CrystalPoke
Muertao
¡Hola, Pokémaníacos! Traigo este tema con el fin de promover el juego competitivo en Zafiro Alfa, y para revivir este foro que está muy muerto
Bueno, los que ya hayan oído hablar del juego competitivo, sabrán que cada Pokémon tiene unos EVs (Effort Values, Puntos de Esfuerzo). Estos EVs ayudan a mejorar cada característica del Pokémon (recordemos que tenemos PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad) y según el Pokémon que vayamos se recomendarán unos EVs u otros.
Ahora algunos se estarán preguntando: ¿Cómo se distribuyen los EVs? Bien, es fácil. Por cada 4 PE (de ahora en adelante lo abreviaré con PE) la característica sube en 1 punto. Así que, por ejemplo, si quieres que tu Pokémon tenga 20 puntos más en Velocidad... 4x20 = necesitará 80 PE.
Una característica puede tener hasta 255 PE. Sin embargo, en el competitivo siempre se deja la característica a 252 ya que esos 3 PE que nos sobran los podemos emplear en alguna otra característica.
El máximo de PE para cada Pokémon es de 508 y no 510 como generalmente se maneja, aunque para que un Pokémon se considere perfectamente entrenado debe tener esos 2 PE restantes. Por tanto, un Pokémon puede tener 252 PE en una característica, 252 PE en otra y 4 míseros PE en una última.
Bueno, acabamos la plática y pasamos a la práctica.
¿Qué co** necesitamos?:
¿Todo listo? Perfecto. Por si no le has pillado el truco, en tu equipo deberás llevar a:
Ahora, dependiendo de que característica vas a entrenar, deberás ir a...:
PS: Túnel Fervergal (Horda de Whismur)
Ataque: Monte Pírico (Horda de Shuppet)
Defensa: Desierto de la Ruta 111 (Horda de Sandshrew)
Ataque Especial: Ruta 119 (Horda de Oddish)
Defensa Especial: Ruta 115 (Horda de Swablu)
Velocidad: Cueva Ancestral (Horda de Zubat)
Una vez en el lugar en concreto, usa... ¡ESPERA! ¿Has activado el Repartir Experiencia? ¿Lo has hecho? Pues hazlo de todas formas. Ahora que lo has activado, usa Dulce Aroma. Te saldrá una horda de Pokémon, no te asustes (?). Usa el movimiento de objetivo múltiple que hemos explicado antes y si tu Pokémon es digno de Chuck Norris derrotará a los 5 Pokémon a la vez.
RESULTADOS:
Con todo: +50 PE por batalla.
Con todo menos Pokérus: +25 PE por batalla.
Gracias a esto, podemos subir una estadística a su máximo con solo 5 batallas (bueno, 6 para los 2 EVs que nos queda :awesome y tener a un Pokémon perfectamente entrenado con poco más de 10 batallas.
Ahora, si realmente estás interesado en esto del competitivo, no es moco de pavo, igual que en el típico League of Legends hay varios roles, bulky, revenge killer, wall, etc... Puedes buscar Pokémon Smogon en San Gugel para aprender más sobre esto. Te recomiendo que si vas a probar algún equipo utilizes el famoso simulador de Pokémon Showdown primero.
Ah, sabía que se me pasaba algo. Los objetos recios cuestan 16 Puntos de Batalla cada uno, cosa que se hace realmente pesada para algunos. Aunque cabe destacar que conseguir el Pokérus sí es demole-cráneos. Por eso, voy a, literalmente, regalar Pokémon con Pokérus y con un objeto recio. A cambio de nada, que literalmente los regalo.
Preguntas del noob (?):
P: ¿Y por qué no usar el Súper-Entrenamiento?
R: Cansino hasta decir basta. Se ganan relativamente pocos PE y te destroza los brazos de tanto azotarle a la pantalla táctil con el lápiz. Este método es más rápido, más sencillo y más eficaz. Dile no al Súper-Entrenamiento. ¡DÍ QUE NO!
P: ¿Por qué regalas los objetos recios? (No es que no los quiera)
R: Porque estoy muuu loco.
P: ¿Y por qué no usar el Brazal Firme?
R: El Brazal Firme da menos EVs que los objetos recios. Puedes usarlo también, pero con eso te tomará más tiempo.
Ale, ¡hasta la próxima, y a pastar!
Bueno, los que ya hayan oído hablar del juego competitivo, sabrán que cada Pokémon tiene unos EVs (Effort Values, Puntos de Esfuerzo). Estos EVs ayudan a mejorar cada característica del Pokémon (recordemos que tenemos PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad) y según el Pokémon que vayamos se recomendarán unos EVs u otros.
Ahora algunos se estarán preguntando: ¿Cómo se distribuyen los EVs? Bien, es fácil. Por cada 4 PE (de ahora en adelante lo abreviaré con PE) la característica sube en 1 punto. Así que, por ejemplo, si quieres que tu Pokémon tenga 20 puntos más en Velocidad... 4x20 = necesitará 80 PE.
Una característica puede tener hasta 255 PE. Sin embargo, en el competitivo siempre se deja la característica a 252 ya que esos 3 PE que nos sobran los podemos emplear en alguna otra característica.
El máximo de PE para cada Pokémon es de 508 y no 510 como generalmente se maneja, aunque para que un Pokémon se considere perfectamente entrenado debe tener esos 2 PE restantes. Por tanto, un Pokémon puede tener 252 PE en una característica, 252 PE en otra y 4 míseros PE en una última.
Bueno, acabamos la plática y pasamos a la práctica.
¿Qué co** necesitamos?:
- Un Repartir Experiencia, que nos lo dan al principio del juego.
- Muy recomendado, un Pokémon con Vuelo o la Flauta Eón para desplazarnos más rápidamente.
- Un Pokémon (preferiblemente de nivel 40+) con un movimiento de objetivo múltiple. Fácil de conseguir, puedes enseñarle perfectamente Surf al Lati@s que consigues a mediados del juego.
- Un Pokémon con el movimiento Dulce Aroma (Sweet Scent) para las hordas. No malgastes Mieles en esto.
- Opcionalmente, un Pokémon con Pokérus para doblar las ganancias.
- Muy recomendado, objeto recio que aumenta mucho la ganancia de PE por batalla. Corta la velocidad del que lo lleva a la mitad, pero NO NOS IMPORTA.
¿Todo listo? Perfecto. Por si no le has pillado el truco, en tu equipo deberás llevar a:
- El Pokémon con movimiento de objetivo múltiple.
- El Pokémon con Dulce Aroma.
- Un Pokémon con Vuelo (o la Flauta Eón)
- El Pokémon a entrenar (obviamente)
- Un Pokémon con Pokérus para contagiarselo al Pokémon que vamos a entrenar.
- Vacío (?)
Ahora, dependiendo de que característica vas a entrenar, deberás ir a...:
PS: Túnel Fervergal (Horda de Whismur)
Ataque: Monte Pírico (Horda de Shuppet)
Defensa: Desierto de la Ruta 111 (Horda de Sandshrew)
Ataque Especial: Ruta 119 (Horda de Oddish)
Defensa Especial: Ruta 115 (Horda de Swablu)
Velocidad: Cueva Ancestral (Horda de Zubat)
Una vez en el lugar en concreto, usa... ¡ESPERA! ¿Has activado el Repartir Experiencia? ¿Lo has hecho? Pues hazlo de todas formas. Ahora que lo has activado, usa Dulce Aroma. Te saldrá una horda de Pokémon, no te asustes (?). Usa el movimiento de objetivo múltiple que hemos explicado antes y si tu Pokémon es digno de Chuck Norris derrotará a los 5 Pokémon a la vez.
RESULTADOS:
Con todo: +50 PE por batalla.
Con todo menos Pokérus: +25 PE por batalla.
Gracias a esto, podemos subir una estadística a su máximo con solo 5 batallas (bueno, 6 para los 2 EVs que nos queda :awesome y tener a un Pokémon perfectamente entrenado con poco más de 10 batallas.
Ahora, si realmente estás interesado en esto del competitivo, no es moco de pavo, igual que en el típico League of Legends hay varios roles, bulky, revenge killer, wall, etc... Puedes buscar Pokémon Smogon en San Gugel para aprender más sobre esto. Te recomiendo que si vas a probar algún equipo utilizes el famoso simulador de Pokémon Showdown primero.
Ah, sabía que se me pasaba algo. Los objetos recios cuestan 16 Puntos de Batalla cada uno, cosa que se hace realmente pesada para algunos. Aunque cabe destacar que conseguir el Pokérus sí es demole-cráneos. Por eso, voy a, literalmente, regalar Pokémon con Pokérus y con un objeto recio. A cambio de nada, que literalmente los regalo.
Preguntas del noob (?):
P: ¿Y por qué no usar el Súper-Entrenamiento?
R: Cansino hasta decir basta. Se ganan relativamente pocos PE y te destroza los brazos de tanto azotarle a la pantalla táctil con el lápiz. Este método es más rápido, más sencillo y más eficaz. Dile no al Súper-Entrenamiento. ¡DÍ QUE NO!
P: ¿Por qué regalas los objetos recios? (No es que no los quiera)
R: Porque estoy muuu loco.
P: ¿Y por qué no usar el Brazal Firme?
R: El Brazal Firme da menos EVs que los objetos recios. Puedes usarlo también, pero con eso te tomará más tiempo.
Ale, ¡hasta la próxima, y a pastar!