un proyecto en conjunto con un importante Laboratorio.

De a poco el trabajo y los estudios comenzaron a robarle el tiempo de su familia y hasta de su descanso. En busca de un cambio de vida, Mary convenció a su esposo de mudarse a una zona más tranquila, que estuviera alejada del ritmo ajetreado de las ciudades populosas. Henry mudó su cuerpo pero no su mente, continuaba absorto en sus ideas y proyectos. Al poco tiempo sus pokémon comenzaron a desaparecer y nadie pudo averiguar la razón. Los buscó por mucho tiempo pero jamás supo de ellos. Buscando nuevos ánimos, inició una gira de viajes de trabajo por la región que lo alejó mucho de su esposa.

Un día Mary recibió una horrible noticia: Henry había aparecido muerto en una lejana ciudad, 4 meses antes que nazca su único hijo. Ella no se volvió a casar. 3 meses después del nacimiento, Mary recibió una correspondencia misteriosa sin remitente: un sobre con un contenido extraño y una desconcertante nota sin autor. 14 años después, su hijo es un entrenador novato que quiere iniciar su propio recorrido por la vida.​






• Región repleta de poblados y rincones que explorar
• 3 RIVALES con frecuentes apariciones
• 4 argumentos históricos independientes (1 presentado)
• Libertad para elegir qué línea argumental jugar
• 1ª a 4ª generación (iniciales y legendarios capturables)
• Sistema de Reputación (Funcionamiento)
• Inicio ágil
• Acertijos y Misiones everywhere
• Mundo Abierto (agregada: 16/06/2016)



Tiles:
dawn; thegreatblaid; Hek; Netiteuf; Pollito3d; wesleyfg; sl249; Zeo.; [₣łąмє]~|§øгã|~

Sprites:
dragoon; JoshR691; siraquakip; artisticyoshi; KleinStudio; Dazz; redblueyellow; brawlzilla; Florio; GreenWithAwesome

Portada:
Clara

Plantilla CSS:
Rdio.

Engine:
Flameguru; Peter 0.; Maruno



La razón de que no tenga grandes características ni gráficos sobresalientes es que esta vez me quiero concentrar en las cuatro líneas argumentales que quiero plasmar y lograr bien los eventos para desarrollarlas. La idea es que uno pueda elegir qué historia seguir sin tener que completar ninguna de las otras. Espero puedan darle también atención a las cuatro historias que conforman el juego, es a lo que más voy a dedicarle tiempo. Muchas gracias por si leíste esta nota.

 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Ancient Legends [¡¡Presentación!!]

¡Hey hey! Pues muy buena se ve la trama, las gráficas están bonicas. ¿Los otros argumentos serán de los rivales, verdad?

A ver cómo nos sorprendes :D
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: Pokémon Ancient Legends [¡¡Presentación!!]

Me alegra bastante el que incursiones de nuevo en el Rpg!

Bueno, sinceramente el proyecto me ha gustado bastante, en el primer argumento histórico presentado, llega a causar bastante interés, tiene un toque destacable de misterio, y bueno, como era de esperarse de ti, una narración bastante currada.

En cuanto a otros aspectos como el gráfico, a pesar de que dices "que no es sobresaliente", esta bastante cuidado, mola!

Un saludo, suerte. :)
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Respuesta: Pokémon Ancient Legends [¡Act. 16/06/2016!]



“Un esfuerzo completo es una victoria completa”


Como dice la frase, les traigo algo más del proyecto Pokémon Ancient Legends!
…que es más esfuerzo que resultado XD


Primero lo Primero!
@MoonLover : Graciaas! La trama la voy trabajando constantemente :) Lo gráfico siempre fue mi punto débil, asique agradezco tu observación XD. Los rivales tendrán historias, algunas más largas que otras, pero todavía no estoy seguro que tanta importancia tendrán en la historia general. ¡¡Muchas gracias por comentar!!

@TheKing Serpi Oli : ¡Ey gracias por el apoyo! Espero poder completar una versión jugable dentro de no mucho. ¡Muchas gracias por comentar!
@Senketsu♪ : Gracias! lo extrañaba XD. La narración la revisé como cuatro veces antes de postear :) Gracias por notarlo. Con lo gráfico espero mantener un nivel aceptable. Cualquier cosa te consulto, tu estilo me gusta mucho :) Gracias por el apoyo y los comentarios por perfil!! y tamb por el comentario

@Aster : Ya lo "hablamos" por perfil, XD. jaja, igual me gustaría saber qué opinas del resto :) Gracias igual por pasar!

Ahora sí..


Gimnasios y Liga: La ubicación de cada gimnasio no será un misterio, estarán disponibles en todo momento. Lo que dará dificultad es que para acceder a cada uno habrá que resolver acertijos, realizar misiones o completar desafíos. Cuando se cumplen, se podrá luchar en el gimnasio. Ganada la medalla, se podrá acceder al siguiente. Así hasta la Liga. Prometo esforzarme porque los desafíos/misiones/acertijos sean complejos pero entretenidos :)

Historias alternativas: Estarán contadas a través de hechos y eventos que habrá que realizar. Cada paso dado dejará una pista sobre cómo y dónde realizar el siguiente. Los eventos que den inicio a la historia darán un aviso como se ve en las imágenes del post (“Esquirlas del Pasado”). Cada hilo argumental tendrá una historia totalmente independiente: esto significa que uno podrá avanzar con todas las historias a la vez o completar de a una.

Mundo Abierto y libertad de elección: la gran mayoría de las ciudades y rutas se podrán visitar y recorrer desde el principio, lo que incluye jugar la historia que uno desee (Por ejemplo uno podría ganar algunas medallas, comenzar con uno de los hilos argumentales hasta terminarlo, volver y ganar otra medalla, realizar la mitad de otro hilo argumental y luego seguir con las medallas).

Como aclaración, este concepto se apreciará a partir de la segunda beta, pues la primera tendrá solo unas cuantas ciudades y una mínima parte de cada hilo argumental.


Como no pueden faltar, aprovecho de mostrar un poco los tiles de exterior.


De paso comento otro concepto que estoy aplicando: No habrán árboles o piedras para quitar con MO’s ni entrenadores que entorpezcan el avance en el juego. La dificultad la dará el mapeado, la trama y las misiones. Por lo tanto, se podrá elegir si luchar o no con un entrenador en una ruta; la hierba alta estará presente en los costados del camino para cuando uno desee capturar o entrenar y las MO’s tendrán utilidad en las misiones secundarias y eventos de historias, pero no de manera que bloqueen el progreso.

Actualizo tamb algunos Créditos
Tiles

Zeo.; [₣łąмє]~|§øгã|~
Sprites
Dazz; redblueyellow; brawlzilla


También actualizo el progreso para la primera versión jugable (el progreso lo voy actualizando seguido aunque no postee).

Por último comento que, para los más memoriosos y antiguos del foro… ¡el argumento histórico de la Leyenda de los Siete (mi anterior y abandonado proyecto), estará incluido en este juego! Será una versión un poco más resumida, pero la esencia estará :p

Más adelante hablaré de la estructura de la región, HETLAND, de las 3 historias restantes, y de algunas otras cosillas XD


Cualquier crítica constructiva o consejo serán apreciados!!

Desde ya muchas gracias por leer! Y perdón por escribir demasiado. :D

Saludos!!

PD: en el post principal haré un índice con las actualizaciones para tenerlas más a mano XD
 
Última edición:

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: Pokémon Ancient Legends [¡Act. 16/06/2016!]

Bueno, al fin me paso a comentar la actu!!

Tiene tremenda pinta la estructura de jugabilidad que estas aplicando, sin duda queda bastante original y brindara una nueva experiencia en cuanto a jugos de pokémon, un tanto arriesgado, pero si logras emplear cada uno de esos elementos al 100%, los resultados serán bastante interesantes.

Las scan de exteriores, ¡me gustan!, bonito aspecto gráfico y buena distribución, para finalizar, como ya te dije por perfil, el que retomes el argumento de Leyenda de los Siete, en este nuevo proyecto, me parece genial, incluso hace que me den muchas mas ganas de jugarlo.

¡Ánimos con el proyecto! :)
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Respuesta: Pokémon Ancient Legends [MiniAct. 2/7/16]


Buenas!

Hoy sólo hago una pequeña actualización.


La primera es del Centro Pokémon de Tidar City, una pequeña ciudad con un pasado algo trágico, que se conocerá haciendo una misión. Pero lo importante es el anciano de sombrero blanco. Este hombre será clave para poder ingresar a los gimnasios. La segunda es en Ellrishtown, un pueblito alejado pero de paso obligado para ganar la primer medalla. El viejo de atuendo gris es un personaje interesante que aparecerá a lo largo de todo el juego, siempre con un guiño de humor.

Además, he estado trabajando mucho para mejorar los gráficos de los menús, los fondos y otros detalles, como algún que otro script.

Eso es todo por ahora. Mil disculpas por no traer más. Estoy preparando una actualización grande para dentro de unas semanas, donde me concentraré en el segundo hilo argumental. Espero les agrede y sobretodo, dejen una opinión! sea buena o mala, ayuda a seguir y progresar ;)

Saludos!!
 

Xabier2012

Usuario mítico
Re: Pokémon Ancient Legends [MiniAct. 2/7/16]

Lo que más me gusta de este rpg es que está lleno y vida.
Me gusta mucho al historia y sé que tienes experiencia en el mundillo. Por las imágenes que veo te está quedando dpm.
Me gustaría poder ayudarte, puesto que de scripts en rpgmaker voy bien lleno, pero no tengo tiempo. Hace un tiempo posteé un script para rpgmaker de clima que incluso podrías hacer lluvia de sangre y de pétalos de rosa. Ya que tu rpg se ve bonito y vistoso, igual una lluvia de sangre no le vendría mal a tus pueblos (?)

Sea como sea, continua así. Un saludo!
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Respuesta: [Scans+Característica]Pokémon Ancient Legends[Act-19/7/16]


Buenas!!

En la actualización de hoy les traigo dos novedades, dos características de juego: Una tendrá que ver con el desarrollo de las misiones para los gimnasios, la segunda con el sistema de reputación que el juego incluirá. ¡Vamos a ello!


Para el segundo gimnasio habrá que resolver un acertijo. A lo largo y a lo ancho del trayecto (mentira no es tanto XD) se podrán encontrar pistas para resolverlo. Pero no será un trámite rápido, habrá que buscar objetos, encontrar códigos y mensajes ocultos, entre otras cosas. ¿Cuál es la novedad? Que he organizado las cosas para que las misiones no sean objetivos independientes: estarán relacionadas entre sí, pues irán revelando paulatinamente detalles sobre una antigua leyenda, una historia interesante sobre el mundo pokémon y la región del juego. Además en estas, se conseguirán objetos clave que servirán para posteriores.


Ahora bien, entre las características del juego figura un Sistema de Reputación ¿Cómo funciona?

Se muestra en la Tarjeta de Entrenador y dice cómo es visto el jugador en la región. Al principio, el jugador tendrá la reputación más baja por ser un entrenador novato. A medida que se progresa en el juego, la fama aumentará y la reputación cambiará. Hay 30 escalafones que están identificados por una frase: Por ejemplo, uno podría tener la reputación “Entrenador Experto” y cuando la fama aumente, la reputación pasará a “Entrenador Temible”.
¿Para qué sirve? La reputación servirá para acceder a algunos eventos únicos, para entrar a edificios selectos y sobretodo, servirá para aumentar el ego XD. Además algunos entrenadores en las rutas la mencionarán y podrán elegir no luchar con el jugador si no tiene buena reputación.


Como no pueden faltar... Más Scans!!​


La primera muestra una pequeña parte de la misión del 2º Gimnasio. Como dije, se necesitará a veces encontrar mensajes ocultos.
La segunda scan es para mostrar que incluiré el sistema Día/Noche. Gracias a este sistema, algunos eventos dependerán de la hora, como así también los encuentros con determinados pokémon salvajes (nada novedoso ¿verdad? XD)


De paso, actualizo algunos Créditos

Sprites
Florio, GreenWithAwesome​


Comentario
Es probable que alguno vea que no estoy mostrando nada relacionado a la historia principal del juego (hij@ de Henry) y que me estoy centrando únicamente en los gimnasios... y es cierto. La razón es que me he concentrado en desarrollar los mapas y paisajes, así, una vez lograda la "estructura" del juego, concentrarme de lleno en los eventos. Si has leído este comentario, admiro y agradezco tu interés. ¡Muchas gracias!

Esto es todo por esta vez.​
Aún quedan muchas cosas por mostrar antes de lanzar la primera versión jugable, que ya tiene fecha de salida:
¡¡Viernes 9 de Diciembre del 2016!!


Pero por sobre todas las cosas, muchas gracias por su atención y por este espacio!!

Espero sus opiniones :)

un saludo!!


PD: disculpen la ortografía, siempre se me escapa algún acento(tilde).
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: [Scans+Característica]Pokémon Ancient Legends[Act-19/7/16]

Buen trabajo compañero, te está quedando muy bien.
Las scans muestran una belleza digna. He llegado a la conclusión de que eres muy buen maper.
Aventurarte a dar una fecha de la primera versión jugable es un poco arriesgado pero estoy deseando probar el juego ;)
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: [Scans+Característica]Pokémon Ancient Legends[Act-19/7/16]

Bueno, todo el que me conoce bien por estos lares ya sabe que yo siempre valoro primero la historia, yo soy de los que un buen juego se decanta por 90% la historia y 10% el resto, por eso no me importaría considerar GOTY a una novela visual.
Al grano, como opinión personal, la historia no me atrae, tal vez porque tenga un gusto exquisito con Pokémon, pues estoy cansado de Gyms y Leagues. Lo único que me atrajo fue el principio, donde el padre era un investigador y hacia proyectos, creo que me hubiera interesado más si se centrara la trama en este personaje.
No sé si cambiarás algo de la historia, pero estaré atento.

Por último, te daría unos consejos para ello, como por ejemplo que el chico descubre items, bocetos, escrituras de su padre y debe de desvelar algo, no sé, a lo mejor incluso ya pensaste esto pero no querías decirlo.

¡Suerte!
 

No.7

Probablemente muerto.
Respuesta: [Sistema de Reputación]Pokémon Ancient Legends[Act-19/7/16]

Ufff Bueno, realmente me gusta cada vez mas tu proyecto, con cada nueva característica, me convenzo de que la jugabilidad va a brindar un nueva experiencia alejada del corte clásico de Pkm *^*

Buen trabajo bro, ánimos con el proyecto!
 
Respuesta: [Sistema de Reputación]Pokémon Ancient Legends[Act-19/7/16]

Bastante interesante el sistema de reputación, según tiene entendido mi minúsculo cerebrito, esto nadie ha intentado ponerlo en un hack, según mi minúsculo, ínfimo cerebrito. Con solo esa característica me dan bastantes ganas de jugarlo, espero que añadas cosas más novedades como esta que me ha gustado muchísimo.

Saludos :D
 

argomii

Cronista del sufrimiento
Respuesta: [Sistema de Reputación]Pokémon Ancient Legends[Act-19/7/16]

Me gusta mucho tu RPG, lucen muchos los tilesets y la historia esta muy bien. Eso del sistema de reputación no lo había visto nunca, espero con ansias la premier beta :D porque me la voy a jugar y rejugar.

Pd: por si acaso, estaría muy bien que añadieses algo como regalos misteriosos, y que para obtenerlos como te pide contraseña que esten repartidas por todo el juego....
 

enanogm

Usuario antiguo de Wah
Respuesta: [Sistema de Reputación]Pokémon Ancient Legends[Act-19/7/16]



Buenas!
Primero que nada:
¡¡Muchas gracias a todos por su apoyo!!
Espero seguir encontrando tiempo para trabajar en esto :)

@Rock7JD♪
Muchas gracias! Es justo la idea, intentar brindar la mayor jugabilidad posible y, si se puede, intentar innovar un poco en la mecánica de juego. Los aspectos gráficos nunca fueron mi fuerte, así que si están quedando bien, genial! :)
Gracias por el ánimo!
(Por el otro comentario)
Muchas gracias por tus palabras! me dan mucho ánimo! Espero lograr eso, innovar con las posibilidades de juego :)

@xabier2012
Gracias! la historia creo que es la parte más importante de un fan-game (ya que muy poco se innova en características o gráficos) asi que le estoy metiendo pila. Qué bien que te guste! jajaja, voy a buscar ese script XD. Muchas gracias! estoy intentando cuidar los detalles.
(Por el otro comentario)
Muchas gracias! la verdad que mapear lleva su cuota de esfuerzo para que no quede mal jaja. gracias por los ánimos! Y tienes razón, creo que es arriesgado... planeé las cosas para llegar bien a esa fecha, pero no debo descuidarme. :) Gracias por pasarte!

@DriveTheGamer:
Gracias por comentar! la historia NO está relacionada con los gym-leagues. Opino igual que vos, la historia es importantísima y determinante. Como dije por ahí, son argumentos históricos independientes. La historia del padre, con sus investigaciones y proyectos, es la principal del juego y no se relaciona en ningún momento con los gimnasios. Precisamente, la trama se centra en que el jugador podrá ir descubriendo partes desconocidas de la historia de su padre (a través de misiones, amigos lejanos, exploración, etc) y cómo le afectan personalmente, pero repito, sin tener nada que ver con los gimnasios.
Ahora que releo mis comentarios, creo que no lo expresé bien. Ahora lo aclaro! gracias por pasarte y dejar una opinión! todo suma :)

@Serrano:
jajaja, gracias! Hasta a mí me gusta ver cómo aumenta la reputación cuando pruebo algunas cosas del juego jeje XD Muchas gracias por pasarte y comentar! Sí, pronto comentaré otras características en las que estoy trabajando :)

@FXoZ:
Gracias! la parte gráfica era mi mayor duda cuando publiqué el proyecto...nunca se me dio bien eso de juntar tiles que combinen bien XD ¡Qué bueno que te gustó! Muchas gracias por el comentario, espero sacar una beta digna jaja
PD: Me diste una buena idea... no está nada mal eso de contraseñas repartidas por los mapas :)

@RoxerUP:
Muchas gracias por pasar!






La scan es de Ciudad Coral
Para quien no haya leído la historia, menciono que esta ciudad será de importancia a la hora de descubrir la historia de Henry, el padre del protagonista.
Se los prometo: habrá bastante que averiguar sobre este personaje.

En cuanto al resto de argumentos históricos, sigo trabajando en ellos, aunque prefiero guardar las scans para cuando se vean decentes XD. Pero les dejo una pequeña parte de la reseña histórica que guiará el segundo hilo argumental:


"Hace muchos siglos existió un Reino llamado Asnat que se irguió en la región Cirennea, ahora conocida como Hetland, cuyo Rey era un hombre serio, de firme expresión y gran conquistador. Sus campañas de conquista dieron al reino posesión de muchas tierras y grandes riquezas. Durante sus años más prósperos comenzaron a nacerle hijos al Rey Castios. Cada año nacía un nuevo príncipe heredero. Llegaron a ser siete hermanos reales..."

Este es el primer párrafo del perdido Libro de los Herejes.
Muchas gracias siempre por pasarse!
Espero sus comentarios y opiniones :)
un saludo!
 
Nada malo que decir con respecto a la scan y al fragmento del libro. Lo único que puedo dar es mis condolencias a la madre, siete hijos no es poco. Espero más actus. Saludos y suerte :D
 

Dockun

Veterano reencarnado
No he entendido del todo bien como aumentaría la reputación. ¿Lo haría automáticamente según el jugador progresa en la aventura o dependería de sus decisiones y/o forma de jugar? Personalmente espero que sea lo segundo.

Sobre la historia, hay un punto que no pillé bien:

Al poco tiempo sus pokémon comenzaron a desaparecer y nadie pudo averiguar la razón. Los buscó por mucho tiempo pero jamás supo de ellos. Buscando nuevos ánimos, inició una gira de viajes de trabajo por la región que lo alejó mucho de su esposa
Con sus Pokémon, ¿te refieres en específico a los de Henry o a todos los Pokémon de la región? Si fueran todos me parecería raro que su hijo pudiera iniciar una aventura Pokémon 14 años después, nada menos. Quitando eso, si lo he entendido bien, el tema de las distintas lineas argumentales es algo rollo SaGa Frontier, ¿no? Donde todas tienen su propio protagonista y desarrollo pero se ambientan en el mismo mundo y se entrelazan entre ellas. Es un concepto fascinante que creo que nunca he visto en un fangame en este foro ni en ningún otro, espero que puedas llevarlo a cabo.

Espero que sepas llevar bien el tema del mundo abierto, ¿vas a usar algún sistema de escalado de niveles? Para que los entrenadores y Pokémon salvajes siempre se ajusten a los niveles del jugador de manera que el reto este asegurado independientemente de a donde decidas dirigirte primero. En mi opinión es algo bastante importante en un juego de estas características, pero no tienes que limitarte a usar un auto-level normal y corriente. Podrías tirar por algo tipo el sistema de rangos de algunos SaGa (nosotros fue lo que hicimos de hecho) o, no usar escalado pero hacer que en la misma zona convivan Pokémon y entrenadores de distinta categoría. De hecho, ahora que lo pienso, seguramente ya se te haya ocurrido usar el sistema de reputación para eso mismo, ¿verdad?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba