Registrarse

[Essentials] Modificar opciones generales

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Quería aportar la comunidad, asi que se me ocurrió hacer un tutorial, sobre como editar algunas de las opciones generales del juego, como por ejemplo, aumentar el limite del nivel y entre otros. Espero que les sea de utilidad para todos los que aun estén adaptándose al entorno del rpg.

Para empezar, abriremos el rpg, nos vamos a ir al editor de script, y editaremos el script Settings.

Iremos a las lineas 7,8,9 y 10. Nos aparecerá esto:

Código:
MAXIMUMLEVEL       = 100
EGGINITIALLEVEL    = 1
SHINYPOKEMONCHANCE = 8
POKERUSCHANCE      = 3
Ahora voy a explicar estas cuatro opciones.

MAXIMUMLEVEL: Es el limite del nivel de los pokémon, lleva por defecto 100, pero si queremos podemos reducirlo o aumentarlo cambiando el numero directamente.

EGGINITIALLEVEL: Es el nivel con el que nacen los huevos, lleva por defecto 1, pero podemos editarlo cambiando el numero directamente.

SHINYPOKEMONCHANCE: Son las probabilidades entre 65536 de que te salga un pokémon shiny, como vemos, son relativamente bajas, y podemos editarlo, cambiando el numero directamente.

POKERUSCHANCE: Son las probabilidades entre 65536 de que tu pokémon, tenga la enfermedad pokérus.

Vamos a ir a las lineas 18, 19 y 20.

Código:
DEFAULTSCREENWIDTH  = 512
DEFAULTSCREENHEIGHT = 384
DEFAULTSCREENZOOM   = 1.0
DEFAULTSCREENWIDTH: Ancho de la pantalla del juego, se puede editar cambiando el numero directamente.

DEFAULTSCREENHEIGHT: Altura de la pantalla del juego, se puede editar cambiando el numero directamente.

DEFAULTSCREENZOOM: Zoom de la pantalla del juego, se puede cambiar editando el numero directamente.

En las próximas lineas, no vamos a editar valores, vamos a jugar usando verdadero o falso, true o false, de esta forma indicaremos si algunas cosas se harán o no.

Ahora vamos a las lineas 39,40,41,42,43,44 y 45.

Código:
POISONINFIELD         = true
POISONFAINTINFIELD    = false
FISHINGAUTOHOOK       = false
INFINITETMS           = true
DIVINGSURFACEANYWHERE = true
USEMOVECATEGORY       = true
USENEWEXPFORMULA      = true
POISONINFIELD: Si un pokémon esta envenenado, fuera de combate perderá HP.

POISONFAINTINFIELD: Si pones True, cuando el pokémon llegue a 1 HP se debilitara, si pones false, el pokémon, al llegar a 1 HP, desaparecerá el veneno.

FISHINGAUTOHOOK: Este aun no lo se :sleepy: pero si que tiene que ver con pescar. En cuanto lo descubra editare.

INFINITETMS: Si ponemos true, las MTs se pueden usar infinitamente sin que se gasten como en la quinta generación y si ponemos false que al usarla una vez desaparezca.

DIVINGSURFACEANYWHERE: Este no se si es seguro pero probablemente es que, si ponemos true el jugador puede sumergirse en todas las zonas y si ponemos false solo se podra sumergir en unas zonas especificadas.

USEMOVECATEGORY: Tampoco la se :sleepy:

USENEWEXPFORMULA: Este tampoco es seguro pero probablemente es, si ponemos true, cuando el pokémon rival se debilite el mismo recibirá exp el pokémon ganador, si ponemos false, cuando el pokémon rival se debilite el mismo nuestro pokémon no recibirá exp.

Vamos a la linea 55:

Código:
NOSIGNPOSTS = []
NOSIGNPOSTS = []: En este lugar puedes colocar la ID de los mapas en donde quieres que no salga el cartel del lugar, esto se puede hacer fácilmente en el editor pero si quieres hacerlo aquí, hazlo by ~Korra.

Vamos a la linea 60:

Código:
ENABLESHADING = true
Esta es tipo true. Si ponemos true las ciudades de exterior dependiendo de la hora de dia se hara noche o no, si ponemos false siempre sera de dia sin importar la hora que sea.

Vamos a las lineas 75,76,77,78,79,80,81,82,83,84,85,86,87 y 88:

Código:
BADGESBOOSTATTACK      = 1
BADGESBOOSTDEFENSE     = 5
BADGESBOOSTSPEED       = 3
BADGESBOOSTSPATK       = 7
BADGESBOOSTSPDEF       = 7
HIDDENMOVESCOUNTBADGES = true
BADGEFORCUT            = 1
BADGEFORFLASH          = 2
BADGEFORROCKSMASH      = 3
BADGEFORSURF           = 4
BADGEFORFLY            = 5
BADGEFORSTRENGTH       = 6
BADGEFORDIVE           = 7
BADGEFORWATERFALL      = 8
BADGEBOOSTATTACK: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon el ataque. by piplup-fan.
BADGESBOOSTDEFENSE: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon la defensa.
BADGESBOOSTSPEED: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon la velocidad.
BADGESBOOSTSPATK: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon el ataque especial.
BADGESBOOSTSPDEF: No es seguro: Numero de medalla que sube a los pokémon la defensa especial.

HIDDENMOVESCOUNTBADGES: Si algunos movimientos ocultos solo puedan usarse al tener un numero determinado de medallas, o se pueden usar todas sin tener medallas.

Ahora explicare todos estos:

Código:
BADGEFORCUT            = 1
BADGEFORFLASH          = 2
BADGEFORROCKSMASH      = 3
BADGEFORSURF           = 4
BADGEFORFLY            = 5
BADGEFORSTRENGTH       = 6
BADGEFORDIVE           = 7
BADGEFORWATERFALL      = 8
Si nos fijamos, cada uno termina con un MO, por ejemplo el segundo, pone, badgeforflash, medallas para usar destello, y el numero de medallas para hacerlo.

Vamos a la linea 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112 y 113.

Código:
POCKETNAMES = ["",
   "Items",
   "Medicine",
   "Poké Balls",
   "TMs & HMs",
   "Berries",
   "Mail",
   "Battle Items",
   "Key Items"
]
MAXPOCKETSIZE  = [0,-1,-1,-1,-1,-1,-1,-1,-1]
BAGMAXPERSLOT  = 99
POCKETAUTOSORT = [0,false,false,false,true,true,false,false,false]
BERRYPOCKET    = 5
Primero explicare este:

Código:
POCKETNAMES = ["",
   "Items",
   "Medicine",
   "Poké Balls",
   "TMs & HMs",
   "Berries",
   "Mail",
   "Battle Items",
   "Key Items"
]
Es el nombre de los espacios de la bolsa. De esta forma tendremos la bolsa en español. Normalmente usariamos esto:

Código:
POCKETNAMES = ["",
   "Objetos",
   "Medicinas",
   "Poké Balls",
   "MTs & HMs",
   "Bayas",
   "Cartas",
   "Objetos de combate",
   "Objetos clave"
]
Vamos a por las siguientes lineas:

MAXPOCKETSIZE: Es el espacio que tenemos en toda la bolsa, yo recomiendo no modificarlo, pero en caso de que quieras, se debe saber que el primer numero siempre debe ser 0 y -1 significa infinito.

BAGMAXPERSLOT: Numero de objetos por cada ranura.

POCKETAUTOSORT: No es seguro: Que los objetos se ordenen automáticamente by piplup-fan.

BERRYPOCKET: Es el numero del bolsillo que contiene todas las bayas.

Vamos a las lineas 138, 139, 140, 141, 142, 143 y 144.

Código:
DEXDEPENDSONLOCATION = false
DEXNAMES = [
   ["Kanto Pokédex",0],
   ["Johto Pokédex",1],
   "National Pokédex"
]
ALWAYSSHOWALLFORMS = false
DEXDEPENDSONLOCATION: Si la pokédex muestre cual es region en la que esta el jugador.

Ahora explicare esto:

Código:
DEXNAMES = [
   ["Kanto Pokédex",0],
   ["Johto Pokédex",1],
   "National Pokédex"
Es el nombre de las pokédex, asi podemos pasarla al español.

ALWAYSSHOWALLFORMS: Si ponemos true en la pokédex se veran todas las formas de los pokémon aunque no se hayan visto.

Vamos a la linea 150 y 151.

Código:
INITIALMONEY = 3000
MAXMONEY     = 999999
INITIALMONEY: Las monedas que tenemos al principio del juego.

MAXMONEY: Es el limite de monedas.

Vamos a las lineas 158, 159, 160 y 161.

Código:
RIVALNAMES = [
   [:RIVAL,42],
   [:RIVALTWO,43]
]
Solo se puede cambiar el numero que hay al final de cada linea, es el ID de entrenador by Piplup-fan.

Vamos a las lineas 167 y 168.

Código:
SAFARISTEPS    = 600
BUGCONTESTTIME = 1200
SAFARISTEPS: Numero de pasos hasta que se termine el safari pokémon. El 0 es igual a infinito.

BUGCONTESTTIME: Tiempo en segundos que tenemos para atrapar los pokémon, 0 es infinito.

Vamos a las linea 205

Código:
USEKEYBOARDTEXTENTRY = false
Este es bastante interesante :blush:, con esto al introducir nuestro nombre en el menu, si ponemos true lo podremos escribir con teclado, y si ponemos false predeterminado.



Espero que les haya gustado y si quieren algunos pueden contactarme y decirme para que son algunas cosas y asi ayudar a completarlo. Eso es todo.

Un saludo y comenten!
 
Última edición:

Feliipe

Usuario de Oro
Me parecio realmente bueno el tutorial, facil de entender y todo, espero lo siguas completando y quizas podrias ver algun otro scripts XD

Buen tuto
 
Buen tutorial!

Realmente servirá a bastante gente, como yo, que ni conocía todo eso!

Por cierto, creo que algunas cosas que tu no sabes te las puedo decir:

BADGEBOOSTATTACK y etc: Creo que servirán para que al darle una medalla a un Pokémon, a este le suba el ataque, la defensa o lo que sea. Creo que a la primera generación de juegos (RBGY) se lo iban a añadir.

POCKETAUTOSORT: Por los true y false que había, creo que puede referirse a ordenar automáticamente los bolsillos, como se hace con las MTs y las MOs, y las bayas, que se ordenan automáticamente. Supongo que irán por orden de bolsillos, para que se puedan ordenar objetos en el botiquín, o las PokéBalls.

RIVAL: Todo eso de los rivales puede referirse a los datos de entrenadores. Es decir, que los datos de los entrenadores 42 y 43 o los que sean correspondan a los rivales en el juego. No sé para que estará todo eso, si luego son eventos y tal, pero bueno...

Y ya está. Bueno, espero más actualizaciones y que añadas más cosas! Y espero haberte ayudado!

That's all,

Plup!
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Buen tutorial!

Realmente servirá a bastante gente, como yo, que ni conocía todo eso!

Por cierto, creo que algunas cosas que tu no sabes te las puedo decir:

BADGEBOOSTATTACK y etc: Creo que servirán para que al darle una medalla a un Pokémon, a este le suba el ataque, la defensa o lo que sea. Creo que a la primera generación de juegos (RBGY) se lo iban a añadir.

POCKETAUTOSORT: Por los true y false que había, creo que puede referirse a ordenar automáticamente los bolsillos, como se hace con las MTs y las MOs, y las bayas, que se ordenan automáticamente. Supongo que irán por orden de bolsillos, para que se puedan ordenar objetos en el botiquín, o las PokéBalls.

RIVAL: Todo eso de los rivales puede referirse a los datos de entrenadores. Es decir, que los datos de los entrenadores 42 y 43 o los que sean correspondan a los rivales en el juego. No sé para que estará todo eso, si luego son eventos y tal, pero bueno...

Y ya está. Bueno, espero más actualizaciones y que añadas más cosas! Y espero haberte ayudado!

That's all,

Plup!
Tutorial actualizado, he rellenado algunos campos.
 
Un momento, Kenion. He estado releyendo tu tutorial y creo que me equivocaba.

En lo de BADGESBOOSTATTACK y demás, también podría ser el número de medalla que sube el ataque, defensa y demás. Es decir, que la medalla 3 suba el ataque, la 5 la defensa y así.

Vuelvo a repetir: buen tuto!

That's all,

Plup!
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Un momento, Kenion. He estado releyendo tu tutorial y creo que me equivocaba.

En lo de BADGESBOOSTATTACK y demás, también podría ser el número de medalla que sube el ataque, defensa y demás. Es decir, que la medalla 3 suba el ataque, la 5 la defensa y así.

Vuelvo a repetir: buen tuto!

That's all,

Plup!
Tiene mas sentido, por eso me parecia raro que de ataque solo subiera 1 y ademas sin especificar la medalla, pues entonces pongo eso, pero no es seguro, ya lo probare.

Gracias y un saludo.
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
No uso rpg maker, pero me ha encantado como has explicado el tutorial. ?Te felicito! Ah, y a ver si haces algún tutorial para ruby.^^ :)
 

Casi~

Trabajo general
Bueno,un buen aporte
ya tienes la prueba,Rafa te ha hecho el tema importante
no uso RPG aunque quizás me digne a hacer un RPG,y de aquella me será útil ^^
saludos
 
NOSIGNPOSTS = []
En este lugar puedes colocar la ID de los mapas en donde quieres que no salga el cartel del lugar, esto se puede hacer fácilmente en el editor pero si quieres hacerlo aquí, hazlo.
Me encanta el tutorial, aunque se puede entender fácilmente si sabes ingles básico servirá para todos los novatos que no sepan.
Gracias ^^
 

Dreiksilver

Usuario mítico
Oye disculpa pero busco en todos los scripts y no consigo Settings. puedes ayudarme D: solo estan estos que dicen Por la S Sprite_Character,Sprite_Picture,Sprite_Timer,Spriteset_Map,Scene_Map,Scene_Movie,Scene_Credits,Sockets,Shadow,SpriteResizer,SpriteWindow,Scene_Intro No esta el Settings D:
 
Arriba