Registrarse

[Otros] FR | Modificando la duración de la TittleScreen

  • Autor Miembro eliminado 28262
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
¡Buenas a todos Wahpísimos! En esta ocasión os enseñaré como modificar el tiempo de duración de la TittleScreen en vuestras ROMs de FireRed.

Antes que nada, decir que esto lo vi en un tema de Pokécommunity, así que simplemente estoy rehaciendo el tutorial a mi manera y explicandolo de la mejor forma posible. Así que sin más cotorreo empecemos el sandungueo!

IMPORTANTE: Es recomendable siempre hacer un bakup de vuestro proyecto antes de realizar cualquier cambio
El procedimiento es bastante simple, lo único que tenéis que hacer es cambiar los siguientes bytes en la ROM:

En el offset 078c1c hay un par de bytes que dictan el número de frames por segundo que se muestran en la portada. La GBA opera con 60fps, así que el número de segundos que vosotros queráis que se visualize vuestra portada lo tendréis que multiplicar por 60 y luego convertirlo en hexadecimal.

Por ejemplo
En la ROM original, la TittleScreen dura 44 segundos así que multiplicado por 60 daría un total de 2640, si luego esto lo convertimos en Hexadecimal nos daría A50 que convertido en byte sería 50 0A.

Del mismo modo, debemos modificar en esa parte de la ROM el tiempo que queremos que se muestre nuestra TittleScreen hasta que se reinicie.

Si quereis que dure para siempre (Entre en Loop)
Simplemente os vais a 078C04 y cambiais 05 DD por 05 E0
Esto hará que la TittleScreen dure infinitamente hasta que presioneis A. Así de fácil.

_____ _____ _____ _____ _____ _____ _____

Y eso ha sido todo, espero que os haya servido.
No olvideis dejar algo de repu
¡Saludos y Buenas vibras!

#SeichCapriccola

 
Última edición por un moderador:

NozZ C

Ando activo
Respuesta: [Tutorial FR] Modificando la duración de la TittleScreen

Esto es la hostia, yo no se que les pasa a los del foro ni a los que dan me gusta, que no comentan algo tan bueno, el tutorial bien redactado espero que nos sigas trayendo tutoriales sage-onīsan que siempre seran bienvenidos.

Pd: estoy practicando mi redaccion V:
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [Tutorial FR] Modificando la duración de la TittleScreen

Y para los que deseen hacerlo en RF (rojo fuego):

Duración de TittleScreen: 0x78C54

Y para que entre en "loop": 0x78C3C, el resto es lo mismo.

♠Un saludo!♠
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [Tutorial FR] Modificando la duración de la TittleScreen

Una pasada, sin duda, esto se sabía en Pokecommunity desde hace eones y siempre me extrañó el no haberlo encontrado previamente en WAH, lo que no sabía es que se pudiera loopear. Hablando sobre esto, ¿sabes si existe una forma de hacer que, tras cierto tiempo, se reproduzca algún tema distinto? Al igual que pasa en algunos videojuegos.
 

Noctul~

Usuario de Platino
Respuesta: [Tutorial FR] Modificando la duración de la TittleScreen

Un buen, mejor dicho buenisimo tutorial el cual seguramente utilice
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: [Tutorial FR] Modificando la duración de la TittleScreen

Muchas gracias por traer este aporte a WaH, sobretodo para la gente que no acostumbra a visitar Pokéco que no sabe lo que se pierde... Cosas simples o complejas son bienvenidas aquí^^

*Añadido a la lista de cosas que hacer*

Au revoir~.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: [Tutorial FR] Modificando la duración de la TittleScreen

Uff que buen tuto ,sin duda me viene de perlas
Ya que puedo poner midis a mi gusto es decir el tiempo que dure dicha midi
Gracias por traerlo a WaH,saludos
+Gracias
 
Arriba