Registrarse

[Otros] Escuela de Programación de Juegos Caseros DS[inscripciones Cerradas]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

OdnetninI

Usuario Habitual
Bienvenidos a mi escuela:

Lo primero es decir que tengo el permiso para abrirla.

Contenidos: Aprenderemos a programar un juego para ds totalmente de cero, no os confundais con hackrom. Por si acaso os dejo en un spoiler el significado generico de homebrew que es lo que aprenderemos a hacer.
Se suele denominar homebrew (software casero no oficial) a las aplicaciones y juegos creados por programadores -aficionados y expertos- para cualquier plataforma, generalmente consolas de videojuegos propietarias.1 Recientemente, se han desarrollado consolas diseñadas específicamente para la ejecución de software homebrew, el cual se caracteriza por ser gratuito y en su mayoría abierto. El término «homebrew» tiene relación con el Homebrew Computer Club, aunque se desconoce si fue éste el origen.

En Japón estos juegos son llamados Dojin Soft, que es la manera de decir que este software no es ilegal, en principio, dependiendo del uso que se haga de él. Suele cuestionarse la legalidad del homebrew, sin embargo, su uso es muy extendido entre los usuarios avanzados.

Abandono debe realizarse por MP
Plazas:5, ya que esto es muy complejo.
Fecha de acabado de inscripciones: Cuando se cubran. Aunque la escuela empezará con 3.
Si alguien abandona quedará una plaza libre siempre y cuando se comunique por mp y se entreguen los trabajos atrasados por el mismo.

Requisitos para entrar:
  • No dejar la escuela sin avisar
  • Tener muchas ganas de aprender
  • No robar ningun tutorial ni nada

Temario:
  • Introducción
  • Instalación del entorno
  • Comprobación y Configuración del entorno
  • Funcionamiento de las librerias
  • Acercamiento al Hardware
  • Programacion Básica del Hello World
  • A partir de aqui se vera segun vea los animos, ya que depende del avance de la clase

Lista de alumnos 5/5
  • Kaliser
  • Tsuka
  • Josuinho
  • Legend
  • Abstract

Como Inscribirse:
Nombre de Usuario:
Experiencia en programación:(0-10, tambien especificar el lenguaje trabajado)
Razón para ingresar:
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI/NO

Recomiendo tener una base de programación en C/C++, osea haber trabajado en este lenguaje, o si os vais a inscribir mientras empiezan las clases recomiendo hechar un ojo y trabajar un poco con este lenguaje a partir de Dev-Cpp

Espero Animos.
Tengo pensado, en un punto como empezar el engine de un pokémon para ds, pero queda muchisimo para eso, asi que cuanto antes mejor. Suerte y Saludos.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
RE: Escuela de Programación de Juegos Caseros DS[inscripciones abiertas]

Nombre de Usuario: Kaliser
Experiencia en programación0-10, tambien especificar el lenguaje trabajado) 2... he hecho un par de cosas en C, aparte de que controlo el LUA.
Razón para ingresar: Me pica la curiosidad por aprender a hacer juegos DS desde 0
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI
 
RE: Escuela de Programación de Juegos Caseros DS[inscripciones abiertas]

Nombre de Usuario: Tsuka
Experiencia en programación0-10, tambien especificar el lenguaje trabajado) Pues no he hecho nada serio, pero he leído bastante de Ruby, JavaScript, C/C++ y ARM.
Razón para ingresar: Es una de las escuelas que más me ha llamado la atención. Es realmente algo que quiero aprender a hacer.
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI

C:
 

OdnetninI

Usuario Habitual
RE: Escuela de Programación de Juegos Caseros DS[inscripciones abiertas]

Uno mas y empezamos las clases
 
RE: Escuela de Programación de Juegos Caseros DS[inscripciones abiertas]

Nombre de Usuario:Josuinho
Experiencia en programación0-10, tambien especificar el lenguaje trabajado)Nada!!!
Razón para ingresar:Veo que es una escuela muy buena para y me llamo la atencion
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI
 
RE: Escuela de Programación de Juegos Caseros DS[inscripciones abiertas]

Nombre de Usuario: Legend
Experiencia en programación 0-10: 0.1 en Ruby, 1.0 en JavaScript, 10.0 en HTML y XHTML
Razón para ingresar: Me apasiona la creación de cualquier tipo de programa
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI
 

OdnetninI

Usuario Habitual
RE: Escuela de Programación de Juegos Caseros DS[inscripciones abiertas]

Voy a preparar el primer tutorial
en cuanto termine edito este mensaje y lo subo
 

A de Abstract

Usuario mítico
RE: Escuela de Programación de Juegos Caseros DS[inscripciones abiertas]

Nombre de Usuario: Abstract
Experiencia en programación(0-10, tambien especificar el lenguaje trabajado): 3, únicamente se PHP, HTML, MySQL y algo de JavaScript(Lenguajes de programación Web). Ahora estoy intentando aprender ASM y C#/C++/C
Razón para ingresar: Me encanta aprender nuevos lenguajes para programar, para cualquier tipo de plataforma, sea lo que sea.
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI

Hum, a lo mejor tengo suerte ;)
 
Nombre de Usuario: Pupy-Shikamaru
Experiencia en programación: 0, (tambien especificar el lenguaje trabajado) nada
Razón para ingresar: Me encanta la informatica y la misma que la de arriba
¿Te comprometes a realizar las tareas a tiempo salvo por asuntos mayores?: SI
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba