Rubire4
Usuario mítico
En este tutorial veremos cómo editar el número de movimientos que aprende un Pokémon subiendo de nivel, pues si por ejemplo intentamos sustituir a Caterpie por Gible no nos llegarán los movimientos.
En este tema enseñaré a aumentar los movimientos, pero por si algún casual no queréis que os sobren movimientos podéis disminuirlos también.
En este tema enseñaré a aumentar los movimientos, pero por si algún casual no queréis que os sobren movimientos podéis disminuirlos también.
Abrimos Gen 3 Tools, y le damos a File, y Open Rom:
Marcamos la casilla Enable saving para que se guarde los cambios que hagamos:
Ahora le damos a Pokémon Editor:
Y se nos debería abrir una ventana así:
Para seleccionar el Pokémon al que queremos aumentar los movimientos le damos aquí, y seleccionamos el que queremos, en mi caso Caterpie:
La parte que nos interesa es esta, en la que se puede observar que sólo tiene placaje y disparo de mora:
Para aumentarle los movimientos le damos aquí donde pone EDIT:
Se nos tiene que abrir una nueva ventana, y donde está marcado debemos poner el número de movimientos que tendrá nuestro Pokémon:
En mi caso cómo será Gible pondré 9 pues son el número de movimientos que aprende por nivel. Ahora nos avisará de que es necesario Re-puntear, le damos a Find Free Space y listo:
Cómo veis me ha dado un offset nuevo:
Ahora podréis marcar estas dos casillas, a mi me gusta marcar las dos, y le damos a Apply:
Como veis ya tenemos nuestros nuevos movimientos creados, o disminuidos:
Pues ahora para cambiar los movimientos que aprende y el nivel utilizamos estos:
(Para no tener que buscar el movimiento es mejor hacer click en el nombre del movimiento actual en vez de la flecha y escribimos el movimiento que queremos)
Yo ya lo tengo listo, así quedarían los movimientos de mi futuro Gible:
Marcamos la casilla Enable saving para que se guarde los cambios que hagamos:
Ahora le damos a Pokémon Editor:
Y se nos debería abrir una ventana así:
Para seleccionar el Pokémon al que queremos aumentar los movimientos le damos aquí, y seleccionamos el que queremos, en mi caso Caterpie:
La parte que nos interesa es esta, en la que se puede observar que sólo tiene placaje y disparo de mora:
Para aumentarle los movimientos le damos aquí donde pone EDIT:
Se nos tiene que abrir una nueva ventana, y donde está marcado debemos poner el número de movimientos que tendrá nuestro Pokémon:
En mi caso cómo será Gible pondré 9 pues son el número de movimientos que aprende por nivel. Ahora nos avisará de que es necesario Re-puntear, le damos a Find Free Space y listo:
Cómo veis me ha dado un offset nuevo:
Ahora podréis marcar estas dos casillas, a mi me gusta marcar las dos, y le damos a Apply:
Como veis ya tenemos nuestros nuevos movimientos creados, o disminuidos:
Pues ahora para cambiar los movimientos que aprende y el nivel utilizamos estos:
Yo ya lo tengo listo, así quedarían los movimientos de mi futuro Gible:
Última edición: