Registrarse

[Parche] [Parche] Traducción de Pokédex Fire Red 1ra Gen.

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Saludos!

Aquí les traigo mi primer aporte a esta comunidad. Se trata de la traducción de la pokédex de los primeros 151 pokémon para la versión Fire Red 1.0 extraidos de la versión Rojo Fuego española.

Pienso traducir los 386 pokémon. Además de los movimentos, MT y MO, habilidades y todo lo que sea necesario y no se encuentre acá para tener tener una Rom Base donde se pueda trabajar nuestra Hack Rom desde cero y con la mayor parte indispensable de traducción necesaria.

Acá unas capturas donde se puede apreciar el trabajo hecho hasta ahora:



Acá pueden notar que se tuvo cuidado de respetar las vocales acentuadas así como la letra "ñ" y simbolos como los de grado centígrado "°" y comillas. Espero le haya gustado mi trabajo y estar pronto aportando lo restante de la 2da y 3ra generación.


Esta es la lista de las definiciones repunteadas y sus respectivos offset. El archivo está en .txt. La primera columna representa el número de la pokédex y la segunda el offset a la cual se redireccionó la descripción de la misma. Espero les sirva de ayuda.


Postdata: Como pueden apreciar la altura está en pie y pulgadas pero en la base de datos de la rom tambien está en metros al igual que el peso está en libra y kilogramos. Quien sepa cómo activar al sistema métrico sería de gran ayuda, aunque no es algo que me quite el sueño, al igual que el tipo de pokémon donde se aprecia que aparece primero el tipo y despues la palabra pokémon, en vez de al revés como sería en español.

Así que cualquier ayuda será bien recibida.


:D
 
Última edición:

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Buen aporte amigo, cambiar la descripción de la Pokédex es una tarea que para mí no requiere de parche pero bueno, a muchos les servirá de ayuda.

Mucha suerte con las otras 2 generaciones.

Un saludo.
 

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Uau buen trabajo, tiene que ser costoso, buen aporte, sigue trabajando duro y tendras tus recompensas, SALUDOS y suerte
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Suena genial pero podrías decir que espacio en la ROM usaste? o si debiste repuntear en algún momento? Eso sería de mucha utilidad ya que así a primera vista esto tiene pinta de no ser compatible con ningún romhack en progreso ahora mismo.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
¿Todos los textos te han ocupado menos espacio que en inglés o has repunteado en algún lado?
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Buen aporte amigo, cambiar la descripción de la Pokédex es una tarea que para mí no requiere de parche pero bueno, a muchos les servirá de ayuda.

Mucha suerte con las otras 2 generaciones.

Un saludo.
La idea es que si trabajamos en una Hack Rom in idioma español con la versión inglesa como base, se vea lo mas español posible. Al menos eso es lo que deseo hacer yo con mi hack rom próximamente. Por ello que me esfuerze en traducir todo lo que pueda (y que no esté hecho aún) para darle un toque de estética final a la rom y que no se note que se trabajó en la versión inglesa.

Igual gracias por comentar y por opinar.

Saludos!

Uau buen trabajo, tiene que ser costoso, buen aporte, sigue trabajando duro y tendras tus recompensas, SALUDOS y suerte
Gracias amigo!

Si, tiene su trabajo pero es lo que deseo hacer y pienso hacerlo lo mejor que pueda. Gracias por el ánimo.

Saludos!

¿Todos los textos te han ocupado menos espacio que en inglés o has repunteado en algún lado?
Olvidé colocar eso Dani. Lamentablemente algunas descripciones han sido repunteadas. Lo ideal es que se utilice para trabajar desde cero ya que no logré tomar los offsets que fueron escritos. Pero en lo que pueda los coloco por si les sirve de ayuda. Pero para que tengas una idea el primero que repunté fue hacia 71A4D8 y el último 71CE98.

:D
 

Pistis

Usuario mítico
Buen aporte, poco a poco la gente va traduciendo cosas al español xD, esto de momento no es muy útil, porque yo NUNCA miro la pokedex xD pero bueno si alguien por si acaso lo quiere poner que lo haga, no esta demás :p

Buen aporte sigue asi, estas muy activo, ME GUSTA ;D Saludos y a darle caña
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Olvidé colocar eso Dani. Lamentablemente algunas descripciones han sido repunteadas. Lo ideal es que se utilice para trabajar desde cero ya que no logré tomar los offsets que fueron escritos. Pero en lo que pueda los coloco por si les sirve de ayuda. Pero para que tengas una idea el primero que repunté fue hacia 71A4D8 y el último 71CE98.
:D
Bueno.. No es nada grave, vamo a proba, si pasa algo lo reporto aquí,
un saludo! :awesome:

EDIT: Nop, no funciona en romhacks con un gran progreso, jode varias cosas y presenta muchos bugs,
al menos a mi no me sirve.

Lo digo por si quereis usar este parche, no es compatible con rom en estado avanzado.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Buen aporte, poco a poco la gente va traduciendo cosas al español xD, esto de momento no es muy útil, porque yo NUNCA miro la pokedex xD pero bueno si alguien por si acaso lo quiere poner que lo haga, no esta demás :p

Buen aporte sigue asi, estas muy activo, ME GUSTA ;D Saludos y a darle caña
jejeje

Si, como ya comenté lo hago porque ya estoy trabajando en mi propio hack rom y pues lo voy a hacer en español y debido a que la mayoría de las herrmientas funcionan para las versiones inglesas, pues empecé por traducir lo q aún no se traduce aqui en el foro. Ya que deseo que sea lo más completo posible en español y la pokédex (aunque para algunos parezca innecesario) es una de las cosas que faltan por traducir, al igual que las habilidades, MT's, MO's entre otras cosas.

:D
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Bueno.. No es nada grave, vamo a proba, si pasa algo lo reporto aquí,
un saludo! :awesome:

EDIT: Nop, no funciona en romhacks con un gran progreso, jode varias cosas y presenta muchos bugs,
al menos a mi no me sirve.

Lo digo por si quereis usar este parche, no es compatible con rom en estado avanzado.
Tampoco digas eso, todo depende de donde has insertado las cosas en tu hack.
Personalmente suelo insertar casi todo del 800000 en adelante, es posible que tenga esa zona vacía.


@CompuMax lo que podrías hacer si quieres que tenga un mayor uso y tal, es decir que descripciones están repunteadas, en que dirección y tal.
Con esos datos se puede adaptar a una rom que ya tenga datos en esa zona con más facilidad.

Aun así es un buen curro.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Tampoco digas eso, todo depende de donde has insertado las cosas en tu hack.
Personalmente suelo insertar casi todo del 800000 en adelante, es posible que tenga esa zona vacía.


@CompuMax lo que podrías hacer si quieres que tenga un mayor uso y tal, es decir que descripciones están repunteadas, en que dirección y tal.
Con esos datos se puede adaptar a una rom que ya tenga datos en esa zona con más facilidad.

Aun así es un buen curro.
Vale hermano! Está bien. Como ya comenté olvidé anotar cada una de las direcciones repunteadas. Pero como tambien aclarastes la mayoría empezamos a repuntear a partir de del offset 800000 y yo las repunté por debajo de ese rango.

Otra opción podría ser que me recomienden algun rango de dirección donde repuntear. aunque creo que en la que está, está bien.

Saludos y gracias!
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Vale hermano! Está bien. Como ya comenté olvidé anotar cada una de las direcciones repunteadas. Pero como tambien aclarastes la mayoría empezamos a repuntear a partir de del offset 800000 y yo las repunté por debajo de ese rango.

Otra opción podría ser que me recomienden algun rango de dirección donde repuntear. aunque creo que en la que está, está bien.

Saludos y gracias!
No hay ningún rango seguro en realidad, lo mejor es decir las direcciones y ya está.
Con eso uno puede repuntear los textos que necesite. Si están todos juntos no es tan difícil, es cuestión de aplicar el parche en una rom limpia, copia con el HxD todos los textos repunteados, pegarlos en tu rom en una zona buena y repuntear.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
No hay ningún rango seguro en realidad, lo mejor es decir las direcciones y ya está.
Con eso uno puede repuntear los textos que necesite. Si están todos juntos no es tan difícil, es cuestión de aplicar el parche en una rom limpia, copia con el HxD todos los textos repunteados, pegarlos en tu rom en una zona buena y repuntear.
Excelente!

En lo que pueda publico todas las direcciones repunteadas.

Gracias nuevamente!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Y como lo prometido es deuda. Edito el post y agrego los offset repunteados.

Espero les sirva de ayuda y a continuar con la 2da y 3ra generación.

Muchas gracias por estar atento al trabajo.

Saludos!

:D
 
Arriba