Registrarse

GBC | [En proceso] Aumentar el número de tilesets a 128

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Bien, desde hace unas dos semanas investigo, mas mi estimado RED me ayudara a hacer esto realidad.

Se trata de aumentar el numero de tilesets disponibles en el juego, agregando 100 espacios para tilesets, osea pasar de 28 a 128, osea hasta x7F.

Es posible hacerlo sin mucho ASM, pero te preguntaras ¿Porque no hasta 255 (FF)? pues simple, todo lo que esta despues de x80 debe de estar en la VRAM1, osea hay que editar mas rutinas para que los tilesets adelante de x80 queden perfectemente en la VRAM1, lo cual no vale la pena porque no creo que haya espacio para 255 tilesets en el ROM.

En fin, el proceso es sencillo, RED lo usa en su hack (Pokemon Hoenn League) y con puedes usar un solo tileset extendido para un solo gimnasio, o para un solo lugar.

El preceso es sencillo, solo se deben de repuntear los Tileset Header ubicados en 0x156b3 a otro banco, permitiendonos agregar mas tilesets headers para mas tiles.

El problema oscila en que al hacer esto no podriamos editar los tilesets nuevos con el tileset editor, tendriamos que arreglarnosla haciendolo manual con hex.

En fin, estoy a la espera de como quedaria la rutina para mandar los tileset headers a otro banco, cuando la tenga lista la publicare.

Ademas, no se si lo obtendre, pero hay una manera que cada tileset tenga su propia paleta de colores, en vez de compartirla con todos los tilesets, pero no lo se si la obtendre.

Saludos!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [Inv. en Curso GBC]Aumentar el Numero de Tilesets a 128

Muy buena idea!

Ya me preguntaba yo como le hacia RED para tener tan chulos GYM's, solo como dato, chequen la cadlidad grafica del filipino:





No tengo idea de los espacios en blanco de ese mismo banco, pero si repunteas ahi mismo, cuantos mas tileset caben?

Tienes ahorita alguna referencia en Pokecrystal de las rutinas?

Lo de los colores no es tan sencillo o si?

Info! info! revela informacion!!
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [Inv. en Curso GBC]Aumentar el Numero de Tilesets a 128

Esto es lo que buscas no? @Tio G0LD!


Código:
LoadTilesetHeader:: ; 2d27
	push hl
	push bc

	ld hl, Tilesets
	ld bc, Tileset01 - Tileset00
	ld a, [$d199]
	call AddNTimes

	ld de, TilesetBank
	ld bc, Tileset01 - Tileset00

	ld a, BANK(Tilesets)
	call FarCopyBytes

	pop bc
	pop hl
	ret
; 2d43
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [Inv. en Curso GBC]Aumentar el Numero de Tilesets a 128

En efecto si, un problema que tiene la rutina es el poco espacio que podras aprovechar para nuevos tilesets, sin expandir el ROM podras agregar unos 5 tilesets nada mas (digo solo eso debido a que no solo tiles le metes al hack, sino sprites, scripts, textos o MIDIS, asi que para aprovechar la rutina te estarias viendo obligado a expandir el ROM
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [Inv. en Curso GBC]Aumentar el Numero de Tilesets a 128

En efecto si, un problema que tiene la rutina es el poco espacio que podras aprovechar para nuevos tilesets, sin expandir el ROM podras agregar unos 5 tilesets nada mas (digo solo eso debido a que no solo tiles le metes al hack, sino sprites, scripts, textos o MIDIS, asi que para aprovechar la rutina te estarias viendo obligado a expandir el ROM
Por fin GOLD! Has dado utilidad a la expansión de ROM, te felicito!!

Se me acaba de ocurrir que gracias a esto podríamos implementar un sistema de estaciones para GBC, pero necesitaría que tu o @javcdark me explicaran como funciona el reloj del prism si es que saben!
 
Respuesta: [Inv. en Curso GBC]Aumentar el Numero de Tilesets a 128

Muy buena idea!

Ya me preguntaba yo como le hacia RED para tener tan chulos GYM's, solo como dato, chequen la cadlidad grafica del filipino:





No tengo idea de los espacios en blanco de ese mismo banco, pero si repunteas ahi mismo, cuantos mas tileset caben?

Tienes ahorita alguna referencia en Pokecrystal de las rutinas?

Lo de los colores no es tan sencillo o si?

Info! info! revela informacion!!
Se puede cambiar los tileset de esa forma tan radical? O.O mooola
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [Inv. en Curso GBC]Aumentar el Numero de Tilesets a 128

Se puede cambiar los tileset de esa forma tan radical? O.O mooola
Si. Al final solo son datos. Tu puedes crear un tile y adaptarle el color que gustes, mas bien depende de la creatividad de cada persona.

PD: RED debio haber seguido con ese hack.
 
Respuesta: [Inv. en Curso GBC]Aumentar el Numero de Tilesets a 128

Si. Al final solo son datos. Tu puedes crear un tile y adaptarle el color que gustes, mas bien depende de la creatividad de cada persona.

PD: RED debio haber seguido con ese hack.
Sin duda utilizaré este tutorial para mi proyecto, si es que puedo.
Gracias a estas cosas me dan cada vez más ganas de hacer un hack rom gbc. :D
Me tengo que poner a tope con tus cursos, descargue el temario de tu primera escuela y de la última.
Ya hablaré contigo del tema de las tareas.
Un saludo. ;)
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba