Registrarse

¿Qué hemos hecho mal?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estaba pasando de comentar, pero es que no puedo estar mas en desacuerdo contigo.
El primer punto no te lo discuto porque es algo que cualquiera puede ver.
El segundo punto si te lo tengo que rebatir y ademas mucho. Osea que según tu nadie trabaja solo???

Tenemos un concepto diferente, por ejemplo, si yo ayudo a Reoneky con un sprite para su hack, de los 100 sprites que tiene, 100 mapas, 2.000 scripts, 200 paletas para sus 500 tiles, y toda la mierda que conlleva un hacking y yo solo le he hecho un sprite, o 5 me da igual, una cantidad de mierda comparado con el gran curro que lleva el, entonces si, Reo esta trabajando solo, que haya tenido alguna ayuda no significa que no trabaje solo. Ha tenido su curro, su esfuerzo y su sacrificio que se ha comido el solo. Y eso mismo pasa con casi todos los hacks avanzados y decentes, porque si quieres tener un estilo unificado no puedes usar cosas de 100 personas diferentes porque cada uno hace cada cosa a su estilo. Así como tambien comentas el trabajo en equipo... ¿Has trabajado en equipo aquí en Wah? Porque si mal no recuerdo, aquí se ofreció dinero y todo si el grupo de hacking aguantaba 2 meses, obviamente ni ofreciendo dinero se consiguió, porque el trabajo en equipo está bien si tienes un horario en el que coincidir con todos tus compañeros, si todos tus compañeros asumen la responsabilidad que tienen y no se escaquean a la mínima, cosa que suele ser lo más habitual. Puedes hacer una búsqueda en Wah buscando temas sobre hacks comunitarios, no hay ni una beta.
Por lo que, lo del lobo solitario, si quieres sacar una beta, es a mi parecer, lo mejor que se puede hacer.

Respecto a los roles... Es algo que nunca me gustó, tener un Rol es completamente inútil a la hora de querer sacar tu propio proyecto, ya que necesitad de mas gente que controle de otros roles y que además les guste tu proyecto. Cosa bastante imposible, ya que si tu ROL es mappear, ya me contarás que historia de mierda vas a tener para que alguien se quiera apuntar al hack. Lo mejor siempre ha sido y será perfeccionar todos los ámbitos posibles, nadie te pide unos sprites de 10, con que esten decentes valen, nadie te pide unos mapas absolutamente perfectos, te piden que no tengas fallos de mapeados y que no sean feos. Y así con un largo etc, además que si no encuentras un tio con ROL de mappeador, te vas a quedar sin hacer nada hasta que lo encuentres? O vas a intentar hacerlo tu, que luego venga el scripter haga su script, luego encuentres un mapper que te lo retoque todo y el script ya no encaje y tengas que volver al scripter y que este te mande a tomar por culo por pesaoo etc??? te falta experiencia en este mundo para saber que esto que te cuento es lo más normal en cuando a trabajo en equipo se refiere.

Por ultimo mencionar cierta frase que has dicho:


No se quien te lo dijo, pero quien te lo dijese se rió en tu cara muy muy muy descaradamente.


Pero bueno si crees que el trabajo en equipo sirve de algo, adelante, te reto a que lo pruebes XD


Hay cosas de tu comentario que comparto abiertamente, la verdad. Pero hay otras que no, y precisamente hay es donde veo el problema. ¿Me dices que trabajar solo es mejor que en equipo? Bueno, entonces será únicamente en este foro y en este mundillo del RH. Fuera de eso, lo cierto es que no.

Obviamente dije que había que aprender de todo (supongo que leíste eso tmb) pero si algo se te da mal, lo normal es que mientras aprendes, uno que sí que sabe te eche una mano. Eso es lo que dije en esencia. No que tuviera que esperar a que uno se presentase para poder avanzar.

Trabajar en equipo tiene sus costos, como el estar más o menos compenetrados y los horarios y tal pascual. Pero el resultado lo compensa.
¿Tener un rol es completamente inútil? bueno, eso ya cada cual.

¿me falta experiencia en este mundo? será en RH por que en cuanto a proyectos de videojuegos creo que tengo alguna. Sin ir más lejos, estoy en un proyecto actualmente de crear una "campaña" en un juego conocido como HALO, y los roles funcionan de lujo ahí. No solo ahí si no en cualquier trabajo (en cerrajería pude verlo de primera mano) así que deduzco que te refieres al mundillo del Room Hacking. Y ese es el problema de este foro "el pensamiento individualista" según mi punto de vista, insisto. Algunos pensarán igual, otros no.
Una cosa es querer hacer algo solo ( por propia voluntad) y otra actuar de tal forma que la mayoría se vea forzada a trabajar solos.

Que el que me dijo eso de WAH se río en mi cara? Pues visto lo visto si, no te lo niego. Y eso me da tristeza.

En cuanto a las primeras lineas de tu párrafo ( eso de que si ayudas a alguien tal y cual) no creo necesario responder dado que en mi post anterior lo dejé bien claro. Es más, me acabas de dar la razón solo que creo que no te diste cuenta. ¿Esa persona recibió ayuda? aunque sea una nimiedad? Si. Pues ahí está tu respuesta. El problema entonces es a la hora de usar palabras, no de lo que yo dije. No existe Hack que lo haga una sola persona, por que siempre recibe ayuda ( por más grande o pequeña que sea esa ayuda) así que sería mas correcto decir: esa persona hizo gran parte del trabajo él. Pero repito, es mi opinión y tienes toda la razón: Tenemos conceptos diferentes.

¿que pruebe a trabajar en equipo? tu dame 2 personas serias y te hago cualquier labor con excelencia. Pero de nuevo, tienes razón: si el equipo no se lo toma enserio, entonces nada se consigue. Así que, al final, el problema no es trabajar en equipo, si no la gente con la quien se hace.

Así que quizás, solo quizás, la solución pase por traer un renuevo de pensamiento por estos lugares ¿no? pienso yo.
 

CrystalPoke

Muertao
Pero bueno si crees que el trabajo en equipo sirve de algo, adelante, te reto a que lo pruebes XD
Depende. A mi se me da de pena spritear, y como se puede ver en el tema de mi hack, un amigo al que se le dan genial los gráficos me ayuda en ese apartado. Y su trabajo nunca entorpece con el mío, puesto que mientras él spritea, yo puedo estar haciendo scripts o mapeados. El trabajo en equipo a veces es bueno y a veces es malo, depende de muchos factores, si los horarios de tu compañero nunca coinciden con los tuyos seguramente no salga nada de ahí, o si tu compañero se dedica a hacer scripts igual que tú, haciendo que igual entorpezcáis el trabajo del otro, pues tampoco.

Así que realmente depende de los horarios de conexión y lo que haga cada uno. Mi compañero casi siempre está conectado cuando yo lo estoy (y viceversa), y como él casi nunca tiene que tocar herramientas de hackeo (porque su PC es una basura xDD) pues nunca surgen discusiones ni cagadas.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Deja el crear historias para los verdaderos guionistas
Ah, ¿qué ahora tenéis de esos? Me encantaría conocerlos.

Bueno, bueno, quizás me haya pasado de mala baba con ese comentario, pero me hace gracia que se use el término "verdaderos guionistas" en un foro donde, al final del día, lo que se hacen son fangames. Excepto un puñado de excepciones a lo largo de los años, lo que escribe la mayoría aquí calificaría de fanfic. Y esto no tiene porque ser algo malo, ojo. Un fanfic puede estar igualmente bien escrito o mal escrito. Pero me parece… Fuerte, a falta de otra palabra, hablar de "verdaderos guionistas" en Whack a Hack. Y digo esto como escritor y guionista. Incluso a mi, que muchas veces me han dicho que tengo el ego por las nubes, me daría vergüenza llamarme a mi mismo un verdadero guionista, como auto-proclamandome mejor que todos los demás simplemente porque tengo una pequeña cosita que ellos no tienen: años de experiencia. Pues oigan, tampoco es una cosa tan especial una vez te paras a pensar en ello.

En realidad es verdad que hay muchísimos, sobre todo entre nuevos usuarios. Pero existe una razón muy lógica para esto: es, en principio, lo más fácil de hacer. Luego en realidad no es algo tan simple como suele creer la gente, y por eso la mayoría no prosperan. Es algo que hay que trabajar y pulir con el paso de los años. Y me refiero a muchos años. Décadas. Teniendo en cuenta el rango de edades de este foro estoy convencido de que no hay registrada ni una persona que pueda llegar a ser considerada un "gran escritor" ahora mismo. Como mucho mediocres tirando a buenos. Y estoy siendo amable.

El mejor consejo cuando alguien publica una trama de mierda no es decirle que deje que otro le haga la historia. Esa persona seguramente tenga ilusión por ser capaz de escribir ella misma el guión y no hay nada de malo en eso. Lo mejor que puedes decirle es que su historia es mala. Señalarle la razón y aconsejarle sobre como puede mejorarla. Si quiere y se toma verdaderamente en serio el rol de historiador, como lo llamas, a lo mejor gracias a esos consejos acaba sacando adelante algo potable.

La realidad es que, como ha dicho Sayer301, lo más practico es pasar de la tontería de los cinco roles e intentar hacer un poco de todo. Por supuesto, no siempre es posible. Pero vamos a ser francos: Whack a Hack no es el foro más acogedor para los nuevos usuarios, precisamente. Nada más lejos de la realidad. A veces me da la impresión de que se prejuzga a los nuevos que hacen preguntas "tontas" antes de darles la oportunidad a probarse a sí mismos. Dejad que lo intenten y la caguen. Con un poco de suerte se vuelven a levantar y aprenden de la experiencia.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Hola, solo vengo a aclarar ésto:

No todos consideramos trabajar en equipo insertar Sprites, tiles, y recursos gráficos de otra persona. Ahí es donde se confunden.

Trabajar en equipo es ambos en la misma rom (Scripter y maper, por ejemplo) que poderse se puede pero es más lioso y se tarda más que hacerlo solo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba