Registrarse

GBA | Gráficos | Portada con 256 colores con cualquier base.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
[align=center]Portada con 256 colores[/align]
[align=center]
Tema ganador de un premio wah 2010!!
[/align]
Bueno en este tuto explicare la forma de hacer portadas con 256 colores (yo lo llamo proyecto 256), este tuto esta explicado con pokemon fr, pero se puede aplicar con cualquier versión, bien basta de tanta palabra y vamos con el tuto.

Herramientas necesarias:
-Unlz.gba.
-APE (Advance Palette Editor).
-FSF (Free Space Finder).
-NTME.
-VBA (Visual Boy Advance).
-Paint (o cualquier otro editor gráfico).
-Photoshop o CMP (Character Maker Pro).

Primer paso
Tener el diseño de nuestra portada, recuerden sera con 256 colores, pero debemos tener en cuenta una cosa, la portada llevara 256 colores incluyendo el logotipo de pokemon y el titulo de nuestro hack, la portada, el logotipo y el titulo se pondra en un mismo tile, asi que ponemos nuestro diseño final de una vez, yo utilizare la portada de Pokemon Agua Oro (agradecimientos a Soul por dejarme usarla para hacer el tuto).

Debera quedar algo asi.

Segundo paso
Creamos nuestro tileset, ya que sera un tile de 256 colores debe ser cuadrado, el tamaño puede variar pero debe de ser con dimenciones de 8x8, el tamaño máximo para este tipo de tiles es de 176x176, el mio es de 160x160 me quedo asi.


Tercer paso
Abrimos photoshop o CMP e indexamos nuestra imagen a 256 colores la mia esta indexada a 240.

Cuarto paso
Vamos a Unlz.gba y cargamos el casillero número 2009 que es el tile logotipo de pokemon, marcamos la opcion de 256 colores.

Ahora le damos en import y cargamos nuestro tile luego le damos en Write to ROM, saldra una ventana como esta.

Le damos ok y saldra otra ventana.

Memorisamos el numero que sale en esa ventana y vamos al siguiente paso.

Quinto paso
Ahora vamos a repuntar, abrimos FSF, cargamos nuestro rom y ahora el numero que nos dio unlz en mi caso 3260, debemos pasarlo a decimal, esto se puede hacer con la ultima version de FSF, si no la tienes, como yo, puedes usar la calculadora de windows, a mi me salio 12896, bueno luego que tengamos los bytes necesarios en dec. lo colocamos en FSF y le damos buscar te dara una direccion a mi me dio 71A23C.

La copiamos y volvemos a unlz le damos de nuevo en Write to ROM y donde dice Image Offset colocamos la direccion que nos dio FSF marcamos la casilla q dice Automatically fix pointers y luego le damos ok.

Luego nos saldra otra ventana y le damos aceptar.

Sexto paso
Crear la raw abrimos NTME y cargamos nuestro tile, la raw se debe crear con la Pal 0 [01], ps ahora creamos y guardamos.


Septimo paso
Ahora insertaremos la raw, vamos a unlz y nos colacamos en el casillero numero 2010 (el siguiente de la portada) y le damos File>Load RAW…, y cargamos nuestra raw, luego repetimos el proceso del quinto paso.


Octavo paso
Vamos al casillero numero 2011 (uno despues de la raw q acavamos de inserar), es el charizard de la portada, lo que hay q hacer aquí es borrar el tile, le damos Save As… y guardamos.

Ahora lo abrimos en Paint y le ponemos el color de la transparencia a todo el tile, luego volvemos a unlz, le damos Import y lo cargamos, luego le damos Write to ROM y luego le damos ok.

Ahora repetimos el mismo proceso con el casillero 2013 ( dos casilleros despues de charizard) que es el fondo de la portada del rom, como utilizamos otro casillero ya no necesitaremos estos dos y si los dejamos nos estorbaran en la portada.

NOTA: Para los que usan pokemon ruby deben borrar unicamente el casillero numero 78 que es el de groudon.

Noveno paso
Este es el paso que te llevara mas tiempo, cuando abrieron este tuto supongo que se lo esperaban, si en este paso cambiaremos las 256 paletas, te llevara un buen tiempo pero si lo has hecho todo como dice el tuto, valdra la pena, estas paletas se cambiaran de 16 en 16, son 16 direcciones con 16 paletas cada una, para los que usan fr le ahorre el trabajo ya que dejare las direcciones de las paletas, para los de ruby edito luego.

Aquí las direcciones:
PHP:
Fire Red
00EAB6C4
00EAB6E4
00EAB704
00EAB724
00EAB744
00EAB764
00EAB784
00EAB7A4
00EAB7C4
00EAB7E4
00EAB804
00EAB824
00EAB844
00EAD5E8
00EAE094
PHP:
Ruby
00E9F624
00E9F644
00E9F664
00E9F684
00E9F6A4
00E9F6C4
00E9F6E4
00E9F704
00E9F724
00E9F744
00E9F764
00E9F784
00E9F7A4
00E9F7C4
00393210
00393230
La direccion de la paleta 16 no la se, si alguien la sabe por favor digamela para que yo edite.

Bueno esas paletas estan en orden, el cual se debe respetar con forme a la indexacion que se ralizo en nuestro tile.

Bueno ya teniendo eso en cuenta nos dirigimos a APE y empezamos a editar, explicare como se debe editar estas paletas, vamos a nuestro tile y lo abrimos con photoshop para ver el orden de las paletas, despues cargamos la primera direccion en APE y ahí colocamos las primeras 16 paletas, teniendo en cuenta que ahí va la transparencia, luego de haber editado la primera vamos a la segunda direccion y colocamos las paletas de la 17-32 y asi seguimos con todas las demas paletas…

Decimo paso
Ya cambiadas todas las paletas solo nos queda ir a nuestro vba, cargamos nuestro rom y wuala, nuestra portada tiene 256 colores, si no te dio resultado revisa cada pasa detenidamente y mira en que te equivocaste,




Espero les sirva este tuto hecho y descubierto por mi, dado a luz para que todos los hacker puedan mejorar su estilo de graficos, y que mejor forma que insertar una portada con 256 colores…

Salu2 cualquier duda consulten con WilliamGJ.

EDITO: para los q kieran kitar el brillo del logotipo, nos dirigimos a unlz.gba cargamos nuestro rom y vamos al casillero numero 140 q es un casillero antes de las llamas, su apariencia es un cuadro con una linea q lo atraviesa, solo le damos en save as y guardamos luego ponemos la transparencia en todo el cuadro y lo cargamos en nuestro rom.
 

TrevorTS

Miembro de honor
Miembro de honor
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

y digo wow felicidades, que bien que hayas logrado este proyecto en estas vacaciones lo intentare te mereces un gracias :)
 
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

Hola me gusto mucho tu tutorial y la portada esta muy buen explicado esto sera una revolucion para el hacking y es para todas las bases.
 

Jaizu

Usuario mítico
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

Bueno, si fuera Ruby te costaría bastante más, admito que en Fire Red es más fácil, al menos se agradece que hayas puesto las direcciones.
 
Última edición:
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

En los juegos el letrero de POKéMON y la versión brillan. ¿Significa eso que brillará todo?
 
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

men esto esta super ejejejje devo admitir que si koder revoluciono con la portada de 32 colores tu revolucionas con la de 256 o en fr 240 por que ese dia no la encontramos =P bueno lo intentare gracias esta sensillo ^^ ya veran pronto mi portada buajajajajaja. +gracias y +rep ^^
 

fay zx

el sp que odia el recolor
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

felicidades por descubrir las portadas a 256 colores intentare hacer una portada aunque no me salga ni una de 16 colores buen tuto se ve sencillo espero que a muchos les sirva
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

Ingenioso.
Felicidades... Has hecho un gran aporte al ROM Hacking ^^!
Te mereces un premio como aporte del año ya verás a fin de año, serás nominado :p.
A la 4ta entrega de lo mejor del hacking del año.
Un saludo!
 

Pyro

The concept of love
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

Bien Por fin podre hacer la portada que queria!
Gracias, me has ayudado y a muchos aqui tambien.
:eek:n-fire:
 

zaux

Usuario mítico
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

Me haz dejado impresionado, enserio...
Gran aporte no al foro sino que la Pokéhacking!!!!

Wow, 256 colores es gradioso.
 

Kurama

Usuario mítico
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

dios q buen tuto ya q descubriste una forma muy buena de como insertar una portada q le da un toke genial sinceramente bueno men gracias
 
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

Algo que ya me habia dicho koder xD... jajaja pero en fin, ya se sabia y pss son menos de 256 pork simplemente el letrero de Pokemon ocupa la mitad xD...

Ciao!
 
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

Trevor dijo:
y digo wow felicidades, que bien que hayas logrado este proyecto en estas vacaciones lo intentare te mereces un gracias :)
Gracias man, oye suerte, cualquier duda me preguntas.

adri_123 dijo:
Hola me gusto mucho tu tutorial y la portada esta muy buen explicado esto sera una revolucion para el hacking y es para todas las bases.
Gracias, XD.

Jaizu dijo:
Bueno, si fuera Ruby te costaría bastante más, admito que en Fire Red es más fácil, al menos se agradece que hayas puesto las direcciones.

[align=center]Edito:Ese método No es inventado por ti, mucha gente lo hizo hace tiempo, cmo yo inspeccionando en Fire Red, peor lo voe algo innecesario, prefiero hacerlo a mi manera, lo llamría un poco de trampas[/align]
Pues no es lo mismo en ruby q en fr, creo q en ruby se facilita mas, y pues ese metodo no digo q yo lo halla inventa, solo lo descubri, nunca lo habia visto, XD.

~Chaos dijo:
En los juegos el letrero de POKéMON y la versión brillan. ¿Significa eso que brillará todo?
Pues el brillo es lo unico q no he podido solucionar, trate de muchas formas pero no lo he logrado, pero aun asi no brilla todo solo la parte superior, ahora q lo pienso creo q ya se como solucionar lo del brillo, lo probare y edito.

vediel dijo:
men esto esta super ejejejje devo admitir que si koder revoluciono con la portada de 32 colores tu revolucionas con la de 256 o en fr 240 por que ese dia no la encontramos =P bueno lo intentare gracias esta sensillo ^^ ya veran pronto mi portada buajajajajaja. +gracias y +rep ^^
Gracias bro, pues cro q para ser reconocido en el hack aun me falta mucho y no se lograra con un simple tuto, XD.

fay zx dijo:
felicidades por descubrir las portadas a 256 colores intentare hacer una portada aunque no me salga ni una de 16 colores buen tuto se ve sencillo espero que a muchos les sirva
Pues no te preocupes, insertar una portada de este tipo es igual a insertar una de 16, solo ahi q dedicarle mas tiempo a las paletas.

~Areku_Sama dijo:
Ingenioso.
Felicidades... Has hecho un gran aporte al ROM Hacking ^^!
Te mereces un premio como aporte del año ya verás a fin de año, serás nominado :p.
A la 4ta entrega de lo mejor del hacking del año.
Un saludo!
Pues si llego a ser nominado, pues eso no me asegura ganar el premio ya q tengo competencia, pero gracias por el apoyo.

Pyro dijo:
Bien Por fin podre hacer la portada que queria!
Gracias, me has ayudado y a muchos aqui tambien.
:eek:n-fire:
Cualquier duda ma avisa ok, XD.

~Golden dijo:
Me haz dejado impresionado, enserio...
Gran aporte no al foro sino que la Pokéhacking!!!!

Wow, 256 colores es gradioso.
Ps solo se aprovecharon todos los colores q se desperdician en el logo.

Kurama dijo:
dios q buen tuto ya q descubriste una forma muy buena de como insertar una portada q le da un toke genial sinceramente bueno men gracias
Gracias amigo, ps me llevo tiempo darme cuenta de q se podia hacer, ya q tenia otro modo de hacerlas XD, pero en fin.

Neos MD dijo:
Algo que ya me habia dicho koder xD... jajaja pero en fin, ya se sabia y pss son menos de 256 pork simplemente el letrero de Pokemon ocupa la mitad xD...

Ciao!
Ps si son menos, pero es una forma de decirlo, ya que el logo se puede reducir muchisimo kedaria bien con 10 colores XD, pero si no necesitas muchos en la portada ps usarlos para el logo, ps para q desperdiciarlos...




Gracias a todos por comentar, Salu2.
 
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

puede quizás agregar una forma de eliminar el parpadeo de la titlescreen y el fondo verde y el negro raya con esta imagen:

http://a.imageshack.us/img339/2318/tscreenjikes.png

es una rom Rojo Fuego
 
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

Horus dijo:
puede quizás agregar una forma de eliminar el parpadeo de la titlescreen y el fondo verde y el negro raya con esta imagen:

http://a.imageshack.us/img339/2318/tscreenjikes.png

es una rom Rojo Fuego
Bueno puess las lineas verde y negra son faciles de quitar,
yo tambien tuve ese problema y es un fallo con la raw
creada con NTME aun no se por que se da pero lo
puedes arreglar con Cyclone, abre la raw q creaste con
NTME y cargala con Cyclone veraz q te saldran los errores
de las lineas, solamente corrigelas en Cyclone guarda cambios
y listo, inserta tu raw...

Espero te funcione.
Salu2.
 

Steven

Usuario de Bronce
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

Horus dijo:
el NTME es un tool que no me gusta... está lleno de bug. :OMG:

Yo te aconsejo de probar a reconstruir tu raw utilizando PTC (Download from WAH).
este tool ha sido creado por un mío amigo italiano llamado Pool... tiene la misma función de NTME solo que ha sido hecho antes de NTME.
muchas veces este tool logra donde otros tool crean problemas... :)
 
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

esto es lo que pasa cuando hace a través del ptc:

http://a.imageshack.us/img442/2318/tscreenjikes.png
 
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

Si es por eso que yo no utilizo PTC, pero ya q lo hicicst con PTC ahora abrelo con Cyclone y arreglalo, para este tipo de graficos es mejor usar Cyclone...
Salu2.
 
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

Así que ahora tengo que probar la versión de PTC con el ciclón?

editar:

Quité las otras cosas de nuevo, pero todavía parpadeando y con 2 líneas
vea la pantalla:

http://a.imageshack.us/img717/2318/tscreenjikes.png
 
RE: [Proyecto 256] Portada con 256 colores con cualquier base.

Tengo una duda cual es la raw para el ruby o es que se debe insertar con un editor hex ¿en donde debo hacerlo?, pues en el ruby si bien me fijo despues del titulo de "pokemon" no esta la raw de este, sino que sigue la imagen del titulo osea "Ruby version"
porfa si alguien ya lo ha insertado en ruby que diga la direccion del raw.

Si lo dice en el tutorial y no lo he visto pido disculpas, es solo que ya me lei el tuto 3 veces y no lo encuentro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba