Registrarse

[RPGXP] Comandos para los Mensajes

[align=center]Comandos Para Los Mensajes[/align]

  • \ PN - Muestra el nombre del jugador.
  • \ G - Muestra una ventana que muestra el dinero actual del jugador.
  • \ Pm - Muestra de dinero actual del jugador en el mensaje.
  • \ V [n] - Muestra el valor de número variable n.
  • \ F [X] - X Muestra la foto de la cara, cerca del mensaje. La imagen debe ser especificado en la gráfica / Fotos / carpeta.
  • \ C [n] - Muestra el texto que sigue en el número de color n.

    0 = Negro, 4 = cian
    1 = azul, 5 = magenta
    2 = Rojo, 6 = Amarillo
    3 = Verde, 7 = gris ; 8 = Blanco.

  • \ [Xxxxyyyy] - Muestra el texto en el color base y XXXX AAAA color de la sombra. Cada color es un 15 hexadecimal-bit RGB color. Ejemplos:
    O \ [043c3aff] - Red
    O \ [06644bd2] - Green
    O \ [65467b14] - Blue
    O \ [318c675a] - Gray
  • \ 1 - Detiene el mensaje. Esto generalmente no es necesario si se desea una pausa dentro de un mensaje.
  • \ N - Provoca un salto de línea.
  • \ B - los colores diálogo masculino.
  • \ R - los colores diálogo Mujer.
  • \ Se [X] - Reproduce el efecto de sonido (SE) denominado X.
  • \ Me [X] - Reproduce el efecto de la música (ME), llamado X.
  • \ \ - Muestra el carácter de barra invertida "\".
  • \ W [X] - Muestra el mensaje en el windowskin X. Si este campo está en blanco, el sistema de mensaje no mostrará un windowskin.
  • \ Signo [X] - Muestra el mensaje en forma de un signo y en la windowskin X. Si este campo está en blanco, el sistema de mensaje no mostrará un windowskin.
  • <b> ... </ b> - Formatea el texto en negrita.
  • <o=X> ... </> o - Cambios en la opacidad del texto. X puede ser 0 (completamente transparente) a 255 (completamente opaco).
  • <i> ... </ i> - Formatea el texto en cursiva.
  • <u> ... </ u> - Subraya el texto.
  • <c=RRGGBBAA> ... </ c> - Muestra el texto que sigue en el color RGB especificado (similar a cómo los colores se dan en HTML, excepto sin el símbolo "#"). El "AA" es opcional y especifica la opacidad hexadecimal del color y puede variar desde 00 (totalmente transparente) a FF (completamente opaco).
  • <c3=RRGGBBAA,RRGGBBAA> ... </ c3> - Muestra el texto que sigue en los colores especificados RGB (similar a cómo los colores se dan en HTML, excepto sin el símbolo "#"). El "AA" es opcional y especifica la opacidad hexadecimal del color y puede variar desde 00 (totalmente transparente) a FF (completamente opaco). El primer color es el color base y el segundo color es el color de la sombra.
  • <s> ... </ s> - Dibuja una línea de ponches sobre el texto.
  • <outln> ... </ outln> - Muestra el texto en formato de esquema.
  • <r> - Haga alinea el texto hasta el siguiente salto de línea.
  • <br> - Provoca un salto de línea.
  • <fn=X> ... </ fn> - Formatos del texto en la fuente especificada, Arial o si la fuente no existe.
  • <fs=X> ... </ fs> - Cambia el tamaño de la fuente a X.
  • <AC> ... </ ac> - Centros de texto. Causas de los saltos de línea antes y después del texto.
  • <AL> ... </ AL> - Izquierda alinea el texto. Causas de los saltos de línea antes y después del texto.
  • <ar> ... </ ar> - Haga alinea el texto. Causas de los saltos de línea antes y después del texto.
  • <icon=X> - Muestra el icono X (en Gráficos / Iconos /).
  • '- Se convierten en "'".
  • <- Se convierten en "<".
  • > - Se convierten en ">".
  • & - Se convierten en "&".
  • "- Se convierten en doble comilla.
  • \ L [n] - Cambia el número de líneas en el cuadro de texto para las líneas N.
  • \ Wu - Muestra el cuadro de texto en la parte superior de la pantalla.
  • \ WM - Muestra el cuadro de texto en el centro de la pantalla.
  • \ Wd - Muestra el cuadro de texto en la parte inferior de la pantalla.
  • \ Mueve op - la ventana hacia la pantalla, ya que se abre.
  • \ [X cl] - Mueve la ventana fuera de la pantalla cuando ésta se cierre. La X "[]" es opcional, donde X es el archivo de sonido para reproducir como la ventana se cierra.


si no entienden alguno solo diganmelo ^^
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
RE: Comandos Para Los Mensajes

Increible Soul!, ahora que he empezado de nuevo con el RPG Making de Pokémon estos comandos me serán de mucha utilidad.
En verdad gracias. Espero que pronto traigas nuevos Tutoriales.
Adiós.
 

Piru

Vieja Gloria
RE: Comandos Para Los Mensajes

:O Gran tuto Soul :D esto le valdra a los principiantes para aprender algo de RPG :D

GRAN APORTE
 
C

Chatastrophe

Invitado
RE: Comandos Para Los Mensajes

Entonces,es muy parecido a los hack roms eh!
Je,je muy buen aporte.
 
RE: Comandos Para Los Mensajes

[align=center]Como dice la Zeina... Se me hace muy parecido a los scripts que nosotros utilizamos, hasta esto me comienza a sonar interesante, investigare mas.[/align]
 

Green

Hola :]
RE: Comandos Para Los Mensajes

Es muy útil tu aporte, sin duda me sirve para avanzar.

Gracias.
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
RE: Comandos Para Los Mensajes

\ F [X] - X Muestra la foto de la cara, cerca del mensaje. La imagen debe ser especificado en la gráfica / Fotos / carpeta.
Tengo una pequeña duda con respecto a ese comando, muy interensate por cierto. ¿Al texto le agrego el \ F [X] y cambio la "X" por el nombre del archivo?
En fin, espero que puedas resolver mi duda. Gracias de antemano Soul.

¡Adiós!
 
RE: Comandos Para Los Mensajes

Edo dijo:
\ F [X] - X Muestra la foto de la cara, cerca del mensaje. La imagen debe ser especificado en la gráfica / Fotos / carpeta.
Tengo una pequeña duda con respecto a ese comando, muy interensate por cierto. ¿Al texto le agrego el \ F [X] y cambio la "X" por el nombre del archivo?
En fin, espero que puedas resolver mi duda. Gracias de antemano Soul.

¡Adiós!
tiness que poner \F[X] y cambias la "x" por el nombre del archivo que deve estar en pictures ^^.
 

Gershel

¡Con dos cojones!
RE: Comandos Para Los Mensajes

Buen tutorial!! Por lo poco que entiendo de RPG, creo que está perfectamente bien explicado, porque para que un rom hacker como yo lo entienda... xD
Gran aporte! Me servirá si en un futuro me dedido al RPG.
Saludos.
 

Scarex

I'M NOT ON DRUGS
Miembro de honor
RE: Comandos Para Los Mensajes

Muy interesante y muy bien explicado, creo que deberia hacerme mi propio RPG jeje

Salu2!
 
Arriba