Registrarse

Petición de Tutoriales [¡Colaboren!]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ThePokePsy

Psyduck a tiempo parcial.
Me gustaría que me pasaseis dos tutoriales. El primero de como insertar entrenadores (Los Sprites), de la manera más sencilla posible (Se me da de pena).
Y el segundo, uno de como insertar música al rom (Ídem a lo de arriba, mas penoso aún)
Gracias.
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
Estaría bien un buen tutorial de Spriteo que abarque desde sombras hasta outlines.
spore, este tutorial lo vi hace mucho tiempo ya y esta dividido en 3 partes, como vídeos, osea que ademas te ahorras lo de leer demaciado


parte 1 https://www.youtube.com/watch?v=2L9CumDB7FY


parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=isuej2ychk0


la parte 3 no es tan explicativa, mas bien demostrativa pero la dejo de todas formas

parte 3 https://www.youtube.com/watch?v=-NYqdDXsH_0&index=15&list=UUd47YwkZmVbzIPiF_dNEFew


suerte con eso :D
 

kurugane

Tan antiguo como las Rocas.
yo necesito un tuto bien explicado y detallado de como cambiar al prof oak en fuego rojo, es que vi uno pero no me funciono y le faltan imagenes, seria de mucha ayuda si pudieran hacer uno y decir los requisitos plz. soy nuevo en esto :sleepy:
 
alguien me puede pasar algun tutorial de asm

Bueno, pues eso. Creo que siempre me voy a lo mas dificil en cuanto a la gba jaja .
Y por lo que he leido con asm puedes hacer infinidad de cosas, asi que quisiera un tuto basico, ademas de el nombre del programa que necesito.
Gracias de antemano.

PD. Por si sirve de algo la base que ocupo es esmeralda en español.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: alguien me puede pasar algun tutorial de asm

[Guide] The Concept of ASM - PHO - Pokémon Hackers Online
[Tutorial] GBA ASM Programming - PHO - Pokémon Hackers Online
Te soy sincero, si eres novato esto que estas haciendo es una completa locura, si ya dominas al 100% Esmeralda Español pues bienvenido, eres el proximo genio del ASM, el lenguaje ensamblador no es sencillo de ningun angulo, y por cierto,no pidas tutos en Español sobre ASM que no hay, el unico es el de la web, y no es para nada bueno la verdad
 
Respuesta: alguien me puede pasar algun tutorial de asm

[Guide] The Concept of ASM - PHO - Pokémon Hackers Online
[Tutorial] GBA ASM Programming - PHO - Pokémon Hackers Online
Te soy sincero, si eres novato esto que estas haciendo es una completa locura, si ya dominas al 100% Esmeralda Español pues bienvenido, eres el proximo genio del ASM, el lenguaje ensamblador no es sencillo de ningun angulo, y por ciero,no pidas tutos en Español sobre ASM que no hay, el unico es el de la web, y no es para nada bueno la verdad
Jaja si, se que asm no debe ser facil, y mas porque no tengo conocimientos de programacion, pero pues tampoco espero aprender y entenderlo de un dia para otro, y pues por mi no importa que esten en ingles, lo lo entiendo perfectamente. Ademas considero que si bien no domino esmeralda al 100 por lo menos no me considero novato.

Pd. Gracias a todos los que postearon los tutoriales, les aseguro que los revisare hasta encontrar el mas completo.
 

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: alguien me puede pasar algun tutorial de asm

Encontre esto buscando en google a ver si te sirve:

Tutorial Completo de lenguaje ensamblador
Ese no sirve. Eso es para procesadores x86. GBA trabaja con ARMv3 (y recalco el v3).

Jaja si, se que asm no debe ser facil, y mas porque no tengo conocimientos de programacion, pero pues tampoco espero aprender y entenderlo de un dia para otro, y pues por mi no importa que esten en ingles, lo lo entiendo perfectamente. Ademas considero que si bien no domino esmeralda al 100 por lo menos no me considero novato.

Pd. Gracias a todos los que postearon los tutoriales, les aseguro que los revisare hasta encontrar el mas completo.
Deberías aprender algo de programación como C antes de meterte en semejante berenjenal. Además hay posibilidad de usar C en romhacking.
 

Donna

Lapislazuli no Namida
¡Disculpen! ¡Tambien necesito ayuda con esto! Uu
Desde ayer estoy buscando algún tutorial que me explique más o menos como /y en que/ puedo hacer mis propios graficos /tileset/ para ponerlos en mi hack /hecho en base al PKMN Ruby/.
Eso y pues, aún no comprendo bien eso del funcionamiento de las paletas Uu
Gracias de antemano~
 

MonsterCat!

Red Shadow
¡Disculpen! ¡Tambien necesito ayuda con esto! Uu
Desde ayer estoy buscando algún tutorial que me explique más o menos como /y en que/ puedo hacer mis propios graficos /tileset/ para ponerlos en mi hack /hecho en base al PKMN Ruby/.
Eso y pues, aún no comprendo bien eso del funcionamiento de las paletas Uu
Gracias de antemano~
Creo que te refieres a esto: http://whackahack.com/foro/t-9778/gba-tilling-como-insertar-tiles-advance-map-by-shawn

Edito:
Tambien tienes este de War que basicamente es lo mismo pero que faltan las imagenes http://whackahack.com/foro/t-8883/gba-tilling-tutorial-insertar-tiles-sus-colores-originales
Saludos!
 
Hola, soy nuevo, me disculpo porque no leí bien las reglas del foro :shy:
y pedí de una sin decir ni hola un tutorial de backgunds, bueno me dijeron que es
acá para pedir tutos asi que bueno les agradeceria mucho si me pudieran ayudar,
necesito un tuto para insertar backgunds y fondos a una batalla en el pokemon
rubí, recién estoy empezando y no encuentro como hacerlo. bueno les agradezco si me pueden ayudar saludos :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba