Registrarse

[Gráficos] Kalis Tiling School [1ª Tarea]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kal!ser

Vuelve el lobito
[cabecera]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/bannervbulletin.png[/cabecera]
[align=center][/align]



[align=center][css-p=background:url('http://www.fondosypantallas.com/wp-content/uploads/2009/11/vladstudio_squares2_1280x10241.jpg');border-color:#E1E1E1;text-align:center;border-radius:10px;width:280px;color:black;box-shadow:1px 2px 3px rgba(0, 0, 0, 0.8);margin-left:auto;margin-right:auto;]
Esta clase consta de dos partes:
Una pequeña introducción con nociones básicas
La primera tarea, los árboles

Primera tarea (Intro)

[/css-p][/align]

[align=center][css-p=background:url('http://www.fondosypantallas.com/wp-content/uploads/2009/11/vladstudio_squares2_1280x10241.jpg');border-color:#E1E1E1;text-align:center;border-radius:10px;width:280px;color:black;box-shadow:1px 2px 3px rgba(0, 0, 0, 0.8);margin-left:auto;margin-right:auto;]
PUNTO 1: PERSPECTIVA

La perspectiva en el tiling es muy importante, ya que no es lo mismo un tile con una buena perspectiva que otro que parece que lo estés viendo de frente, ¿no? Pues bien, mi técnica al hacer un tile es declarar el ángulo de inclinación en torno a 60º, algo así visto de perfil:



Por otra parte, si lo viéramos de frente, sería algo así. Véase que comparo; a la izquierda, como si se viera de frente, y a la derecha, como se tiene que ver:



PUNTO 2: OUTLINES

Veo también importante aclarar el tema de las outlines, ya que cuando se empieza se tiende mucho a cometer estos fallos que desmejoran mucho el resultado final.

Para empezar, en esta imagen os muestro cómo debe hacerse una curva. Primero tienes la línea recta, luego haces otra de 2 px, después otra de 1, y ya otra vez de 2 px hacia donde quieras girar:



Otro punto a tener en cuenta es que el grosor de una out nunca debe sobre pasar el píxel, ya que queda feo:



PUNTO 3: PALETAS

En este punto seré breve. He marcado con varios colores las zonas más adecuadas para ciertos tiles. He escogido paletas cercanas a la gama de grises porque no son tan chillonas, que es otro fallo que se suele cometer al empezar, el coger paletas demasiado llamativas.



Rojo: zona recomendada para coger colores.
Rojo oscuro/marrón: zona recomendada para hacer los sombreados.
Azul: zona recomendada para coger outs exteriores.

Ok, esta parte de la clase queda finalizada. Una vez habéis visto algunas nociones básicas, procedemos a la primera clase, los árboles.

Para empezar, creamos un archivo en paint. Vamos a imagen, tamaño de imagen y ponemos los parámetros [ancho=32; alto=48]. Después, cogemos el borrador, ponemos como segundo color el que queramos (que no sea negro o muy oscuro, por favor) y creamos una plantilla de cuadraditos.



En esta parte, cogeremos la herramienta círculo y haremos 3 círculos. El de arriba, el más pequeño. El del medio, el más grande. El de abajo, el mediano. Cuando cojáis práctica no hará falta, pero de momento viene muy bien y es de mucha utilidad para hacer la forma básica del árbol.



Ahora vamos a arreglar las outlines para perfeccionar el árbol y que no tenga esa forma circular. Mucha gente hace una mitad y luego copia y pega en el otro lado, pero yo quiero que el árbol sea irregular, asi que lo hago distinto en toda su extensión.



Ahora, cogeremos las paletas. Yo he cogido nueve por si me conviene usar una paleta en vez de otra, pero lo normal son 7 u 8 contando con las outs, esto para la copa del árbol.
Una vez cogidas, podemos empezar a pintar. Cogéis el color más oscuro y vais rodeando la parte de abajo, tal como se ve en la imagen. Después, hacéis un par de líneas más para simular la forma del follaje. Luego, cogéis el segundo color más oscuro y pintamos el interior. Con el tercero hacemos un par de brillos tal como muestra la imagen.



Ahora haremos lo mismo pero en el segundo nivel. Para la cuestión de las paletas, yo uso un método que lo llamo (por ponerle un nombre) 123-234-345. ¿En qué consiste?
Para el primer nivel, hemos usado el 1º, 2º y 3º color ¿no? Pues para el segundo nivel, usaremos el 2º, 3º y 4º color, para el tercer nivel el 3º, el 4º y el 5º, etc.



Ya que estamos, vamos a pintar las outs de dentro, que quedan algo feas. Para ello, usaremos los colores del sombreado del nivel anterior. Para el primer nivel, o usamos la paleta más oscura, con lo cual queda feo, o buscamos otra. Por tanto, yo busco otra y me queda mejor que con el negro.



Ahora que tenemos la copa hecha, quedan el tronco y la sombra. Hagamos el tronco. Este es un tronco normalito, sin muchos detalles y que acaba en 3 picos. Podéis practicar a ver qué tronco os sale, tened imaginación.



Para pintarlo, cogemos 3 colores; uno oscuro para remarcar dónde se juntan los picos, el del medio para bordear esa zona, y el más claro para el brillo del árbol.
Ahora toca la sombra. Yo haré una estilo B&W. Para ello, cogemos un color de la copa, ni muy claro ni muy oscuro, pero si hay que elegir, que sea tirando a oscuro. Después, pintamos con ese color de forma irregular alrededor del tronco, que quede algo así.



Por último, con el siguiente color más claro, repetimos la operación bordeando la sombra interior y voìla, ce ça! hemos hecho un bonito árbol. Por último, borramos la plantilla y las paletas para que quede limpio.


Y no queda nada más que decir, espero que os haya quedado claro, si tenéis alguna duda o algo avisadme por perfil o por MP.
[/css-p][/align]

[align=center][css-p=background:url('http://www.fondosypantallas.com/wp-content/uploads/2009/11/vladstudio_squares2_1280x10241.jpg');border-color:#E1E1E1;text-align:center;border-radius:10px;width:280px;color:black;box-shadow:1px 2px 3px rgba(0, 0, 0, 0.8);margin-left:auto;margin-right:auto;]
TAREAS: Hacer un árbol siguiendo el tuto de la clase. El que cometa algún fallo que haya explicado en las nociones básicas (INTRO) tiene el tile automáticamente suspenso. Así espabiláis antes (?).

Tenéis hasta el viernes 13 de julio para entregar la tarea. Un saludo!
[/css-p][/align]
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
PD: Para los que empiezan (y para los que no) os pongo como tema de curiosidad mis primeros árboles, para que no os desaniméis si a la primera os fallan las formas y las paletas, todos hemos empezado:



¿Veis? Era un completo noob, y con esfuerzo, ale (?)
 

Dragonite

But where's your heart
RE: Kalis Tiling School [1? Tarea]

Ufff... Estoy intentúndolo y no me sale... Pens? que era una clase b?sica... Así que bueno, renuncio xD disculpen las molestias ocasionadas :3

EDIT: NO! Seguir? con esto y no me rendir?. Lo estoy haciendo, así que... Cuando lo termine lo paso.

EDIT2: Aquí estú.



Info adicional: Lo hice simítrico, y es el primero que hago.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Me quedó super parecido al tuyo .__.


No tiene tronco porque lo usaré en un bosque, ya te lo dije pero para que lo sepan los demás XD
 

Calzifer

Soy la furia en persona.
[align=right]Bueno aqui esta, no es de mi santa devocion el resultado, pero wenoo..
maestro, no pude hacer el sobreado como se explica en el tuto, ya que se me dificulto... todo, a duras pocas hice las pelotas esas, para la estructura.. asi que tuve que hacer el sombreado con mi estilo.. espero que os guste^^
Y espero ganarme una buena nota, pronto subire otras paletas ^^ para que se aprecie el resultado de otras formas
aatt.Yyoo
[/align]

[align=center][/align]
[align=center][/align]



pd: no entiendo si falta casi una semana para la fecha de entrega varios, ya han entregado, y entre ellos estoy yo... que me he dejado influenciar :/
 
esntrego:

espero aprobar
kali tus primeros tiles no eran muy buenos.
ahora si estoy conforme con mi tile. :D
pd: espero que seas exigente con las notas.
Edit:

hice uno con el mismo estilo.
Pd: son públicos
edit 13-7-12:
paletas mas calidas:
 
S

Sergio96

Invitado
No se me da nada bien hacer árboles (tú lo sabes mejor que nade Kaliser xDD)

bueno aquí lo dejo:

saludos a todos y muy buena escuela ;D
 

ZeKro

Aioh con er corasón
Aqui el mio! Al final lo he hecho "pronto".



¿Quién queda por entregar? Es que si no queda nadie, se podría empezar más pronto la 2º clase xD



EDITO :
No lo especifiqué, paletas públicas, árbol privado.
 

Juko!

The Pumpkin User
Aquí dejo la tarea:

Para lo rápido que lo he hecho se me ha quedado mejor de lo que esperaba, aunque no es que esté bien hecho.
 

Foxz.

Foxz.
[align=center]veo que todos han entregado su tarea...
bueno aqui la mia...

pd: es de uso privado, las paletas tambien xD!
[/align]
 


Aqui lo dejo... no me salio muy sombreado... es mi primer arbol en toda mi vida en wah... tengan piedad de mi xD
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
[cabecera]http://i1065.photobucket.com/albums/u386/Zamborh/bannervbulletin.png[/cabecera]
[align=center][/align]



NOTAS

Never: 7 Está bastante bien el árbol, no sé de qué te quejas xD sólo le noto falto de sombreado, por lo demás perfecto.

Kira~: 9 mmm... Muy bien! me ha gustado el resultado, tampoco ha sido clavadito al de la clase y eso me ha gustado, que uséis la imaginación. En general está bastante bien, falta sombreado en el tronco, o al menos que se noten las paletas.

Dafting: 7,5 ¿Ves? Nada es difícil si te pones. En fin, un árbol bastante bueno, los colores son algo difíciles de identificar debido a lo cercanos que están, pero el resultado está bien.

mgbbgm: 8,5 Esto ya es otra cosa. El alumno ha tomado la iniciativa y ha hecho un árbol con otra forma y le ha salido muy bien. Tendrías más nota de no ser por las paletas y por las outs interiores, que son demasiado oscuras.

Deryko: 7 Pues sí xD se parece un montón al mío pero con pene y sin tronco. Como tampoco le veo demasiados errores no te mortificaré.

Night: 3 Estoy confuso ._. ¿De verdad has seguido el tuto? De ser así, voy a tener que guiarte paso a paso para recuperar. Luego hablamos.

SantiagoD: 4 No está fatal, pero tampoco hay mucho que destacar. Las outs son muy oscuras, tiene poca perspectiva y te has olvidado de la sombra.

Kalzipher 7 (Me has hecho cambiarme el nick ¬¬) El árbol en cuanto a forma es el 2º o 3º que mejor está, ya que tampoco has seguido al pie de la letra el tuto. El sombreado es distinto, pero está bien. Lo que falla son las outs de abajo, son demasiado gruesas. Además, la sombra es cuadrada wtf.

Giga: 4 Tranquilo, que soy exigente. Descarado. (?) A ver, por dónde empiezo... Le falta perspectiva, el sombreado no tiene criterio y WTF ¿la sombra desde cuando tiene outs? En fin, tampoco lo arreglas en la 3ª actualización, así que te tengo que suspender.

S96: 6 El árbol tiene buena forma y buen sombreado... Pero la sombra es demasiado oscura (más incluso que el árbol mismo) y podrías haber hecho las outs más oscuras para que se note mejor la silueta del árbol.

Zekro: 5,5 xD. A ver, el sombreado se me hace confuso, tan confuso que me herí a mí mismo (?). La sombra, al contrario que el anterior, es demasiado clara, y el tronco está como partido por la mitad? no entiendo -.-

Juko!: 5 Te pongo esta nota por la originalidad del diseño, aunque tiene algunos fallos en outs y en sombreado que te podrían haber costado el aprobado. El tronco necesita de más perspectiva.

Foxz: 9,5 Si, a esto quiero llegar, simplicidad, originalidad y buena forma. No te pongo el 10 porque el tronco no queda correcto con ese árbol y esa sombra, se le notan demasiado las outs a diferencia de la copa.

Fily: 4 No tiene apenas sombreado, la forma es completamente lisa y la sombra está cortada. Asímismo, el tronco es simple y las outs son negras.

Milotix: 5 No sé WTF no lo has subido, pero como me lo has enseñado ya, te lo evalúo. La originalidad es lo que destacaría de tu tile xD es como un chupachups gigante y verde de yerba. Por otro lado, ya te comenté que no me gustó el sombreado, pero como eres alguien a quien tengo que soportar pues te apruebo por la cara (?). Nah, como a Juko! te apruebo por la originalidad.

[align=center][css-p=background:url('http://www.fondosypantallas.com/wp-content/uploads/2009/11/vladstudio_squares2_1280x10241.jpg');border-color:#E1E1E1;text-align:center;border-radius:10px;width:280px;color:black;box-shadow:1px 2px 3px rgba(0, 0, 0, 0.8);margin-left:auto;margin-right:auto;]
En esta clase veremos:
Creación de una montaña insertable paso a paso.
[/css-p][/align]

[align=center][css-p=background:url('http://www.fondosypantallas.com/wp-content/uploads/2009/11/vladstudio_squares2_1280x10241.jpg');border-color:#E1E1E1;text-align:center;border-radius:10px;width:450px;color:black;box-shadow:1px 2px 3px rgba(0, 0, 0, 0.8);margin-left:auto;margin-right:auto;]
Bienvenidos una clase más a la escuela de Tiling. En esta clase os enseñaré a hacer una montaña proh (tipo ruby o fr pero más prah xD). Empecemos:

1. Creamos una plantilla de 48x48 px.



2. En la mitad de la izquierda (o la derecha, lo que prefiráis) hacéis el borde de la montaña. Una curva cerrada abajo, luego más o menos recta hacia el cuadrado de arriba y al final una curva abierta.



3. Copiáis y pegáis en el otro lado.



4. Ahora lo que haremos será coger las paletas y hacer con un color neutro una franja separatoria para aislar los cuadrados del medio, tal como muestra la imagen. Así, a la hora de pintar la montaña, no tocaremos esa parte, que será el tapete de montaña.



5. Con el primer color más oscuro (obviando las outlines) hacemos la primera sombra. Haremos, tal como muestra la imagen, rayas verticales para hacer la textura de una roca.



6. Luego, pintamos con el segundo color más oscuro el resto de la montaña, para luego pintar el sombreado más claro, donde incide la luz. Además, con el primer color oscuro, haremos un segundo nivel para que hayan más roquitas en la montaña.



7. Con el tercer color pintaremos formas semicuadradas al final de cada segmento, tal como muestra la imagen. Esto es porque en las montañas la parte de arriba se ilumina más, y es semicuadrada porque las montañas normalmente tienen esa forma, no encontraremos muchas montañas con rocas esféricas incrustadas xD.



8. Con el cuarto color pintamos dentro del tercero, dejando un px de separación. En la parte de arriba de cada saliente podéis rellenarlo entero, así se notará un cambio más brusco.



9. Ahora haremos el tapete. Es sencillo de hacer, y podéis hacerlo como queráis. Podéis hacer circulitos como tapete usando dos colores, podéis hacerlo algo más complicado y usar 3 o 4 colores... como queráis. Una vez que hacéis el tapete, en un sitio aparte, lo pegáis y pegáis alrededor de éste (en sus cuatro lados) una copia para ver si a la hora de mappear se va a unir bien. Si no es el caso, lo modificáis para que en cada lado las partes concuerden.



10. Ahora, rellenáis el hueco dejado por la franja. Aquí no hace falta que concuerden, esto rellenadlo aleatoriamente si os apetece, pero que quede bien el resultado.



11. Y ya tenemos la montaña lista para usar.



Y ya está, mis queridos alumnos. A trabajar, negros! (?)

[/css-p][/align]

[align=center][css-p=background:url('http://www.fondosypantallas.com/wp-content/uploads/2009/11/vladstudio_squares2_1280x10241.jpg');border-color:#E1E1E1;text-align:center;border-radius:10px;width:280px;color:black;box-shadow:1px 2px 3px rgba(0, 0, 0, 0.8);margin-left:auto;margin-right:auto;]
Las tareas serán entregadas El miércoles que viene. Al final habéis conseguido que tire a la basura mi calendario escolar (?). Ya sabéis, intentad currároslo más en vez de entregármelo el primer día, id mejorando el tile y así el último día me lo entregáis y estaréis más satisfechos con el resultado.
[/css-p][/align]



Hoy o mañana posteo la 2ª a pesar de que era para el lunes. Saludos!

PD: Never abandona la escuela porque se pira de vacaciones, así que entra el primero en la cola de espera, @Aaron555.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
aqui te dejo la primera tarea que me pediste

[align=center][/align]

y aqui esta la segunda

[align=center][/align]
 

ZeKro

Aioh con er corasón
Vale, ya he terminado la montaña. Aun que le faltan las esquinas esas para que la montaña esté completa... Deberías habernos enseñado eso también.


No sé por qué, pero hice dos montañas, una con mis paletas, y otra con las mismas que tu.
Evalúa la mejor para ti (para mí es la 1º, la hecha con mis paletas)


Prefiero que evalúes esta, me gusta más :3




PD : No es justo que tenga un 5,5 en el arbol tio, un 6 o 6,5 por lo menos. Cambialo guapo (pelota)
Nah, en verdad me da igual la nota. Con aprender me basta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba