Registrarse

[Gráficos] Cambiar colores de la mochila

NozZ C

Ando activo
Hola, amigos de WaH, como ven en el título del tema les enseñaré a Cambiarle el color a la mochila. La mayoría dirá (que tutorial más inservible) y yo dire no me importa :v

Herramientas Necesarias:
  1. -Nameless Sprite Editor (NSE 2.X)
  2. -Editor de Imagen ej: Photoshop cs6, character maker pro, etc
  3. -si tienen colores hex y usan CMP (character maker pro) van a necesitar esto
  4. -La Rom en donde modificaran la Mochila

PASO 1º: bueno antes de empezar a modificar los colores tendremos que abrir nuestro NSE Y Cargar nuestra Rom Una vez echo esto Le da a NAVIGATE después habrá las pestañas hasta llegar a MALE BAG.

En este orden habrá las pestañas POKEMON>BPRE o AXVE>Hud>Bags después de hacer esto seleccionaremos MALE BAG si se preguntar porque no elegir la mochila o bolso de la mujer es porque al editar la paleta de uno se modifica el del otro. :cool:

PASO 2º: Después de haber hecho esto le damos a FILE>EXPORT>EXPORT Bitmap para poder editar la mochila con nuestro editor de imagen.



PASO 3º: Una ves obtenida la imagen, vamos a editar en mi caso usaré Photoshop cs6, una ves abierta la imagen en el editor vamos a la paleta de colores, si alguien al igual que yo esta usando photoshop la tabla de paleta se encuentra en IMAGEN>MODO>TABLA DE COLORES...



PASO FINAL: Una ves recoloreada la mochila vamos a guardar la paleta y nos iremos de nuevo a NSE. (Esta ves para insertar nuestra paleta ;)) y con la imagen de la mochila abierta le damos a FILE>IMPORT>Color Tablet.
Antes de darle a LOAD seleccionaremos 16 Color.
Una ves seleccionada nuestra paleta le damos a Import (Se me olvido decir pero nuestra paleta tiene que esta en Extension .ACT) despues a Edit Palette y le damos a save palette to rom no tocaremos nada (Si les aparece una ventana le damos a Save).

Luego nos vamos a file y le damos a Save, nos saldrá otra ventana y le daremos a la lupa y luego a Save Después Repuntean (Solo le dan a OK). (Muchas Y)



Bueno esto a sido todo nos vemos si es que no borran este tema (No revise si ya habia uno parecido creado).
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: GBA | Gráficos | Cambiar colores de la mochila

Nozz♪;339991 dijo:
Hola, amigos de WaH, como ven en el título del tema les enseñaré a Cambiarle el color a la mochila. La mayoría dirá (que tutorial más inservible) y yo dire no me importa :v

Herramientas Necesarias:
  1. -Nameless Sprite Editor (NSE 2.X)
  2. -Editor de Imagen ej: Photoshop cs6, character maker pro, etc
  3. -si tienen colores hex y usan CMD (character maker pro) van a necesitar esto
  4. -La Rom en donde modificaran la Mochila

PASO 1º: bueno antes de empezar a modificar los colores tendremos que abrir nuestro NSE Y Cargar nuestra Rom Una vez echo esto Le da a NAVIGATE después habrá las pestañas hasta llegar a MALE BAG.

En este orden habrá las pestañas POKEMON>BPRE o AXVE>Hud>Bags después de hacer esto seleccionaremos MALE BAG si se preguntar porque no elegir la mochila o bolso de la mujer es porque al editar la paleta de uno se modifica el del otro. :cool:

PASO 2º: Después de haber hecho esto le damos a FILE>EXPORT>EXPORT Bitmap para poder editar la mochila con nuestro editor de imagen.



PASO 3º: Una ves obtenida la imagen, vamos a editar en mi caso usaré Photoshop cs6, una ves abierta la imagen en el editor vamos a la paleta de colores, si alguien al igual que yo esta usando photoshop la tabla de paleta se encuentra en IMAGEN>MODO>TABLA DE COLORES...



PASO FINAL: Una ves recoloreada la mochila vamos a guardar la paleta y nos iremos de nuevo a NSE. (Esta ves para insertar nuestra paleta ;)) y con la imagen de la mochila abierta le damos a FILE>IMPORT>Color Tablet.
Antes de darle a LOAD seleccionaremos 16 Color.
Una ves seleccionada nuestra paleta le damos a Import (Se me olvido decir pero nuestra paleta tiene que esta en Extension .ACT) despues a Edit Palette y le damos a save palette to rom no tocaremos nada (Si les aparece una ventana le damos a Save).

Luego nos vamos a file y le damos a Save, nos saldrá otra ventana y le daremos a la lupa y luego a Save Después Repuntean (Solo le dan a OK).


Bueno esto a sido todo nos vemos si es que no borran este tema (No revise si ya habia uno parecido creado).
Un buen tuto sin duda, pero no olvides poner los offsets, incluidos los de la mochila de la chica, alguien los puede necesitar...
Salu2 y buen aporte XD

pd: yo ya lo sabía hacer, pero bien, para el que no sabe, Salu2 y buenas vibras!!!
 

NozZ C

Ando activo
Respuesta: GBA | Gráficos | Cambiar colores de la mochila

Un buen tuto sin duda, pero no olvides poner los offsets, incluidos los de la mochila de la chica, alguien los puede necesitar...
Salu2 y buen aporte XD

pd: yo ya lo sabía hacer, pero bien, para el que no sabe, Salu2 y buenas vibras!!!
Creo que no es necesario ya que al seleccionar la mochila dentro del NSE o cualquier otra cosa dentro de navigate te aparece el offsets de la paleta y de la imagen e.e
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: GBA | Gráficos | Cambiar colores de la mochila

OK....
Y a esto se le llama tutorial.
Bien! Espléndido que te animes a traer aportes de estos a wah.
Pero es algo tarde si me dejas opinar, no estamos en 2012 como para ir sólo cambiandole las paletas a algo.

La mochila y sus paletas son perfectamente editables desde el mismo NSE 2.0.

Aún así... en caso de que la mochila haya sido editada y recreada en cualquier otro editor de imágenes (como paint o photoshop) bastaria con indexarlo e insertarlo repunteando si es necesario.

Y listo.
Buen tuto (?)

#Seich Capriccola
 

NozZ C

Ando activo
Respuesta: GBA | Gráficos | Cambiar colores de la mochila

OK....
Y a esto se le llama tutorial.
Bien! Espléndido que te animes a traer aportes de estos a wah.
Pero es algo tarde si me dejas opinar, no estamos en 2012 como para ir sólo cambiandole las paletas a algo.

La mochila y sus paletas son perfectamente editables desde el mismo NSE 2.0.

Aún así... en caso de que la mochila haya sido editada y recreada en cualquier otro editor de imágenes (como paint o photoshop) bastaria con indexarlo e insertarlo repunteando si es necesario.

Y listo.
Buen tuto (?)

#Seich Capriccola

la verdad es que tienes razon no estamos en el 2012 para ir cambiando las paletas pero siempre es bueno para los "novatos" como yo, que no se me da bien el crear cosas. xD
 
Arriba