Registrarse

[RH - Gráficos] Escuela de insertar tiles y mini sprites [Inscripciones]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Contenidos / temario que se va a enseñar:

1) Como indexarar tiles para poder agregarlo a A-Map

2) Como agregar tiles en A-Map

3) Como indexar mini sprites(overword)

4) Insertar mini sprites(overword)

número de alumnos inscritos necesarios para cerrar inscripciones: 20.

Las clases empiezan cuando hallan 2 o mas personas inscriptas, las inscripcones se realizan por perfil o MP

Inscritos hasta el momento:2
1) LOKITODARK
2)ACROS
3)LUISITO
4)MUEREhippie
5)SaNtA
Hoy empieza la escuela Hora: una hora después de la hora de edición del tema
cosarara97 me dio permiso para crear la Escuela
 
1ª tarea

Para tiles necesitamos:
Character maker pro
Advance map
Y un tile xD

Procedimiento Tiles:

arrastras el tile a Character maker pro ahi miras, si tiene mas de 16 colores, si tiene mas borras los que no sirvan y si tiene menos de 16 colores agrega nuevos colores desde Character maker pro(esos colores que agreges no modificaran el tile) y ahi indexas el tile una ves que tengas los coleres listos guardas las paletas con shift + s.
PD:el primer color de CMP(Character maker pro) es transparencia
ahora cerramos el Character maker pro guardamos cambios -------------------------------
poner los tiles en A-Map
abrimos A-Map, cargamos nuestro rom y abrimos la ciudad inicial vamos a editor de bloques y vamos a palette 12 ahora a blocks y guardar tileset2 eso es para que no se arruine el Rom, ahora a imagen(al lado de Blocks) ponemos guardar tileset2 denuevo a ese tileset le ponemos nuestro tile.ahora a palettes(al lado de blocks) ahora a load current palette from file ahi hacemos clic en donde dice AM Tileset Palette (*.Pal) y seleccionamos Adobe Color Table (*.act) y seleccionamos la paleta que guardamos primero ahora se deve de cambiar los colores de la paleta. vamos a palettes y a write palettes changes to rom. ahora a
imagen y cargar tileset2 ahi pegan el tileset que armaron.
ponen guardar y se deve de achicar todo, para eso izimos lo de Blocks vamos a Blocks y cargar tileset2 devuelta. ahora a blocks otravez change amount y ponemos 200 y ahi esta. seleccionan algun lugar azul de esos y editan siempre del lado derecho, el lado izquierdo es para el fondo del tile.

TAREA para el miércoles o antes: Modificar la ciudad inicial

si no entienden algo solo preguntan
 
ya te escribí en tu perfil, pero en vista de que ni respondes ni actualizas el tema, supondré que me aceptaras cuando te conectes :awesome:

la primera tarea: editar la ciudad 1

-lo siento, no he podido joderla mas x:(



cambie el title del suelo y del árbol fino (este lo añadí al mapa). son ambos de "rata"
 
[align=center]Vengo a entregar mi tarea :blush:



Los Tiles que cambie fueron los de el Árbol grande, el árbol pequeño y el suelo.
Los tiles son propiedad de Zein asi que creditos a el :D


Perdón si el mapa se ve muy pequeño, no se como agrandarlo :s[/align]
 
MUEREhippie dijo:
ya te escribí en tu perfil, pero en vista de que ni respondes ni actualizas el tema, supondré que me aceptaras cuando te conectes :awesome:

la primera tarea: editar la ciudad 1

-lo siento, no he podido joderla mas x:(



cambie el title del suelo y del árbol fino (este lo añadí al mapa). son ambos de "rata"
Bueno logre solucionar el problema(no podía ver la imagen) te daré un 7, las sombras y el pasto del cartel del GYM no combinan[hr]
Acros dijo:
[align=center]Vengo a entregar mi tarea :blush:



Los Tiles que cambie fueron los de el Árbol grande, el árbol pequeño y el suelo.
Los tiles son propiedad de Zein asi que creditos a el :D


Perdón si el mapa se ve muy pequeño, no se como agrandarlo :s[/align]
Felicitaciones, me gusta tu estilo te llevas un 9
 
Lokillo dijo:
MUEREhippie dijo:
ya te escribí en tu perfil, pero en vista de que ni respondes ni actualizas el tema, supondré que me aceptaras cuando te conectes :awesome:

la primera tarea: editar la ciudad 1

-lo siento, no he podido joderla mas x:(



cambie el title del suelo y del árbol fino (este lo añadí al mapa). son ambos de "rata"
Bueno logre solucionar el problema(no podía ver la imagen) te daré un 7, las sombras y el pasto del cartel del GYM no combinan[hr]
Acros dijo:
[align=center]Vengo a entregar mi tarea :blush:



Los Tiles que cambie fueron los de el Árbol grande, el árbol pequeño y el suelo.
Los tiles son propiedad de Zein asi que creditos a el :D


Perdón si el mapa se ve muy pequeño, no se como agrandarlo :s[/align]
Felicitaciones, me gusta tu estilo te llevas un 9
si bien su mapa no tiene fallos, creo que edito el primer pueblo, no ciudad...
 
Bueno como me aseptaste :D aca tengo mi primera tarea, creditos a zein :) me kedo bien feo el mapa pero bueno xD -.-
 
_SaNtA_ dijo:
Bueno como me aseptaste :D aca tengo mi primera tarea, creditos a zein :) me kedo bien feo el mapa pero bueno xD -.-
te doy un 7.
lo único que no me gusta son las paletas(el piso esta brillante y los arboles oscuros).
Pero tienes tiempo hasta el lunes para cambiarlo, solo si quieres
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Las tareas tenéis que postarlas aquí: http://whackahack.com/foro/t-Escuela-de-insertar-tiles-y-mini-sprites-2%C2%BA-Clase?page=2.
En este tema solo van las inscripciones.
 
YO TMBN QUIERO APRENDER
¿PUEDO ENTRAR?

estoy empesando en algunas cosas y ya se mapear pero no hacer los titles y minis y quiero poder hacerlos para avanzar mas en mis hacks
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba