Registrarse

[Otros] [Cerrada] Escuela de Historiadores, guionistas y escritores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Panda

Still alive




Bienvenido sean todos a la Escuela de Historiadores, guionistas y escritores.

Estudiantes:

@Rehulk Neky @PokeSwift @Anto @SuperNeku @Shido @~LV~ @Shanks @Gokudera @O positivo @Tyren Lannister @Capitán Parramérica @Blitz (Reisen) @Raicu2000

Propósito:

Esta escuela va dirigida a las personas que quieran mejorar sus historias de sus hacks, hacer buenos guiones o incluso escribir tu libro o una historia.
He decidido abrir esta escuela porque he visto que varios hacks tienen la misma historia de siempre (había una vez un niño, que cumple diez años y consigue su pokemon, fin), y yo siempre he querido sacarle "jugo" a las historias y esa es la principal razón por la cual abrí esta escuela; y para que no sea tan corta esta escuela, he decidido generalizar, por eso es que también va dedicada a las personas que quieren escribir pero no saben como hacerlo o quieren perfeccionar sus habilidades como escritor.


Materiales:

- Un diccionario: El diccionario te ayudara para que puedas ampliar tu vocabulario y si no sabes la definición de una palabra los busques, el diccionario puede ser virtual o físico.
- Lápiz (bolígrafo, portaminas, etc), borrador (goma de borrar) y sacapuntas o programa para escribir (word, bloc de notas, etc): Acá comienza la magia, necesitaras este material para poder escribir "tu mundo" (lógicamente).
- Imaginación y ganas.


Inspiración: ¿Así que quieres ser escritor? - Charles Bukowski


Tarea 0: ¿Cuál es tu objetivo con esta escuela?


Bueno y para terminar la introducción, me gustaría saber: "¿Cuál es tu objetivo con esta escuela?", esta tarea no sera evaluada, ni enviada por MP, solo comentenla en este post.

Saludos.


 

Shiny Squirtle

Ante la luz de tus ojos
Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción

Mi objetivo principal es mejorar.

Me gusta escribir y estoy a gusto con la forma en que lo hago, pero no es lo mismo lo que uno cree a lo que piensa el resto y para aprender hay que verlo desde varios ángulos, varias críticas etc.
Justo escribo la historia de mi hack así que me viene genial lo de la escuela.
Y ya que no me considero un master en la escritura estoy abierto a aprender de quienes quieran enseñarme :).

... :) (?)
 

Blitz (Reisen)

El otro Blitz
Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción

Lo que busco es mejorar mi forma de escribir y expresarme. Muchas veces tengo ideas que me encantaría escribir, pero muchas veces me pasa que, o no sé cómo, o no me sale como quiero.
El problema creo que habrá comenzado en primaria, cuando no quería escribir historias cuando me lo mandaban de tarea. La cosa es que me daba vergüenza en ese entonces, no tenía la suficiente imaginación o ideas para poder crear algo bueno, me daba una sensación de incomodidad terrible. Por suerte, creo haber superado todo eso, sin embargo, ahora tengo dificultad para expresar lo que quiero.
 

Anto

Skype: AntoCharmander19
Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción

Mi objetivo con esta escuela es, ademas de mejorar, aprender :3 Poder expresar mis ideas un poco mejor . Tambien, lo que debieria mejorar es conocer mas palabras para no estar repitiendo siempre la misma. Y seguramente algunas faltas de ortografia y algunas cosas mas.

Seguramente esta escuela nos va a ayudar a todos !
 

Injuxa

Grafista basico.
Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción

Siempre me ha gustado la clase de lengua (?)
Siempre me ha ustado ecribir
xD
 

Shanks

Amante de los mudkips
Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción

pues siempre quize plasmar lo que pienso, pero a la hora de la hora o se omo y creo que el mejor camino es ir escribiendo.

ademas quiero empezar con el pie derecho mi primer hack
 
Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción

Saber mi potencial de imaginacion por medio de la escritura.

Se pueden crear buenas historias para diversas cosas.

Ademas serviría para algún tipo de trabajo o para escribir cartas, digo yo, no se. xD
 

Shido

comiendo personas
Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción

mis objetivos son:

1- poder plasmar mis ideas de un modo que resulte entendible.

2- hacer que la historia de mi segundo hack sea buena yque no aburra ya que ese es el objetivo de un juego entretener.

Bueno eso es todo espero que ya salga la siguiente clase la primera y que está escuela prospere .
 

~LV~

Un entrenador pasajero
Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción

Mi objetivo...No es tanta ciencia me gusta escribir en especial siempre se me ocurren ideas para mis proyectos pero por una razón u otra pierdo interés o inspiración para terminarlas.

Claro también para no perder la costumbre de escribir ya que es mas fácil centrarse en algo cuando lo tomas como una tarea,creo.
 

SuperNeku

~ Fantasma de RomHacker ~
Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción

Mis objetivos con esta escuela es poder desarrollar mi imaginación. No es que me guste escribir. Más bien me encanta la lectura. Pero me viene de perlas aprender esa habilidad. D:
Me servirá mucho para mi futuro,kupó. =w=
 

Raikhu

Leyenda de WaH
Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción

Una preguntita, esto de los ''Guioneros'' Son los hacen Script y ponen Comando, o solo son los que se especializan en los Textos del Juego
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 0: Introducción

¡Wiiiiiiiiiiiiii, ya veo las aulaaaaaaaaaaaaaaas!

Pues mi objetivo es un poco tener una "tarea relajante": en el instituto y las clases de idiomas que tengo, las tareas siempre las hago casi por obligación, y nunca doy el 100% en ellas. Pero en algo que me gusta, como esto, y que en mi opinión no se potencia tanto como debería en el sistema educativo (en el español, al menos), estoy seguro de que haré todo con gusto y me ayudará a relajarme y desconectar. Además, no vengo con esperanzas de mejorar mi escritura, pero si puedo, ¡perfecto!
 

Panda

Still alive
Escuela de Historiadores, guionistas y escritores | Clase 1: Géneros Literarios





Estudiantes:

@levirotem @PokeSwift @Anto @SuperNeku @Shido @~LV~ @Shanks @Gokudera @O positivo @Tyren Lannister @Capitán Parramérica @Blitz (Reisen) @Raicu2000

Clase:

I. Géneros literarios
Se denomina género literario a cada una de las clases en que se dividen los textos literarios, escritos por los autores con una finalidad determinada. Cada género literario comprende, a su vez, otros subgéneros literarios.
Cada género tiene sus rasgos característicos:
Género lírico: Se usa para expresar sentimientos y para ello, emplea generalmente el verso.
Género narrativo: Se utiliza para presentar historias realizadas por personajes que pueden intervenir mediante el diálogo. El narrador cuenta la historia y para ello puede utilizar distintas formas de elocución, esto es, la narración, la descripción, la exposición o la argumentación.
Género dramático: Es aquél destinado a ser representado ante unos espectadores. Los personajes intervienen sin la mediación de ningún narrador, siguiendo las indicaciones sobre vestuario, gestos, movimientos, etc. que contienen las acotaciones del texto teatral.

Subgéneros narrativos:
Cuento: narración breve con pocos personajes y con el tiempo y espacio escasamente desarrollados.
Novela: narración más extensa y compleja que el cuento donde aparece una trama complicada o intensa, personajes sólidamente trazados, ambientes descritos pormenorizadamente, con lo que se crea un mundo autónomo e imaginario.
Poema épico: Relata las hazañas heroicas con el propósito de glorificar a una patria. Por ejemplo, La Eneida, de Virgilio.
Cantar de gesta: Poema escrito para ensalzar a un héroe. Por ejemplo, el Poema de Mío Cid.
Romance: Poema épico-lírico usado para narrar hazañas o hechos de armas.
Subgéneros dramáticos:
Comedia: Desarrolla conflictos divertidos y amables, con personajes pertenecientes al mundo de la normalidad.
Drama: Los personajes luchan contra la adversidad, que suele causarle gran daño. Pueden intervenir elementos cómicos y entonces toma el nombre de tragicomedia.
Tragedia: Presenta terribles conflictos entre personajes de alta alcurnia –reyes, héroes- que son víctimas de terribles pasiones que les llevan a la destrucción y a la muerte.

II. El cuento
El cuento tiene como rasgo principal la brevedad, la intensidad y la simplicidad en el tratamiento de sus elementos: personajes, espacio, tiempo, acción, etc.
Así, los personajes suelen ser perfilados de forma simple y esquemática y se dan pocos detalles de ellos. La acción también es sencilla y suele mostrar un orden lineal, es decir, se desarrolla siguiendo un orden cronológico. El espacio en que se ambientan suele ser muy escasamente caracterizado.
En cuanto a su modo de composición y autoría, podemos distinguir dos clases de cuentos, fundamentalmente:
Cuento tradicional y popular: A veces es una creación colectiva que ha perdurado sobre todo a través de la transmisión oral y que perdura con variantes; otras veces puede ser obra de un autor conocido, pero haberse “popularizado” gracias a los medios de comunicación.
Cuento literario: De autor conocido, escrito con mayor elaboración y con vocación de forma escrita. Suele mostrar más elaboración en sus elementos: tiempo, lugar, personajes, etc.
Por su estructura, podemos hablar de:
Cuentos con marco: narraciones independientes relacionadas entre sí por otra historia que las encuadra, como por ejemplo, Las mil y una noches.
De acuerdo a la intención, nos encontramos los siguientes tipos de cuentos:
Leyendas: Relatos en los que se narra como real un suceso extraordinario y que surgen para explicar lo inexplicable o el origen de un personaje que será importante en un relato legendario. Para darle ese tono de realidad, estos relatos se sitúan en lugares y tiempos precisos.
Mitos: Muy relacionados con las leyendas, son un tipo de relato que trata de explicar misterios relativos al origen del mundo, de los seres humanos, de la Naturaleza o de lo inexplicable. Para ello, cada pueblo o cultura elabora sus propias historias. El conjunto de mitos forman la mitología de cada cultura.
El mito y el cuento tradicional comparten rasgos en cuanto a su sencilla composición. No obstante, el cuento pretende entretener y el mito explicar algo o establecer una pautas sociales de comportamiento entre los miembros de una comunidad.
Ejemplos y apólogos: Son relatos alegóricos de los que se desprenden una enseñanza o consejo. A este tipo pertenecerían las fábulas, es decir, narraciones generalmente en verso, en las que sus personajes son animales que hablan y se comportan como personas.
En cuanto a la técnica empleada, distinguimos:
El cuento fantástico, que cuenta historias situadas fuera de los límites de lo cotidiano.
El cuento realista, que nos muestra un mundo semejante al real.

III. La novela
La novela integra de forma más compleja que el cuento los elementos narrativos que la forman: personajes, acción, espacio, tiempo, desarrollo, etc. Así los personajes son caracterizados tanto por sus acciones como por sus reflexiones; la acción no siempre es única, sino que se multiplican o intercalan; el orden adquiere diversas formas, dándose anticipaciones o retrocesos en la historia.
Podemos señalar varios tipos de novelas: novelas de aventuras, históricas, de ciencia-ficción, novelas policíacas, de amor, de detectives, de terror, fantásticas...
PD: La informacion a sido resumida, ya que tendriamos tambien que hablar sobre poemas, odas, entre otras, pero como esta escuela no se trata de eso lo he acortado.


Tarea 1

Escoge un género literario y crea una historia (debe ser creada por ti, no copiada), la tarea sera entregada vía MP o por Skype. Tienen plazo hasta 24 de marzo

Saludos.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba