Registrarse

[Otros] E | Acelerando el Turbo de VBA

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi Gente <3
Vengo a droppear por aqui esta tremendamente util leve modificación hexadecimal para las ROMs de Pokemon Emerald.
Quizá varias personas lo hayan notado, pero Pokémon Ruby siempre ha tenido una mejor aceleración mediante el Turbo del Visual Boy Advance, comparado con FireRed o Emerald.

Pues bien, al menos hasta donde entendí, eso se debe a un comando que se loopea constantemente en la ROM llamado "Wait for interrupt". Llevando el delay de dicho "Wait for interrupt" al minimo, podemos optimizar el rendimiento de la ROM y por ende, obtener una mejor aceleración con el Turbo de VBA, al que seguramente muchos de aqui usan ya sea porque los juegos de Pokémon en GBA suelen ser tremendamente lentos a estandar de hoy, o porque simplemente se hayan acostumbrado de usarlo hasta tal punto que dejarlo les resultó imposible.

EDITO: Estoy tontisimo, casi olvido los creditos, esto es obra de DizzyEgg y KDSKardabox en el GitHub del Emerald Battle Engine Upgrade que creó DizzyEgg, especificamente justo aqui.

En fin, palabrerias aparte, vayamos al grano, esto es muy simple:
Requisitos:
-ROM de Pokémon Emerald.
-Editor Hexadecimal, en mi caso, HxD.

1) Abrir la ROM de Pokémon Emerald en nuestro editor hexadecimal.
2) Ir hacia el offset 0008AC
3) Copiar este pequeño trozo de codigo y pegarlo en nuestra ROM UTILIZANDO CTRL+B.
Código:
00 B5 05 4A 13 88 01 20 83 43 13 80 02 DF 13 88 03 42 FB D0 00 BD 00 00 DC 22 00 03
4) Guardar y probar.​

No diré nada mas, son libres de hacer una comparación por ustedes mismos, estoy seguro de que notarán la diferencia.
 
Última edición:

FraynSebas

Psychedelic Client~
Respuesta: [Em] Acelerando el Turbo de VBA

Muchas Gracias amigo...
Te llevas un +Gracias si o si.
 
Arriba