Registrarse

Error paleta backsprite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Axel

Leyenda de WaH
Hola a todos, he tenido un pequeño problema con las paletas del backsprite del prota. El fallo es que cuando lucho me sale así:

Pero luego en el NSE me sale así:

He cambiado la paleta en el APE, la antigua (la del juego) por la nueva (la que se ve en el NSE)

¿Alguna respuesta de por qué me ha pasado?
 

Tatsu wah

Bleyder Profesional
tienes que insertar todos los backs porque como puedes ver se cruzan las paletas para eso solo tienes que darle en el tamaño a 16x27 e exportarlo colocar todos los backs de tu personaje y ya.
A mi también me paso es fácil jajajajaja
 

Axel

Leyenda de WaH
tienes que insertar todos los backs porque como puedes ver se cruzan las paletas para eso solo tienes que darle en el tamaño a 16x27 e exportarlo colocar todos los backs de tu personaje y ya.
A mi también me paso es fácil jajajajaja
No me ha quedado muy claro lo de "exportarlo colocar todos los backs de tu personaje y ya" ¿podrías explicarlo mejor?
 

Tatsu wah

Bleyder Profesional
No me ha quedado muy claro lo de "exportarlo colocar todos los backs de tu personaje y ya" ¿podrías explicarlo mejor?
a lo que e referia es que exportes los backs originales y encima de ellos colocaras los de tu personaje pero el tema es colocarlos todos
 
Última edición:
Em... ¿Te aseguraste de guardar los cambios de la paleta en la ROM?
Ya sabes, en el NSE, yendo a donde dice Edit > Palette > Save Palette to ROM.

Si no haces eso tu Sprite se quedará con las paletas del Sprite original.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
He cambiado la paleta en el APE, la antigua (la del juego) por la nueva (la que se ve en el NSE)
@~Ventus Puede que las paletas de las imágenes del prota (por que estas conciente que son varias no?) sean el mismo color pero no el mismo orden, si la imagen "X" tiene el amarillo de la mochila en los primeros espacios pero la imagen "Y" los tiene al final y la paleta que guardaste es de la imagen "Y", la imagen "X" se vera mal, fíjate con Character Maker si todas tienen los colores en el mismo orden y dime si te ha funcionado :)

PD: Intenta volviendo a insertar las paletas pero esta vez en el NSE, despues de cargar tu imagen ve al boton superior "Edit", luego a "Palette" y a guardar :boogie:

Saludos!!!
 
Última edición:

Axel

Leyenda de WaH
Em... ¿Te aseguraste de guardar los cambios de la paleta en la ROM?
Ya sabes, en el NSE, yendo a donde dice Edit > Palette > Save Palette to ROM.

Si no haces eso tu Sprite se quedará con las paletas del Sprite original.
También lo he hecho
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Ωmega;370234 dijo:
@~Ventus Puede que las paletas de las imágenes del prota (por que estas conciente que son varias no?) sean el mismo color pero no el mismo orden, si la imagen "X" tiene el amarillo de la mochila en los primeros espacios pero la imagen "Y" los tiene al final y la paleta que guardaste es de la imagen "Y", la imagen "X" se vera mal, fíjate con Character Maker si todas tienen los colores en el mismo orden y dime si te ha funcionado :)

PD: Intenta volviendo a insertar las paletas pero esta vez en el NSE, despues de cargar tu imagen ve al boton superior "Edit", luego a "Palette" y a guardar :boogie:

Saludos!!!
Apoyo la moción Omegiana!

-------------------

¿Has probado comparando roms? (?)

Recomiendo que lo intentes en un rom limpio para ver que tal. Otra seria revisar mediante hex usando como "base de búsqueda" los offsets (o sus pointers) de los backs y paleta para dar con el error (claro, debes comparar la rom que te da el problema, con una limpia).
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Si no mal recuerdo el Back y el Front comparten la paleta, intenta hacer que coincidan en el orden de los colores :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba