Registrarse

[Mapa] [Reto GBA] [Ruta inicial] Rubire4 V.S Mikel Martinez

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
Respuesta: [Reto GBA] [Ruta inicial] Rubire4 V.S ...


Ruta Inicial De Mi Hack.
 
Última edición:

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
E de decir que los dos me gustan, estan muy bien hechos cada uno a su estilo pero estamos aquí para elegir uno no? Bueno e de decir que la ruta de mikel martinez me parece una pasada, en cuanto a rubire siempre te veo haciendo rutas bonitas y simpmes pero muy estilo game freak, muy cuadrada respecto a los arboles, yo le quitaria esa simetria del borde, y le meteria algun laguito o monticulo (en mi opinion estas dos ultimas cosas son esenciales en una ruta xD)

SUERTE y SALUDOS
Voto +1 Mikel
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Goddam!
Me la poneis dificil

Rubi, si este fuera otro caso votaria por ti solo por usar mis tiles
pero prefiero ser lo más sincero contigo porque somos amigos
El mapa es bueno, cada vez vas mejorando un poco más
Sin embargo, presenta varias zonas vacias que pudiste decorar de distinta forma
además de la rara y pobre aconglomeracion de arboles en su deredor

Dicho lo dicho
+1 a @Mikel Martinez

Buenas vibras y que gane el mejor!

#Seint Seich
 

Byakuro

Hide Star ~ Melodía de la Sinfonía del día a día
Bueno bueno bueno, optando mucho por la calidad y los tiles principalmente, me gusta en creces la ruta principal de @Rubire4

para el mejor buizel de todos :D
+1 a @Rubire4
 
Última edición:

Caeles

Midnight Melody
Rubire4: Que sea la ruta 1 de Kanto, personalmente, ya le resta puntos por originalidad. La cosa es que además muy cuadrado, los caminos muy anchos y queda raro que solo haya una línea de árboles. En general le falta bastante color para mi gusto.

Mikel Martinez: La cuadratura también afecta a tu mapa, pero muchísimo menos. En general no me convence como unas partes está saturada de decoración y otras no, pero puede ser gusto personal. El montículo de la derecha tiene demasiada hierba. Me gusta la forma de los caminos y la montaña, quedan muy bien con la ruta en sí. En general es un buen mapa, pero intenta añadir más de un color de flores y demás.

+1 Mikel Martinez
 
+1 @Mikel Martinez

Primero hablaré sobre el de @Rubire4.

Como ya has dicho arriba, la critica no se puede basar en los tiles, aún así quiero decir que pienso de ellos, aunque no los tomé en cuenta a la hora de decidirme; no sé si será el deseo de mantener el estilo de pokemon original o simple flojera, pero algo si lo tengo seguro, los tiles no son muy bonitos, nadie et va a aplaudir por mantener el estilo casi intacto con solo las paletas cambiadas, hay que saber que cosas deben prevalecer o desaparecer, los tiles viejos la son muy obsoletos, la mayoría son reciclables, cambios menores, de píxeles o paletas, pueden hacerlos ver como tiles nuevos pero con aire de pokemon, pero esas excusas de "mantener el estilo de pokemon" o "los tiles no son lo más importante", ya están muy gastadas y no tienen buenas bases; aunque no te guste, los tiles influyen muchísimo en estos retos, y aunque no digas que los critiquen y no se tomen en cuenta, inconscientemente la gente los toma en cuenta, en mayor o menor medida, así que no seas anticuado o flojo y cambia los tiles con esmero ,sin desespero y con un perro (rimó y tomo).

En fin, vamos con la crítica del mapa, en la cual no tomaré para nada en cuenta los tiles así que tómense el tiempo de leer antes de hablar o tomar decisiones.

El mapa entero está muy plano, coloca algunas montañas por donde pasar, alguna cosa escondida, tiene poco atractivo jugabilístico, si vas a hacer un mapa basándote en la forma más que en los tiles al menos dígnate de hacerlo pensando en el juego, esa clase de ruta es pasable en menos de 5 minutos si no hay entrenadores, y tampoco es que estos le agreguen mucho atractivo, por más que sea la ruta inicial trata de colocar cosas que la vuelvan una buena ruta, pokeballs, pequeños eastereggs, que no se pase en 5 minutos, al menos dale uno 10-15 por ser la ruta inicial y hasta podrías alargarla más; la decoración la veo pobre y espontanea, OJO, hablo de la variedad no de la apariencia; hierbas pequeñas, más flores, rocas minúsculas, y demás cosas le dan más atractivo a la ruta, además, si vas a colocar un solo tipo de flor, cuida no sobrecargar el mapa, parece que hubieras dado clics espontáneos en todo el mapa para que le diera "naturalidad" o algo por el estilo, esto no está mal, pero cuida no pasarte, si miras bien el mapa es obvio que te has pasado con las flores, y en los lugares que no hay, se ve super seco y pobre; los árboles están demasiado cuadrados, yo sé que por ser un juego en donde los tiles sean de 16x16, no puedas lograr una sensación de "irregularidad" que quede completamente bien, pero al menos inténtalo, los bordes de izquierda y derecha están cuadradísimos, lo único que veo "irregular" y ni tanto, son los árboles que están de por medio y que por cierto, no se ven muy bien, te recomiendo colocar los árboles diagonalmente, al menos algunos, también junta correctamente los árboles pequeños, grandes y arbustos, eso le dará mejor aspecto. No me gusta la distribución de los caminos, veo unos caminos por lado, en todo el centro no hay caminos ¿que es eso? distribúyelos mejor usando escaleras, aprovechando las salientes, no tienes que dar tanta separación entre los caminos, por más que sea una ruta, queda demasiado feo, además siendo una ruta tan plana, no puedes hacer lo que te dije de aprovechar escaleras, los caminos parece que están más bien esparcidos a lo loco que yendo hacia algún sitio. La distribución de la hierba alta diría que es decente pero tienes que saber combinar una buena distribución de hierba alta con lo demás, una buena combinación de árboles, también de decoración de la grama, buena distribución de montañas, o sino será inútil.

En conclusión, una muy mala ruta, y ni he contado los tiles, que ya he dado mi opinión más arriba. Desde mi punto de vista no hay nada excesivamente bueno o al menos bueno, que se pueda decir de este mapa, tienes mucho que mejorar.

@Mikel Martinez No diré mucho, no es un mal mapa, los tiles son buenos y la distribución de estos diría que es buena también. Si tengo que decir algo negativo pues, que distribuyeras mejor la decoración, no queda muy bien que coloques muchas flores así juntas, además, tampoco me gusta que coloques dos tipos de caminos de tierra distintos, yo los cambiaría.

No molesten con algún error ortográfico porque luego de ver la longitud del texto pues me dio flojera corregir xD.

Saludos y suerte :D
 

Laquin

Usuario mítico
Bueno bueno bueno, optando mucho por los gráficos y los tiles principalmente, me gusta en creces la ruta principal de @Rubire4
No puedes hacer eso; es un reto de mapas y hay que votar por el mapa, no por los gráficos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Voto a @Mikel Martinez

@Rubire4, tu mapa está bien, pero creo que podías haber puesto más decoración en algunas zonas, ¿no crees? Hay partes que se ven un poco vacías. Además, creo que estaría bien poner algo de montaña, es algo en lo que yo también fallo pero realmente se ve más bonito cuando la pones. Sin embargo, me ha gustado tu distribución de la hierba, y cómo has puesto los caminos de arena ;)

@Mikel Martinez, la verdad es que me ha gustado bastante tu mapa. Sin embargo, creo que has hecho demasiado camino de arena; creo que estaría mejor que pusieses más hierba porque se puede pasar de un lado del mapa al otro con solo pisar tres bloques de hierba. También hay zonas en las que te ha salido demasiado artificial diría yo, como la parte inferior izquierda. Esa parrte es muy cuadrada. Y creo que te has pasado con las flores arriba a la derecha xD Pero bueno, está bien decorado, no se ve ni vacío ni sobrecargado y se ve bastante bien. Las montañas son un punto de favor, y el lago también. Por el centro se ve demasiado recto el camino, pero bueno.

+1 Mikel Martinez.

¡Saludos!
 

speedgio

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador/a
Personalmente me gusta mas la de Mikel que la de Rubire4.
Ambas tienen su cierta simetria la cual detesto XD, el de rubire4 es simple, no hay nada de malo en una ruta corta y simple pero el problema está en que tiene mucha simetria en los bordes y hecho como un camino que sigues intentando alargar el tiempo que tardes en pasar la ruta.
El de Mikel es mas variado, tiene mayor paleta de colores que el de rubire pero tiene un fallo respecto a las montañas y es que están demasiado cuadriculadas.
Mi voto va para mikel
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba