Registrarse

[Herramienta] [GBC]Pokemon Gen II Editor

Xuuki

holi
Despues de mucho trabajo, por fin he logrado hacer algo desente para poder editar algunos detalles de los pokemon en G/S, O/P, si asi como lo lees, tambien sirve para Oro y Plata

Se trata de un mod de la herramienta Pokemon Editor Ultimate de Mateo, pero con muchos cambios y algunos extras

Entre los cambios principales entre esta herramienta y la mencionada anteriormente se encuentran:
-Modificar el nombre del pokemon (maximo 10 caracteres y solo letras y numeros)
-Modificar los learnset (no se pueden añadir mas movimientos :( )
-Modificar las TM/HM que aprende cada pokemon
-Modificar la altura/peso del pokemon (ideal para la pokedex, aunque solo disponible para las versiones en ingles)

Otro aspecto que la hace diferente es que lee los datos desde punteros (a excepxion de los items), por lo cual la hace un poco mas dinamica
ahora lee la mayoria de los datos (no todos) desde un archivo .ini

Algunas imagenes



Version 1.1
PG2E

Cualquier duda sobre la herramienta comentarla aqui, nos vemos :)
 

Acspower

Pokémon Edición Elemental
Madre mia!
No romhackeo GBC y creo que no lo har? nunca... pero a?n así es un gran aporte, gracias
por traerlo, seguro que ayudas a mucha gente :D

Un saludo!
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Esto está de 10, una herramienta al nivel de G3HS pero para los GBCeros. Por el momento creo que no voy a tocar esta base pero creo que esto, honestamente, merece un reconocimiento digno.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Vaaya, es extraordinario, es una herramienta muy, muy completa de GBC.
Enhorabuena, un trabajo muy bien realizado.
La interfaz es sencilla, y parece fácil de usar.

Buen trabajo ;)
 

Injuxa

Grafista basico.
Muy buena heramienta, justo ahoa que esotoy aprendiedno a hackear en GBC! ademas parece simple de usar, mmmmmmm la descargo xD
 

Laquin

Usuario mítico
¿Lo has hecho tú?
Porque si es así felicidades :D
Sin duda muy buen trabajo, seguro que ayuda a mucha gente ^^
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Que bueno que ya vio la luz mi Javcsy!

Una herramienta muy completa hecha a base de tu conocimiento y esfuerzo, y lo mejor de todo, nacida en WAH!

Sugerencia: Hay flags libres para poder aprender 7 TM/HM al final de la HM07, que en pokemon crystal se aprovechan los ultimos 3 para los tutores de movimientos. Seria posible dar acceso a esos 7 bits extras para poder usarlos en las funciones del juego y no tener que hacerlo manualmente en hex?
 
Menuda herramienta @javcdark, si que esta muy bueno, pero lastima que no se pueda agregar mas ataques seria genial si se pudiera y para que esta herramienta este completa te falta agregar los datos de las evoluciones similar al que tiene OneGSEdit, con esa estaria completa, pero en todo lo demas esta super bien gracias por este tremendo aporte creeme que lo usare...FELICIDADES POR TAN TREMENDA HAZAÑA
Gracias y saludos
 
Wow, la herramienta tiene una pinta genial, me encantaría poder probarla. Sin embargo tengo un problema, puesto que cuando lo intento abrir, me dice que un archivo dentro del archivo OCX está perdido y no me deja ejecutar la herramienta. ¿Alguno sabe que tengo que hacer?
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Wow, la herramienta tiene una pinta genial, me encantaría poder probarla. Sin embargo tengo un problema, puesto que cuando lo intento abrir, me dice que un archivo dentro del archivo OCX está perdido y no me deja ejecutar la herramienta. ¿Alguno sabe que tengo que hacer?
Lo mas viable es que busques en google por el archivo faltante, lo descargues y lo pongas en la misma carpeta que la herramienta. Si es un DLL, va en la carpeta de "system32".
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
@MaXLebel
Al abrirla te saltará el componente que te falta, busca este en internet, y descárgalo. Lo más seguro y en el 90% de los casos es un DLL o OCX y como dice Chamber agrégalo a la carpeta system 32, acto seguido abre el cmd.exe (que estará en esa carpeta) y escribe

regsvr32 %Systemroot%\System32\(nombre del componente que te descargaste presiona intro y estará registrado

Ten en cuenta que esto solo lo puedes hacer si estás en modo administrador o le cediste los permisos a tu otro perfil no administrador.
 
Gracias, muchas gracias a los dos. Me he costado, pero finalmente he conseguido solucionar el problema(que ya no solo me pasaba en esta herramienta, sino en muchas otras) y ahora ya puedo usarlas como dios manda.

Y ahora que ya puedo usarla, ya puedo valorarla. La verdad es que poco he podido probar pues no hace ni una hora que la tengo "operativa, pero es realmente genial. Hasta el momento, la más completa que he podido probar. La capacidad que te da de editar totalmente los pokemon es genial. Pocas cosas se le podrían pedir más allá de dar la capacidad de añadir más ataques. Mis dieces.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
De manera oficial te hago el reporte de que no me lee bien los datos de los movimientos de Eevee. Quizas se deba a que tiene 8 evoluciones en el hack que lo estoy probando (Naturia) y como parte de los movimientos me lee la ultima evolucion.

De ahi en mas todo esta quedando de maravilla.
 

Pum

GBCero
Sé que el tema es algo antiguo pero bueno, quisiera aportar una pequeña cosilla que puede que a alguien le haya pasado.

Al intentar registrar TABCTL32.OCX usando "regsvr32 %Systemroot%\System32\(nombre del componente que te descargaste presiona intro y estará registrado" Tal y como dijo Aguiar, esto dará error en un windows con una arquitectura de 64 bits. Esto me pasó a mi y la solución es simple, en vez de poner el archivo en System32 se pone en SysWOW64 y simplemente se pone la linea de comandos:
regsvr32 %Systemroot%\SysWOW64\TABCTL32.OCX

Posiblemente casi todos lo sabían pero imagino que no está de mal ponerlo.
 

Xuuki

holi
gracias a todos por sus comentarios :)

pues debido a que aun faltaban algunas cosas, he decidido actualizar mi herramienta

entre los cambios mas importantes se encuentran:
- añadida la opcion de poder editar algunas evoluciones (solo editar, no añadir ni quitar)
- ahora lee algunos offsets desde un archivo .ini, asi tendra una mayor compatibilidad con varios roms (aun falta compatibilidad con crystral)
- corregido el error de eevee al momento de leer los ataques (al tener mas de 7 evos)
- se mejoro la rapidez de edicion (solo tarda un poco al abrir el rom)

y otros pequeños detalles

talvez agregue la edicion de los "egg moves", pero no estoy muy seguro de hacerlo :blush:

una pequeña captura de la edicion de evos


enlace en el post principal
 

Anto

Skype: AntoCharmander19
excelente ! espero que este programa pueda ayudar a mucha gente, está genial ! saludos :3
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Wow, la herramienta tiene una pinta genial, me encantaría poder probarla. Sin embargo tengo un problema, puesto que cuando lo intento abrir, me dice que un archivo dentro del archivo OCX está perdido y no me deja ejecutar la herramienta. ¿Alguno sabe que tengo que hacer?
Ejecútalo como administrador.

gracias a todos por sus comentarios :)

pues debido a que aun faltaban algunas cosas, he decidido actualizar mi herramienta

entre los cambios mas importantes se encuentran:
- añadida la opcion de poder editar algunas evoluciones (solo editar, no añadir ni quitar)
- ahora lee algunos offsets desde un archivo .ini, asi tendra una mayor compatibilidad con varios roms (aun falta compatibilidad con crystral)
- corregido el error de eevee al momento de leer los ataques (al tener mas de 7 evos)
- se mejoro la rapidez de edicion (solo tarda un poco al abrir el rom)

y otros pequeños detalles

talvez agregue la edicion de los "egg moves", pero no estoy muy seguro de hacerlo :blush:

una pequeña captura de la edicion de evos


enlace en el post principal

Se puede usar en una rom española, y disculpe por molestarlo, de antemano gracias.
 
Última edición por un moderador:
Arriba