Registrarse

[RH - Otros] Escuela ROM Hacking GBC [Inscripciones]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia


Les doy la bienvenida a mi Escuela de Rom Haking para GBC!!

Antes que nada quiero dar las gracias a los usuarios que me animaron a abrir esta escuela para compartir el poco o mucho conocimiento que tengo hasta el momento sobre el mundo del Game Boy Color.

A manera de introducción, les puedo decir que hackear en GBC no es complicado, al contrario es sencillo, el único detalle es que la mayor parte de la información disponible esta en ingles y el numero de herramientas disponibles no se compara al del GBA, sin embargo, una vez que se domina la edicion hexadecimal se logran excelentes resultados. Mas delante posteare un paquete de herramientas que utilizaremos en las lecciones.

_____________________________________

  • Esta tema será únicamente para inscripciones, así que por favor mantengamos el tema lo más limpio posible.
  • La fecha límite para la inscripción será hasta el dia viernes 23 de agosto.
  • Se obtuvo permiso de Dafting Kaktus y ReoNeky para la abrir la escuela.
_____________________________________


Temario:

-Conceptos básicos (Byte, Hexadecimal, Offset, Pointer, etc.).
-Introducción al a la edición Hexadecimal como base del Rom Hacking GBC.
-Editar e insertar un “nuevo” Pokemon o Fakemon desde cero.
-Editar un Gym Leader (Sprite, Team, etc.).
-Editar movimientos.
-Crear, Editar e Insertar Tiles.
-Scripts básicos.
-Editar Texto (el que Poketext no puede editar).

*NOTA 1:Todos los temas seran enfocados a Pokemon Gold en su version USA.
*NOTA 2: Pueden enviar por Mensaje Privado los que temas les gustaría que fuéramos viendo conforme se avanza en la escuela.



Cabe decir que la escuela es del tipo teórico-práctica, por lo tanto, en cada tema deberán aplicar lo aprendido mediante un ejercicio, el cual tendrán una semana para entregar; de igual manera tendremos un sistema de evaluación en cada practica y el alumno que mejor desempeño tenga recibirá un distinción honorifica dentro de la escuela.



A INSCRIBIRSE SE HA DICHO!
 

Desox

Shitposting profesional
Me puedo anotar en suspenso y el Jueves aviso?
Por favor, es que mañana tengo una prueba importantísima de Física, y si no la paso no podré dedicarme a esto, pero espero pasarla, ya que hace mucho quiero hackear GBC.

EDIT: Pasé, me apunto
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Chamber, podrías hacer un pack de herramientas por favor?
o si no alguna lista de las herramientas que necesitaremos, por cierto me alegro por ti Gold de que pasaras el examen :)
 

Utopian_Frog

¡Croack! ¡Albóndigas!
No suelo apuntarme a dos escuelas a la vez, pero si dejo pasar esta oportunidad sé que me arrepentiría mucho tiempo.

Me apunto:)

Por cierto, apoyo la moción de Pacodelopio. Un pack de herramientas facilitaría mucho las cosas.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues puede que aprenda algo que no se, por eso me apunto, y para
los 2 comentarios anteriores les cuento que gallego13 subio hace
ratos un megapack de herramientas de gbc.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Gracias a todos los que se han inscrito, aun queda un dia mas para inscribirse!!

Respecto a lo que dice Kazumi, claro que no, esta escuela no sera olvidada!

Por lo del pack, Gallego13 tiene el suyo pero yo tambien pienso postear el mio que seria como una version "actualizada del de Gallego, ya que con el tiempo he ido recolectando mas y mas herramientas que quizas a estas alturas él tambien tenga, pero eso si, va a ser una version "depurada" por que no tiene caso incluir herramintas que cumplan una funcion similar, por que como dice Mies Van Der Rohe: "menos es mas"

Saludos y muy pendientes a la primera Clase!
 

Pacodelopio

Entrenador Pkmn
Bueno hay un amigo, Blaziken15 que se ha registrado al foro a propósito para esta escuela
pero aun lo tiene que activar algún administrador, puedo apuntarlo por el y cuado le activen
la cuenta ya está imagino que hoy por que ya le he enviado un mensaje a Lordkaktus, es que al intentar entrar le sale:

Tú has sido excluido por las siguientes razones:
No se especificó ninguna razón.

Fecha en que será levantada tu exclusión: Nunca

XD, en fin. Cuando un administrador le active ya nos dará una señal por aquí.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba