Registrarse

[Historia] Pokemon Andino, la historia del "antes"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, yo plantee este hack hace... hara un buen tiempo y el progreso es minimo, ya que hasta ahora no llego nunca a presentar un beta :s, sin embargo de poco a poco se llega lejos, ¿si o no? Bueno, aca les traigo, por decirlo asi, la trama del hack, algo asi como lo que hace Juanjo, y bueno, tambien es tipo un borrador, asi que si sienten que se puede mejorar algo, hablen, total, aca estamos para ayudarnos, ¿no? :D

Mandare capitulos cada tiempo:

ADVERTENCIA: Los sucesos descritos a continuacion son parte de un relato... estan basados en hechos verdaderos... y hasta gente verdadera... PERO aun asi los personajes son ficticios y semejanzas con la realidad son PURA COINCIDENCIA

"Primero fue la luz... luego el agua, el telefono y el gas... pero hoy no vine para hablar de mis deudas, si no para explicar... como llegamos donde llegamos... actualmente hay muchos puntos de vista... pero estoy convencido de que la verdadera verdad es la siguiente...

En un plano eterno, incomprensible para el ser humano por su bajo entendimiento (y porque ni le interesan estos temas), reside Dios... quien por su divina misericordia se le ocurrio la grandisima idea de crear... la administracion

Creo en su mismo plano seres llamados angeles con quien habitaba... y como era perfecto... junto con todo lo demas... encontro el medio de entretenimiento perfecto...

Dios: ...La peor mano es ninguna semejanza con carta alta, la mejor mano es escalera que es una seceuncia de la K hasta el 10, y asi se juega el poker :D
Los Angeles: Ohh...

Y asi se creo el poker... pero de ahi decidio otro medio de entretenimiento... no tan perfecto pero aun asi lo suficientemente al nivel de sus angeles...

Dios: Creare otro plano... pero diferente, con espacio, tiempo y restaurantes de pollo a la brasa...

Asi... en donde existio en este nuevo plano el vacio... puso una esfera... espera... no, parece mas un huevo... si, creo que es un huevo... (al fin se que primero fue el huevo que la gallina) y entonces...

Dios: 5...4...3...2...1...
*inserte el Big Bang aqui*
Nota del mas para alla dijo:
¡Felicitaciones! Del huevo ha nacido Arceus
Asi... surgio un ser que conocemos como... Pokemon... gracias a este se dio origen al universo que conocemos se formo la Tierra y el resto del universo... este primer pokemon se llama Arceus... y al igual que nuestro Creador, tiene la facultad de crear mas seres con poderes que son tambien pokemones... ademas de crear materia, tener un poder increible y entender algebra... sin embargo, Arceus poseia una limitacion que nuestro Creador no... no podia crear seres independientes... los pokemones al igual que los seres que tambien conocemos como animales son dependientes de su instinto... lo mismo con Arceus... depende de su instinto... siendo Dios su poseedor y cuidador... asi que un dia... Dios subio la apuesta...

Dios: A ver... apuesto todo, ¿que tienes?
Luzbel: Poker de Ases... ¡vence eso si puedes!
Dios: ¡Me lleva el chifle! Solo poker de reyes
Luzbel: ¡Ja! ¡Ahora tienes que hacer para mi algo mas chevere que esas criaturas raras que llamas pokemones para mi!
Dios: Bueno... *inserte la creacion del hombre aqui*
Luzbel: Asu... ¿pero que tiene de especial?
Dios: Este ser es capaz de romper mis reglas si es corrompido, no se rige al orden que he inculcado y no es perfecto, se hace perfecto cuando vuelve al camino que e ordenado... pero no lo sabe, ahi esta la trampa
Luzbel: Manya... solo una cosa no entiendo
Dios: ¿Que?
Luzbel: Si eres tan Omnipotente... ¿como no me ganaste en el poker?
Dios: Porque yo queria perder para entregarte esta obra que queria hacer sin que me preguntes porque la hice para dartela
Luzbel: A yaaaaaa...
Dios: Te regalo a Arceus y las demas cochinadas que creo... necesito ayuda en cuidarlos
Luzbel: ¡Yahoo!

Sin embargo al tiempo Luzbel se creia lo maximo y se rebelo y mando el encargo de Dios a la mismisima @#$%&... sin embargo Dios hizo que se rebelara aproposito Luzbel para que pudiese emepzar el nuevo show: "La humanidad", ¡el unico reality show donde usted puede apostar si el ser humano que escoje lograra la santidad o perdera para irse a la @#$% con Luzbel! hay premios de... bueno... no se, pero algo bueno

Asi... ya estaba creada la Tierra con todos sus habitantes y las cosas que conocemos ahora... tal cual... ¿entendiste la creacion?"

Royer: Si... ahora una pregunta abuelo Gilberto...
Gilberto: Dime hijo
Royer: ¿Volviste a fumarte las hojas de coca?
Gilberto: Este... eu... ¡¿No sabes que es un rito milenario para hacerle un pago a la madre Tierra?!
Royer: Seguro... bueno, mejor me voy a tomar el micro si no voy a llegar tarde al colegio... ¡Te cuidas abuelito y no fumes mas pasto!
Gilberto: ...chibolo malcriado... igual que sus hermanos... ¡Ay! ¿Que sera de esta juventud que no respeta nada? ¡Ni si quiera cuando le explicas lo basico como chiste?

Esta es la historia de una familia tipica de un pueblo escondido en una region olvidada de un pais desconocido sin tanto avance como otros... donde subsiste y convive lo milenario con lo moderno... y donde la paz se puede convertir en caos... solo si se pierde el perfecto balance en el que esta nacion se sostiene... esta es la historia de los Mamani Quispe... naturales del pueblo de Quehue de la provincia de Canas en la region de Cusco... un lugar remoro en el Peru... una region... andina *inserte introduccion chevere, algo asi como 24 pero mas bacan*
"...En un tiempo lejano... a esta parte ha venido esta noche otro recuerdo prohibido olvidado en el olvido... ??"

Bueno, lo de arriba no tiene nada que ver... solo es Royer cantando "Para no olvidar" de "Los Rodriguez" en el micro (bus)... pero ahora se continua con la historia...

Para entender a los Mamani Quispe y cercanos... es necesario entender en donde existen... y por eso en necesario entender al peruano en su totalidad... cosa no muy sencilla ya que su historia es un tremendo chiste...

El hombre andino siempre vivio de la naturaleza, es decir, de aquello que tenia a su alcanze... ademas de ser por naturaleza muy trabajador y colaborativo, incluso segun historiadores fueron los primeros en domesticar a los pokemones de manera pacifica

Con el paso del tiempo surgieron civilizaciones mas avanzadas en lo que es convivencia y administracion, como fueron los Incas, que tenian un sitema de vida casi perfecto, todos tenian de todo y todos tenian una labor en el imperio, cada quien a su trabajo y recibia lo suyo... es decir... eran comunistas...

Pachacutec: ¡¡Viva el proletariado y la guerra popular!!

Por eso acabaron con una facilidad increible a los Chan-Chan ya que estos construian casas de barro... literalmente (no es broma)

Con el pasar de los años, con la llegada de los españoles y la conquista...

Pizarro: No podia evitarlo... lo que siento por ti... consume todo mi ser... ¡Te amo!

Este... ¡NO esa conquista! ¡si no la otra donde mataban cholitos!, bueno, el punto es que la mentalidad cambio, ya que no habia una remuneracion justa al trabajo del indigena... se le trataba como un pokemon mas...

Español: ¡Cholo! ¡yo te elijo!
Cholo: ...phuma yurax... (Traduccion: Blanco de @"#$%&)

En fin... con la llegada de los españoles tambien se dieron cambios... la poblacion de criaturas llamadas "animales" disminuyo considerablemente ya que los pokemones traidos desde Europa los depredaban... ademas que la inclucion de nuevas especies dio para el siglo 15 una tremenda fauna dentro de la zona peruana... pero esto significo la desaparicion de algunos pokemones ancestrales tambien

Lamentablemente la independencia no la lograron los mismos indegenas... desde Manco Inca hacia adelante ningun Inca pudo lograr independizarse... para mas o menos 1700 Tupac Amaru II estubo muy cerca de vencer al Virrey Abascal, hasta que fue derrotado por el Rhyperior de este ultimo en la liga colonial y condenado a ser muliado jalado por 5 Rapidash, cada uno jalando una extremidad... por la musculatura de este no pudieron asi que lo tuvieron que mutilar con cuchillo... lo que tomo 5 meses cada extremidad... de nuevo, por los esteroides su musculatura indigena... razon por la cual la independencia no la logro un indigena... si no tuvieron que pedir refuerzos de Argentina y Gran Colombia...

Una vez independesados... y recien con la esclavidtud totalmente abolida en 1969 por Velazco Alvarado (no es broma, la fecha es correcta aunque no paresca) el hombre andino podia vivir en la armonia que vivia en la epoca de Pachacutec... claro que de paso ahora disfrutando (recien) todo lo bueno que trajo el europeo aqui... como la tecnologia, el idioma... el pollo...

Sin embargo en ese hueco desde 1821 hasta 1969 algo habia sucedido en la capital (bueno... en realidad muchas cosas que llamamos historia del Peru pero que no vienen al caso) que dejaron el centro hecho una catastrofe... razon por la cual Lima y el resto del Peru... no se parecen en NADA, aunque casi siempre al Peru se le conoce por Lima... o Machu Picchu...

La vida del andino es relativamente simple... trabaja y consume su trabajo, se ayuda mutuamente para existir y no ansia millones, vive en humildad... claro... eso del andino que mantiene sus valores...

Cobrador del micro: ¡Ultimo paradero en Canas! ¡¡Bajen!!
Royer: Zzz.. ¿Ah? ¿Que?
Cobrador del micro: ¡Despierta chibolo!
Royer: Asu... ta' que rico sueño... aunque fue un sueño muy raro... parecia un documental del Discovery Channel... ¡¡UY!! ¡El examen de historia!

Este es Royer Mamani Quispe... el ultimo hijo de una familia de 3 hijos, es un tipico joven de 13... estudia y trabaja un turno de 2 horas en cabinas de internet, lo cual ayuda a mantener a su familia... viste jeans 2 tallas mayor que la suya y una casaca del mismo material... ya que este paquete se consigue solo a S/.5 en cualquier tienda... fanatico de los dibujos animados como "Pokemon", ya que es lo unico que capta la television de su casa... como dije antes, un joven de 13 cualquiera...

Royer: Tamal... ¿Como no me acorde como ejecutaron al Tupac ese? ¡Estoy seguro que lo soñe en el micro!
Flora: Hijo... ¿ya ni saludas?
Royer: Ah... Hola mami ¿que tal?
Flora: Bien, saca tu almuerzo de micro-ondas y dime ¿que tal tu examen?
Royer: Mas o menos... ¿que hora son?
Flora: Las 3 ¿por q....?
Royer: ¡Ya va comenzar el "Pokemon"!
Flora: ...Ay este niño...

Esta es Flora Quispe Chumbivilca, ingeniera industrial de profesion... pero ejerce como ama de llaves y vendedora de chicha de jora... nunca logro ejercer su profesion ya que cuando su padre Gilberto logro reunir dinero y mandarla a Lima, la muy inocente se metio con un hombre que la embarazo de 2 mellizos, malogrando su plan de estudios... felizmente como este tipo tan rata no es, pese a ser abogado, la mantiene y hoy gracias a sus contactos en un partido politico, es alcalde del pueblo de Quehue... ein embargo, ni robando fondos a la municipalidad y a los comuneros logra mantener a su familia...

Tele: Pokemon... tienes que atraparlos... ?
Jorge: ¡Familia!... Oe, ¿Tu sigues mirando esa web@#$%?
Royer: ¡Sal oe! ¡Es chevere!
Jorge: ¡Mas falso ese dibujito animado! ¡Como si los pokemones gritaran su nombre! ¡Ademas las pokebolas no existen! ¡Es puro floro!
Royer: ¡Si existen! ¿Ya? Solo que aca no las fabrican... lamentablemente
Jorge: Si claro... ¡Vieja! ¿El almuerzo?
Flora: ¿Que haces aca? ¿No deberias estar en Cusco?
Jorge: ...¡Estoy en Cusco!
Flora: No te hagas Jorge, me refiero a la capital ¿y tu universidad?
Jorge: Bueno... la cosa esta dura, ya aprove lo que puedo aprovar y lo demas... ya fue pe... asi que ¿para que voy a estar alla? Mejor vengo a visitar a mi viejita, ¿no?
Flora: Hijo... si sigues repitiendo los cursos te van a expulsar de la universidad
Jorge: ¡Confia en mi madrecita!

Este es Jorge Mamani Quispe... un vago de 19 que estudia en la San Antonio Abad del Cusco, ingreso solamente gracias a los contactos de su padre y no lo expulsan de milagro, el unico curso que podria aprovar es "Tragonometria" y con un grupo suyo de amigos vende respuestas de los examanes (y ni asi aprueva el bruto) ademas de entradas a fiestas de 2 soles y otras cosas exclusivas, es decir... contrabandea... y todos lo saben menos su madre...

Royer: ¿No deberias estar en la universidad?
Jorge: ¿No deberias estar viendo tu programita?
Royer: Estan en comerciales... ¿acaso no piensas en tu futuro?
Jorge: Asu... ya pareces viejo... ¿y tu? ¡me vas a decir que en tu colegio te va bien!
Royer: Yo voy a ser entrenador pokemon profesional, ¡Me ire a Japon donde estan las grandes ligas y ganare millones!
Jorge: ¡¡JA JA JA JA!! ¿De verdad crees que podrias? ¡Aca hasta miedo les tienes a los Chiclines de la ruta de tu micro! ¿Como piensas adiestrar pokemones?
Royer: Pues... ¡conseguire pokebolas!
Jorge: ¿Donde? ¡Ni yo que soy el rey del contrabando te puedo conseguirlas! Aceptalo... naciste en el pais equivocado

Al otro dia en Canas saliendo del colegio pasando por un chifa...

Royer: Maldito Jorge... algun dia sere el mas grande entrenador pokemon... ¡Mas mejor que Ash! Si tan solo aca todo funcionara como en la serie esa... ¡Aqui ni gimnacios hay!
Chino: ¡¡¡Pokemon de mela!!! ¡¡No sabes cocinal ni un wantan!!
Chi Faux: Rrrrrrr...
Chino: ¡¡Si te atlapo te voy a selvil en chichalon!!
*El dragoncito este vuela y trata de esconderse pero se ve rodeado por el chino y Royer que ve la escena*
Royer: ¡Wau! ¿Es suyo este pokemon?
Chino: Ya no pol mucho *saca un cuchillo enorme*
Royer (en su mente): ¿Oe que? Un momento... ¿porque este pokemon no se defiende?... ¿funcionara esto como en la serie? ¿Como se llamaba este poke?
Royer: Este... "Chu Fai"...¡usa... pucha... BRASAS!
*El dragoncito lo quema al chino pero...*
Chino: ¡¿Que pletendes niño de @#$%!? ¿¡Te me haces el malo!? ¡¡Yo tambien estal almado!! ¡¡? Fiu ?!!
*Del chifa sale la version mas evolucionada del dragoncito ese*
Xi Wan Chu: Rooooar
Royer: ...me lleva el chifle...

Continuara...
En momentos de gran preocupacion y desesperacion, las personas en general tienen todo un congreso en su cerebro en tan solo segundos para poder razonar que hacer ante un conflicto... el caso de Royer Mamani Quispe no es excepcion

Royer (en su mente): A ver, a ver... vamos con calma... en una situacion como esta donde todo esta perdido... o parece estarlo ¿que hacemos? vamos con tranquilidad... hay que pensar con claridad...
Grupo "Sabor y Control" (¿que michi hacen estos en la mente del niño?): ?? Piensa con clarida', piensa con clarida ??... ¡azucar!
Royer (en su mente): Ya... ahora si... si tengo esta lagartija voladora y mi oponente es Jackie Chan armado con una chaira como la de Rambo y "Shen Long" de Dragon Ball... ¡¿Que miercole hago?! ¿Que haria Chuck Norris en una situacion como esta?!
Policia (NO en la mente): ¿Que pasa aca?

Gracias al sistema judicial peruano, que, aunque muchos critican, tiene una que otra ley util respecto al manejo de conflictos, entre estos casos un aparente acto de violencia ante un niño inocente...

Chino: No oficial *glup*... nada
Policia: ¿Entonce me puede explicar porque tiene un cuchillo en la mano y un Xi Wan Chu sin cadena amenazando a este niño?
Chino: ¡Este chiquillo me quelia lobal esa lagaltija! ¡Ademas me quemo! ¡Mile!
Policia: ¿Es verdad eso?
Royer: Nooooo... ¿Como se le va a ocurrir que yo le voy a robar al respetable caballero? :blush:
Policia: ¿Puede demostrar que este Chi Faux es suyo?
Chino: ...

Ademas... las leyes que no cubre el estado las cubre situaciones de la vida... de no ser por que los Chi Faux los venden al por mayor ilegalmente en cualquier mercado de mala muerte y sin boleta la historia no continuaria... o al menos continuaria pero no seria lo mismo...

Policia: Lo mismo con el grande ¿sus papeles y declaracion?
Chino: ¡De este si! Es plopiedad de la emplesa
Policia: ¿Me permite?
Chino: Claro... sigame

Y asi... aunque bien el poderio de un Xi Wan Chu bien podia comerse vivo a Royer y al policia ademas de al mismo chino... lo normal es optar por no buscar mas problemas... esto se debe a que, pese a que en el Peru la "lucha de pokemones" no es conocida como actividad deportiva, es el unico medio de ganar poder... y nadie tiene mas poder que quienes trabajan para el estado y para el estado mismo, el ataque a un policia es tecnicamente un suicidio, ya que cuentan con las "armas" mas poderosas... y asi funciona el sistema legal peruano... por eso los partidos politicos en realidad se convierten en clubes de "lucha pokemonica" donde sobrevive el mas poderoso... claro que ahora esto no importa mucho, pero en un futuro importara... mientras tanto...

Royer: .......¿Y yo que hago aca esperando como we@$%&? ¡Tengo pokemon gratis!
Chi Faux: ¿Rrr?
Royer: ¡Je je je! ¡Al fin tengo mi primer poke! Ahora soy tu dueño pe "Chu Fai"
Chi Faux: ...¿Rrr? (Traduccion: ¿O rly?)
Royer: Pero no tengo pokebolas ni na'... pucha... metete en mi mochila noma pe
Chi Faux: Rrrrr (Traduccion: Ya... que miercole queda...)

Otro factor comun en la humanidad que le ha permitido progresar, es el hecho de que el exito de un es el exito de otro... en el hombre peruano andino esto es mas que un hecho, es una forma de vida... claro... como dije antes, existen excepciones...

Royer: ¡Juan Felipe! ¿Esta mi viejo?

Juan Felipe Roca Yunque es un policia sin mucho exito que trabaja de seguridad de la municipalidad de Quehue, en las noches se va a Canas a ahogar sus penas en un bar... en el dia para no aburrirse juega con un DS que consiguio en una requisa de contrabando... a Jorge... en su propia casa...

Juan Felipe: ¿Que quieres oe? ¿¡No ves que estoy ocupado!?
Royer: ¿No estas viejo para los videojuegos?
Juan Felipe: Mira... si tu hubieras pasado por la mitad de lo que yo pase, me dirias que meresco entretenerme... ¿sabes acaso lo que es...?
Royer: ¡Si si! Se lo que es estar sentado 25 horas al dia con una paga miserable y que tu mujer te engañe ademas que el estado te debe 5 quincenas... ¡ya me se tu biografia! ¿Donde esta mi viejo?
Juan Felipe: Esta en una reunion muy importante, ¡Vete oe!
Royer: ¿No quieres saber lo que traigo aca?
Juan Felipe: No se, ni me importa

El padre de Royer es Camilo Mamani Reyes, abogado de profesion que se alisto en el partido del "APRA" porque su viejo entro por accidente... al final su posision en el partido le dio todo lo que necesita, pero solo eso... aun asi la tiene que luchar para mantenerse y sobrevivir, casi no sabe que sus hijos existen...

Royer: ¡Mama! ¡Mama! ¡Tengo que contarte algo!
Flora: ¡Ahora no hijo! ¡Estoy hablando por telefono!
Royer: ¡Tamal!... ¡Jorge!
Jorge: ¿Que?
Royer: ........Nada, ya fue :D

En esas situaciones lo unico que queda... es dar una vuelta por ahi... algo bueno de los Andes es que se cree que las montañas tienen energia que calma el alma... sea cierto o no, es un entorno muy relajante...

Royer: Tamal oe... ¿como no esta mi hermana aca? ¡Estara loca pero no tanto como el resto de mi familia! Que lata que no sea como en la serie todo este chiste...
Chi Faux: ¿Rrrrrr?
Royer: ¿Ves? ¡Ni tu nombre sabes decir! mare...
Gilberto: Caminando por las calles... ??
Royer: ¡Abuelito! ¿No quieres saber lo que me paso?
Gilberto: ¿? No me digas que hiciste alguna diablada...

Gilberto Quispe Huaman es un viejo ganadero... desde muy joven supo lo que es el trabajo ademas de saber llevar la formacion de la familia, su unica decepcion es la familia de su hija menor Flora ya que cuando se metio con Camilo todo se fue al diablo... pero fuera de eso es un sabio... viejo pero vivo

Royer: ¡No abuelo! ¡Mira! *saca al pokemon*
Gilberto: ...*lo toma al pokemon del pescueso y lo examina*...mmm...mmm...querido nieto... te estafaron, este tiene carne de mala calidad y no sirve ni para lomito... si te lo vendieron a mas de 3 soles te estafaron porque no pesa ni medio kilo...
Royer: ¡No abue! ¡No es para el almuerzo!... ¿Se comen estas cosas?
Gilberto: ¿No sabias?
Royer: x_x
Gilberto: ¿Entonce para que lo quieres?
Royer: ¡¡Para entrenarlo y hacerme entrenador pokemon!!
Gilberto: .....¡¡JA JA JA JA!!
Royer: No te rias ¿ya? en...
Gilberto: ¡Si se! ¡Por eso me da gracia! ¡Los japoneses te lavaron el cerebro con sus tonterias de dibujos animados! Mira... eso que tu llamas "entrenamiento de pokemones" se llama Ganaderia y deja mucho dinero... pero no es un deporte
Royer: ¿Ganaderia no es cuando crias a algo y de ahi cuando esta gordo y grande lo comes?
Gilberto: ¿No te estoy diciendo que tu dragoncito se come?
Royer: lll-_-
Gilberto: Decidete pe...
Royer: ¡Pero yo no voy a comermelo! ¡Lo que quiero es conseguir varios de estos, hacerlos poderosos y mostrar que son los mejores pe!
Gilberto: ...¿ganaderia? no siempre es venta para la comida
Royer: ¡Bueno ya! ¡Quiero ser "ganadero"!
Gilberto: Te puedo ayudar
Royer: ¿A si?
Gilberto: ¡Claro! ¡yo fui quien adiestraba los Sabaneros (fake pendiente... sorry) de Velasco Alvarado!
Royer: *con razon perdimos la guerra antes que empezara...*
Gilberto: Si quieres te digo como enseñarle movimientos a tu dragoncito ese... pero como no quieres ayuda
Royer: ¡Esta bien abue! ¡Ayudame plis!
Gilberto: Bueno, mañana que regreses del colegio te doy las bases... tengo que alistar ciertas cosas...
Royer: ¡Wuhu!

Asi... lo que para algunos es entretenimiento... para otros es su sustento de vida... asi sucede en el mundo, algunas naciones son potencia... mientras que otras proveedoras... sin embargo la felicidad suele ser mayor en los proveedores, ya que tienen un proposito en la vida... mientras que las potencias tienen que inventar como sea su felicidad... aunque todo siempre puede cambiar...

*En otro lugar llamado San Pedro de Canchis*
Lorenzo: Bueno muchachos... vamos a ver lo mas importante de la junta
Kevin: ¡El cumple del "Chapo"!
Lorenzo: ¡¡NO!! vamos a ver como fue con la "investigacion" de la "recuperacion"... ¿Rodolfo?
Rodolfo: ...*hip*...
Gavino: ¿Por que lo dejas entrar borracho?
Lorenzo: ¡Yo ni sabia que estaba "waska"! Bueno, ¿alguien sabe que paso antes de irnos a comer?
Francisco: Bueeeeno... ya que lo dices, se lograron recuperar solo 2 especies...
Lucho: ¿No eran 3 los huevos?
Francisco: Si pero Filomeno y familia se comieron por error uno en sopa
Filomeno: Ya les pago con trabajo otro dia pe...
Lorenzo: Bueno... ¿pero los resultados... pasan?
Francisco: Bueno si... Rodolfo dijo que en algo de 2 meses nacen...
Steve: *entra corriendo* ¡¡GENTE!! ¡¡No saben lo que esta pasando!!
Todos: ¿¡Que!?
Steve: ¡Algo grave! ¡Nos puede arruinar todo el trabajo!
Todos: ¡¿Pero que!?
Steve: ¡¡Vengan y miren la tele!!
*Se van a mirar la tele*
Tele: ...Paneton "Don Lucho", el que cuesta mucho ??
Todos: ...:dodgy:
Steve: ¡Pera que terminan los comerciales!
Tele: Ahora regresamos con el debate presidencial...
Todos: o_O
*5 minutos despues*
Todos: :OMG:

Continuara...
Si bien hasta ahora se ve que las realidades son diferentes acorde al lugar... y lo que para unos es entretenimiento para otros es trabajo... hay ciertas similitudes en esta vida... los japoneses siempre festejaban sus "ligas pokemones" y "torneos", cosa que al otro lado del mar era mal visto... sin embargo... existian practicas similares... pero con consecuencias mas importantes que una simple medalla o un titulo...

Lorenzo: La @#$%... si gana Alan nos vamos a la @#$%
Francisco: ¿Por? ¿No que siempre rajabas de Ollanta?
Lorenzo: Si, pero piensa... ¿quien es mas facil de "cancelar"? ¿Alan o Ollanta?
Francisco: ...A verda...

En la Republica del Peru... los partidos politicos mas famosos siempre terminan convirtiendose en mafias... caso como el APRA, PPC, Accion Popular, Peru Imposible, etc... pero nunca faltaba un partidito de un grupo de algo de 5 personas que busca "tumbarse" a las mafias... lamentablemente no para crear un Peru mejor... si no para robar algo del dinero del estado... en este caso particular los contingantes son Alan Garcia por el APRA y Ollanta Humala por el UPP... ¿y que mejor manera de decidir quien gobierna que una lucha hasta las ultimas concecuencias que erradamente llaman "debate"?

Moderador: Muy bien señores, nos encontramos en el Estadio Monumental para presenciar el debate por la presidencia entre ambos partidos, el APRA y el UPP... señores... comiencen!!
Ollanta: Vamos papa... ¡Ve Peloponseo!
Alan: (que bueno que me consiguieron esta cochinada los chinos...) ¡Te eligo...¡¡SUICUNE!!
Ollanta: ¡¿Que cara@$% es ese perro?!
Moderador: ¡¿Que cara@$% es ese perro?!
Todos en el estadio: ¡¿Que cara@$% es ese perro?!
Todos los que ven la tele: ¡¿QUE CARA@$% ES ESE PERRO?!

Y obviamente... las mafias mas poderosas son las que tienen mejores recursos, por lo tanto, mejores posibilidades...

Gavino: En 50 años como ganadero nunca vi a ese perro tan raro...
Eulalia: Facil es de otro pais... quien sabe
Rodolfo: *hip*...¡Esa w@$% es pura finta!... *hip* ¡seguro es de Tangamandapio!
Lucho: Creo que yo se que es esa cosa... salio en los dibujitos animados que ven mis hijos... pero pense que era un invento loco de los chinos... no que de verdad existian
Lorenzo: ¿Es pokemon esa cochinada?
Lucho: Si pe... y creo que uno muy poderoso

5 minutos depues

Ollanta: x:(
Alan: Pueblo peruano... como ven... el verdadero desarrollo no esta en solo abastecernos nosotros mismo... esta criatura que traje es del exterior... ¡Y en convenio con otras naciones lograremos mejorar la situacion acutal! ¡Viva el Peru! y mas importante: ¡Viva yo!
Todos en el estadio: ¡Viva Alan!
*apagan la tele*
Steve: ¿No les dije que era grave el chiste?
Lorenzo: Es oficial... ni ese loco trae la tecnologia "japonesida" y arma al pueblo, nos vamos a matar entre nosotros mientras se roban todo el dinero... tendremos que acelerar nuestros planes... no podemos valernos solo de los huevos "recuperados"... ¡Si traern tecnologia china crearemos nuestra tecnologia tambien!
Todos: ....¿Como?
Lorenzo: ¡¡Yo que se!! ¡Yo no fui a la universidad!

Este grupo de personas representa a uno de los antes mencionados "partidos de 5 personas" aunque en realidad son mas... dicen que no buscan hacerce del dinero peruano, pero no se sabe hasta donde es verdad eso... son el Partido Comunero Sanpedrino, solo actua en su pueblo y va ganando las elecciones municipales solo 2 años... pero haciendo una labor respetable por lo cual son un grupo fuerte... dentro de su localidad, lo integran un grupo cerrado de 15 personas y aparte simpatizantes... fuera de San Pedro de Canchis... son solo personas comunes... pero instalados en cargos publicos a lo largo de Cusco, lo que les da un manejo de informacion tremendo... pero volviendo a la historia de los Mamani Quispe...

Royer: ¡Ya abue! ¿Como hay que hacer pa ser el merjo entrena... digo, ganadero?
Gilberto: Bueno, mira... primero que nada, los pokemones son criaturas muy inteligentes... como los animales pero con obediencia de perro...
Royer: ¿Como es eso?
Gilberto: Responden a entrenamiento... y van perfeccionando sus habilidades acorde a la practica, los zootecnistas lo llaman "experiencia" y los miden en "niveles"... ¡Pero para mi son puras tonterias! Ahora, intenta hacer que tu dragoncito haga algun ataque sobre esta caja
Royer: Ya pe... ¡Chi Faux! ¡Mata la caja!
Chi Faux: ????
Gilberto: Tu dragon no sabe lo que significa "mata la caja", ¿que crees? ¿que saben español como en tu programa ese?
Royer: Mare... a ver si intento con los ataques de la serie... ¡Aplica Lanzallamas!
Chi Faux: ...????
Royer: ...¡¡Hidro Bomba!!
Chi Faux: ......????
Royer: ¡¿¡Aliento de dragon!?!
Chi Faux: .........????
Royer: ...¡¿¡¿¡KAMEKAMEHA!?!?!
Chi Faux: ...................????
Royer: No entiendo... ¡Antes me obedecio y metio fuego como si nada! ¿¡Que le pasa a este dragon de @$%&!?
Gilberto: ¡¡Jajajaja!! ¡Creo que ya se cual es tu problema!
*Gilberto trae un pollo crudo*
Royer: ¿Y eso? ¿Acaso quieres que te obedesca si le das comida?
Gilberto: Observa: Chi Faux: Un pollo a la brasa por favor
Chi Faux: Chaaaa (cocina el pollo con usando Brasas)
Royer: ...¿¡Como?!
Gilberto: Esta raza de pokemones esta entrenada para ayudar a los cocineros, asi que relacionan sus habilidades con platos de comida
Royer: O sea... ¿que tengo que memorizarme el menu del chifa para hacer que me obedesca?
Gilberto: O puedes entrenarlo para que responda a otras palabras o otras señas, lo mismo hacen todos los trabajadores que necesitan usar pokemones para sus oficios... pero te va a ser mas dificil que enseñarle calculo diferencial a un niño de 6 años... requiere mucha paciencia y dedicacion...
Royer: Yo normal abue, total... ¿que tan dificil puede ser?

1 mes despues

Gilberto: Y... ¿como va tu poke? ¿Ya "crecio"?
Royer: Nada...¡Pero mira lo que le enseñe a hacer!
Gilberto: A ver pe...
Royer: Chi Faux, ¡haste el muerto!
*se hace el muerto*
Gilberto: ...¡Y asi quieres hacerte un buen ganadero! ¡No es lo mismo enseñarle trucos a tu perro que entrenar pokemones! ¿Sabes que? Prestamelo un mes y veras la magia...

Otro mes despues...

Gilberto: Ya pe, chapa tu dragon, ya sabe casi todo... pero no domina algunas de sus tecnicas
Royer: ¡¡Genial abue!! ¿Y que ataques sabe?
Gilberto: Pues los basicos, ¿no?
Royer: Ya pe... ¿cuales?
Gilberto: ¡investigalo tu mismo! ¿Si no cual es la gracia? ¡Para algo existen los libros!
Royer: ...Que bueno que ahora hay internet :p
Gilberto: Solo una cosa... supongo que en todo este tiempo no le habras dicho a nadie nada hacerca de tu pokemon, ¿no?
Royer: No pue... no me oye ni mi madre
Gilberto: Mejor... ya que hay muchos lios respecto a la licencia para poseer pokemones... si se entreran que te autorize ese poke, me meten preso por darle "armas a niños"... este sera nuestro secreto, ¿vale?
Royer: Vale abuelo

Pero en esos 2 meses... la cosa no anduvo floja...

Noticiero: Gracias al Referendum N° 57 se ha aprovado el TLC con Japon, por lo cual ahora hay ingreso libre de producto nipon lo que segun el gobierno representara un mejor desarrolo en el sector economico al facilitar las medidas de crianza de pokemones... sin embargo siempre hay opocicion al cambio... en Cusco, dentro de la universidad San Antonio Abad, un grupo de estudiantes se levanta en pretesta en contra de la propuesta, liderados por el Ing. Francisco Condor Arosquipa, aqui nuestro corresponsal en el lugar de los hechos...
Corresponsal: Muchas gracias, estamos en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco donde un grupo esta que se alza bloqueando la entrada a la universidad en señal de protesta contra la reforma
Francisco: ¡¡Abajo Alan!! ¡Que se @$%& los "japonesidos"!
Corresponsal: Este... la cosa se esta poniendo violenta... han traido resfuerzos policiales y...
Universitario: ¡¡Calla oe mi@#$%&!! *le tira una piedra a la camara*
Noticiero: Bueno... hemos perdido la señal pero los mantendremos informados... ahora en nuestra noticia principal, habla la amante del conocido futbolista Je-

*apagan la tele*

Gavino: ¡Como pueden darles mas importancia a una tonteria que al noticion este! ¡Lo que esta haciendo Francisco es importante!
Kevin: Si... lastima que si nos descubren seremos los malos de la pelicula y no entenderan que poco a poco nos estamos hundiendo...
Steve: Al menos los universitarios nos apoyan...
Apolinario: Esto es bastante grave, ¿por que no pasamos a la fase 2?
Lorenzo: ...¿Porque somos aun muy pocos? Ademas... ¿conseguiste los planos tecnicos que te pedi?
Apolinario: ¡A si! Como ahora hay TLC me fue mas facil conseguir el material y las instrucciones para construir un Porygon... esa cochinada china pe
Lorenzo: ¡Genial! Pasale los planos a Rodolfo y a Keenn cuando los encuentres y... por favor, creen una buena "arma"
Apolinario: ¿Por que una? ¿Por que no 2? ];)
Todos: Je je je je je ];)

Continuara...
Para fines del septiembre del 2010 ya estaba consolidado el acuerdo del gobierno de traer el producto japones a Peru... obviamente nadie sospecha las verdaderas causas del TLC...

Ministro 1: Y bien... ¿ya estan a la venta?
Ministro 2: Si... tambien avise a los militares afiliados que se armasen y desprotegieran el centro... para cuando el pueblo se de cuenta de lo que estamos haciendo, recien habran terminado de destruirse ];)

Las intenciones del APRA no eran las mejores para el pais... tal como lo predijo un grupo de campesinos cusqueños... lo que buscaban era robar el dinero del estado de una manera segura, ya que en la historia peruana se muestra que el estado no tiene el poder que parece que posee... si no sus propios habitantes han decidido desde siempre el destino de sus gobernantes... ahi esta la importancia de las "cortinas de humo"....

Otro detalle que no muchos saben, es que lo que popularmente gracias a las series y peliculas del extranjero como "pokemones legendarios" son simples especies que, aunque raras, tan faciles de controlar como cualquier otro pokemon... detalle que con historias no muchos saben, y por eso, el poder se reserva para unos pocos

Alan: Muchachos... ¿estamos armados y listos?
Aprista: ¡Si señor!
Alan: ¿Avisaste a las provincias lejanas?
Aprista: Claro... ya estamos todos en posicion
Alan: ...Excelente... que empieze la venta... ];)

Como hecho historico en el Peru... a nivel nacional empieza la distribucion de pokebolas, el cual "dice" ser un objeto maravilloso que ayuda a la cria y almacenamiento de pokemones... aunque es tecnologia antigua... es nueva para este pais... por lo que sus efectos no del todo inofensivos...

Noticiero: Exactamente 2 horas despues del inicio de la venta del nuevo producto impulsado por el estado: "la pokebola", se ha desatado un caos completo en Lima central, el disturbio empezo cuando un niño imitando alguna serie de television empezo a tomar control sobre los Gallarzos de la zona y destruir importantes estructuras como bancos y hospitales, a este se le sumaron mas intentando detenerlo y otros que lo ayudaron en su "travesura", actualmente la cuidad se encuentra en estado de emergencia y los militares intentan contener la desgracia... sin embargo en provincias no se muestra algun efecto secundario de la venta del producto... ahora, en nuestra noticia mas importante... muestran video donde la conocida vedette b-
*Apagan la tele*
Flora: ...Yo sabia que esos dibujitos no eran buenos... menos mal que aqui hay paz...
Royer (en su mente): ¿Estan vendiendo pokebolas? ¡¿LAS POKEBOLAS?! ¡¡Tengo que conseguir algunas!! ¡Al fin mi sueño se hara realidad!
Royer: Mama, voy al mercado

Ante el caos de la capital, un grupo que fue conocido antes... pero ahora se cree en el olvido, piensa tomar es poder que le negaron...

Leon: Bueno jefe... ¿pero esto es bueno o malo?
???: Pues... sera bueno, ¿no? Lo unico malo es que ahora no tendremos el "monopolio" de los "legendarios"... no debi venderles Otigro (fake pendiente, sorry) a los apristas hace años
Leon: ¿Y? ¿Ahora como hacemos con el negocio?
???: Simple... siempre hay anarquia cuando se produce un cambio... y la anarquia se da por los jovenes descontentos... los jovenes descontentos representan dinero, asi que hay que venderles "felicidad"... volveremos a las calles, como cuando eramos todos adolescentes...

Al igual que en Mexico, Bolivia, Colombia u otros paises Latinoamericanos... el poder que movia al poder era el narcotrafico... o mejor dicho... el narco-terrorismo, el cual engatusaba a las masas ignorantes por donde mas dolia: una falsa esperanza (comunismo) y un falso remedio (droga)... siendo paradojicamente la empresa "anti-capitalista" mas lucrativa del mundo... gracias a Dios no todos son ignorantes...

Lorenzo: Vine a ver el avance del proyecto... ¿como va?
Keenn: Aca pues... solo que hemos tenido unos cuantos desperfectos
Lorenzo: ¿Cuales?
Rodolfo: ¡Hip!
Lorenzo: ...Ya veo...
Keenn: Ademas que el sistema del Porygon es muy rapido... no es como un ser vivo en absoluto... la energia fluye a mucha velocidad... y el plano indica algunas fallas tecnicas
Lorenzo: Pues yo lo veo listo tal como en el plano... ¿lo enciendes?
Keenn: Bueeeeeno... si quieres tambien, pero te recomendaria cerrar los ojos... *lo enciende*
Lorenzo: ¿Por q...? O mier...
Porygon: POOORRRYYY----@@@///%&s---*emite sonidos horribles y luces cegadores tremendas*
Rodolfo: ...o... ¡Lucecitas! ;) *empieza a convulsionar*
Porygon: ----&&&&&&&b??????????????? ¡¡BOOOOO!! *explota*
Keenn: Como te dije... el plano indica fallas tecnicas...
Lorenzo: ¿Decia algo de luces que hacen convulsionar a la gente?
Keenn: No... pero igual nunca me gustaron las luces fuertes y ya decia que algo estaba mal cuando lo arme...
Lorenzo: ¿Puedes hacer que funcione?
Keenn: La verda la verda... no... soy zootecnico, no electrisista... ademas necesita algun circuito chino que no consiguio Apolinario...
Lorenzo: Mare...
Keenn: Pero... puedo hacer algo mejor
Lorenzo: ¿Que?
Keenn: Como te dije, soy zootecnico, lo que puedo hacer es tomar estos planos y hacer lo que hace el ejercito... colocar implantes mecanicos en pokemones que ya existen que se le adieran cuando evolucionan
Lorenzo: ¿Se puede eso?
Keenn: ¡Claro! Solo se necesita un "catalizador" y una especie muy debil... ¡nada mas! desde mucho tiempo se vienen creando pokemones artificiales de este modo

Y... es verdad... aunque muchos no lo saben, el 30% de las razas de pokemones existentes no son puras, provienen del cruce de muchos y del uso de materiales que cambian su estructura molecular en su crecimiento... para los paises desarrollados, es una farsa... para los "productores" o simplemente sub-desarrollados... es su sustento y materia de estudio...

Mayra: ¡Hola mama! ¡Al fin sali de vacaciones!
Flora: ¡Hija! ¡A los años!

Mayra Quispe Mamani es una estudiante de 19, hermana melliza de Jorge, aunque son opuestos en todo sentido... una chica... aunque no muy trabajadora, mas habil de mente que sus dos hermanos, lo que junto con su anatomia le vale para lograr mas que toda su familia... pese a esto... tristemente es la mas cuerda de la familia...

Flora: ¿Como van los estudios? Supongo que bien, ¿no?
Mayra: Bueno... estoy de vacaciones, pero de vacaciones forzadas... ¿viste el noticiero?
Flora: ¿Cual? ¿De la noticia de que la capital esta en llamas?
Mayra: No... una vieja de que hay huelga en la San Antonio Abad... ¡y para colmo mi profe de Fisica es el que se revoluciono!
Flora: ¿Quien? ¿Don Francisco? Yo sabia que este tipo era medio loco... ¿por que te metiste en su clase?
Mayra: Decian que era buen profesor... ni modo... ¿y Royer?
Flora: Ya llegara del colegio y... hablando del rey de Roma...
Royer: ¿Que hice? Ya te dije que de historia no se na'... ¡¡Hermanita!!
Mayra: ¡¡Hermanito!!
Royer: ¡Estas viva! ¿No te mataron los policias?
Mayra: Naa... eso es floro del noticiero... ¿Que es de tu vida?
Royer: ...¡Tengo que mostrarte lo mas chevere que ha pasado!
*Le lleva al pastisal*
Mayra: No me digas que le hiciste algo a la vaca...
Royer: ¡No! ¡Mira!
Chi Faux: ¡Prrr!
Mayra: ...¡Que bonito!... Espera... ¡Tu no tienes edad para manejar pokemones! ¿A quien se lo robaste?
Royer: Al chino chifero del Canas :D
Mayra: ¿¡Que?!
Royer: Es una larga historia... ¡pero lo mas importante es que no le puedes decir nada mi madre ni a mi viejo
Mayra: ¿Quien mas sabe de esto?
Royer: El abue... de ahi nadies... oe, tu que estudias para ingeniera quimica... ¿como hago que esta cochinada evolucione?
Mayra: ¿Cuanto tiempo lo tienes?
Royer: 3 meses casi
Mayra: ¿Y no crece?
Royer: Solo crece a lo ancho...
Mayra: ¿No no haces entrenar peleando con otros animalitos?
Royer: ¿Como? ¡Ni que esto fuera la serie de "Pokemon"!
Mayra: Te falta calle Royer... mañana mismo te voy a explicar como es la crianza clandestina
Royer: o_O

Mientras tanto...

Noticiero: El dia de ayer los pobladores de San Pablo de Canchis vivieron una experiencia aterradora ya que aprantemente su pueblo vecino, San Pedro de Canchis, se prendia en llamas en medio de una muestra de fuegos artificiales tremenda al rededor de las 3 de la tarde... los pobladores de San Pedro no quieren declarar nada al respecto por lo que la policia cree que se trata de algun grupo ex-terrorista desarrollando armas... ante esto el Alcalde Lorenzo Arosquipa Soto declaro lo siguiente:
Lorenzo: Lo que pasa es que como ya se viene octubre estabamos probando los fuegos artificiales para la fiesta patronal de la Virgen del Rosario pe... y bueno... nuestro intendente consiguio unos de Huanuco que no eran muy fiables... ¿si o no gente?
Pueblo San Pedrino: Si... claro... eso era :D
*Apagan la tele*
Lorenzo: A la firme me veo muy viejo en la tele...
Gavino: ¡Menos mal que no sali yo! el ultimo reportaje que me hicieron cuando descubri las aguas de Marcani parecia que tenia 120 años... ¡Y solo tengo 115!
Lorenzo: Ya no estamos jovenes pe... por eso hay que acabar este trabajo de una vez...
Gavino: ¿Pero como? Cuando estaba Velasco no lo logramos... ahora menos que ya no tenemos la fuerza y agilidad de antes... ni modo... tomate un poco del agua de Marcani... vamos...
Chiclin: ¿Oiiii?
Lorenzo: ¿Y eso?
Chilcin: ¡Uyyyyyy! *se escapa*
Gavino: ¡¡Chiclines reconch@#$%&!! ¡Siempre revientan las tuberias de las regaderas! ¡Si te atrapo maldito!
Chiclin: Ayyyyyyi *sige escapandose*
Gavino: ¡Ya casi te tengo!... ¡¡No w@#$%!! ¡No te metas ahi!
Chiclin: ¡Yuuuuu! *se zambulle en la fuente de Marcani*
Gavino: ¡Nooooooo! ¡Me va a malograr el agua y la fuente!
Lorenzo: ¿No se supone que los Chiclines purifican el agua?
Gavino: ¡El agua de Marcani no es agua pura! ¡Es una agua con sales medicinales que curan casi todo! ¡Si lo purifica esto ya no sera "Las aguas de Marcani" si no "Las aguas" y me malograra el negocio!
*El agua se pone mas amarilla (ojo... el agua de Marcani era un poco amarillenta de mas antes... pero ahora parece pichi de gato)*
Gavino: ¿Pero que?
Chiclin: Wyyyyyyy... *sale de la fuente cansado y de un color amarillento*
Gavino: ¿Que miercole?... ¿Esto es normal?
Lorenzo: ¿Por que brilla?
Chiclin: YYYY....*evoluciona* WAIIIII
Gavino: ¿Oe que?
Lorenzo: Compre esto en el mercado... creo que te va a servir... *le da una pokebola*
Gavino: ¿Y que michi hago con esto?... ¡A la michi! ¡Mismo Ash Mayonesa!
Lorenzo: Es Ketchup
Gavino: ¡Es igual! *captura a Chicli... digo, Chimber*
Lorenzo: En 50 años de ganadero... nunca vi a un pokemon evolucionar de la nada...
Gavino: ¿Sera el agua?... vamos a hacer una prueba *saca a Chimber*
Chimber: ???
Gavino: *saca una galleta* ¿La quieres? ¡Tomala! *la lanza al agua*
Chimber: ¡Wiuuuuuu! *salta al agua*
Gavino: ¡Ven! ¡Ayudame a mantenerlo abajo del agua!
Lorenzo: ¿No se va a ahogar?
Gavino: ¡Es un ser hecho de agua! ¿Como se va a ahogar?
Lorenzo: ...¡¿Me parece o esta cada vez mas fuerte?!
Gavino: ¡La con...!
Chimber: WAU... *evoluciona* WAAAAAAYAAAA
Gavino: ...¡Tengo ahora un Chicama!
Chicama: Wayayay
Lorenzo: ...¿¡Como?!
???: Grrr...
Lorenzo: ¿¡Que fue eso?!
Gavino: No lo se... pero sea lo que sea... va a ser la razon de nuestro exito...

Continuara...
Los descubrimientos mas importantes usualmente son casuales, y estos significan ante todo combate, guerra o conflicto una posicion de poder... cosa que Lorenzo y Gavino estaban a punto de obtener casualmente, lo que significaria un gran paso para el Partido Comunal Sanpedrino...

Lorenzo: Saca su pistola Gavino...
???: Grrrrr
Gavino: ¡¿Que eres?!
???: Rrroar...
Lorenzo: Esto no me esta gustando... ¡Sal Wacano! (fake pendiente, sorry, pero imaginense un torito aca)
Wacano: Muuuu
Gavino: ¡Chicama! ¡Usa Hidro Bomba!
Chicama: Wayuyuyujuy!!
???: ....Jeeee je! (absorbe el agua y se gana energia)
Gavino: ¡Muere maldito! (le dispara a quemarropa)
???: ¡Jooooo! (no le hacen nada las balas) ¡Woooow! (Usa un fuerte Impactrueno)
Chicama: Waaaaaaaaaaaa (hace plop! [o sea, hasta ahi llego el Chicama])
Gavino: ¡¡¡@#$%&!!! ¡Se "bajaron" a Chicama y se me agotaron las balas!
Lorenzo: Pero... ¿sera?... ¡¿¡Esa cochinada no es acaso el "Dios Chimu"!?!
Chavimotex: ¡¡Wajaaaaaaaaa!! (Usa erupcion)
Lorenzo: ¡Corre Wacano!
Wacano: ¡¡Muuuuu!! (ahora es lomito a la parrilla)

Chavimotex, un legendario conocido por ser venerado por la ancestral cutura Chimu, la cual creia que este ser era capaz de dar y crear vida... un pokemon masivo de tipo Roca-Fuego, pero con la habilidad de poder absorver el agua (Water Absorb, jojojo) mediaten lo cual cataliza energia expulsandola de muchas formas... mediante electricidad, fuego, etc... aunque se le creia solo un mito... segun los historiadores, la sola existencia de este pokemon puede suplir la demanda energetica nacional y dar paso a la investigacion quimica...
[align=center]
Fake pasado a maquina by Misetzu, gracias broder!![/align]

Lorenzo: ¡¿Ahora como miercole matamos a esta cosa antes de que nos coma vivos!?
Gavino: ¡Saca otro poke y entretenlo! (saca su celular) ¿Alo? ¿Eulalia? ¡Llama a todos a la propiedad de Marcani! ¡¡Y vengan armados que es una emergencia!!
Lorenzo: ¡Vamos Qapaqcha! ¡No me falles! (Fake pendiente, sorry)
Qapaqcha: Ommmm
Eulalia: ¡Vine! ¿Que pa...? (Ve a Chavimotex) ...olvidalo... ¡¡Salgan Guanade y Aplande!! (fakes tambien pendientes... es que soy flojo :D)
Mary: ¡A la miercole! ¡Vamos Sabanero! (adivinen... sep... todo a su tiempo pe)
Chavimotex: GRRRRRRROARRR!! (Usa terremoto)
Lorenzo: ¡Rayo-Psiquico!
Eulalia: ¡Rayo de hielo! ¡Rayo Solar!
Mary: ¡Explosion!
Gavino: ¡Wisky on the Rocks! :D
(Qapaqcha le mete un Rayo-Psiquico que lo confunde, mientras que Guanande lanza un fuerte Rayo Solar en la cara que lo aturde, Alpande lanza un Rayo de Hielo que le congela las manos, Sabanero galopa hacia el y salta en su encima explotando... y Gavino se toma un tragito mientras ve el show... a todo esto, Chavimotex al estar debil se Autodestruye)
Chavimotex: ¡¡¡BOOOOOOM!!!
Lorenzo: ¡Ganamos!... ¿Ganamos no?
Eulalia: Si pero acabamos de matar al pokemon mas fuerte que vimos...
Mary: Pero... si es "legendario"... ¿No se supone que es inmortal?
Gavino: ¡No seas inocente Maruja! ¿No que vez que ha explotado en mil pedazos?
Mary: ¿Y como mi Sabanero tambien exploto y sigue vivo?
Gavino: Es que los burros son tercos :D

En eso... la cabeza salida de Chavimotex se mueve...

Lorenzo: ¿Oe que?
Chavimotex: Plop! (se raja y sale otro pokemon mas chiquito, la pre-pre-evolucion de este)
Gavino: o_O Asi que asi se reproducian los legendarios... manya...
Lorenzo: ¿Alguien tiene una pokebola? No se como adiestrar a un legendario
Eulalia: Toma... de todas maneras yo no voy a mantener a esa cosa
Mary: Yo menos
Lorenzo: Pues yo no lo quiero en mi casa
Gavino: ...¡¡Esta bien!! ¡Pero conste que lo hago solo por el bien del equipo! (captura a Huachi, la pre-pre-evolucion de Chavimotex) ...¿Quien diria que en un dia tendria 2 pokemones nuevos?

Mientras tanto en algun lugar de la sierra...

Royer: ¿Hasta donde tenemos que ir en el micro? ¡Ya pasamos Canas! ¿A donde me llevas?
Mayra: Vamos hasta Combapata en Canchis, te estoy llevando a ti a a tu dragoncito a las luchas clandestinas pe
Royer: ¿No es eso ilegal?
Mayra: ¿Como sabes?
Royer: Porque cuando algo dice "clandestino" entonces debe ser ilegal, ¿no?
Mayra: Bueeeeeeeeno... ¡pero ese es un problema que tiene los politicos! ¡Todo el mundo va ahi para entrenar a sus pokemones! ¿Como crees que la gente hace que sus pokemones crescan? ¿Acaso ves en las calles a la gente pelear como en la tele? ¿O en los pastisales?
Royer: ...Muy buena pregunta... :D

Una vez en las calles de Combapata

Royer: ¿Ahora?
Mayra: Bueno... dicen que los mejores ganaderos se reunen en Tinta... pero por culpa de todos los paros por la zona, no podemos llegar hasta alla... pero aca conosco un buen local... sigueme

Entran en un restaurante y una señora los lleva al sotano donde estan reunidos un cerro de gente

Mayra: Esto es lo mas cercano que se puede estar de una lucha entre pokemones... fuera de esto quedan los torneos regionales... pero con tu dragoncito no llegarias ni a la entrada... ¡Anda! ¡Metete en una pelea!
Royer: ¿Tu crees que pueda?
Mayra: ¡Claro!... ¡Oe Freddy!
Freddy: ¡Mayra! ¡A los años! ¿Pa que soy bueno?
Mayra: Mi hermano quiere probar a su poke
Freddy: A ver... (toma a Chi Faux y lo examina) umm... solo al 5%... lo pondre en una categoria... espera 5 minutos

30 minutos despues...

Freddy: ¡Oe amigo! ¡Saca tu pokemon al cuadrilatero!
Royer: ¡Wuhu!
Mayra: Otro favor
Freddy: Dime
Mayra: Apuesta estos S/.50 a favor de quien sea que le toque contra mi hermano
Royer: Vamo "Fu Man Chu"
Reggetonero: Sacale la @#$% Galimán
Royer: ¡Pollo a la brasa!
Reggetonero: Ya tu sae'...
(Chi Faux intenta prender en brasas a Galimán, pero este vuela y lo remata a picotazos)
Royer: Nuuuuuuuuuuuu
Reggetonero: Jojojo

Saliendo del local...

Mayra: Pues para que veas que el tema de los pokemones no es nada sencillo... requiere mucha paciencia... ademas, hay mejores cosas en la vida
Royer: Pobre mi Chi Faux... ¿Como va a haber algo mas importante que esto?
Mayra: Pucha... hay miles de cosas mejores, los pokemones son solo para el arado o para la comida... yo nunca les vi otro uso... pero mira el lado bueno, ganamos S/.150 :D
Royer: Igual yo pienso volver y hare que mis pokemones sean los mas fuertes del mundo asi...
Mayra: ...Y asi iras a Japon y le sacaras la @#$% a Ash Mostaza y te coronaras como el mejor entrenador y seras feliz y comeras perdiz... ¡Esa historia ya me la se! ¿No piensas en otra cosa?
Royer: ¡Mi abue me apoya! ¡Dice que ser ganadero es de la re!
Mayra: Pues... tu no sabes todo lo que sufrio el abuelo, ¡y mira hoy donde esta! ¡Le presto servicio a su pais como muchos y ni en le pueblo lo reconocen! Si quieres ir al extranjero, anda a Europa, ahi se vive bien dice...
Royer (en su mente): ¿Mi culpa sera que a todo plan tuyo halla fallado? ¡Yo no voy a ser un frustrado que cree que con un titulo de michi va a ganarse la vida! ¿Porque mis hermanos no me apoyan?

Mientras tanto en San Pedro de Canchis...

Lorenzo: Bueno gente... algunos ya conocen la situacion que vivimos hace unas horas... pero antes de eso, demosle un fuerte aplauso a Francisco que logro salir vivo de "la revolucion de la San Antonio Abad" y ni siquiera lo despiden :D
Francisco: ¡Claro! ¡A ti no te arrogaron piedras ni gas lacrimogeno! ... mi pobre cabeza...
Keenn: Bueeeeno, ¡igual si no era por las bombas de la policia el licor iba a matar tus neuronas de todas maneras! Jejejeje
Lorenzo: Bueno basta muchachos... como sabran, aparte de la lucha historica de Francisco... yo, Gavino, Eulalia y Mary tuvimos nuestra propia batalla historica, y logramos capturar nada mas y nada menos que al legendario... ¡¡Huachi!!
Juan: ¿No es esa la pre-pre-evolucion del "Dios Chimu"?
Gavino: Sep... estaba enterrado en mi terreno de Marcani y no sabiamos
Lorenzo: Ademas, logramos descubrir algo que acelerara nuestros planes... las aguas de Marcani al pasarles cualquier forma de energia actuan como catalizador junto con las hojtas de coca que cayeron del arbol... ¡haciendo que los pokemones se desarrollen de manera rapida!
Todos: ¡¿QUE?!
Lorenzo: ¡Si! ¿Recuerdan la droga china esa que prohibieron en todos los paises por hacer crecer de manera exagerada a los pokemones? ¿Como se llamaba...? ¡ahi esta! ¡El "Rare Candy"! Ya pe... ¡Encontramos su version saludable y sabemos como producirla!
Juan: Espera... ¿Como sabes que es saludable?
Gavino: Un Chiclin tomo de la mezcla y no ha presentado ningun mal en bastante tiempo, es mas, esta muy saludable y ya es un Chicama
Lorenzo: Sea lo que sea... es ahora o nunca cuando ponemos en marcha nuestros planes... ya todos estamos bien ubicados asi que tendremos que actuar de manerda inmediata antes que los idiotas del gobierno tengan la brillante idea de regalar pokemones a los niños pensando que asi controlaran el caos interno

Asi... cada uno de los integrantes del Partido Comunal Sanpedrino empezo a... tomar recursos y ayuda del estado, de donde pudiesen... de las universidades

Francisco: Bueno alumnos... no crean que porque casi nos botan de la universidad no corregi sus examenes parciales, y dejenme decirles que salieron... hasta las caiguas... ¡Ni un aprobado! ¡¿Como puede ser!? Pero, como soy tan buena gente... les dare una oportunidad... ¿saben algo de Quimica y Estatica?
Alumnos: Bueno... algo pe
Francisco: Bien, les traje este Porygon malogrado, si lo arman y funciona bien para el fin de semana les pongo 20 a todos, ¿entendido?
Alumnos: ¡Si profe!
Francisco (en su mente): Pobres... si supieran que queme los examenes... bueno, el fin justifica los medios pe...

De los bancos...

Apolinario: Jefe... hay un problema con las instalaciones
Empresario: ¿Que pasa?
Apolinario: Pues sucede que no hay dinero en los fondos de la caja social, ademas que le debemos a Aceros Arequipa algo de S/.500 000 de la ultima compra
Empresario: Que extraño... ¿como es que desaparece tanto dinero? Mira, envio todo ese dinero a tu cuenta y tu arreglalo, confio en ti mas que en otros trabajadores
Apolinario (en su mente): Si supieras, jejejeje...

De la reserva estatal

Keenn: Señor administrador, tengo que pedirle un favor
Administrador: ¿Que sera?
Keenn: Pasa que segun estoy revisando, los Wacanos estan muy desnutridos, parece que tienen algun parasito o algo asi... por lo tanto tengo que llevarme algunos a mis pastales para hacerles un chequeo
Administrador: ¿Cuantos mas o menos?
Keenn: Digamos unas... 500 cabezas
Administrador: ¡¿Tantos?! ¡¿Tan grave es eso?! ¿No los puedes curar aqui o llevarte uno para de ahi evaluar al resto?
Keenn: No jefe... los Wacanos reaccionan diferente a los tratamientos entre ellos, asi que tengo que hacer varias muestras
Administrador: Bueno... levatelos...
Keenn (en su mente): ¡Que idiota!

De la reserva militar

Kevin: Jefecito
Empleado de Seguridad: Dime
Kevin: Mañana es mi cumple, asi que vamos a hacernos cargo yo y mi hermano hoy de la vigilancia hoy dia cosa que mañana tenemos libre
Empleado de Seguridad: ¿No que mañana era el cumpleaños de tu hermano?
Kevin: Si pero somo mellizos pe... ¡No se preocupe! ¡yo voy a estar atento a las camaras! ademas ya contrate a unos amigos que pueden resguardar las cajas que van a mandarle a los militares
Empleado de Seguridad: Bueno... voy a confiar en ti, ¡pero pobre de ti que falte una sola caja! ¡Los militares te van a colgar si falta un solo tornillo!
Kevin: ¡Vayase tranquilo patron! Yo cuido...........(saca el telefono) Steve, llama a la gente y saquen todo, ¡la cancha esta libre!

Continuara...

Mas acerca Pokemon Andino:

Planteamiento original: http://whackahack.com/foro/t-Pokemon-Andino-un-pokemon-diferente-P
Sprites: http://whackahack.com/foro/t-Pokemon-Andino-Sprites-100-peruanos-XD
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Wow, me encanta tu forma de redactar, me parece genial que le hagas una introducción, ya era hora que dieras a conocer la cultura andina de la cual también yo pertenezco, me encanta tu forma de redactar, espero más capítulos xD

Y vamos ¡LARGA VIDA A LOS ANDES!
¡LARGA VIDA A CONDORITO!
corta vida a Chavez
¡Y que vivan los héroes de la independencia!
¡Y también el pollo frito!

ATT: Tu Vecino de País JUANJO
 
No se porque esta historia no tiene más comentarios. Me encantó el estilo de redacción, y es una introducción espectacular, solo necesita una descripción física del personaje o algo así y está listo. Te aliento a que sigas la historia :)
 
Juanjo dijo:
Wow, me encanta tu forma de redactar, me parece genial que le hagas una introducción, ya era hora que dieras a conocer la cultura andina de la cual también yo pertenezco, me encanta tu forma de redactar, espero más capítulos xD

Y vamos ¡LARGA VIDA A LOS ANDES!
¡LARGA VIDA A CONDORITO!
corta vida a Chavez
¡Y que vivan los héroes de la independencia!
¡Y también el pollo frito!

ATT: Tu Vecino de País JUANJO
Y... ¡¡Viva Colombia tambien pe!! :D

Fozi dijo:
No se porque esta historia no tiene más comentarios. Me encantó el estilo de redacción, y es una introducción espectacular, solo necesita una descripción física del personaje o algo así y está listo. Te aliento a que sigas la historia :)
Y pensar que aun asi estoy a punto de jalar Redaccion y Comunicacion Ahi esta el suspenso pe, aca recien me mando con los personajes... bueno, algunos noma todavia

Gracias por sus comentarios pe, ahora si me dejo de "floro" y mando otra parte:

"...En un tiempo lejano... a esta parte ha venido esta noche otro recuerdo prohibido olvidado en el olvido... ??"

Bueno, lo de arriba no tiene nada que ver... solo es Royer cantando "Para no olvidar" de "Los Rodriguez" en el micro (bus)... pero ahora se continua con la historia...

Para entender a los Mamani Quispe y cercanos... es necesario entender en donde existen... y por eso en necesario entender al peruano en su totalidad... cosa no muy sencilla ya que su historia es un tremendo chiste...

El hombre andino siempre vivio de la naturaleza, es decir, de aquello que tenia a su alcanze... ademas de ser por naturaleza muy trabajador y colaborativo, incluso segun historiadores fueron los primeros en domesticar a los pokemones de manera pacifica

Con el paso del tiempo surgieron civilizaciones mas avanzadas en lo que es convivencia y administracion, como fueron los Incas, que tenian un sitema de vida casi perfecto, todos tenian de todo y todos tenian una labor en el imperio, cada quien a su trabajo y recibia lo suyo... es decir... eran comunistas...

Pachacutec: ¡¡Viva el proletariado y la guerra popular!!

Por eso acabaron con una facilidad increible a los Chan-Chan ya que estos construian casas de barro... literalmente (no es broma)

Con el pasar de los años, con la llegada de los españoles y la conquista...

Pizarro: No podia evitarlo... lo que siento por ti... consume todo mi ser... ¡Te amo!

Este... ¡NO esa conquista! ¡si no la otra donde mataban cholitos!, bueno, el punto es que la mentalidad cambio, ya que no habia una remuneracion justa al trabajo del indigena... se le trataba como un pokemon mas...

Español: ¡Cholo! ¡yo te elijo!
Cholo: ...phuma yurax... (Traduccion: Blanco de @"#$%&)

En fin... con la llegada de los españoles tambien se dieron cambios... la poblacion de criaturas llamadas "animales" disminuyo considerablemente ya que los pokemones traidos desde Europa los depredaban... ademas que la inclucion de nuevas especies dio para el siglo 15 una tremenda fauna dentro de la zona peruana... pero esto significo la desaparicion de algunos pokemones ancestrales tambien

Lamentablemente la independencia no la lograron los mismos indegenas... desde Manco Inca hacia adelante ningun Inca pudo lograr independizarse... para mas o menos 1700 Tupac Amaru II estubo muy cerca de vencer al Virrey Abascal, hasta que fue derrotado por el Rhyperior de este ultimo en la liga colonial y condenado a ser muliado jalado por 5 Rapidash, cada uno jalando una extremidad... por la musculatura de este no pudieron asi que lo tuvieron que mutilar con cuchillo... lo que tomo 5 meses cada extremidad... de nuevo, por los esteroides su musculatura indigena... razon por la cual la independencia no la logro un indigena... si no tuvieron que pedir refuerzos de Argentina y Gran Colombia...

Una vez independesados... y recien con la esclavidtud totalmente abolida en 1969 por Velazco Alvarado (no es broma, la fecha es correcta aunque no paresca) el hombre andino podia vivir en la armonia que vivia en la epoca de Pachacutec... claro que de paso ahora disfrutando (recien) todo lo bueno que trajo el europeo aqui... como la tecnologia, el idioma... el pollo...

Sin embargo en ese hueco desde 1821 hasta 1969 algo habia sucedido en la capital (bueno... en realidad muchas cosas que llamamos historia del Peru pero que no vienen al caso) que dejaron el centro hecho una catastrofe... razon por la cual Lima y el resto del Peru... no se parecen en NADA, aunque casi siempre al Peru se le conoce por Lima... o Machu Picchu...

La vida del andino es relativamente simple... trabaja y consume su trabajo, se ayuda mutuamente para existir y no ansia millones, vive en humildad... claro... eso del andino que mantiene sus valores...

Cobrador del micro: ¡Ultimo paradero en Canas! ¡¡Bajen!!
Royer: Zzz.. ¿Ah? ¿Que?
Cobrador del micro: ¡Despierta chibolo!
Royer: Asu... ta' que rico sueño... aunque fue un sueño muy raro... parecia un documental del Discovery Channel... ¡¡UY!! ¡El examen de historia!

Este es Royer Mamani Quispe... el ultimo hijo de una familia de 3 hijos, es un tipico joven de 13... estudia y trabaja un turno de 2 horas en cabinas de internet, lo cual ayuda a mantener a su familia... viste jeans 2 tallas mayor que la suya y una casaca del mismo material... ya que este paquete se consigue solo a S/.5 en cualquier tienda... fanatico de los dibujos animados como "Pokemon", ya que es lo unico que capta la television de su casa... como dije antes, un joven de 13 cualquiera...

Royer: Tamal... ¿Como no me acorde como ejecutaron al Tupac ese? ¡Estoy seguro que lo soñe en el micro!
Flora: Hijo... ¿ya ni saludas?
Royer: Ah... Hola mami ¿que tal?
Flora: Bien, saca tu almuerzo de micro-ondas y dime ¿que tal tu examen?
Royer: Mas o menos... ¿que hora son?
Flora: Las 3 ¿por q....?
Royer: ¡Ya va comenzar el "Pokemon"!
Flora: ...Ay este niño...

Esta es Flora Quispe Chumbivilca, ingeniera industrial de profesion... pero ejerce como ama de llaves y vendedora de chicha de jora... nunca logro ejercer su profesion ya que cuando su padre Gilberto logro reunir dinero y mandarla a Lima, la muy inocente se metio con un hombre que la embarazo de 2 mellizos, malogrando su plan de estudios... felizmente como este tipo tan rata no es, pese a ser abogado, la mantiene y hoy gracias a sus contactos en un partido politico, es alcalde del pueblo de Quehue... ein embargo, ni robando fondos a la municipalidad y a los comuneros logra mantener a su familia...

Tele: Pokemon... tienes que atraparlos... ?
Jorge: ¡Familia!... Oe, ¿Tu sigues mirando esa web@#$%?
Royer: ¡Sal oe! ¡Es chevere!
Jorge: ¡Mas falso ese dibujito animado! ¡Como si los pokemones gritaran su nombre! ¡Ademas las pokebolas no existen! ¡Es puro floro!
Royer: ¡Si existen! ¿Ya? Solo que aca no las fabrican... lamentablemente
Jorge: Si claro... ¡Vieja! ¿El almuerzo?
Flora: ¿Que haces aca? ¿No deberias estar en Cusco?
Jorge: ...¡Estoy en Cusco!
Flora: No te hagas Jorge, me refiero a la capital ¿y tu universidad?
Jorge: Bueno... la cosa esta dura, ya aprove lo que puedo aprovar y lo demas... ya fue pe... asi que ¿para que voy a estar alla? Mejor vengo a visitar a mi viejita, ¿no?
Flora: Hijo... si sigues repitiendo los cursos te van a expulsar de la universidad
Jorge: ¡Confia en mi madrecita!

Este es Jorge Mamani Quispe... un vago de 19 que estudia en la San Antonio Abad del Cusco, ingreso solamente gracias a los contactos de su padre y no lo expulsan de milagro, el unico curso que podria aprovar es "Tragonometria" y con un grupo suyo de amigos vende respuestas de los examanes (y ni asi aprueva el bruto) ademas de entradas a fiestas de 2 soles y otras cosas exclusivas, es decir... contrabandea... y todos lo saben menos su madre...

Royer: ¿No deberias estar en la universidad?
Jorge: ¿No deberias estar viendo tu programita?
Royer: Estan en comerciales... ¿acaso no piensas en tu futuro?
Jorge: Asu... ya pareces viejo... ¿y tu? ¡me vas a decir que en tu colegio te va bien!
Royer: Yo voy a ser entrenador pokemon profesional, ¡Me ire a Japon donde estan las grandes ligas y ganare millones!
Jorge: ¡¡JA JA JA JA!! ¿De verdad crees que podrias? ¡Aca hasta miedo les tienes a los Chiclines de la ruta de tu micro! ¿Como piensas adiestrar pokemones?
Royer: Pues... ¡conseguire pokebolas!
Jorge: ¿Donde? ¡Ni yo que soy el rey del contrabando te puedo conseguirlas! Aceptalo... naciste en el pais equivocado

Al otro dia en Canas saliendo del colegio pasando por un chifa...

Royer: Maldito Jorge... algun dia sere el mas grande entrenador pokemon... ¡Mas mejor que Ash! Si tan solo aca todo funcionara como en la serie esa... ¡Aqui ni gimnacios hay!
Chino: ¡¡¡Pokemon de mela!!! ¡¡No sabes cocinal ni un wantan!!
Chi Faux: Rrrrrrr...
Chino: ¡¡Si te atlapo te voy a selvil en chichalon!!
*El dragoncito este vuela y trata de esconderse pero se ve rodeado por el chino y Royer que ve la escena*
Royer: ¡Wau! ¿Es suyo este pokemon?
Chino: Ya no pol mucho *saca un cuchillo enorme*
Royer (en su mente): ¿Oe que? Un momento... ¿porque este pokemon no se defiende?... ¿funcionara esto como en la serie? ¿Como se llamaba este poke?
Royer: Este... "Chu Fai"...¡usa... pucha... BRASAS!
*El dragoncito lo quema al chino pero...*
Chino: ¡¿Que pletendes niño de @#$%!? ¿¡Te me haces el malo!? ¡¡Yo tambien estal almado!! ¡¡? Fiu ?!!
*Del chifa sale la version mas evolucionada del dragoncito ese*
Xi Wan Chu: Rooooar
Royer: ...me lleva el chifle...

Continuara...
 
De nuevo, genial redacción, historia originalaza(?) y atrapante y me gusto coo revelaste que el dragon iba a ser el starter :blush:
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Hey amigo está increible, me encantó lo de "Tu Chu Fai haz ... brasas"

De verdad me ha encantado esa historia jeje, sigue con ella.

Cada vez más quiero jugar tu hack jeje.
 
Fozi dijo:
De nuevo, genial redacción, historia originalaza(?) y atrapante y me gusto coo revelaste que el dragon iba a ser el starter :blush:
Cito esto por un detalle... Chi Faux... o_O ¡¡No es el starter!! o_O (¿ves que la historia es casi full suspenso? :D) Les reto a que adivinen a si como sigue... la cosas no son como parecen pe :blush:

De nuevo gracias por los comentarios, pa no hacer "chateo en el topico" me mando un capitulo mas (lo se... muy antes, pero esta semana no voy a poder ni venir asi que... ¡que michi!)

En momentos de gran preocupacion y desesperacion, las personas en general tienen todo un congreso en su cerebro en tan solo segundos para poder razonar que hacer ante un conflicto... el caso de Royer Mamani Quispe no es excepcion

Royer (en su mente): A ver, a ver... vamos con calma... en una situacion como esta donde todo esta perdido... o parece estarlo ¿que hacemos? vamos con tranquilidad... hay que pensar con claridad...
Grupo "Sabor y Control" (¿que michi hacen estos en la mente del niño?): ?? Piensa con clarida', piensa con clarida ??... ¡azucar!
Royer (en su mente): Ya... ahora si... si tengo esta lagartija voladora y mi oponente es Jackie Chan armado con una chaira como la de Rambo y "Shen Long" de Dragon Ball... ¡¿Que miercole hago?! ¿Que haria Chuck Norris en una situacion como esta?!
Policia (NO en la mente): ¿Que pasa aca?

Gracias al sistema judicial peruano, que, aunque muchos critican, tiene una que otra ley util respecto al manejo de conflictos, entre estos casos un aparente acto de violencia ante un niño inocente...

Chino: No oficial *glup*... nada
Policia: ¿Entonce me puede explicar porque tiene un cuchillo en la mano y un Xi Wan Chu sin cadena amenazando a este niño?
Chino: ¡Este chiquillo me quelia lobal esa lagaltija! ¡Ademas me quemo! ¡Mile!
Policia: ¿Es verdad eso?
Royer: Nooooo... ¿Como se le va a ocurrir que yo le voy a robar al respetable caballero? :blush:
Policia: ¿Puede demostrar que este Chi Faux es suyo?
Chino: ...

Ademas... las leyes que no cubre el estado las cubre situaciones de la vida... de no ser por que los Chi Faux los venden al por mayor ilegalmente en cualquier mercado de mala muerte y sin boleta la historia no continuaria... o al menos continuaria pero no seria lo mismo...

Policia: Lo mismo con el grande ¿sus papeles y declaracion?
Chino: ¡De este si! Es plopiedad de la emplesa
Policia: ¿Me permite?
Chino: Claro... sigame

Y asi... aunque bien el poderio de un Xi Wan Chu bien podia comerse vivo a Royer y al policia ademas de al mismo chino... lo normal es optar por no buscar mas problemas... esto se debe a que, pese a que en el Peru la "lucha de pokemones" no es conocida como actividad deportiva, es el unico medio de ganar poder... y nadie tiene mas poder que quienes trabajan para el estado y para el estado mismo, el ataque a un policia es tecnicamente un suicidio, ya que cuentan con las "armas" mas poderosas... y asi funciona el sistema legal peruano... por eso los partidos politicos en realidad se convierten en clubes de "lucha pokemonica" donde sobrevive el mas poderoso... claro que ahora esto no importa mucho, pero en un futuro importara... mientras tanto...

Royer: .......¿Y yo que hago aca esperando como we@$%&? ¡Tengo pokemon gratis!
Chi Faux: ¿Rrr?
Royer: ¡Je je je! ¡Al fin tengo mi primer poke! Ahora soy tu dueño pe "Chu Fai"
Chi Faux: ...¿Rrr? (Traduccion: ¿O rly?)
Royer: Pero no tengo pokebolas ni na'... pucha... metete en mi mochila noma pe
Chi Faux: Rrrrr (Traduccion: Ya... que miercole queda...)

Otro factor comun en la humanidad que le ha permitido progresar, es el hecho de que el exito de un es el exito de otro... en el hombre peruano andino esto es mas que un hecho, es una forma de vida... claro... como dije antes, existen excepciones...

Royer: ¡Juan Felipe! ¿Esta mi viejo?

Juan Felipe Roca Yunque es un policia sin mucho exito que trabaja de seguridad de la municipalidad de Quehue, en las noches se va a Canas a ahogar sus penas en un bar... en el dia para no aburrirse juega con un DS que consiguio en una requisa de contrabando... a Jorge... en su propia casa...

Juan Felipe: ¿Que quieres oe? ¿¡No ves que estoy ocupado!?
Royer: ¿No estas viejo para los videojuegos?
Juan Felipe: Mira... si tu hubieras pasado por la mitad de lo que yo pase, me dirias que meresco entretenerme... ¿sabes acaso lo que es...?
Royer: ¡Si si! Se lo que es estar sentado 25 horas al dia con una paga miserable y que tu mujer te engañe ademas que el estado te debe 5 quincenas... ¡ya me se tu biografia! ¿Donde esta mi viejo?
Juan Felipe: Esta en una reunion muy importante, ¡Vete oe!
Royer: ¿No quieres saber lo que traigo aca?
Juan Felipe: No se, ni me importa

El padre de Royer es Camilo Mamani Reyes, abogado de profesion que se alisto en el partido del "APRA" porque su viejo entro por accidente... al final su posision en el partido le dio todo lo que necesita, pero solo eso... aun asi la tiene que luchar para mantenerse y sobrevivir, casi no sabe que sus hijos existen...

Royer: ¡Mama! ¡Mama! ¡Tengo que contarte algo!
Flora: ¡Ahora no hijo! ¡Estoy hablando por telefono!
Royer: ¡Tamal!... ¡Jorge!
Jorge: ¿Que?
Royer: ........Nada, ya fue :D

En esas situaciones lo unico que queda... es dar una vuelta por ahi... algo bueno de los Andes es que se cree que las montañas tienen energia que calma el alma... sea cierto o no, es un entorno muy relajante...

Royer: Tamal oe... ¿como no esta mi hermana aca? ¡Estara loca pero no tanto como el resto de mi familia! Que lata que no sea como en la serie todo este chiste...
Chi Faux: ¿Rrrrrr?
Royer: ¿Ves? ¡Ni tu nombre sabes decir! mare...
Gilberto: Caminando por las calles... ??
Royer: ¡Abuelito! ¿No quieres saber lo que me paso?
Gilberto: ¿? No me digas que hiciste alguna diablada...

Gilberto Quispe Huaman es un viejo ganadero... desde muy joven supo lo que es el trabajo ademas de saber llevar la formacion de la familia, su unica decepcion es la familia de su hija menor Flora ya que cuando se metio con Camilo todo se fue al diablo... pero fuera de eso es un sabio... viejo pero vivo

Royer: ¡No abuelo! ¡Mira! *saca al pokemon*
Gilberto: ...*lo toma al pokemon del pescueso y lo examina*...mmm...mmm...querido nieto... te estafaron, este tiene carne de mala calidad y no sirve ni para lomito... si te lo vendieron a mas de 3 soles te estafaron porque no pesa ni medio kilo...
Royer: ¡No abue! ¡No es para el almuerzo!... ¿Se comen estas cosas?
Gilberto: ¿No sabias?
Royer: x_x
Gilberto: ¿Entonce para que lo quieres?
Royer: ¡¡Para entrenarlo y hacerme entrenador pokemon!!
Gilberto: .....¡¡JA JA JA JA!!
Royer: No te rias ¿ya? en...
Gilberto: ¡Si se! ¡Por eso me da gracia! ¡Los japoneses te lavaron el cerebro con sus tonterias de dibujos animados! Mira... eso que tu llamas "entrenamiento de pokemones" se llama Ganaderia y deja mucho dinero... pero no es un deporte
Royer: ¿Ganaderia no es cuando crias a algo y de ahi cuando esta gordo y grande lo comes?
Gilberto: ¿No te estoy diciendo que tu dragoncito se come?
Royer: lll-_-
Gilberto: Decidete pe...
Royer: ¡Pero yo no voy a comermelo! ¡Lo que quiero es conseguir varios de estos, hacerlos poderosos y mostrar que son los mejores pe!
Gilberto: ...¿ganaderia? no siempre es venta para la comida
Royer: ¡Bueno ya! ¡Quiero ser "ganadero"!
Gilberto: Te puedo ayudar
Royer: ¿A si?
Gilberto: ¡Claro! ¡yo fui quien adiestraba los Sabaneros (fake pendiente... sorry) de Velasco Alvarado!
Royer: *con razon perdimos la guerra antes que empezara...*
Gilberto: Si quieres te digo como enseñarle movimientos a tu dragoncito ese... pero como no quieres ayuda
Royer: ¡Esta bien abue! ¡Ayudame plis!
Gilberto: Bueno, mañana que regreses del colegio te doy las bases... tengo que alistar ciertas cosas...
Royer: ¡Wuhu!

Asi... lo que para algunos es entretenimiento... para otros es su sustento de vida... asi sucede en el mundo, algunas naciones son potencia... mientras que otras proveedoras... sin embargo la felicidad suele ser mayor en los proveedores, ya que tienen un proposito en la vida... mientras que las potencias tienen que inventar como sea su felicidad... aunque todo siempre puede cambiar...

*En otro lugar llamado San Pedro de Canchis*
Lorenzo: Bueno muchachos... vamos a ver lo mas importante de la junta
Kevin: ¡El cumple del "Chapo"!
Lorenzo: ¡¡NO!! vamos a ver como fue con la "investigacion" de la "recuperacion"... ¿Rodolfo?
Rodolfo: ...*hip*...
Gavino: ¿Por que lo dejas entrar borracho?
Lorenzo: ¡Yo ni sabia que estaba "waska"! Bueno, ¿alguien sabe que paso antes de irnos a comer?
Francisco: Bueeeeno... ya que lo dices, se lograron recuperar solo 2 especies...
Lucho: ¿No eran 3 los huevos?
Francisco: Si pero Filomeno y familia se comieron por error uno en sopa
Filomeno: Ya les pago con trabajo otro dia pe...
Lorenzo: Bueno... ¿pero los resultados... pasan?
Francisco: Bueno si... Rodolfo dijo que en algo de 2 meses nacen...
Steve: *entra corriendo* ¡¡GENTE!! ¡¡No saben lo que esta pasando!!
Todos: ¿¡Que!?
Steve: ¡Algo grave! ¡Nos puede arruinar todo el trabajo!
Todos: ¡¿Pero que!?
Steve: ¡¡Vengan y miren la tele!!
*Se van a mirar la tele*
Tele: ...Paneton "Don Lucho", el que cuesta mucho ??
Todos: ...:dodgy:
Steve: ¡Pera que terminan los comerciales!
Tele: Ahora regresamos con el debate presidencial...
Todos: o_O
*5 minutos despues*
Todos: :OMG:

Continuara...
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Genial historia me encantó la conversación con el abuelo jejeje

Ganadería xD bueno está muy bueno sigue la historia xD
Me dejaste en suspenso.

Att: Juanjo
 
Me mando un capitulo por que... se me ocurrio :XD: (y por que al fin hay tiempo... malditas practicas...)

Si bien hasta ahora se ve que las realidades son diferentes acorde al lugar... y lo que para unos es entretenimiento para otros es trabajo... hay ciertas similitudes en esta vida... los japoneses siempre festejaban sus "ligas pokemones" y "torneos", cosa que al otro lado del mar era mal visto... sin embargo... existian practicas similares... pero con consecuencias mas importantes que una simple medalla o un titulo...

Lorenzo: La @#$%... si gana Alan nos vamos a la @#$%
Francisco: ¿Por? ¿No que siempre rajabas de Ollanta?
Lorenzo: Si, pero piensa... ¿quien es mas facil de "cancelar"? ¿Alan o Ollanta?
Francisco: ...A verda...

En la Republica del Peru... los partidos politicos mas famosos siempre terminan convirtiendose en mafias... caso como el APRA, PPC, Accion Popular, Peru Imposible, etc... pero nunca faltaba un partidito de un grupo de algo de 5 personas que busca "tumbarse" a las mafias... lamentablemente no para crear un Peru mejor... si no para robar algo del dinero del estado... en este caso particular los contingantes son Alan Garcia por el APRA y Ollanta Humala por el UPP... ¿y que mejor manera de decidir quien gobierna que una lucha hasta las ultimas concecuencias que erradamente llaman "debate"?

Moderador: Muy bien señores, nos encontramos en el Estadio Monumental para presenciar el debate por la presidencia entre ambos partidos, el APRA y el UPP... señores... comiencen!!
Ollanta: Vamos papa... ¡Ve Peloponseo!
Alan: (que bueno que me consiguieron esta cochinada los chinos...) ¡Te eligo...¡¡SUICUNE!!
Ollanta: ¡¿Que cara@$% es ese perro?!
Moderador: ¡¿Que cara@$% es ese perro?!
Todos en el estadio: ¡¿Que cara@$% es ese perro?!
Todos los que ven la tele: ¡¿QUE CARA@$% ES ESE PERRO?!

Y obviamente... las mafias mas poderosas son las que tienen mejores recursos, por lo tanto, mejores posibilidades...

Gavino: En 50 años como ganadero nunca vi a ese perro tan raro...
Eulalia: Facil es de otro pais... quien sabe
Rodolfo: *hip*...¡Esa w@$% es pura finta!... *hip* ¡seguro es de Tangamandapio!
Lucho: Creo que yo se que es esa cosa... salio en los dibujitos animados que ven mis hijos... pero pense que era un invento loco de los chinos... no que de verdad existian
Lorenzo: ¿Es pokemon esa cochinada?
Lucho: Si pe... y creo que uno muy poderoso

5 minutos depues

Ollanta: x:(
Alan: Pueblo peruano... como ven... el verdadero desarrollo no esta en solo abastecernos nosotros mismo... esta criatura que traje es del exterior... ¡Y en convenio con otras naciones lograremos mejorar la situacion acutal! ¡Viva el Peru! y mas importante: ¡Viva yo!
Todos en el estadio: ¡Viva Alan!
*apagan la tele*
Steve: ¿No les dije que era grave el chiste?
Lorenzo: Es oficial... ni ese loco trae la tecnologia "japonesida" y arma al pueblo, nos vamos a matar entre nosotros mientras se roban todo el dinero... tendremos que acelerar nuestros planes... no podemos valernos solo de los huevos "recuperados"... ¡Si traern tecnologia china crearemos nuestra tecnologia tambien!
Todos: ....¿Como?
Lorenzo: ¡¡Yo que se!! ¡Yo no fui a la universidad!

Este grupo de personas representa a uno de los antes mencionados "partidos de 5 personas" aunque en realidad son mas... dicen que no buscan hacerce del dinero peruano, pero no se sabe hasta donde es verdad eso... son el Partido Comunero Sanpedrino, solo actua en su pueblo y va ganando las elecciones municipales solo 2 años... pero haciendo una labor respetable por lo cual son un grupo fuerte... dentro de su localidad, lo integran un grupo cerrado de 15 personas y aparte simpatizantes... fuera de San Pedro de Canchis... son solo personas comunes... pero instalados en cargos publicos a lo largo de Cusco, lo que les da un manejo de informacion tremendo... pero volviendo a la historia de los Mamani Quispe...

Royer: ¡Ya abue! ¿Como hay que hacer pa ser el merjo entrena... digo, ganadero?
Gilberto: Bueno, mira... primero que nada, los pokemones son criaturas muy inteligentes... como los animales pero con obediencia de perro...
Royer: ¿Como es eso?
Gilberto: Responden a entrenamiento... y van perfeccionando sus habilidades acorde a la practica, los zootecnistas lo llaman "experiencia" y los miden en "niveles"... ¡Pero para mi son puras tonterias! Ahora, intenta hacer que tu dragoncito haga algun ataque sobre esta caja
Royer: Ya pe... ¡Chi Faux! ¡Mata la caja!
Chi Faux: ????
Gilberto: Tu dragon no sabe lo que significa "mata la caja", ¿que crees? ¿que saben español como en tu programa ese?
Royer: Mare... a ver si intento con los ataques de la serie... ¡Aplica Lanzallamas!
Chi Faux: ...????
Royer: ...¡¡Hidro Bomba!!
Chi Faux: ......????
Royer: ¡¿¡Aliento de dragon!?!
Chi Faux: .........????
Royer: ...¡¿¡¿¡KAMEKAMEHA!?!?!
Chi Faux: ...................????
Royer: No entiendo... ¡Antes me obedecio y metio fuego como si nada! ¿¡Que le pasa a este dragon de @$%&!?
Gilberto: ¡¡Jajajaja!! ¡Creo que ya se cual es tu problema!
*Gilberto trae un pollo crudo*
Royer: ¿Y eso? ¿Acaso quieres que te obedesca si le das comida?
Gilberto: Observa: Chi Faux: Un pollo a la brasa por favor
Chi Faux: Chaaaa (cocina el pollo con usando Brasas)
Royer: ...¿¡Como?!
Gilberto: Esta raza de pokemones esta entrenada para ayudar a los cocineros, asi que relacionan sus habilidades con platos de comida
Royer: O sea... ¿que tengo que memorizarme el menu del chifa para hacer que me obedesca?
Gilberto: O puedes entrenarlo para que responda a otras palabras o otras señas, lo mismo hacen todos los trabajadores que necesitan usar pokemones para sus oficios... pero te va a ser mas dificil que enseñarle calculo diferencial a un niño de 6 años... requiere mucha paciencia y dedicacion...
Royer: Yo normal abue, total... ¿que tan dificil puede ser?

1 mes despues

Gilberto: Y... ¿como va tu poke? ¿Ya "crecio"?
Royer: Nada...¡Pero mira lo que le enseñe a hacer!
Gilberto: A ver pe...
Royer: Chi Faux, ¡haste el muerto!
*se hace el muerto*
Gilberto: ...¡Y asi quieres hacerte un buen ganadero! ¡No es lo mismo enseñarle trucos a tu perro que entrenar pokemones! ¿Sabes que? Prestamelo un mes y veras la magia...

Otro mes despues...

Gilberto: Ya pe, chapa tu dragon, ya sabe casi todo... pero no domina algunas de sus tecnicas
Royer: ¡¡Genial abue!! ¿Y que ataques sabe?
Gilberto: Pues los basicos, ¿no?
Royer: Ya pe... ¿cuales?
Gilberto: ¡investigalo tu mismo! ¿Si no cual es la gracia? ¡Para algo existen los libros!
Royer: ...Que bueno que ahora hay internet :p
Gilberto: Solo una cosa... supongo que en todo este tiempo no le habras dicho a nadie nada hacerca de tu pokemon, ¿no?
Royer: No pue... no me oye ni mi madre
Gilberto: Mejor... ya que hay muchos lios respecto a la licencia para poseer pokemones... si se entreran que te autorize ese poke, me meten preso por darle "armas a niños"... este sera nuestro secreto, ¿vale?
Royer: Vale abuelo

Pero en esos 2 meses... la cosa no anduvo floja...

Noticiero: Gracias al Referendum N° 57 se ha aprovado el TLC con Japon, por lo cual ahora hay ingreso libre de producto nipon lo que segun el gobierno representara un mejor desarrolo en el sector economico al facilitar las medidas de crianza de pokemones... sin embargo siempre hay opocicion al cambio... en Cusco, dentro de la universidad San Antonio Abad, un grupo de estudiantes se levanta en pretesta en contra de la propuesta, liderados por el Ing. Francisco Condor Arosquipa, aqui nuestro corresponsal en el lugar de los hechos...
Corresponsal: Muchas gracias, estamos en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco donde un grupo esta que se alza bloqueando la entrada a la universidad en señal de protesta contra la reforma
Francisco: ¡¡Abajo Alan!! ¡Que se @$%& los "japonesidos"!
Corresponsal: Este... la cosa se esta poniendo violenta... han traido resfuerzos policiales y...
Universitario: ¡¡Calla oe mi@#$%&!! *le tira una piedra a la camara*
Noticiero: Bueno... hemos perdido la señal pero los mantendremos informados... ahora en nuestra noticia principal, habla la amante del conocido futbolista Je-

*apagan la tele*

Gavino: ¡Como pueden darles mas importancia a una tonteria que al noticion este! ¡Lo que esta haciendo Francisco es importante!
Kevin: Si... lastima que si nos descubren seremos los malos de la pelicula y no entenderan que poco a poco nos estamos hundiendo...
Steve: Al menos los universitarios nos apoyan...
Apolinario: Esto es bastante grave, ¿por que no pasamos a la fase 2?
Lorenzo: ...¿Porque somos aun muy pocos? Ademas... ¿conseguiste los planos tecnicos que te pedi?
Apolinario: ¡A si! Como ahora hay TLC me fue mas facil conseguir el material y las instrucciones para construir un Porygon... esa cochinada china pe
Lorenzo: ¡Genial! Pasale los planos a Rodolfo y a Keenn cuando los encuentres y... por favor, creen una buena "arma"
Apolinario: ¿Por que una? ¿Por que no 2? ];)
Todos: Je je je je je ];)

Continuara...
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Hey amigo Wayra Genial!!!!!, esta historia me encanta, cada vez es mucho mejor,
Me encanta lo del TLC con Japón y lo de Suicune xD

Te deseo muchos exitos.

Juanjo
 
De nuevo gente, gracias por los buenos comentarios... y como ya paso lo feo en la U (creo...) me mando uno pe :D

Para fines del septiembre del 2010 ya estaba consolidado el acuerdo del gobierno de traer el producto japones a Peru... obviamente nadie sospecha las verdaderas causas del TLC...

Ministro 1: Y bien... ¿ya estan a la venta?
Ministro 2: Si... tambien avise a los militares afiliados que se armasen y desprotegieran el centro... para cuando el pueblo se de cuenta de lo que estamos haciendo, recien habran terminado de destruirse ];)

Las intenciones del APRA no eran las mejores para el pais... tal como lo predijo un grupo de campesinos cusqueños... lo que buscaban era robar el dinero del estado de una manera segura, ya que en la historia peruana se muestra que el estado no tiene el poder que parece que posee... si no sus propios habitantes han decidido desde siempre el destino de sus gobernantes... ahi esta la importancia de las "cortinas de humo"....

Otro detalle que no muchos saben, es que lo que popularmente gracias a las series y peliculas del extranjero como "pokemones legendarios" son simples especies que, aunque raras, tan faciles de controlar como cualquier otro pokemon... detalle que con historias no muchos saben, y por eso, el poder se reserva para unos pocos

Alan: Muchachos... ¿estamos armados y listos?
Aprista: ¡Si señor!
Alan: ¿Avisaste a las provincias lejanas?
Aprista: Claro... ya estamos todos en posicion
Alan: ...Excelente... que empieze la venta... ];)

Como hecho historico en el Peru... a nivel nacional empieza la distribucion de pokebolas, el cual "dice" ser un objeto maravilloso que ayuda a la cria y almacenamiento de pokemones... aunque es tecnologia antigua... es nueva para este pais... por lo que sus efectos no del todo inofensivos...

Noticiero: Exactamente 2 horas despues del inicio de la venta del nuevo producto impulsado por el estado: "la pokebola", se ha desatado un caos completo en Lima central, el disturbio empezo cuando un niño imitando alguna serie de television empezo a tomar control sobre los Gallarzos de la zona y destruir importantes estructuras como bancos y hospitales, a este se le sumaron mas intentando detenerlo y otros que lo ayudaron en su "travesura", actualmente la cuidad se encuentra en estado de emergencia y los militares intentan contener la desgracia... sin embargo en provincias no se muestra algun efecto secundario de la venta del producto... ahora, en nuestra noticia mas importante... muestran video donde la conocida vedette b-
*Apagan la tele*
Flora: ...Yo sabia que esos dibujitos no eran buenos... menos mal que aqui hay paz...
Royer (en su mente): ¿Estan vendiendo pokebolas? ¡¿LAS POKEBOLAS?! ¡¡Tengo que conseguir algunas!! ¡Al fin mi sueño se hara realidad!
Royer: Mama, voy al mercado

Ante el caos de la capital, un grupo que fue conocido antes... pero ahora se cree en el olvido, piensa tomar es poder que le negaron...

Leon: Bueno jefe... ¿pero esto es bueno o malo?
???: Pues... sera bueno, ¿no? Lo unico malo es que ahora no tendremos el "monopolio" de los "legendarios"... no debi venderles Otigro (fake pendiente, sorry) a los apristas hace años
Leon: ¿Y? ¿Ahora como hacemos con el negocio?
???: Simple... siempre hay anarquia cuando se produce un cambio... y la anarquia se da por los jovenes descontentos... los jovenes descontentos representan dinero, asi que hay que venderles "felicidad"... volveremos a las calles, como cuando eramos todos adolescentes...

Al igual que en Mexico, Bolivia, Colombia u otros paises Latinoamericanos... el poder que movia al poder era el narcotrafico... o mejor dicho... el narco-terrorismo, el cual engatusaba a las masas ignorantes por donde mas dolia: una falsa esperanza (comunismo) y un falso remedio (droga)... siendo paradojicamente la empresa "anti-capitalista" mas lucrativa del mundo... gracias a Dios no todos son ignorantes...

Lorenzo: Vine a ver el avance del proyecto... ¿como va?
Keenn: Aca pues... solo que hemos tenido unos cuantos desperfectos
Lorenzo: ¿Cuales?
Rodolfo: ¡Hip!
Lorenzo: ...Ya veo...
Keenn: Ademas que el sistema del Porygon es muy rapido... no es como un ser vivo en absoluto... la energia fluye a mucha velocidad... y el plano indica algunas fallas tecnicas
Lorenzo: Pues yo lo veo listo tal como en el plano... ¿lo enciendes?
Keenn: Bueeeeeno... si quieres tambien, pero te recomendaria cerrar los ojos... *lo enciende*
Lorenzo: ¿Por q...? O mier...
Porygon: POOORRRYYY----@@@///%&s---*emite sonidos horribles y luces cegadores tremendas*
Rodolfo: ...o... ¡Lucecitas! ;) *empieza a convulsionar*
Porygon: ----&&&&&&&b??????????????? ¡¡BOOOOO!! *explota*
Keenn: Como te dije... el plano indica fallas tecnicas...
Lorenzo: ¿Decia algo de luces que hacen convulsionar a la gente?
Keenn: No... pero igual nunca me gustaron las luces fuertes y ya decia que algo estaba mal cuando lo arme...
Lorenzo: ¿Puedes hacer que funcione?
Keenn: La verda la verda... no... soy zootecnico, no electrisista... ademas necesita algun circuito chino que no consiguio Apolinario...
Lorenzo: Mare...
Keenn: Pero... puedo hacer algo mejor
Lorenzo: ¿Que?
Keenn: Como te dije, soy zootecnico, lo que puedo hacer es tomar estos planos y hacer lo que hace el ejercito... colocar implantes mecanicos en pokemones que ya existen que se le adieran cuando evolucionan
Lorenzo: ¿Se puede eso?
Keenn: ¡Claro! Solo se necesita un "catalizador" y una especie muy debil... ¡nada mas! desde mucho tiempo se vienen creando pokemones artificiales de este modo

Y... es verdad... aunque muchos no lo saben, el 30% de las razas de pokemones existentes no son puras, provienen del cruce de muchos y del uso de materiales que cambian su estructura molecular en su crecimiento... para los paises desarrollados, es una farsa... para los "productores" o simplemente sub-desarrollados... es su sustento y materia de estudio...

Mayra: ¡Hola mama! ¡Al fin sali de vacaciones!
Flora: ¡Hija! ¡A los años!

Mayra Quispe Mamani es una estudiante de 19, hermana melliza de Jorge, aunque son opuestos en todo sentido... una chica... aunque no muy trabajadora, mas habil de mente que sus dos hermanos, lo que junto con su anatomia le vale para lograr mas que toda su familia... pese a esto... tristemente es la mas cuerda de la familia...

Flora: ¿Como van los estudios? Supongo que bien, ¿no?
Mayra: Bueno... estoy de vacaciones, pero de vacaciones forzadas... ¿viste el noticiero?
Flora: ¿Cual? ¿De la noticia de que la capital esta en llamas?
Mayra: No... una vieja de que hay huelga en la San Antonio Abad... ¡y para colmo mi profe de Fisica es el que se revoluciono!
Flora: ¿Quien? ¿Don Francisco? Yo sabia que este tipo era medio loco... ¿por que te metiste en su clase?
Mayra: Decian que era buen profesor... ni modo... ¿y Royer?
Flora: Ya llegara del colegio y... hablando del rey de Roma...
Royer: ¿Que hice? Ya te dije que de historia no se na'... ¡¡Hermanita!!
Mayra: ¡¡Hermanito!!
Royer: ¡Estas viva! ¿No te mataron los policias?
Mayra: Naa... eso es floro del noticiero... ¿Que es de tu vida?
Royer: ...¡Tengo que mostrarte lo mas chevere que ha pasado!
*Le lleva al pastisal*
Mayra: No me digas que le hiciste algo a la vaca...
Royer: ¡No! ¡Mira!
Chi Faux: ¡Prrr!
Mayra: ...¡Que bonito!... Espera... ¡Tu no tienes edad para manejar pokemones! ¿A quien se lo robaste?
Royer: Al chino chifero del Canas :D
Mayra: ¿¡Que?!
Royer: Es una larga historia... ¡pero lo mas importante es que no le puedes decir nada mi madre ni a mi viejo
Mayra: ¿Quien mas sabe de esto?
Royer: El abue... de ahi nadies... oe, tu que estudias para ingeniera quimica... ¿como hago que esta cochinada evolucione?
Mayra: ¿Cuanto tiempo lo tienes?
Royer: 3 meses casi
Mayra: ¿Y no crece?
Royer: Solo crece a lo ancho...
Mayra: ¿No no haces entrenar peleando con otros animalitos?
Royer: ¿Como? ¡Ni que esto fuera la serie de "Pokemon"!
Mayra: Te falta calle Royer... mañana mismo te voy a explicar como es la crianza clandestina
Royer: o_O

Mientras tanto...

Noticiero: El dia de ayer los pobladores de San Pablo de Canchis vivieron una experiencia aterradora ya que aprantemente su pueblo vecino, San Pedro de Canchis, se prendia en llamas en medio de una muestra de fuegos artificiales tremenda al rededor de las 3 de la tarde... los pobladores de San Pedro no quieren declarar nada al respecto por lo que la policia cree que se trata de algun grupo ex-terrorista desarrollando armas... ante esto el Alcalde Lorenzo Arosquipa Soto declaro lo siguiente:
Lorenzo: Lo que pasa es que como ya se viene octubre estabamos probando los fuegos artificiales para la fiesta patronal de la Virgen del Rosario pe... y bueno... nuestro intendente consiguio unos de Huanuco que no eran muy fiables... ¿si o no gente?
Pueblo San Pedrino: Si... claro... eso era :D
*Apagan la tele*
Lorenzo: A la firme me veo muy viejo en la tele...
Gavino: ¡Menos mal que no sali yo! el ultimo reportaje que me hicieron cuando descubri las aguas de Marcani parecia que tenia 120 años... ¡Y solo tengo 115!
Lorenzo: Ya no estamos jovenes pe... por eso hay que acabar este trabajo de una vez...
Gavino: ¿Pero como? Cuando estaba Velasco no lo logramos... ahora menos que ya no tenemos la fuerza y agilidad de antes... ni modo... tomate un poco del agua de Marcani... vamos...
Chiclin: ¿Oiiii?
Lorenzo: ¿Y eso?
Chilcin: ¡Uyyyyyy! *se escapa*
Gavino: ¡¡Chiclines reconch@#$%&!! ¡Siempre revientan las tuberias de las regaderas! ¡Si te atrapo maldito!
Chiclin: Ayyyyyyi *sige escapandose*
Gavino: ¡Ya casi te tengo!... ¡¡No w@#$%!! ¡No te metas ahi!
Chiclin: ¡Yuuuuu! *se zambulle en la fuente de Marcani*
Gavino: ¡Nooooooo! ¡Me va a malograr el agua y la fuente!
Lorenzo: ¿No se supone que los Chiclines purifican el agua?
Gavino: ¡El agua de Marcani no es agua pura! ¡Es una agua con sales medicinales que curan casi todo! ¡Si lo purifica esto ya no sera "Las aguas de Marcani" si no "Las aguas" y me malograra el negocio!
*El agua se pone mas amarilla (ojo... el agua de Marcani era un poco amarillenta de mas antes... pero ahora parece pichi de gato)*
Gavino: ¿Pero que?
Chiclin: Wyyyyyyy... *sale de la fuente cansado y de un color amarillento*
Gavino: ¿Que miercole?... ¿Esto es normal?
Lorenzo: ¿Por que brilla?
Chiclin: YYYY....*evoluciona* WAIIIII
Gavino: ¿Oe que?
Lorenzo: Compre esto en el mercado... creo que te va a servir... *le da una pokebola*
Gavino: ¿Y que michi hago con esto?... ¡A la michi! ¡Mismo Ash Mayonesa!
Lorenzo: Es Ketchup
Gavino: ¡Es igual! *captura a Chicli... digo, Chimber*
Lorenzo: En 50 años de ganadero... nunca vi a un pokemon evolucionar de la nada...
Gavino: ¿Sera el agua?... vamos a hacer una prueba *saca a Chimber*
Chimber: ???
Gavino: *saca una galleta* ¿La quieres? ¡Tomala! *la lanza al agua*
Chimber: ¡Wiuuuuuu! *salta al agua*
Gavino: ¡Ven! ¡Ayudame a mantenerlo abajo del agua!
Lorenzo: ¿No se va a ahogar?
Gavino: ¡Es un ser hecho de agua! ¿Como se va a ahogar?
Lorenzo: ...¡¿Me parece o esta cada vez mas fuerte?!
Gavino: ¡La con...!
Chimber: WAU... *evoluciona* WAAAAAAYAAAA
Gavino: ...¡Tengo ahora un Chicama!
Chicama: Wayayay
Lorenzo: ...¿¡Como?!
???: Grrr...
Lorenzo: ¿¡Que fue eso?!
Gavino: No lo se... pero sea lo que sea... va a ser la razon de nuestro exito...

Continuara...
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Hey amigo, cada vez mejor la historia, me ha encantado siguelea..... eso me recuerd que debo seguir con la mia xD

Bueno espero que siga, está genial, lo del Chiclin xD

Juanjo
 
A ver si me trae suerte antes de los parciales, escribo otra mas y ya casi la ultima... de los del comienzo (el resto ya es desarrollo del mismo hack y eso no lo voy a contar pe, esperen que saque un beta :D)

Los descubrimientos mas importantes usualmente son casuales, y estos significan ante todo combate, guerra o conflicto una posicion de poder... cosa que Lorenzo y Gavino estaban a punto de obtener casualmente, lo que significaria un gran paso para el Partido Comunal Sanpedrino...

Lorenzo: Saca su pistola Gavino...
???: Grrrrr
Gavino: ¡¿Que eres?!
???: Rrroar...
Lorenzo: Esto no me esta gustando... ¡Sal Wacano! (fake pendiente, sorry, pero imaginense un torito aca)
Wacano: Muuuu
Gavino: ¡Chicama! ¡Usa Hidro Bomba!
Chicama: Wayuyuyujuy!!
???: ....Jeeee je! (absorbe el agua y se gana energia)
Gavino: ¡Muere maldito! (le dispara a quemarropa)
???: ¡Jooooo! (no le hacen nada las balas) ¡Woooow! (Usa un fuerte Impactrueno)
Chicama: Waaaaaaaaaaaa (hace plop! [o sea, hasta ahi llego el Chicama])
Gavino: ¡¡¡@#$%&!!! ¡Se "bajaron" a Chicama y se me agotaron las balas!
Lorenzo: Pero... ¿sera?... ¡¿¡Esa cochinada no es acaso el "Dios Chimu"!?!
Chavimotex: ¡¡Wajaaaaaaaaa!! (Usa erupcion)
Lorenzo: ¡Corre Wacano!
Wacano: ¡¡Muuuuu!! (ahora es lomito a la parrilla)

Chavimotex, un legendario conocido por ser venerado por la ancestral cutura Chimu, la cual creia que este ser era capaz de dar y crear vida... un pokemon masivo de tipo Roca-Fuego, pero con la habilidad de poder absorver el agua (Water Absorb, jojojo) mediaten lo cual cataliza energia expulsandola de muchas formas... mediante electricidad, fuego, etc... aunque se le creia solo un mito... segun los historiadores, la sola existencia de este pokemon puede suplir la demanda energetica nacional y dar paso a la investigacion quimica...
[align=center]
Fake pasado a maquina by Misetzu, gracias broder!![/align]

Lorenzo: ¡¿Ahora como miercole matamos a esta cosa antes de que nos coma vivos!?
Gavino: ¡Saca otro poke y entretenlo! (saca su celular) ¿Alo? ¿Eulalia? ¡Llama a todos a la propiedad de Marcani! ¡¡Y vengan armados que es una emergencia!!
Lorenzo: ¡Vamos Qapaqcha! ¡No me falles! (Fake pendiente, sorry)
Qapaqcha: Ommmm
Eulalia: ¡Vine! ¿Que pa...? (Ve a Chavimotex) ...olvidalo... ¡¡Salgan Guanade y Aplande!! (fakes tambien pendientes... es que soy flojo :D)
Mary: ¡A la miercole! ¡Vamos Sabanero! (adivinen... sep... todo a su tiempo pe)
Chavimotex: GRRRRRRROARRR!! (Usa terremoto)
Lorenzo: ¡Rayo-Psiquico!
Eulalia: ¡Rayo de hielo! ¡Rayo Solar!
Mary: ¡Explosion!
Gavino: ¡Wisky on the Rocks! :D
(Qapaqcha le mete un Rayo-Psiquico que lo confunde, mientras que Guanande lanza un fuerte Rayo Solar en la cara que lo aturde, Alpande lanza un Rayo de Hielo que le congela las manos, Sabanero galopa hacia el y salta en su encima explotando... y Gavino se toma un tragito mientras ve el show... a todo esto, Chavimotex al estar debil se Autodestruye)
Chavimotex: ¡¡¡BOOOOOOM!!!
Lorenzo: ¡Ganamos!... ¿Ganamos no?
Eulalia: Si pero acabamos de matar al pokemon mas fuerte que vimos...
Mary: Pero... si es "legendario"... ¿No se supone que es inmortal?
Gavino: ¡No seas inocente Maruja! ¿No que vez que ha explotado en mil pedazos?
Mary: ¿Y como mi Sabanero tambien exploto y sigue vivo?
Gavino: Es que los burros son tercos :D

En eso... la cabeza salida de Chavimotex se mueve...

Lorenzo: ¿Oe que?
Chavimotex: Plop! (se raja y sale otro pokemon mas chiquito, la pre-pre-evolucion de este)
Gavino: o_O Asi que asi se reproducian los legendarios... manya...
Lorenzo: ¿Alguien tiene una pokebola? No se como adiestrar a un legendario
Eulalia: Toma... de todas maneras yo no voy a mantener a esa cosa
Mary: Yo menos
Lorenzo: Pues yo no lo quiero en mi casa
Gavino: ...¡¡Esta bien!! ¡Pero conste que lo hago solo por el bien del equipo! (captura a Huachi, la pre-pre-evolucion de Chavimotex) ...¿Quien diria que en un dia tendria 2 pokemones nuevos?

Mientras tanto en algun lugar de la sierra...

Royer: ¿Hasta donde tenemos que ir en el micro? ¡Ya pasamos Canas! ¿A donde me llevas?
Mayra: Vamos hasta Combapata en Canchis, te estoy llevando a ti a a tu dragoncito a las luchas clandestinas pe
Royer: ¿No es eso ilegal?
Mayra: ¿Como sabes?
Royer: Porque cuando algo dice "clandestino" entonces debe ser ilegal, ¿no?
Mayra: Bueeeeeeeeno... ¡pero ese es un problema que tiene los politicos! ¡Todo el mundo va ahi para entrenar a sus pokemones! ¿Como crees que la gente hace que sus pokemones crescan? ¿Acaso ves en las calles a la gente pelear como en la tele? ¿O en los pastisales?
Royer: ...Muy buena pregunta... :D

Una vez en las calles de Combapata

Royer: ¿Ahora?
Mayra: Bueno... dicen que los mejores ganaderos se reunen en Tinta... pero por culpa de todos los paros por la zona, no podemos llegar hasta alla... pero aca conosco un buen local... sigueme

Entran en un restaurante y una señora los lleva al sotano donde estan reunidos un cerro de gente

Mayra: Esto es lo mas cercano que se puede estar de una lucha entre pokemones... fuera de esto quedan los torneos regionales... pero con tu dragoncito no llegarias ni a la entrada... ¡Anda! ¡Metete en una pelea!
Royer: ¿Tu crees que pueda?
Mayra: ¡Claro!... ¡Oe Freddy!
Freddy: ¡Mayra! ¡A los años! ¿Pa que soy bueno?
Mayra: Mi hermano quiere probar a su poke
Freddy: A ver... (toma a Chi Faux y lo examina) umm... solo al 5%... lo pondre en una categoria... espera 5 minutos

30 minutos despues...

Freddy: ¡Oe amigo! ¡Saca tu pokemon al cuadrilatero!
Royer: ¡Wuhu!
Mayra: Otro favor
Freddy: Dime
Mayra: Apuesta estos S/.50 a favor de quien sea que le toque contra mi hermano
Royer: Vamo "Fu Man Chu"
Reggetonero: Sacale la @#$% Galimán
Royer: ¡Pollo a la brasa!
Reggetonero: Ya tu sae'...
(Chi Faux intenta prender en brasas a Galimán, pero este vuela y lo remata a picotazos)
Royer: Nuuuuuuuuuuuu
Reggetonero: Jojojo

Saliendo del local...

Mayra: Pues para que veas que el tema de los pokemones no es nada sencillo... requiere mucha paciencia... ademas, hay mejores cosas en la vida
Royer: Pobre mi Chi Faux... ¿Como va a haber algo mas importante que esto?
Mayra: Pucha... hay miles de cosas mejores, los pokemones son solo para el arado o para la comida... yo nunca les vi otro uso... pero mira el lado bueno, ganamos S/.150 :D
Royer: Igual yo pienso volver y hare que mis pokemones sean los mas fuertes del mundo asi...
Mayra: ...Y asi iras a Japon y le sacaras la @#$% a Ash Mostaza y te coronaras como el mejor entrenador y seras feliz y comeras perdiz... ¡Esa historia ya me la se! ¿No piensas en otra cosa?
Royer: ¡Mi abue me apoya! ¡Dice que ser ganadero es de la re!
Mayra: Pues... tu no sabes todo lo que sufrio el abuelo, ¡y mira hoy donde esta! ¡Le presto servicio a su pais como muchos y ni en le pueblo lo reconocen! Si quieres ir al extranjero, anda a Europa, ahi se vive bien dice...
Royer (en su mente): ¿Mi culpa sera que a todo plan tuyo halla fallado? ¡Yo no voy a ser un frustrado que cree que con un titulo de michi va a ganarse la vida! ¿Porque mis hermanos no me apoyan?

Mientras tanto en San Pedro de Canchis...

Lorenzo: Bueno gente... algunos ya conocen la situacion que vivimos hace unas horas... pero antes de eso, demosle un fuerte aplauso a Francisco que logro salir vivo de "la revolucion de la San Antonio Abad" y ni siquiera lo despiden :D
Francisco: ¡Claro! ¡A ti no te arrogaron piedras ni gas lacrimogeno! ... mi pobre cabeza...
Keenn: Bueeeeno, ¡igual si no era por las bombas de la policia el licor iba a matar tus neuronas de todas maneras! Jejejeje
Lorenzo: Bueno basta muchachos... como sabran, aparte de la lucha historica de Francisco... yo, Gavino, Eulalia y Mary tuvimos nuestra propia batalla historica, y logramos capturar nada mas y nada menos que al legendario... ¡¡Huachi!!
Juan: ¿No es esa la pre-pre-evolucion del "Dios Chimu"?
Gavino: Sep... estaba enterrado en mi terreno de Marcani y no sabiamos
Lorenzo: Ademas, logramos descubrir algo que acelerara nuestros planes... las aguas de Marcani al pasarles cualquier forma de energia actuan como catalizador junto con las hojtas de coca que cayeron del arbol... ¡haciendo que los pokemones se desarrollen de manera rapida!
Todos: ¡¿QUE?!
Lorenzo: ¡Si! ¿Recuerdan la droga china esa que prohibieron en todos los paises por hacer crecer de manera exagerada a los pokemones? ¿Como se llamaba...? ¡ahi esta! ¡El "Rare Candy"! Ya pe... ¡Encontramos su version saludable y sabemos como producirla!
Juan: Espera... ¿Como sabes que es saludable?
Gavino: Un Chiclin tomo de la mezcla y no ha presentado ningun mal en bastante tiempo, es mas, esta muy saludable y ya es un Chicama
Lorenzo: Sea lo que sea... es ahora o nunca cuando ponemos en marcha nuestros planes... ya todos estamos bien ubicados asi que tendremos que actuar de manerda inmediata antes que los idiotas del gobierno tengan la brillante idea de regalar pokemones a los niños pensando que asi controlaran el caos interno

Asi... cada uno de los integrantes del Partido Comunal Sanpedrino empezo a... tomar recursos y ayuda del estado, de donde pudiesen... de las universidades

Francisco: Bueno alumnos... no crean que porque casi nos botan de la universidad no corregi sus examenes parciales, y dejenme decirles que salieron... hasta las caiguas... ¡Ni un aprobado! ¡¿Como puede ser!? Pero, como soy tan buena gente... les dare una oportunidad... ¿saben algo de Quimica y Estatica?
Alumnos: Bueno... algo pe
Francisco: Bien, les traje este Porygon malogrado, si lo arman y funciona bien para el fin de semana les pongo 20 a todos, ¿entendido?
Alumnos: ¡Si profe!
Francisco (en su mente): Pobres... si supieran que queme los examenes... bueno, el fin justifica los medios pe...

De los bancos...

Apolinario: Jefe... hay un problema con las instalaciones
Empresario: ¿Que pasa?
Apolinario: Pues sucede que no hay dinero en los fondos de la caja social, ademas que le debemos a Aceros Arequipa algo de S/.500 000 de la ultima compra
Empresario: Que extraño... ¿como es que desaparece tanto dinero? Mira, envio todo ese dinero a tu cuenta y tu arreglalo, confio en ti mas que en otros trabajadores
Apolinario (en su mente): Si supieras, jejejeje...

De la reserva estatal

Keenn: Señor administrador, tengo que pedirle un favor
Administrador: ¿Que sera?
Keenn: Pasa que segun estoy revisando, los Wacanos estan muy desnutridos, parece que tienen algun parasito o algo asi... por lo tanto tengo que llevarme algunos a mis pastales para hacerles un chequeo
Administrador: ¿Cuantos mas o menos?
Keenn: Digamos unas... 500 cabezas
Administrador: ¡¿Tantos?! ¡¿Tan grave es eso?! ¿No los puedes curar aqui o llevarte uno para de ahi evaluar al resto?
Keenn: No jefe... los Wacanos reaccionan diferente a los tratamientos entre ellos, asi que tengo que hacer varias muestras
Administrador: Bueno... levatelos...
Keenn (en su mente): ¡Que idiota!

De la reserva militar

Kevin: Jefecito
Empleado de Seguridad: Dime
Kevin: Mañana es mi cumple, asi que vamos a hacernos cargo yo y mi hermano hoy de la vigilancia hoy dia cosa que mañana tenemos libre
Empleado de Seguridad: ¿No que mañana era el cumpleaños de tu hermano?
Kevin: Si pero somo mellizos pe... ¡No se preocupe! ¡yo voy a estar atento a las camaras! ademas ya contrate a unos amigos que pueden resguardar las cajas que van a mandarle a los militares
Empleado de Seguridad: Bueno... voy a confiar en ti, ¡pero pobre de ti que falte una sola caja! ¡Los militares te van a colgar si falta un solo tornillo!
Kevin: ¡Vayase tranquilo patron! Yo cuido...........(saca el telefono) Steve, llama a la gente y saquen todo, ¡la cancha esta libre!

Continuara...
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Jajajajaj, me encanta esta historia, la identifico casi en un 70% en ella (Colombia es algo distinta a Perú pero igual somos hermanos).

Me encantas esas situaciones y como lo narras, en serio síguela xD.

JA! y esa revolución está genial!!!

En serio esta historia está genial!!!

espero más
 
Bueno, hace tiempo que estoy con las cosas por aca un poco flojas, y como da mas pereza hacer sprites que escribir, escribo :XD:

Cuando el fuego no es detenido a tiempo, este se convierte en un fuerte incendio... y por las leyes de la entropia, todo tiende a continuar dispersandose... cosa que la poblacion peruana en Lima no entendio a su debido tiempo, por lo que empezo como un simple disturbio causado por un niño usando un pokemon... ahora era una total locura...


[align=center]Bueno, por ahi va el chongo, imaginense todas las peleas de ahi con pokemones... sep... asi de feo era el chiste, aunque esa musica sirve de un excelente sound track pa la historia[/align]

Lamentablemente... todo esto era un horrible plan diseñado por gente de posicion mas alta, unicamente para beneficio de estos...

Aprista: Bueno... ya sacamos casi el 20% de las arcas del estado y nadie se da cuenta... el presidente ya fue del pais alegando que aqui corre peligro... no hay mas nada que hacer en este pais. Da la orden a los demas militantes y afiliados para que como puedan tomen lo que tengan e irnos o que se apoderen del todo... los militares terminaran de destruir el pais sin darse cuenta
Militante: ¡A la orden jefe!
Aprista: ¡Ah!... y los que quedan en el congreso... que emitan la acta N° 9183

La acta N° 9183 aprueba la libre distribucion de pokemones probados unicamente por las fuerzas armadas en caso de emergencia como programa de defensa cuidadana... traduciendo al cristiano, es darle pokemones ultra poderosos a todos los cuidadanos y que los usen de armas, sin necesidad de licencia ni permiso notarial... una accion que observandola detenidamente es estupida como armar a un niño con una ametralladora... y que para colmo fue inspirada en los videojuegos japoneses... pero la verdadera intencion de esta ley era hacer que la poblacion se eliminase ella misma y crear una cortina de humo para que todos los politicos salieran del pais cargados de dinero sin ser descubiertos... la misma treta que se aplico por Mariano Ignacio Prado durante la Guerra del Pacifico para sobrevivir sacrificando al pais entero... y lo mas triste es que casi nadie se daba cuenta... casi nadie...

Noticiero: El dia de hoy fue aprobada por el gobierno el acta N° 9183 con lo que todo cuidadano registrado con su carnet militar puede recoger en su municipalidad un pokemon para usarlo como defensa ante el caos visto en Lima... aunque Lima esta parcialmente destruida y las calles son un caos, algunas municipalidades que aun estan en pie iniciaron la distribucion, en provincias los efectivos de la policia ayudaran en esta campaña para prevenir mas desgracias... no hay mas noticias y... ¡me voy a recoger mi poke!
*Apagan la tele*
Lorenzo: ¡¡¡LA @#$%&?$??[•????????????!! ¡¡TAL COMO LO PREDIJIMOS!! ¡Despues los militares perderan por completo el poder y todos estaremos matandonos entre nosotros!
Gavino: Pues... sera hora de poner en plan la obra... gracias a Dios que nos dieron tiempo suficiente para hacer todo...
Lucho: ¿Todo?
Gavino: Pues... si pe... ¿o que falta? Francisco ya recluto un buen numero de estudiantes a nuestra causa, Keenn robo parte de los pokemones del estado y logro descifrar metodos de mejora, Apolinario consiguio $150 000 000 en activos bancarios ademas de conseguir planos de la teoria general de creacion general de pokemones del programa "Mewtwo", Kevin y Steve ya tienen la armas y supuestamente tu ya "contrataste" a todos los efectivos de seguridad para que nos ayuden, ¿no?
Lucho: Si pero... ¿Que hay del "Chimu"?
Lorenzo: Juan esta trabajando en concentrar el agua de Marcani... ya logramos evolucionar al poke ese a Chavimotex... y creo que el agua funciona con electricidad... Lucho, ten fe nomas... vamos a tomar almuerzo y reunimos a la gente para ver con detalle esto...

Mientras tanto en la casa de los Quispe Mamani...

Jorge: *Mirando... este... imagenes de adultos en su computadora* ¡Asu mare! ¡Que tal tarro!
Mayra: Jorge... prestame la maqui... ¡¿Que miercole estas haciendo!?
Jorge: Oe... soy hombre pe, ¡tengo mis necesidades!
Mayra: ¡Saca esa cochinada! tengo que hacer algo mas importante
Jorge: ¡Esa tonteria del "Feisbuk" seguro! ¡Todo el dia paras prendida de esa pagina de michi!
Mayra: ¡No menso! Tengo que revisar mi correo de la universidad para ver si ya debo regresar a clases o si me quedo aqui... a ver...
Jorge: Ojala te jalen...
Mayra: Oe... ¡¿QUE!?
Jorge: Uy... ¿Te jalaron?
Mayra: ¡¿Que michi significa esto?!

El notificado dijo:
Estimado/a alumno/a:
Se informa que el resultado de su parcial dado en la clase de Fisica 1 (FAO-101) ha obtenido la nota de 00. La razon es el desinteres de participacion en la elaboracion del proyecto "Construyendo a Porygon" en cual determinaba el 99% de la nota del mismo, para reclamos hable con su profesor o presente su caso en la oficina central, caso contrario esta nota se mantendra

El rector
Jorge: ¿Que te dije? ¡Te iban a jalar!
Mayra: ¡¡Esta es una injusticia!! ¡¡Nunca dijeron nada de ese proyecto!! ¡¿Ademas como van a calificar ese parcial si nos sacaron a todos en medio de la huelga!? ¡Mi profe esta borracho!
Jorge: ¿Quien te enseña Fisica? ¿"Condorito" Arosquipa?
Mayra: Ah...
Jorge: Sep... si esta borracho :D
Mayra: ¡Esto no se queda asi! *toma algo de dinero y sale del cuarto* ¡Mama! ¡Me voy a Cusco! ¡Tengo que reclamar algo ahi!
Flora: Hija... ¿pero cuando regresas? ¿viste las noticias?
Mayra: ¿Que paso?
Flora: Tienes que recoger tu pokemon este sabado en la municipalidad... acaba de salir en el noticiero, y encima tienes que sacar tu carnet militar
Mayra: Te prometo que regreso para entonces, ademas ya tengo el carnet
Royer: ¿Puedo ir ma? ¿Puedo? ¿Puedo? ¿Puedo?
Flora: Hijo... ¿que vas a hacer en Cusco?
Royer: Pues... aunque sea pa conocer la universidad pe... ademas aca me aburro
Flora: Pero hijo... bah... que mas da... ve nomas, pero obedece a tu hermana
Royer: ¡Wuhu!
Flora: ¡¡¡JORGE!!!
Jorge: ¿Que jue vieja?
Flora: Anda a sacar tu carnet militar...¡YA!
Jorge: ¿Para? ¡No quiero ser soldado!
Flora: Hijo, es obligatorio, ademas necesito que registres a Royer tambien, toma dinero y anda al cuartel en Yanaoca
Jorge: Canas diras
Flora: ¡Es lo mismo! ¡Apurate en vez de estar de vago aqui!

Horas despues en Cusco, en la Universidad San Antino Abad...

Royer: Pa su... ta bonita la uni :D ¿y tienen aca al burrito del Cienciano?
Mayra: ¡Ese es el Colegio de Ciencias!... ¿Donde esta la oficina de este desgraciado? ¡Aca es!
*Toca la puerta*
Francisco: ¡Lamparin! ¿Acaso no puedo tomarme una botella de pisco sin que fastidien?... mare... ¡PASE!
Mayra: ¿Profe Condor?
Francisco: Digame, ¿que quiere?
Mayra: ¡Exigo que me cambie la nota de mi parcial! ¿Cuando avisaron del proyectito ese?
Francisco: A ver a ver... ¿que?
Mayra: ¡Usted nunca dijo nada de...armar un Porygon o como se llame esa cosa!
Francisco: ¿Como que no? ¡Claro que lo dije! Ahora... si usted no estuvo ese dia en clases o si se le olvido o si simplemente le parecio una tonteria... ¡Lastima! Se queda con su nota
Mayra: ¡Esto es injusto! ¡Di un parcial perfecto! ¡Estoy conciente de eso!
Francisco: Bueno, los parciales ya pasaron a registro, y el de usted fue desaprovado como el resto de la clase, por eso dije lo del proyecto
Mayra: ¡Esto no se va a quedar asi! ¡Lo voy a denunciar ante el Tercio y la Junta Directiva! *se va*
Francisco: Si si... claro, vaya nomas que yo espero a ver como me denuncian...mare que no me dejan tomar tranquilo...
Royer: ...¿no se supone que tomar esta prohibido en un edificio publico?
Francisco: ¿? ¿Y tu de donde salistes? ¿Venias en combo con la loca?
Royer: Soy Royer Mamani Quispe, hermano de la loca, mucho gusto
Francisco: Ja ja ja, soy el Ing. Francisco Condor Arosquipa, profe de la loca... ¿que haces aca?
Royer: Me cole en el paseo... digame... ¿usted que enseña?
Francisco: Pucha... Fisica, Dibujo en Ingenieria, Estatica, todo lo referente a materiales, Albañileria, algo de Quimica... todo lo referente a construcciones o ingenieria civil... ¿te vacilan las construcciones?
Royer: ¡Claro! De mas chico me enviciaba con los "Legos"... aunque ahora prefiero las demoliciones :D
Francisco: Ja ja ja ja... ¡Ese el espiritu caracho! ¿Tomas?
Royer: Na... mi vieja dice que soy muy chico
Francisco: ¿Y asi te dices cusqueño? Aaaaaaaala...
Royer: ¿Y porque enseña en vez de construir por su cuenta?
Francisco: Pues... porque no hay dinero para que yo haga obras, solo me quieren contratar en Lima o en el extranjero y no me quiero ir de aca... y es entretenido ganar dinero haciendole la vida imposible a los jovenes
Royer: ¡Ja ja ja ja ja! ¡Con razon que mi hermana esta tan rayada! Y... ¿tiene pokemones?
Francisco: Sep... algunos muy poderosos niño... casualmente... *saca una pokebola de su cajon* aqui mismo tengo un prototipo de pokemon muy poderoso... lo creo mi grupo, como me caes chevere, te lo regalo para que lo pruebes *se lo da*
Royer: ¡Wau! ¿Como que "prototipo"?
Francisco: Un amigo lo creo usando emplando materiales en un pokemon muy debil... aca hay una facultad de zootecnia que hace todo eso, y si te consideras un buen combatiente con los pokemones, toma esta tarjeta y avisale a tus amigos, es un grupo de adiestramiento al combate y supervivencia rural... a raiz de todo esto, pero es bacan, si llamas, pregunta por Mary y diles que te mando yo
Royer: ¡Chevere pe profe! Bueno, me ire a buscar a mi hermana si no se va a asustar
Francisco: Cuidate pe... oe, y un consejo
Royer: Digame
Francisco: En el colegio... ni estudies... solamente la universidad sirve...

Mas tarde en casa...

Mayra: Ese profesor infeliz... ¡No me dieron bola en la Junta Directiva! ¡Y parece que compro a todos los miembros del tercio porque nadie me apoya para botarlo!
Jorge: Es un profe muy querido... un loco borracho y huelguista... pero muy querido en la universidad
Mayra: ¡¿Tu que sabes?! ¿Acaso tu has llevado clase con el?
Jorge: No... pero de cuando en cuando apostamos una ronde de billar con los profes y de ahi lo conosco... ¡la fragada ese tipo¡
Royer: A mi me cayo chevere tambien
Mayra: ¿Es que acaso nadie me apoya en esta familia? ¡¿Ademas no se dan cuenta que el es el cabecilla de todas las huelgas?! ¿Por que todos lo protegen? ¡Lo deverian haber despedido hace años!
Flora: Hijos, ya calmense y coman tranquilos... hija... no importa si no consigues nota perfecta en todo... seguro te vas a recuperar... estate tranquila nomas
Mayra: ¿¡No entiendes caso?! ¡¡Es un parcial!! ¡No es puede recuperar! ¡Esto para mi es una sentencia de muerte! ¿Saben que? Me voy a dormir...
Jorge: Bueno... yo creo que tambien me ire a dormir... ¿puedo usar la computadora?
Flora: ...esta bien hijo... ¡pero no le llenes de virus de nuevo!
Royer: ¿Puedo comer viendo tele?
Flora: ...esta bien, ve... ¿cuando esta familia se volvio tan dividida?
Gilberto: ........que ¿me hablas a mi? espera que le subo el volumen a mi audifono... ya, ¿que decias?
Flora: ¿No ves que tus nietos viven cada uno su mundo? parece que ya ni les importa su familia... ¿que hice mal?
Gilberto: ¿Te lo digo? bueno... primero, nunca les impusiste disciplina, segundo, su padre es un total perdido, tercero, admitelo... no les tomas mucha atencion y ahora te quejas...
Flora: Tienes razon... asi no van a tener futuro
Gilberto: Bueeeeeeno, Jorge capaz que no, si tiene futuro sera de narco... Mayra... la veo ya descarrilada, es lista en conocimientos pero de impulsos es un total desastre... Royer aunque sea tiene mas o menos claras sus metas, alucina que quiere ser ganadero
Flora: ¡Yo nunca voy a dejar que se meta en ese negocio de cholos!
Gilberto: ¡Oye! ¡Respeta el oficio de tu padre! Aunque tenga todas sus cosas es un empleo humilde que forma el caracter, ¿y sabes que? ¡Yo lo apoyo! ¡El vino a mi cuando lo necesito y lo ayudare! Tendre que criar a los hijos tal como te crie a ti... estoy seguro que lo apreciaran mas que tu...

Asi, con todas sus frustraciones, Flora se dio cuenta de la realidad de su familia, y a donde estaba llendo... y el dia de la entrega de los pokemones...

Pachecho: Buenos dias, yo soy el General de la Policia Ramon Pacheco Perez... a ustedes por encargo de su padre les guarde lo mejor que le puede proveer el ejercito del Peru... aqui tengo 3 prototipos que venimos usando en nuestras fuerzas, lo mejor de lo mejor:


Este es Pepiox, un pokemon modificado a partir de una papa mutante, tiene la capacidad de explotar y regenerarse sin problema alguno, usado como granada en nuestro ejercito


Este es Ruchiy, un pokemon modificado a partir de un pollo salvaje, su gran poder erradica en su capacidad de generar calor activando multiples aramas acondicionadas, usado como arma primaria en nuestro ejercito


Este es Nutrid, un pokemon modificado a partir de una nurtia de rio, su coraza metalica diseñada por los mejores ingenieros es casi indestructible, usado como tanque en nuestro ejercito

Pacheco: Bueno, solo tengo uno de cada uno y soy un hombre ocupado, eligan
Jorge: ¡Yo me quedo con el pollo "Rambo"! ¡Ya dije!
Mayra: Elije nomas Royer... yo no soy muy entusiasta de estas cosas...
Royer: (A ver... ya tengo en casa a Chi Faux que es de fuego... el profe me regalo un pollito amarillo que debe ser volador... mejor me quedo con el de agua para hacer balance) Me quedo con la nutria
Pacheco: Eso te deja a ti niña con la papa. Suerte muchachos y recuerden que estos seres NO son jugeute, permiso...
Jorge: ¡Jo jo jo! ¡Con esta cochinada ahora si soy el "big daddy" de las calles! No como tu cochinada de peje-ojo en una caja
Royer: ¿A que si? ¡Pues te apuesto que mi peje-oso le saca la @#$% al tu pollo!
Jorge: *saca de su pokebola a Ruchiy* Demuestralo
Royer: *saca de su pokebola a Nutrid* ¡Te lo demuestro pe!
Mayra: ...Por eso es que no me gustan estas cosas... vere cuanto me dan en el mercado por esto...

Mientras tanto... despues de la reparticion todos se ponen las pilas...

Aprista: Vamos 30% de vaciado de arcas... ¡Vamos!

No solo los regidores... si no tambien los del "bajo mundo"

Narcotraficante: Jefe... Lima esta hecha una @#$% ¿mandamos mas districuidores?
???: ¿De pokemones o de PBC?
Narcotraficante: De ambos pe
???: Ya pe, pero llama a Leon y dile que termine llamar a todas las pandillas activas... necesitamos gente nueva...

Y tambien quiene buscan parar esto

Lorenzo: Muchachos... ya empezo el gran chongo, es nuestro deber detenerlo, salir vivos y si se puede, tomar algo de la plata que nos corresponde para hacer de nuestra tierra la mas bonita del Peru... en señal de esto abramos la rica olla de arroz con pollo que preparo Eulalia
Todos: ¡Bravo!
Olla de arroz con pollo: ¡Amen!
Lorenzo: ¡¡O POR DIOS!! ¡ES EN ENTO!! ¡¡¡RAPIDO, UNA POKEBOLA!!!
*capturan a Ento*
Lorenzo: Señores... con esto significa que Dios nos ha dado su aprovacion de seguir y ahora... ¡¡NADA NOS DETENDRA!!
Keenn: Capaz que los huevos ya empollaron tambien, ¿no?
Lorenzo: ¡Verdad!... oigan, a todo esto... ¿quien tenia los huevos del "Legendario"?

En otro lado...

Rodolfo: ¡Pasame la botellaaaaaaaaa! ¡Hip!
Arqueologo: Jejeje, pobre campesino... con solo un par de copas me revelo el secreto de los incas... ¡Ahora yo sere el poseedor de los dos ultimos especimenes del ave mas poderosa de la creacion!
Lorenzo: Te digo que no debistes darselas a Rodolfo... ademas, ¿no recuerdas que...? ¡¡¡OE!!! ¡¡Deja ese huevo!!
Arqueologo: ¡Uy! ¡Los comuneros! *toma un huevo y se va en su auto*
Lorenzo: ¡¡REGRESA MALDITO!! *toma su celular* Alo, habla el alcalde, envia a 2 hombres a perseguir a un auto con placa LGI-365 en camino al sur como quien se va a Sicuani, recuperen 2 huevos gigantes, y al tipo...¡lo quiero vivo o muerto!

Fin (del comienzo de esta historia... lo demas, ya saldra a su debido tiempo ;))
 

Juanjo

Hacker del pasado... Compilador del presente
Miembro insignia
Wow:D,
me gusto mucho, genial toda la historia, jejje

mis sospechas ya se aclararon,

Acaso ese Francisco no serás tu???, tenia esa duda desde la primera vez que hablaste de el en tu historia, jejeje ahora con lo de "Condor" creo que si:XD:

Bueno Genial, espero leer mas

Bye: Exitos

Juanjo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba