Registrarse

[RH - Scripting] Pregunta/respuesta rápida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola necesito ayuda con este script de un líder que le da al prota una HM. Pero sale éste error qué hago? Gracias slds
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola necesito ayuda con este script de un líder que le da al prota una HM. Pero sale éste error qué hago? Gracias slds
Lo mas seguro es que hayas introducido un texto o algo asi que luego hayas bajado. Vas a tener que hacer un script nuevo, ya que pongas lo que pongas en la linea 36, te va a saltar ese error. Escribelo de nuevo en un nuevo script (no vale copiar y pegar, pues copiaras el error).
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Hola necesito ayuda con este script de un líder que le da al prota una HM. Pero sale éste error qué hago? Gracias slds

Me parece que el error que has puesto ha sido GIVEITEM"2", creo que el 2 sobra, prueba con eso
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Iηмortał Kakŧus;226609 dijo:
Me parece que el error que has puesto ha sido GIVEITEM"2", creo que el 2 sobra, prueba con eso
El giveitem2 existe, y los parametros son los adecuados, ese no es el problema.
Cuando tengas dudas sobre si existe un comando, buscalo en la guia de comandos del XSE (presionando F1)
 

GeovaneFR

Soy demasiado lindo! :3
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Olá novamente, minhas duvidas desta vez são as seguintes:
Qual as direções dos scripts de: SURF , VOAR , CACHOEIRA E FLASH.

E qual a melhor maneira de edita-los ?


"""OBSERVAÇÃO IMPORTANTE: USO COMO ROMS BASE POKÉMON FIRE RED EM INGLES.""""

Agradeço a todos que se disponibilizarem em me ajudar! ;)


 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Iηмortał Kakŧus;226623 dijo:
Pues te vas a el mini o lo que sea que utilize ese offset, le das a open script y ya ._. no tiene mucho misterio...
Y como, se edita y se vuelve a compilar?
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Vale, cómo se hace para que dos minis se muevan a la vez? (el protagonista y otro)
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Vale, cómo se hace para que dos minis se muevan a la vez? (el protagonista y otro)
Te voy a corregir un poco la respuesta de IK tambien, si, para editarlo con abrirlo editarlo y compilarlo vale, pero esto conlleva unos riestos, es decir, tu script no puede ocupar mas de lo que ocupaba el anterior, si no, sobreescribiras otro script o lo que este a continuacion.

Para que dos minis se muevan a la vez, solo tienes que hacer dos applymovements, por ejemplo, el prota y el mini 1
applymovement 0xFF
applymovement 0x1
waitmovement 0x(el que sea mas largo de los dos o si son igual de largos, el que te de la gana)
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

¿Cómo se pone en un script de gatillo el efecto de encenderse la tele?
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Holas, tengo otra duda simple (Creo otra vez xD) Pues queria saber como le pongo una condición a la aparición de un mini, es que yo quiero que un mini que esté en el mapa (Por A-Map) no aparezca hasta que haya ocurrido algo, es este caso una batalla. Es para que el mini se acerque a ti y te enseñe a capturar pokémon.
Gracias de antemano
PD: Si pueden ayudarme con el special del viejo capturando el Weedle daria tambien gracias xD
 

GeovaneFR

Soy demasiado lindo! :3
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Holas, tengo otra duda simple (Creo otra vez xD) Pues queria saber como le pongo una condición a la aparición de un mini, es que yo quiero que un mini que esté en el mapa (Por A-Map) no aparezca hasta que haya ocurrido algo, es este caso una batalla. Es para que el mini se acerque a ti y te enseñe a capturar pokémon.
Gracias de antemano
PD: Si pueden ayudarme con el special del viejo capturando el Weedle daria tambien gracias xD
Muito simples, para que um mine apareça depois de um certo spript, basta colocar uma flag no AM em um lugar onde diz ID pessoa, se a flag estiver ativa o mine desparece, se estiver desativada ele reaparece.
Quanto ao special do velho capturando a Weedle, é o especial 9D.
exemplo do especial 9D:

#dynamic 0x800000

#org @script1
lock
faceplayer
call @script2
release
end

#org @script2
checkflag 0x500
if 1 goto @script3
msgbox @texto1 0x6
special 0x9D
waitstate
lock
faceplayer
msgbox @texto2 0x6
setflag 0x500
return

#org @script3
msgbox @texto3 0x6
return

#org @texto1
= blablabla

#org @texto2
= lalalalalala

#org @texto3
= fufufufufuf





 

HollowRoxas

Namine... What's happening to me...?
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Bueno, me preguntaba si había algún método de hacer algo similar al HideBox de Pokémon Ruby en FireRed.
Ya que según tengo entendido y XSE muestra este comando solo es compatible con Ruby.
Gracias de antemano, Cuidaos. ^^
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

AYUDENME PORFAVOR!!
Hace unos días vengo queriendo insertar un pokemon al que cuando le hable se inicie una batalla con el (no es cosa del otro mundo) estoy usando pokemon verde hoja
Como recién empiezo a aprender encontré en internet algún tuto en el cual entendí que este script era el indicado:

'-----------------------
#org 0x800000
lock
faceplayer
checksound
preparemsg 0x800000 '"Hooom!"
cry 251 0x3
pause 0x20
waitcry
waitmsg
wildbattle 251 30 0x0
fadescreen 0x1
hidesprite 0x4
fadescreen 0x0
setflag 0x1035
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800000
= Hooom!

Ver el archivo adjunto 542

Ver el archivo adjunto 543

La primera vez que lo puse me funcionó pero me dio errores en el dialogo de celebi (si, lo sé le faltaba un 8 al comando preparemsg) pero al editar el script y guardar ya no se daba la batalla ni hablaba y al abir el script denuevo me salian solo estas tres líneas

'-----------------------
#org 0x800000
updatecoins 0xE3 0xE3
Ver el archivo adjunto 544

por mas de que vuelva a cambiar el script cada que lo compilo y vuelvo a abrirlo me bota las mismas 3 lineas probe descargar denuevo el AM el XSE y el FSF, probe descargar denuevo el rom y nada guardo el script y cuando lo abro me sale el mismo de 3 lineas probe hasta en diferentes computadoras también un XSE que baje me botaba al querer guardar que la línea 6 era una palabra desconocida (preparemsg) pero creo que ese XSE estaba fallado, en fin porfavor me pueden ayudar a saber cual es mi error? Alguna configuración del XSE? O algún error en el script? Porfavor ayúdenme no puedo ahora insertar ningún personaje porque hasta en diferentes mapas diferentes offset y me sale igual…
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

AYUDENME PORFAVOR!!
Hace unos días vengo queriendo insertar un pokemon al que cuando le hable se inicie una batalla con el (no es cosa del otro mundo) estoy usando pokemon verde hoja
Como recién empiezo a aprender encontré en internet algún tuto en el cual entendí que este script era el indicado:

'-----------------------
#org 0x800000
lock
faceplayer
checksound
preparemsg 0x800000 '"Hooom!"
cry 251 0x3
pause 0x20
waitcry
waitmsg
wildbattle 251 30 0x0
fadescreen 0x1
hidesprite 0x4
fadescreen 0x0
setflag 0x1035
release
end


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800000
= Hooom!

Ver el archivo adjunto 542

Ver el archivo adjunto 543

La primera vez que lo puse me funcionó pero me dio errores en el dialogo de celebi (si, lo sé le faltaba un 8 al comando preparemsg) pero al editar el script y guardar ya no se daba la batalla ni hablaba y al abir el script denuevo me salian solo estas tres líneas

'-----------------------
#org 0x800000
updatecoins 0xE3 0xE3
Ver el archivo adjunto 544

por mas de que vuelva a cambiar el script cada que lo compilo y vuelvo a abrirlo me bota las mismas 3 lineas probe descargar denuevo el AM el XSE y el FSF, probe descargar denuevo el rom y nada guardo el script y cuando lo abro me sale el mismo de 3 lineas probe hasta en diferentes computadoras también un XSE que baje me botaba al querer guardar que la línea 6 era una palabra desconocida (preparemsg) pero creo que ese XSE estaba fallado, en fin porfavor me pueden ayudar a saber cual es mi error? Alguna configuración del XSE? O algún error en el script? Porfavor ayúdenme no puedo ahora insertar ningún personaje porque hasta en diferentes mapas diferentes offset y me sale igual…
Este script tiene muchos fallos, por ejemplo, la direccion del preparemsg no puede ser la misma que la del #org, el checksound no deberia existir si no hay algo que hacer despues de checkearlo, el pause entre el cry y el waitcry sobra. Al wildbattle no tiene especificado que es un parametro.(251 no es un parametro, seria 0x251)
Y ya por ultimo las flags, las que deberías usar son:
Desde la 0x200 hasta la 0x29F
Desde la 0x500 hasta la 0x79F
Desde la 0x1000 hasta la 0x109F

Bueno, me preguntaba si había algún método de hacer algo similar al HideBox de Pokémon Ruby en FireRed.
Ya que según tengo entendido y XSE muestra este comando solo es compatible con Ruby.
Gracias de antemano, Cuidaos. ^^
Bueno, la tecnica no es tan perfecta como en ruby, pero elefecto visual si. Con un WBTO para mover las cajas de texto, las sacarias de la pantalla, haciendo que los Box se muevan tambien, pero no sus imagenes. Espero que te sirva!11
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

Holas, tengo otra duda simple (Creo otra vez xD) Pues queria saber como le pongo una condición a la aparición de un mini, es que yo quiero que un mini que esté en el mapa (Por A-Map) no aparezca hasta que haya ocurrido algo, es este caso una batalla. Es para que el mini se acerque a ti y te enseñe a capturar pokémon.
Gracias de antemano
PD: Si pueden ayudarme con el special del viejo capturando el Weedle daria tambien gracias xD
Sip, se que es un poco tarde XD, pero me paso a ayudar...
Pues solo tienes que asignarle un flag al mini, donde dice person ID.
Primero, usas el setflag, eso para que el mini no este ahí y segundo, para que reaparesca el mini pone clearflag, y listo.

Espero que no alla sido tarde XD
Saludos
 
Respuesta: Consultorio de dudas de Scripts

ok cambie el org y el preparemsg borre el pause sobrante el checksound y cambie las flags y los parametros del wildbattle pero es lo mismo siempre guardo y cuando abro el script me sale el script de tres lineas que dice updatecoins porque sale eso?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba