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[Otros] R | Activar la paleta 12 del Tileset secundario

CelticFrostie

Sexador de pollos
Bueno, debido a la necesidad de un usuario del foro, posteo esto aquí, a pesar de ser un pequeño aporte, ya que supongo que a varios os vendrá de perlas.​

- ¿Eh? ¿Qué narices pasa con la paleta 12 en Pokémon Ruby?

Pues nada, sencillo, que al insertar un tile, la ROM no lo muestra o se bugea, por lo que los hackers en Ruby tienen una seria desventaja.

- Bufff... Menos mal que hackeo FR...

Nah, tranquilo. Es fácil de solucionar. Tienes dos opciones:

1) Mediante HEX.

Lo que yo prefiero, aunque puede que no valga en ROMs editadas ya que el byte que vamos a cambiar se convierte en B0... ¿Y cómo lo hacemos?

a) Abre tu ROM de Pokémon Ruby en tu editor hexadecimal preferido, yo te recomiendo HxD pero supongo que cualquiera valdrá.
b) Ve al offset 0x056D62 (Por si no lo sabías, el 0x delante indica que estamos hablando de una dirección en hexadecimal, no vale buscar en Decimal Bytes porque no te encontrará ese offset. (Agradecimientos a colcolstyles de PokéCo por facilitarnos la dirección)
c) Selecciona el byte C0 que estará escrito en el ya mencionado offset y cámbialo a E0. Guarda los cambios.
(Si el byte no era C0 originalmente, no hay nada que hacer)

2) Con la mágica (pero desaparecida) herramienta Pal12.​

Sí, he encontrado esta herramienta del gran @Gut_Bro que parecía estar desaparecida por internet...

El procedimiento es el siguiente:

a) Inserta el tile en la paleta 12 (sí, antes de utilizar la herramienta)
b) Abre tu ROM en esta mágica herramienta, y clica en parchar.

Sí, ¡listo! Espero que os haya servido, y cualquier duda que tengáis, preguntadme ;)

PD: Me comunican que el extraño cambio del byte C0 ocurre al insertar estaciones, si tienes pensado insertar estaciones en tu hack en base Ruby, realiza primero éste procedimiento o luego no habrá vuelta atrás :p

Saludos, Flame
 

Adke

weeeh
Respuesta: R | Otros | Activar la paleta 12 del Tileset secundario

Muy útil, a ver si consigo no cargarme más de 3 roms en esto xD
 

Shido

comiendo personas
Respuesta: R | Otros | Activar la paleta 12 del Tileset secundario

genial seguramente utilizare esta herramienta en mi hack.
muchas gracias flame
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: R | Otros | Activar la paleta 12 del Tileset secundario

PUTO!!!!!!!!! ME ROBASTE EL POSTTT!!!
Yo iba a hacerlo justo ahora, publicar la herramienta XD.

Para aquellos que inserten la rutina estaciones, es recomendable
parchear la rom con la paleta 12 antes de aplicarla, pues,
aplicarla luego de que la rutina esté insertada crachea la rom.

Saludos! ^^
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: R | Otros | Activar la paleta 12 del Tileset secundario

Bueno la idea está bien, aunque si explicas exactamente lo que hace el parche, no tiene mucho sentido que si no te sale el 1er metodo, recurras al segundo, pues es exactamente lo mismo solo que uno automático y otro manual XD.

Esto es bastante cojonudo y además, sirve para Roms ya hackeadas.

Sigue asi jefe!
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: R | Otros | Activar la paleta 12 del Tileset secundario

El parche ese del Pal12 ya lo mire yo y no iba, estuve un buen tiempo dandole vueltas y nada, no se si sera solo a mi.
Y bueno, el procedimiento de buscar offset y cambiar el valor no lo sabia, muchisimas gracias por compartirlo, es agradable ver que ahora tengo otra paleta más para usar ^^
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: R | Otros | Activar la paleta 12 del Tileset secundario

Já, como 11 paletas me sobra y me basta

¡Exclente tuto compadre!, no sabía que también le entrabas al Ruby.
Es una suerte para Redmort xD.

Espero ver más tutos como esto pero para FR :megusta:

XD
 
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