Registrarse

GBA | Música MP3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Bueno, no está mal, aunque coincido exactamente con cosarara. Lo cierto es que, como ya han dicho por aquí, no era algo tan complicado como para no haberlo hecho antes, así que es un gran aporte. Espero ver como sigue avanzando la investigación.

PD: Pásame tu skype por mp, que hay alguna idea que comentarte ;P.
Saludos~
Gracias, Link,. Es extraño, pero parece que a la mitad de gente les parece una maravilla extraordinaria, y otros la califican como investigación mediocre e inútil para el foro; pero por suerte, todo el mundo es diferente, menos mal. ¡Viva la apertura de mente y la libertad de expresión!
Luego te lo paso, friend ^-^

Te puedo ayudar con el tema del tamaño. Quizas exportando el wav con una calidad mucho menor y un bitrate menor consigas solucionarlo. Yo sé hacer eso, si crees que te podría servir avísame y te apaño cualquier canción.
Yaaa, eso es cierto, pero me da mucha pena que pierda calidad. Pero en fin, si quiero menos espacio, tendré que sacrificar calidad auditiva.

Si acaso, luego hablamos, Zallax.

Nos ha jodido que no se pierde calidad de MP3 a WAV, como que WAV es un formato sin compresión frente al MP3 que es un formato de compresión con pérdidas, que por cierto este último es una auténtica aberración sonora. A la inversa vaya que si se nota la pérdida.

En cuanto a editar, pues se puede hacer maravillas. Cuando descubras el melodyne te va a dar algo XD.

No creo que puedas reducir mucho más el tamaño sin perder más calidad. Con el MP3 ya has cortado a 16000Hz.
Pues pedazo de oído que tienes porque no tienes nada más que comparar Mp3 y Wav:



Pero el gran problema es el tamaño, que al pasar a Wav y, a cambio de no perder calidad, el tamaño se dispara :(


Ah y muchas gracias por mencionar Melodyne, Pablo. Lo he estado viendo y es genial. Aunque prácticamente se puede hacer lo mismo jeje ^^''', pero está mucho más ordenado. Graciaaaaas :blush:

¡A tus pies! No se que decir, eres el jodido amo. Sigue así, no pensaba que hubieran sappiers o como se diga tan buenos. De verdad, te ganas un +Gracias y repu ^^
Ay, mi kaktuuuuuuus, que se ha vuelto majara :3

Créeme, estoy seguro que ha habido y hay Sappiers (no es tan difícil la palabrita, ¿no?) mucho mejores, no me tratéis como tal, que no me lo merezco.

Thnks amigo n_n

interesante avance, la verdad yo no insertaría una cancion entera, para lo que si lo usaría es para insertar este sonido que lo requetenecesito

Imagino que un audio de 6 segundos no ocupará mas de 1MB, asi que estaré atento a esta investigación
Pokémon BW Music-Xtransceiver | Pokémon RedFire





Jajajaja, qué majo, G0ld :D

Pues no, no ocupa más que un mero Sample. Ni un minuto de inserción.

Ya de paso: ¡Contemplen la maravilla de Script con conmemoración a mi amigo @Brock! Pasen y vean la diferencia abismal de Scripts de bebé T.T (dan pena, ¿vale?)

Hay un pack de 1.000 midis BW/BW2 muy interesante en hakome por @Zhenrok, de seguro que tienes esa ahí ya en formato midi sin problemas.
Si no 6 segundos en un bitrate aceptable te saldrían en ~250/300KB, le echo yo. En el caso de que fueran 128kbps, la medida estándar (podrías meterla en AAC y no se oiría nada mal), ~95-100KB
Aun así me parece una perdida de bytes bastante grande eso sí, si no está en el pack siempre puedes intentar exportarla del propio juego (no me digas cómo) xD
Tú mismo lo has dicho, Flame: Midis, que no Samples ^.^

Y sí, podrías extraerlo como sea, el problema es el tiempo que cuesta encontrar el dichoso sonidito :mad:
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3

El sonido del videoemisor esta algo raro, todo bien, pero no se si será mi PC pero se oye un extraño vacío al fondo de la melodía, talvez sea por la calidad del audio que te pase, pero inependientemente a eso esta supermegajelou y quisiera en mi hack c:
(Te daría +repu, pero como la repu es igual de util que un semáforo de GTA mejor no xD)
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3

Una duda, y si quiero insetar una voz humana, ¿es posible?

Por ejemplo una grabación de 3 segundos que diga ''Hoy inicia tu aventura''
supongo que es más fácil de insertar por lo corto que es, o me equivoco.
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3

El sonido del videoemisor esta algo raro, todo bien, pero no se si será mi PC pero se oye un extraño vacío al fondo de la melodía, talvez sea por la calidad del audio que te pase, pero inependientemente a eso esta supermegajelou y quisiera en mi hack c:
(Te daría +repu, pero como la repu es igual de util que un semáforo de GTA mejor no xD)
Bueno, puede ser por eso o porque lo inserté directamente. La verdad es que podía haber mejorado el audio antes de insertarlo. Lo siento T-T

(Según he oído, la repu es la mayor muestra de gratuidad, pero como quieras xD)

Una duda, y si quiero insetar una voz humana, ¿es posible?

Por ejemplo una grabación de 3 segundos que diga ''Hoy inicia tu aventura''
supongo que es más fácil de insertar por lo corto que es, o me equivoco.
Claro Sceptile, tu propia voz grabada, si así lo deseas.
Pero no tiene por qué ser unas palabrejas, puede ser un parlamento de cinco minutos (si lo que quieres, es abarrotar el espacio de la Rom) ^^
 

PabloGTD

WiiU developer
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

Pues pedazo de oído que tienes porque no tienes nada más que comparar Mp3 y Wav:



Pero el gran problema es el tamaño, que al pasar a Wav y, a cambio de no perder calidad, el tamaño se dispara :(


Ah y muchas gracias por mencionar Melodyne, Pablo. Lo he estado viendo y es genial. Aunque prácticamente se puede hacer lo mismo jeje ^^''', pero está mucho más ordenado. Graciaaaaas :blush:
No. Pedazo oído no. A nada que tengas unos auriculares un poco decentes en vez de los de la RENFE, ya notas la diferencia entre WAV y MP3, pero sí, tengo buen oído, que pasar el Golden Ears de Phillips no fue fácil XD.

En cuanto al tamaño es lo que tiene la descompresión, pero ojo, porque esa descompresión no da calidad, pues la información ya se perdió al pasar a MP3. Los únicos formatos que comprimen sin pérdidas de información son FLAC, ALAC y alguno más por ahí. Permiten rebajar el tamaño del fichero sin perder nada de calidad.

Pero claro todos estos ficheros deben ser descodificados para ser reproducidos. WAV y AIFF no están comprimidos, por tanto, no necesitan ser decodificados. Lo que mucha gente no sabe, es que AIFF es mucho mejor que WAV porque soporta surround, es decir, más canales en el mismo fichero, al contrario que WAV que solo admite estéreo, es decir, dos canales: izquierdo y derecho. También AIFF permite hacer buclesy por supuesto, grabar ficheros de más de 4GB. Lo que rula por ahi de mejora al wav no es muy estándar, pero bueno, que todo esto no viene al caso.

Poco has usado tú el melodyne para decir que se puede hacer lo mismo XD. Cuando aprendas a sacarle todo el jugo, me dices si se hace lo mismo. Con ese programa hasta parece que canto bien y todo XD.
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: Investigación GBA | Música Mp3

No. Pedazo oído no. A nada que tengas unos auriculares un poco decentes en vez de los de la RENFE, ya notas la diferencia entre WAV y MP3, pero sí, tengo buen oído, que pasar el Golden Ears de Phillips no fue fácil XD.

En cuanto al tamaño es lo que tiene la descompresión, pero ojo, porque esa descompresión no da calidad, pues la información ya se perdió al pasar a MP3. Los únicos formatos que comprimen sin pérdidas de información son FLAC, ALAC y alguno más por ahí. Permiten rebajar el tamaño del fichero sin perder nada de calidad.

Pero claro todos estos ficheros deben ser descodificados para ser reproducidos. WAV y AIFF no están comprimidos, por tanto, no necesitan ser decodificados. Lo que mucha gente no sabe, es que AIFF es mucho mejor que WAV porque soporta surround, es decir, más canales en el mismo fichero, al contrario que WAV que solo admite estéreo, es decir, dos canales: izquierdo y derecho. También AIFF permite hacer buclesy por supuesto, grabar ficheros de más de 4GB. Lo que rula por ahi de mejora al wav no es muy estándar, pero bueno, que todo esto no viene al caso.

Poco has usado tú el melodyne para decir que se puede hacer lo mismo XD. Cuando aprendas a sacarle todo el jugo, me dices si se hace lo mismo. Con ese programa hasta parece que canto bien y todo XD.

¿Sabes qué, Pablo? Tienes razón, tras un escrutinio de ondas y cambio de cascos, corroboro que el sonido de Wav es mucho más estéreo (o mono, según canales) que el Mp3 (que es mucho más envolvente). Malditos auriculares de móvil viejito, yo entono en mea culpa, de verdad (ahora he usado los de mi hermana, los chachis). De todas maneras, todavía opino que no hay tal diferencia abismal de sonido, sobre todo para gente de oído poco sensible. Ya me dice mi profe de piano que mi oído tira más a absoluto que a sensible. Lo siento :shy:

Ah y muchas gracias por todos esos formatos de audio (en chino, para mí) pero el problema es que mi querido Sappy sólo acepta formatos Midi y Wave. Sino la vida sería más sencilla -.-

Y sobre Melodyne, la verdad es que sólo lo toquiteé un poquito. Pero tiene buenísima pinta, sí señor. Mucho mejor que los demás, te lo agradezco de corazón.

Más majo eres, Pablo, el que más me ayuda eres tú. Para que luego digan que la crítica deprime y no ayuda (pues todo lo contrario, amigo) :D
 

Yito

Monokuma: pupupu! :3
Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3

gran trabajo el que haces... sobre si continuar o no, depende de ti mismo viejo.


aportar es un beneficio para todos, pero autorealizacion no es algo que se consiga por medio de otros, sino por cuan constante seas para lograrlo. (digo, sin idea de sermonear :3) conviertase en el zappier que desee ser.
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3

gran trabajo el que haces... sobre si continuar o no, depende de ti mismo viejo.


aportar es un beneficio para todos, pero autorealizacion no es algo que se consiga por medio de otros, sino por cuan constante seas para lograrlo. (digo, sin idea de sermonear :3) conviertase en el zappier que desee ser.
Oh, qué profundo, Yito *-*

Tendré en cuenta tus consejos. Aunque ya va bastante avanzada la inves (a punto de cerrar puertas con éxito)
 
Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3

MAESTROOOOOO!!!!!
Es increible que alguien haya podido poner una cancion en mp3 en pokemon, ojala avances mucho mas en la investigacion, porque quiero poner eso en mi hackrom.
Imaginen las posibilidades!!!
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3

Increíble como ah avanzado el RH este año, cuando se pensaba que ya estaba todo echo, ya se le había sacado todo su jugo... Llegan está clase de aportes, que la verdad me encantan.

Muchas gracias por investigar y suerte :D
 
Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3

@♪~Nixie~♪

Excelente curro, la verdad que me quede siglos atrás yo con todo este tema de Sappy e inserción de música. Que bueno, después contactáte conmigo por MP quiero preguntarte algo.
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3

Oh, muchas gracias, @pipew2 y @~Jon. qué fuerte que me digan algo así, gente veterana como vosotros. Me hace mucha ilu :p y, además, me dan ganas de seguir adelante, chicos :3

@♪~Nixie~♪

Excelente curro, la verdad que me quede siglos atrás yo con todo este tema de Sappy e inserción de música. Que bueno, después contactáte conmigo por MP quiero preguntarte algo.
o_O güaaaaaaat :heart:

Ésto si que no esperaba, que el mejor Sappier de Wah y PokéCo (creo) me diga ésto <3<3<3<3<3 es como un sueño hecho realidad.

Estoy seguro que con tu maestría sabes perfectamente hacer todo ésta cacainves. Pero tu modestia nos lo invisibiliza, no lo niegues ;)

No sé como alguien como tú, con tu carisma y profesionalidad no ha llegado a Mod o algo. En mi opinión, creo que Kris o Maiden deberían ser ascendidos, sería chachi que al menos un miembro del staff sepa tanto de música como éstos Dioses, así nacería un equilibrado staff que tendrá miembros de todas índoles y especificación de hacking, sin duda quiero que la minoría de Sappiers nos sentamos identificados con uno de éstos dos personajes. Ánimo, no seáis pérfidos y dejadles un sitio en el staff y un huequito en vuestros corazones <3 (aunque sea moderando alguna zona de música (creo que hay alguna, ¿no?)). ¿Soy yo, o me he contagiado de la revolución del Staff? Parece que hay mucho descontento con los actuales miembros, pero yo creo que lo hacen genial, aunque ¿qué cuesta implantar un miembro más?

Total, que me desvío, que ya puedo morir tranquilo, me has hecho feliz, Kris T_T

Pues claro que sí, contacta, contacta :heart:


--------------------------------------------------------​


[size=+2]
Pequeño avance
[/size]



Cambiando rotundamente de tema. Antes de empezar los odiosos exámenes :( (que dentro de poco acabo ^^), avancé un poquito con la inves.

Bueno, pues la buenísima noticia es que si costaba insertar una Mp3 casi tres días, he conseguido insertar una en apenas cinco minutos :D Por supuesto, añadiré ambos tutoriales a mi escuela, más que nada por curiosidad n_n

Y el otro avance es sobre el maldito espacio, ¿os acordáis, verdad? mi principal archi-hándicap. Pues veréis, he resuelto la forma de "loopear", por así decirlo, la canción en un bucle infinito desde cualquier punto del final (aunque siempre desde el principio, por lo que a veces suena raro, pero yo no soy quién para distorsionar las leyes de la melodinámica). Así, conseguimos reducir mucho tamaño, y más todavía si despejamos alguna que otra estrofa que se repite, así como el ritornello o estribillo.

Más o menos así: Introducción-Ritornello-Estribillo-Ritornello-Estrofa-Loop


Aunque, de todas maneras, ésto es totalmente opcional, pero era sin más para que os dierais cuenta de que hay maneras de reducir el tamaño.

En cuanto al tamaño del formato, estoy barajando diferentes opciones como el .ogg que, a pesar de aniquilar bastante calidad sonora, el espacio cae en picado.


Bueno, nenes, me satisface que os guste mi inves, de verdad. Estoy seguro que si no me hubierais animado todo este tiempo, la inves ya habría cerrado hace tiempo. Pero ya veis que siguen floreciendo avances y cosas. Sé que no avanzo a pasos agigantados como os gustaría, pero mejor avanzar poquito a poco que una inves estancada, ¿no creéis?

Y ahora que pronto acabo los exámenes espero progresar más.
Pues nada más chicos, a seguir bien Waheros, se os ama :3
 

Oigres

Wu&#596;&#613;o &#592; &#623;u&#596;&#613;o
Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3

Bueno, yo creo sinceramente que esta es una de las investigaciones más increíbles de todo Wah xD

Espero aprender a ser un cuarto de pro de lo que eres tú con tu escuela, aunque lo dudo seriamente.
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3

xXMegaSrT!hera77/4315♪ Kuchiki~Xx;270904 dijo:
Bueno, yo creo sinceramente que esta es una de las investigaciones más increíbles de todo Wah xD

Espero aprender a ser un cuarto de pro de lo que eres tú con tu escuela, aunque lo dudo seriamente.
Muchas gracias Tijeras ^^
Me reitero en que exageráis con vuestro epítetos comparativos como "una de las mejores" o "una de las más increíbles".... Quizá pueda parecerlo por ser algo novedoso, pero estoy seguro que muchísimas más investigaciones son mucho más interesantes y prósperas que ésta. Pero de todas maneras, te agradezco tus halagos :3

Ah y en cuanto a lo de la escuela, mi intención es que sepáis más que el profesor. Que lo normal es que pase eso n_n
 
Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3

♪~NixyPow~♪;270897 dijo:
Ésto si que no esperaba, que el mejor Sappier de Wah y PokéCo (creo) me diga ésto <3<3<3<3<3 es como un sueño hecho realidad.

Estoy seguro que con tu maestría sabes perfectamente hacer todo ésta cacainves. Pero tu modestia nos lo invisibiliza, no lo niegues ;)

No sé como alguien como tú, con tu carisma y profesionalidad no ha llegado a Mod o algo. En mi opinión, creo que Kris o Maiden deberían ser ascendidos, sería chachi que al menos un miembro del staff sepa tanto de música como éstos Dioses, así nacería un equilibrado staff que tendrá miembros de todas índoles y especificación de hacking, sin duda quiero que la minoría de Sappiers nos sentamos identificados con uno de éstos dos personajes. Ánimo, no seáis pérfidos y dejadles un sitio en el staff y un huequito en vuestros corazones <3 (aunque sea moderando alguna zona de música (creo que hay alguna, ¿no?)). ¿Soy yo, o me he contagiado de la revolución del Staff? Parece que hay mucho descontento con los actuales miembros, pero yo creo que lo hacen genial, aunque ¿qué cuesta implantar un miembro más?

Total, que me desvío, que ya puedo morir tranquilo, me has hecho feliz, Kris T_T

Pues claro que sí, contacta, contacta :heart:

Gracias Nixie. Si fui mod durante mucho tiempo y la verdad lo disfruté. Pero ya con 22 años me siento algo grande para ésto y la verdad, la pasión hacia el Rhacking fue desvaneciéndose hasta el punto que me da igual. A veces quiero volver con todo, pero mi falta de interés me termina haciendo dejar. (A todos nos pasa y les pasará)

En fin, a la espera de tus tutoriales. Me voy a tratar de poner al día yo también.
 

Piyi Jarcor

Trainer N Destiny
Respuesta: [Investigación GBA] Música Mp3

Diooooooos mio whack no se cansa de los nuevos talentos yo cria que meter una midi asi era imposible pero veo que no que buen talento tienes con las midis
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου
Hola chicooos n_n

Creíais que la investigación estaba paralizada ¿eh? xD ¡Pues no! Jejeje ^^

Resulta que ya he conseguido paliar levemente mi gran handicap de la inves, el tamaño... bueno, tamañazo de la música.
El caso es que he llegado a reducir el tamaño a la mitad o_O ¡Oleeee, oleeee!
Razonadamente pensaréis que la calidad habrá descendido en picado. Bueno, la calidad, obviamente no es la misma, pero la diferencia es mucho menor de lo que os esperáis


Lo mejor es que era mucho más fácil de lo que esperaba. Mirad, os muestro el proceso:


1. Lo único que necesitamos es nuestra canción .mp3 y un editor de .wav. Yo usaré una de mis canciones favoritas de Golden Sun (seguro que @Jo7a la conoce ^^) y utilizaré Wavosaur porque me lo conozco como la palma de mi mano :p





2. Ahora abrimos la canción con el editor de .wav y simplemente le damos a Save. Haciendo ésto ya hemos guardado el archivo en formato .wav.





3. Como podemos ver, la diferencia de tamaño es abismal, la .mp3 no es nada en comparación, y eso que suena prácticamente igual. Pues bien, éste era mi principal problema para avanzar con la investigación.





4. Para solucionarlo, abrimos la nueva canción .wav con el editor y, a continuación, seleccionamos Process, Convert to mono y Mix all channels. De este modo los sonidos bífidos se fusionaran en uno solo.





5. Esperamos un poquito a que cargue y, una vez convertido el sonido en Mono (xD) volvemos a transformarlo en Stereo. Para ello, pinchamos de nuevo en Process y luego en Convert to stereo.





6. Para finalizar, repetimos el paso 4, es decir, lo volvemos a transformar en sonido Mono.





7. Hecho ésto, lo guardamos. Si queréis ver la diferencia de tamaño, seleccionamos en Save As...




8. Y ya está n_n Podemos comprobar que el tamaño del nuevo .wav es la mitad que el original. Obviamente hay diferencia de sonido y calidad pero no es sumamente notoria (al menos, dependiendo de la canción).





En fin, tampoco es que sea gran cosa, pero para mí supone un desatasque de la inves, que desde el año pasado no la actualizo xD

También tengo que decir que este método es válido para cualquier Windows, pero tengo buenas noticias para los que usan un Windows que no sea ni Windows 8 ni Windows 8.1, ya que en Accesorios hay una aplicación llamada Grabadora de sonidos con el que se puede reducir el .wav a menor tamaño que incluso el .mp3, pero claro, el resultado no es nada óptimo xD. Lamentablemente en mi Windows 8.1 no se puede hacer éso con la Grabadora de sonidos nueva :/

Por último, menciono que hay muchos programas que reducen el tamaño de archivos sonoros, el problema es que aunque pese mucho más que el último resultado obtenido con Wavosaur, la calidad es desastrosa, pues lo que hago al convertir repetidamente el .wav entre Mono y Stereo, sólo se modifican las frecuencias, y por lo tanto, se prima la calidad, de esta manera, el sonido no cambia drásticamente,

Y nada más, espero que sirva para el tutorial en la futura escuela que reabriré (vaya, otra exclusiva xD).


Chao waheros :3


P.D: Para finalizar, os dejo con un vídeo para que comprobéis el último resultado de la canción "reducida" n_n
Ah, y no os esperéis la calidad que tenía la de Bruno Mars, eh xD





 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Vaya... Me has dejado sin palabras si había escuchado que un Mp3 puede entrar en un hack, pero esta investigación que llevas es impresionante...

Yo al ser tan nuevo no la había visto y ahora que veo pagina a pagina te digo... Que rápido avanzas y pensar que apenas tienes un año...

Ni imaginó cuando tengas 2(? La verdad es que eres el mejor con este tema algo que pocos hackers manejan y es muy fundamental para un buen hack

Un saludo putin, continua trabajando así
 

~ZeNix~

Αρμονíα μέλου


Bueno chicos, pues con esto puedo dar por concluida esta investigación, aunque si encuentro nuevas novedades, por mínnimas que sean, sobre todo en lo referido al tamaño del .wav, no dudaré en compartirlo.

Muchas gracias por vuestro apoyo y reputaciones virtuales, con ello me demostráis que ha sido una investigación beneficiosa para el RomHacking que era lo que pretendía :blush:

Os hamo :heart::heart:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba