Registrarse

Muchos errores con el romhacking...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, hoy llegué a esta comunidad y tenía pensado hoy mismo presentar mi proyecto de Pokémon con algunas fotos e información, etc. Pero desde esta mañana que comencé a utilizar las herramientas para editar el rom (uso el Ruby (USA)), me salen demasiados errores.. Para empezar, con el Advance Map me salía "I/O error 32" al intentar cambiar el nombre de los mapas, y "I/O error 104" o 102 al intentar cerrar el programa.

También tengo problemas con los archivos ".ocx" con herramientas como el IntroEditor, he intentado solucionarlo claro pero el mensaje de error persiste. Otra cosa es que en el Advance Map al tratar de abrir un editor de Scripts, también da error. Luego intenté con el editor de Scripts de Elite Map y a la hora de editar, no sale nada.
Que tenga tantos errores me parece muy raro, y ahí mi duda:

¿Merece la pena buscar solución a esos errores? ¿Es normal esto?

Ya tuve experiencia con el RPG Maker XP y me gustó, pero quería probar el romhacking y acabo así, no sé si seguir con el RPG o solucionar esto, ¿qué dicen ustedes? :(
 
Última edición:

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Es verdad que el RPG maker no da tantos errores y es una plataforma mucho mas estable ya que no estas modificando un juego sino creandolo, yo ahora estoy aprendiendo a rom-hackear para tener experiencia en todo, aunque sea poca xD, y bueno es verdad que se encuentran bastantes fallos, pero al cambiar el nombre del mapa, nunca, pero yo tendo como rom base FR y no ruby entonces nose que errores te piede dar... Y aparte que version de AMap tienes, igual por eso nose...
SUERTE y SALUDOS
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
No sé que versión de A-Map usas, pero la 1.95 da problemas, te recomiendo usar el 1.92.

Sobre si el RPG y rom hacking, ¿cuál es mejor? Hay miles de debates, y mi opinión es que elijas el que más te atraiga a ti, porque siempre va a haber limitaciones y ventajas por parte de cada uno. Mejor haz tu proyecto donde más cómodo estés.
 

~4n1ma~

Baneado
Rpg Maker es una plataforma mas estable ya que no estas modificando otro juego,pero para ganar mucha mas experiencia puedes empezar rom-hackeando,te recomiendo no usar de base el ruby,usa el fire red (Es lo mas recomendable),con respecto a lo del error al abrir un script necesitas el XSE y en la pestaña de opciones le das choose script editor,y escoges el XSE.exe y listo ese error solucionado ,no creo que te de error al cambiar el nombre de un mapa,pero bueno,te recomiendo usar la version 1.92 del A-Map,ya que al 1.95 tiene muchos bugs,bueno eso es todo


Saludos
 
Si, ya sabía que la 1.95 da muchos errores, lo leí por aquí mismo, tengo la 1.92 y aún así salen los errores.

Y entonces tomaré la decisión de seguir con el RPG, sentí más libertad porque claro, es crear un juego y no editarlo, y no me dio ningún error. De todas formas seguiré buscando de solucionar todos mis errores, si no pues no importa, porque probé el romhacking solo por curiosidad...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba