Muy bien chicos, vamos a empezar con la escuela y tengo que decir que cada tema siempre voy a mencionar el alumnado para que esté atento al post y no se pierda nada.
Haré 2 clases a la semana, como mucho 3, así que comencemos ya con esta .
Haré 2 clases a la semana, como mucho 3, así que comencemos ya con esta .
Diferencias de BW/B2W2 con otras ROMs y como funciona
Vamos a empezar hablar sobre las desventajas y ventajas que tiene las roms que usaremos respecto a las otras de NDS.
Ventajas
Sus texturas son las más buenas, mejor 3D, minis más grandes
Tienen muchísimos más Pokémons, por lo tanto, más espacio para Fakémons
Sus alturas se editan con SDSME
Tiene LUA Scripts
No usa archivos .BHDCs
Desventajas
Mapas un poco más difíciles de editar
Las carpetas internas están ordenadas numéricamente (pero tenemos una guía de que se encuentra en cada una)
No hay aún un editor de scripts para B2W2
Una vez explicadas las diferencias os voy a explicar cosas que debe de aprender un novato para hackear en NDS porque ya sabía que quedaría cortito, así que vamos haber como funciona estas 3 cosas
Como ya mencioné en las diferencias, dentro de cada rom ahí una carpetas. Tanto en HG/SS como en BW/B2W2, están numeradas. Dentro de esas carpetas está TODO, pero TODO el contenido de la rom. Cada carpeta tiene más o menos 10 archivos comprimidos, me refiero como archivos comprimidos como .rar, .zip. En pero la rom solo lee los archivos comprimidos .narc. Podemos sacar los .narc con exploradores de archivos y luego podremos usar otro programa para extraerlos archivos. Irémos viendo esto en la siguiente clase donde hablaremos sobre TODOS los programas de BW/B2W2
Los BHDCs son archivos de terreno. Estos solo se encuentran en los juegos de la 4ª gen. Estos archivos contienen las subidas y bajadas de nivel. Por ejemplo. Si un mapa original tiene unas escaleras en medio e insertamos un mapa que sea plano. El player subira un nivel igualmente. Se puede cambiar el archivo por otro que este vacion para que no suba un nivel. En la 5ª gen no existen. En esta gen existen las alturas que se pueden editar desde el SDSME.
Por lo tanto no tendríais que trabajar con estos archivos a la hora de editar mapas en la 5ª generación.
Por lo tanto no tendríais que trabajar con estos archivos a la hora de editar mapas en la 5ª generación.
¿Qué es Lua Scripts?
Básicamente es como un plugin para DeSmuME que nos dirá las propiedades exactas de la rom en X zona donde estás jugando. Digamos que como en este caso tengo los Lua Scripts de BW y estoy en el primer pueblo y estoy hablando con X personaje e inicio los Lua Scripts me dirá que número de su archivo .narc tiene el personaje con el que hablo para editar el script, las coordenadas del mapa donde se sitúa el player, la carpeta del texto que dice el personaje, etc...
Además nos dice los comandos que tiene ese script (pero no en valor de bytes).
¿De qué nos sirve?
De editar los scripts de X mapas ya que nos dice en que carpeta se encuentra y en donde se sitúa en el .narc. Ya dije arriba que también nos da los comandos de X script con el que estemos interactuando, lo malo que no nos lo dará en valor de bytes, aún así quien sepa como yo puede traducirlo a valor de 4 bytes.
Ya veremos en otra clase de como usarlo.
Básicamente es como un plugin para DeSmuME que nos dirá las propiedades exactas de la rom en X zona donde estás jugando. Digamos que como en este caso tengo los Lua Scripts de BW y estoy en el primer pueblo y estoy hablando con X personaje e inicio los Lua Scripts me dirá que número de su archivo .narc tiene el personaje con el que hablo para editar el script, las coordenadas del mapa donde se sitúa el player, la carpeta del texto que dice el personaje, etc...
Además nos dice los comandos que tiene ese script (pero no en valor de bytes).
¿De qué nos sirve?
De editar los scripts de X mapas ya que nos dice en que carpeta se encuentra y en donde se sitúa en el .narc. Ya dije arriba que también nos da los comandos de X script con el que estemos interactuando, lo malo que no nos lo dará en valor de bytes, aún así quien sepa como yo puede traducirlo a valor de 4 bytes.
Ya veremos en otra clase de como usarlo.