Registrarse

[Otros] Cambiar datos de los movimientos

Rubire4

Usuario mítico
En este tutorial veremos cómo cambiar por completo los datos de un movimiento, y traducirlo al español.

En primer lugar debemos ejecutar el programa Gen 3 Tools, y abrir nuestra ROM desde File>Open:



Aviso: La ruta de acceso a la ROM y la propia ROM deben tener un nombre corto, si tienen el nombre largo no te dejará abrirla.

Ahora debemos activar esta casilla de aquí o no podremos guardar los datos cuando terminemos.



Acontinuación le damos a Moves editor.


Una vez hecho esto nos debe salir una ventana así:



Para poder editar los movimientos lo que debemos hacer es abrir el movimiento a editar en la lista de la izquierda:


Aquí os dejo la lista con las maneras de editar los movimientos:

Para hacer esto lo que debemos hacer es poner en este cuadro el nombre que nosotros queremos:


Para editar la descripción al movimiento lo que debemos hacer es ir a este cuadro de la derecha y cambiar el texto:


Ten cuidado con el margen, si te pasas de él, esa parte no se verá en el juego.
Además, si pones más caracteres que el texto original, deberás poner un offset nuevo en el cuadro, y darle a save offset. Para encontrar un offset nuevo en la ROM podéis usar FSF.[/B]

Para cambiar la animación deberás irte a esta sección y seleccionar la animación de otro movimiento o bien insertar el offset donde hayas introducido una nueva animación:


Para ello nos iremos a esta sección del programa (ignorad lo tachado de momento)


Para cambiar el daño del ataque utiliza este desplegable:


Para cambiar el tipo del movimiento utiliza este desplegable de aquí:

Para cambiar la precisión utiliza este desplegable de aquí:
Para cambiar los PP base utiliza este desplegable de aquí:


Para cambiar el efecto del movimiento y la probabilidad utiliza estos:

Para cambiar el Pokémon que recibe el movimiento utiliza este desplegable de aquí:


Para cambiar la prioridad del movimiento utiliza este desplegable de aquí:


Esta vez editaremos estas opciones.


Marca:
Makes contact: si quieres que el usuario haga contacto con el otro Pokémon al atacar.
Affected by Protect/Detect: Si quieres que el usuario no pueda atacar cuando el otro Pokémon esté bajo un Protección o Detección.
Afected by Snatch: si quieres que el movimiento Robo afecte a este movimiento
Affected by Magic Coat: si quieres que capa mágina afecte a este movimiento.
Affected by Bright Powder: si quieres que Polvo brillo afecte a este movimiento
Affected by King's Rock: si quieres que Roca del rey afecte a este movimiento.
 
Última edición:
Respuesta: [Tutorial] Cambiar datos de los movimientos

wow gran tuto, se agradece verlo por aca, tengo una duda, es posible agregar mas movimientos o animaciones de movimientos?
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: [Tutorial] Cambiar datos de los movimientos

@Jozex
Creo que para ello había que usar el Gen 3 Hack Suite en vez del Tools
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [Tutorial] Cambiar datos de los movimientos

Bueno... no es nada del más allá...
Pero te lo has currado y eso merece encomio.
Felicitaciones, no había visto un tutorial tan graficamente bien explicado!

A darle y a hacer más tutoriales guapos de estos.
Reputación y Buenas vibras papu!

#Seich Capriccola
 

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: [Tutorial] Cambiar datos de los movimientos

Gracias por el tutorial! No se ve para nada difícil pero yo la verdad es que no sabía de la existencia de esta herramienta XD

¿Sabes si hay alguna forma de introducir una animación personalizada para movimientos?
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [Tutorial] Cambiar datos de los movimientos

Gracias por el tutorial! No se ve para nada difícil pero yo la verdad es que no sabía de la existencia de esta herramienta XD

¿Sabes si hay alguna forma de introducir una animación personalizada para movimientos?
La creas, te memorizas el puntero en el que empieza la animación y la remplazas el puntero en esta sección


Yo lo he hecho muchas veces y he obtenido resultados agradables insertados en mi hack :cool:
 
Re: [Tutorial] Cambiar datos de los movimientos

Pues buen tutorial, ya que no sólo explicas cómo cambiar los movimientos, sino que también"traduces" lo que significa cada casilla de cambio, lo cual puede ir bien para el que el inglés se le dé como el culo xD. Espero que sigas trayendo tutoriales así de bien explicados :3
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: [Tutorial] Cambiar datos de los movimientos

¡Yeah! Buen tutorial. La herramienta es sencilla de entender pero me gusta ver cosas como éstas por aquí. El tuto es claro y va a los puntos del tema en cuestión. ¡Buen trabajo! ¡Has hecho bien en subir imágenes de todo!

¡Un abrazo!

* * *​

De paso, para aquellos hackers de FireRed que tengan conocimiento de HxD y un nivel más avanzado os dejo estos enlaces de utilidad de pokecomunity :

Como crear nuevas animaciones de batalla:
Development: Creating New Battle Animations - The PokéCommunity Forums

Como añadir nuevos movimientos y varios efectos secundarios los mismos:
[Tutorial] Adding New Moves and Creating New Move Effects - The PokéCommunity Forums

¡Eso es todo! ¡Re-abrazo!
 

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: [Tutorial] Cambiar datos de los movimientos

Buen tutorial, gente novata no conoce como usar esto. Ni siquiera yo sabia como cambiar la animación. Por fin puedo poner aqua jet y aqua cola.
Este aporte se merece un +Gracias, nos has ayudado mucho con algo tan simple. Mis felicitaciones.
 
Respuesta: GBA | Otros | Cambiar datos de los movimientos

Hola entendi todo menos una sola cosa, si quiero agregar mas palabras a la descripcion del movimiento que tengo que agregar en descripcion offset? porque si agrego un numero o una letra cualquiera no me deja
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: GBA | Otros | Cambiar datos de los movimientos

Hola entendi todo menos una sola cosa, si quiero agregar mas palabras a la descripcion del movimiento que tengo que agregar en descripcion offset? porque si agrego un numero o una letra cualquiera no me deja
Si quieres más caracteres busca con "Free Space Finder" un hueco libre en tu ROM en la que pueda caber tu nuevo texto. Una vez buscado copia el offset, introducelo en el cuadro de "description offset" y dale a "save offset". Asegúrate de que tienes activada la casilla que dije al principio y si has hecho todo bien debería dejarte modificar la descripción.
 

AbistoTec71

RomHacker Novato
Respuesta: GBA | Otros | Cambiar datos de los movimientos

como se en que offset dar guardar y en cual no?soy algo manco para eso:p
 
Arriba