Registrarse

Guías: Ruby, RGSS y RGSS2.

Bueno, voy a saltarme introducciones largas. Aquí os dejo tres guías para aprender lo básico, y no tan básico, sobre Ruby y Ruby Game Scripting System -los scripts del RPG Maker VX, por ejemplo, son en RGSS2-. La primera guía os servirá para haceros con un dominio general del potente y sencillo lenguaje Ruby. La segunda, trata sobre el lenguaje de RPG Maker XP y, la tercera, sobre el de VX.

Si se cae algún link o queréis descarga desde otro host, no tenéis más que decirlo. Ninguna guía ha sido hecha por mí, en la descripción técnica de cada una de ellas viene el autor, el lenguaje a tratar, el idioma y el formato de las guías.

Paro ya; había dicho que no iba a ser larga. Aquí tenéis. Tres estupendas guías para iniciaros cómo es debido:

Autor: Why the lucky stiff
Lenguaje: Ruby
Idioma: Inglés
Formato: PDF
Descargar

Autor: Ánemus
Lenguaje: RGSS
Idioma: Español
Formato: PDF
Descargar

Autor: Necrozard
Lenguaje: RGSS2
Idioma: Español
Formato: PDF
Descargar

Contraseña: wildrandomness
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Perdón si estoy haciendo necropost, es solo que queria descargar estas guias y me pide contraseña, y al parecer no aparecen por ningun lado, no se si estoy ciego o que.

Saludos y perdón por las molestias.
 

Magnaangemon

Aprendiz Scripter
No se si tsuka estará en el foro aun pero voy a resubir lo k el puso aki en otro post con el titulo`Tutorial Ruby,RGSS y RGSS2´subire la pagina,no el libro pdf.Asi no se rompera el link
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Han pasado seis años desde este aporte y todavía me acuerdo del momento en el que Tsuka lo posteo.
El caso es que lo acabo de encontrar revisando el subforo y he visto que el enlace de Mediafire seguía funcionando pero no estaba puesta la contraseña, Tsuka y yo trabajamos juntos en su momento y me imaginaba cual era la contraseña así que he editado el post inicial añadiéndola para que podáis disfrutar de este aporte y dar vuestros primeros pasos en Ruby y en RGSS.
 

Fran

Profesional de WaH
Pff, que pedazo de aporte por mas que sea viejo. No esta nada mal.

Agrezco a Klein por traer la contra para que lo podamos usar, crack.
 
Arriba