Registrarse

[Otros] Tutorial como hacer un Parche Base con Lunar Ips

Alfpixel

Maxewenx para los amigos.
Este Tema no es para Prahs en el rom hacking, así que ahorren se el sarcasmo.



Herramientas que utilizaremos:



Lunar Ips.

Una Rom de Fr/Rb/Em.

Una Rom de Fr/Rb/Em Modificada (La Rom que convertiremos en un parche).



Empecemos.

Lo primero que aremos sera Abrir el Lunar Ip, y le darán a la opción que dice "Create IPS Patch".






Luego de eso tenemos que abrir la Rom Modificada.





Luego les pedira que abran una "Rom Original", que sera la misma Rom del parche. Es decir, si yo estoy usando una Rom Modificada de Fr no puedo abrir luego una Rom normal de Rb, si me explico.





Y ya por ultimo les pedirá que le pongan un nombre al archivo, después de eso solo tiene que aplicar el parche y listo(no pondré imagen, seria absurdo(?).



Bueno, espero que les aya servido, cualquier duda déjenla en los comentarios del Tema.
 
Última edición por un moderador:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Este Tema no es para Prahs en el rom hacking, así que ahorren se el sarcasmo.

Herramientas que utilizaremos:

Lunar Ips.
Una Rom de Fr/Rb/Em.
Una Rom de Fr/Rb/Em Modificada (La Rom que convertiremos en un parche).

Empecemos.
Lo primero que aremos sera Abrir el Lunar Ip, y le darán a la opción que dice "Create IPS Patch".



Luego de eso tenemos que abrir la Rom Modificada.



Luego les pedira que abran una "Rom Original", que sera la misma Rom del parche. Es decir, si yo estoy usando una Rom Modificada de Fr no puedo abrir luego una Rom normal de Rb, si me explico.



Y ya por ultimo les pedirá que le pongan un nombre al archivo, después de eso solo tiene que aplicar el parche y listo(no pondré imagen, seria absurdo(?).

Bueno, espero que les aya servido, cualquier duda déjenla en los comentarios del Tema.
el complemento de éste: http://whackahack.com/foro/t-42045/gba-como-aplicar-parche-tu-rom-lunar-ips (aplausos a mi, por fin alguien escucha lo que digo (?) )
Buen aporte, gracias por colaborar, se aprecia mucho ;) XD

Salu2 amigo
 

CrystalPoke

Muertao
...¿Me estás vacilando? Ahora esto se va a convertir en la nueva moda de WaH. Todos a hacer tutoriales de todos los programas patcheadores xDD

La verdáh, era mejor juntarlo con el super útil tutorial de Sergio, así nos evitamos 2 temas, pero bueh... me voy a hacer un tutorial de cómo cambiar el save-type a 128K, espero mis hackpoints c:
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Edito: me equivoqué al comentar aquí, pensé que era de APLICAR y no CREAR, como expliqué abajo. Vuelvo a pedir perdón a @Lord_Maxewenx
Ahora ya leí el tutorial más detenidamente y sinceramente no sabía hacerlo (tampoco es que me hubiese puesto a investigar sobre el tema, pero está bien)
 
Última edición:

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Esperemos que no se haga la moda, solo algo puntual. Pero no hace falta criticar así, posiblemente no se haya dado cuenta.

PD: Buen tuto LordMaxewenx_ , aunque ya haya hecho yo uno jajaja
No quiero combertir esto en un topickchat, pero no es una copia de tu tutorial, si no, un complemento al tuyo, por algo que yo sugerí en tu post.

Salu2

PD:
Dicho por ~SENSAGE: Como sea, buen tuto (?)
Mis 10 prro!
Sin duda es un método que era totalmente desconocido para mi
me acabas de solucionar la vida!

Te lo ajradezko :v
Cuando se volvió SAGE tan sarcástico?
 

CrystalPoke

Muertao
Esperemos que no se haga la moda, solo algo puntual. Pero no hace falta criticar así, posiblemente no se haya dado cuenta.

PD: Buen tuto LordMaxewenx_ , aunque ya haya hecho yo uno jajaja
¿Te has leído el tutorial? No es igual al tuyo, este es de como crear un parche y el tuyo es de como aplicarlo. De tu envidia nace su fama.

Edit: Subzero me ganó en decirlo .w.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
El tipico tutorial para noobs, hecho por un noob :v
Vaya tela chaval!
Cuantos van con este en los ultimos 4 meses? cinco?

Como sea, buen tuto (?)
Mis 10 prro! a favoritos y repu >:v

Sin duda es un método que era totalmente desconocido para mi
me acabas de solucionar la vida!

Te lo ajradezko :v

#Zenseich
 
Esto con solo toquetear unos minutos el lips se puede hacer, no estoy diciendo que hacer este tipo de tutoriales sea perder el tiempo, sino que es mejor hacer tutoriales de cosas más "complicadas" que de cosas así de sencillas.

No sé si lo habrás hecho por los hackpoints y mis disculpas si no es así, pero igualmente quiero dejar un mensaje para los que hacen tutoriales por ellos. No se preocupen por el rango que tienen sino por los conocimientos, no van a ser mejor por tener rango leyenda, al final y al cabo es solo un rango.
 
Arriba