Error Común 1
Solución
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Error 2
-
Solución
Para indexar una imagen:
Espero aya Servido
Salu2
- Debes descargar Character Maker Pro
- Abres tu imagen .png o bmp (yo usare una de Starly)
Recuerda que el tamaño máximo es de 64x64
Te debería aparecer esto:
1. Paletas de Tu imagen: obviamente aquí se ven las paletas que tiene tu imagen.
2. Botón de Editar Paletas: Para editar las paletas (obvio) :XD:
Asegurate que el color de fondo (en mi caso blanco) sea el primero todos los colores.
Como veras mi imagen tiene solo 10 colores y lo demás es negro... Para que una imagen quede "indexada" se deben tener 16 o menos paletas contando la del fondo (es decir 15 sin contar la del fondo) Para que te quede la cantidad de colores debida, debes hacer clic en el botón con el nº 2... aparecerá la siguiente ventana :
- como veras se ven las mismas paletas que antes solo que un poco mas grandes (nº 1)
para que te quede el numero necesario de colores puedes hacer 2 cosas distintas:
A. Clic en el botón con el nº 2 y te eliminara todas las paletas excepto las de la primer linea.
B. Puedes ir eliminando las paletas que mas se parezcan entre sí hasta que te queden 16.
Para eliminar los colores debes arrastrar el mouse sobre el que quieras seleccionándolo, luego haces clic en el botón "borrar" y listo.
Si ves que tu imagen no queda bien pues tendrás que re colorearlo.
- Cuando termines (Toma su tiempo) le das a archivo (si está en ingles File) ?> guardar como (si está en ingles Save as) y abajo donde dice Tipo (si está en ingles type) seleccionas .png y lo guardas.
Felicitaciones! ya tienes tu imagen indexada
Espero aya Servido
Salu2
Error 2
-
Bueno eso quiere decir que tu imagen es muy grande (osea pesa mucho) y debes repuntear.
Bueno pues en el repunteado lo que hacemos es darle una nueva dirección hexadecimal a nuestro Gráfico. (Un offset nuevo)
Herramientas:
FSF
unLzGBA
1.Abres tu Rom en el unLZ-GBA.
2.Vas a la dirección donde se encuentra el gráfico que quieres sustituir.
3. Haces clic en el botón "IMPORT" seleccionas la imagen Indexada de tu Entrenador haces clic en Write To Rom y te saldrá una ventana:
Activas solamente esas dos casillas y le das a OK. Saldrá otra ventana:
No te Olvides esos dígitos. Si es necesario escribilos en un Block de Notas.
PD: Si usas NLZ-GBA Advance, no nos dirá cuánto pesa, en ese caso hacemos clic derecho en la imagen (En la carpeta donde esté) y en propiedades miramos el "Tamaño" y anotamos la cantidad de bytes
le das a aceptar
muy bien, ahora lo que sigue...
Abre la calculadora de Windows.
La pones en modo Científica (XP) o Programador (7+)
Haces clic en donde dice Hex y escribes los dígitos que te dio unLZ-GBA anteriormente yo pondré los míos:
Ahora haces clic en dec y copias lo números que te dio.
Abres el FSF y pegas los números de la calculadora en donde dice Bytes Necesarios (Fijate tener seleccionado FF)
Luego haces clic en Buscar, Te dará una dirección clic en Copiar
Ahora que has obtenido esos dígitos (el nuevo offset) vas al unLZ-GBA.
De nuevo en la ventana de hoy haremos lo siguiente:
1. seleccionaremos las casillas Export Image, Auto abort if new data is bigger y por ultimo automatically fix pointers
2. en donde dice Image Offset: 00xxxxxx reemplazas todos los números por los que obtuvimos en el FSF
quedándonos así:
Ahora presionas Ok y se abrirán entre una a dos ventanas. Aceptas ambas y listo, quedó insertado.
Bueno pues en el repunteado lo que hacemos es darle una nueva dirección hexadecimal a nuestro Gráfico. (Un offset nuevo)
Herramientas:
FSF
unLzGBA
1.Abres tu Rom en el unLZ-GBA.
2.Vas a la dirección donde se encuentra el gráfico que quieres sustituir.
3. Haces clic en el botón "IMPORT" seleccionas la imagen Indexada de tu Entrenador haces clic en Write To Rom y te saldrá una ventana:
Activas solamente esas dos casillas y le das a OK. Saldrá otra ventana:
No te Olvides esos dígitos. Si es necesario escribilos en un Block de Notas.
PD: Si usas NLZ-GBA Advance, no nos dirá cuánto pesa, en ese caso hacemos clic derecho en la imagen (En la carpeta donde esté) y en propiedades miramos el "Tamaño" y anotamos la cantidad de bytes
le das a aceptar
muy bien, ahora lo que sigue...
Abre la calculadora de Windows.
La pones en modo Científica (XP) o Programador (7+)
Clic en ver y luego en científica
Haces clic en donde dice Hex y escribes los dígitos que te dio unLZ-GBA anteriormente yo pondré los míos:
Ahora haces clic en dec y copias lo números que te dio.
Abres el FSF y pegas los números de la calculadora en donde dice Bytes Necesarios (Fijate tener seleccionado FF)
Luego haces clic en Buscar, Te dará una dirección clic en Copiar
Ahora que has obtenido esos dígitos (el nuevo offset) vas al unLZ-GBA.
De nuevo en la ventana de hoy haremos lo siguiente:
1. seleccionaremos las casillas Export Image, Auto abort if new data is bigger y por ultimo automatically fix pointers
2. en donde dice Image Offset: 00xxxxxx reemplazas todos los números por los que obtuvimos en el FSF
quedándonos así:
Ahora presionas Ok y se abrirán entre una a dos ventanas. Aceptas ambas y listo, quedó insertado.
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