Pues en el caso de mi hack, después de recorrer Kanto, islas sete y Johto y unos 900 entrenadores, para un equipo de 6 lo normal es tener a todos entre los niveles 95-100.
Para el inicio del DLC se aumentará ese límite, hasta el 110 probablemente, dando una explicación de porqué a nivel de lore. La situación lo requiere y es otra forma de enviar un mensaje repetido en el juego: aunque nos acercamos al límite y cada vez los beneficios son más decrecientes, siempre hay lugar para la sorpresa y acabamos encontrando el modo de alcanzar cotas más altas, incluso cuando creemos haber visto todo y alcanzado el supuesto límite real (nivel 100) después de incontables viajes.
Bajo esta premisa veo atractivo el aumentar ese límite, ahora llevarlo hasta el 255 me parece una exageración, tanto que los niveles perderían su valor y sentido. Es el proceso y el camino que te lleva a subir esos niveles lo importante, pero no existe proceso sostenible que te lleve hasta el 255, a no ser que metas 10 regiones, 2500 trainers, metas moves y/o mecánicas nuevas en esos 155 niveles de vacío, o modifiques los ratios de experiencia para que suban niveles mucho más rápido.