Registrarse

[Fire Red] Pokémon GS Chronicles - [Beta 2.6 7/12/2020] Región Johto Completada!

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia






Sobre el Proyecto

¡Hola mundo! Mi nombre es Ruki/Gold/Vector, o comogustes llamarme. Soy un romhacker algo veterano. Empecé hackeando ROMs de GBC entre los años 2010 al 2014. Tuve un par de proyectos en GBA que al final acabaron cancelados y enterrados en el olvido. EL día de hoy vengo a mostrarles este proyecto que empezó como una idea allá por el 2010-2011 que nunca se concretó,pero que retomé e y empecé seriamente en el 2015.

Este proyecto está altamente inspirado en el reboot cancelado "Pokémon Dark violet" de Chaos Rush. Al igual que su proyecto, este hack no pretende seguir mostrando al 100% lo visto en Pokémon GSC o HGSS.

Recuerda, este proyecto no es un remake como Liquid Crystal, Shiny Gold o Cystal Dust. Este proyecto es un reboot de la segunda generación. Mostrando muchas ideas prestadas de los juegos originales de GBC, así como ideas y gráficos de su remake de NDS, siempre mostrando muchas ideas personales y mostrando varios eventos desde mi punto de vista, y de como estos pudieron haberse mejorado.



Historia


Me he cansado de decir que es un reboot, pero como para todos es un remake, pues dejemos que la historia es la misma que HGSS, pero en GBA xD



Novedades



  • mecánicas generales gracias al Complete Fire Red Upgrade y Dynamic Pokémon Expansion de Skeli
  • Una ligeramente renovada línea argumental que respeta la esencia de los juegos originales.
  • Nuevos personajes agregados a la historia.
  • Scripts renovados en algunos mapas.
  • Región mapeada en el estilo HGSS.
  • Introducción de las Mega evoluciones y Movimientos Z a la historia original.
  • Sistema de tiles RZE.
  • Sistema de día y noche con eventos basados en ello.
  • Pokémon salvajes dependiendo de la hora.
  • Banda sonora original de HGSS en la mas alta calidad posible (Porteadas por mi, y algunas del parche de Gogojjtech de baja calidad)
  • División físico/especial de movimientos.
  • Todos los Pokémon desde 1-4 generación + Sylveon
  • Nuevas mecánicas para reemplazar las MO
  • Todos los movimientos desde 4-8va generación, algunos inventados por mi.
  • Tabla de tipos actualizada.
  • Nuevos puzzles y minijuegos incluidos.
  • Muchos gráficos renovados (como fondos de batalla, mochila, Trainer card, etc.)
  • Mayoría de entrenadores con diferentes Pokémon en sus equipos.
  • Algunas nuevas ubicaciones en Johto y Kanto
  • Gritos de los Pokémon actualizados a 7a. generación.
  • Nuevas ubicaciones de algunos Pokémon.
  • Mensajes de entrenadores en batalla.
  • PokéGear funcional.
  • Exp. Share y ganancia de experiencia actualizado a mecánicas de 8va generación (Pero desactivable)
  • Mecánicas, objetos y más actualizados a la 8va generación.
  • Y más...



Fotogalería





Créditos


Tiles:
- Redzb1, Dsaster, 874521, CnickC, Newtiteuf, Alucus, Dewitty, epicday, WesleyFG, 1158, Kyledove, Anonyboy, Scarex, Chaos Rush, Pokemon-Diamond, BoomxBig, Warpras, Lost Three, Zaux.

Sprites:
- Tsuka, Hollowroxas, 874521, SirPeaches, flamejow, skarow, The 64x64 DS sprite resource, PK Rockin'!, Jo7a, robeyi, FYTYno1

Engine:
- Skeli, Ghoulslash, Soupercell, GoGoJJtech, Shiny Quagsire, Jambo51, JPAN, FBI, Knizz, Jiangzhengwenjz, Againsts, Andrea, Compumax, Kimonas, Zeturic, ipatix, Uncommon, Samu, Shippo, Turambar, Spherical Ice, eMMe97, PC's community romhack.

Otros recursos:
- jNathan, Professor Village, Sierraffinity, Zaux, Karatekid552, Chaos Rush, Nisarg, Luna, Delta231, AO Project, Robeyi, Kamina, Foxz.

* Si olvidé mencionar a alguien, porfavor avisar por MP.



Progreso

*Progreso actualizado hasta el 1/7/2020 rumbo a Beta 3
  • Mapas: MAPEAR TODO KANTO
  • Tiles: 0%
  • Scripts:0%
  • Sprites y Overworlds: 85%
  • Otros gráficos: 100%



Bugs Conocidos



  • Las cajas de experiencia aún no están totalmente programadas
  • Dexnav puede que no funcione del todo bien en hardware real.



F.A.Q.

1. ¿Que pasó con el proyecto Ragnarök?
Cancelado. No tengo mucho tiempo ni tantas ideas para un proyecto desde 0. hacer un reboot es en teoría más sencillo de hacer.

2. ¿Es este hack un remake como ShinyGold, Liquid Crystal o GoldenSun?
Que no, es un una mezcla de las ideas y cosas mostradas en OPC, HGSS e ideas personales que a mi juicio mejoran la linea argumental original de la segunda generación.

3. ¿Tendrá el hack más de un rival (Silver)?
Aparte de nuestra contraparte de género, no. No me gusta la idea de meter montones de rivales.

4. ¿De donde sacaste el diseño de la protagonista femenina?
Fue de este viejo artwork fake
5. ¿Tienes planeado poner más regiones aparte de Johto?
Kanto, a veces pienso que Johto es una región algo corta que depende de Kanto para complementar la aventura. De ahi, nada, no pienso meterle más regiones innecesarias.




Herramientas Usadas


  • Advance Map 1.95 y 1.92
  • Complete Fire Red Upgrade y Dynamic Pokémon Expansion
  • Gen3Tools
  • OWM
  • APE
  • Hex Maniac
  • FSF
  • GBA Graphics Editor
  • HxD
  • XSE
  • Tilemap Creator
  • NSE
  • Hackmew's THUMB assembler




Centro de Descargas


Beta 2.6 - Build 2012072_13 - 7 de Diciembre del 2020 - Parche .bps

En la beta 2.6 puedes ganar 8 medallas y retar la Liga Pokémon.

Servidor de Discord



Premios






Agradecimientos



  • Anonyboy: Un colega que me colaboró con muchas animaciones para el proyecto cuando estaba en fases muy tempranas.
  • Compumax: No olvido lo hermosa que quedó la intro que hizo para el hack
  • ThamTvMaster: El único beta tester que en serio hizo lo posible en ayudar al testeo de la beta 2.
  • James MC, Xan, Stonyterrace y BlackStarRegime: Principales beta testers de la beta 2.5
  • Soupercell y Skeli: Por los valiosos consejos y ayuda tanto en código para el juego como feedback general
  • Todos los miembros de mi server de Discord



 
Última edición:

~Skakterx-

Dancing with a Stranger
Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

¿Con que reboot, eh?
Me parece muy muy interesante. Me gustaría ver que eventos cambias y que no. Estaré bastante pendiente.

Me gusta que uses los tiles de HGSS y que vayas a poner cosas de estos remakes. A ver si logras poner algo igual al Evento de Celebi o las Ruinas Sinjoh.

Por último tengo grandes expectativas con Lira. A ver si le das más protagonismo o algo. En los remakes deja mucho de desear u.u

Mucha suerte. ¡Saludos!
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

woooooow, me he quedado lo que viene a ser flipando, como siempre NUNCA me leo la historia para ser lo mas "virgen" entorno a opinión cuando lo publiques, las scans están genial, pero el profesor oak no me acaba de convencer, es lo unico que me disgusta, lo demas eso, tiene muy buena pinta, mucha suerte y espero beta para dentro de poco :p
 
Re: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

Me recuerda bastante a la temática del dark violet con la primera generación, a ver si el tuyo aprovecha a mejorar los eventos de johto
Me agrado eso de no darle tantas vueltas a los graficos, casi todas las actus de hacks fueron en mostrar tiles o mapeados, esta vez prefiero ver las novedades jugables aunque la verdad que se ve muy bonito y simple
A ver si este hack puede ver la luz...
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Bueno, empiezo a pensar que realmente no habías perdido el progreso de este hack y el Z&I es un engaño para mantenernos hypeados(?) porque se ve igual con respecto a las primeras scans que vi y me pasaste xDD

En fin, genial que sigas con esto, proyecto con historia diferente y en mi segunda región favorita!
Y, por fin un hack usa tiles realmente HGSS, excepto el agua y arena de la playa todo se ve bastante logrado, es un verdadero "HGSS en GBA", no esos ripeos cutres que se ven por dA xD

- El worldmap te lo curraste bastante, se ve practicamente igualito, y así me gusta que sean las scans del worldmap, con el insertado xD
- Los BG.. Los tuyos que nadie usa (espera, yo si, soy el único) y quedan de maravilla, junto con esa HP Bar que no sé de donde has sacado.
- La portada tampoco xD, es fucking awesome.

Pero a pesar de todas las maravillas que veo aun hay quejas, si: el sprite de oak se ve algo raro y no me acaba de convencer su cabeza ni su sombreado, como ya te dije: los tiles de la playa, no seas tacaño y metela en un tileset secundario, para así usar los de WilliamGJ que si son realmente HGSS xD
El mapeado se ve bastante fiel al original, no se que opinar de eso, personalmente no me gusta que se carguen las regiones remapeandolas a un estilo "natural" ya que acaban sin parecerse para nada a la región original, pero ese estilo tan tan fiel y gamefreakmente cuadrado no se yo si tampoco me convence...


Espero ver beta pronto maestro!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

Gracias por sus comentarios, la verdad es que a pesar de haber retomado el proyecto hace apenas dias, ya he avanzado mucho.

Flame, pues adivinaste, este hack no pretende ambientar Johto con mapas sobrecargados y gigantes, busco ser lo más fiel posible a Johto, aunque les parezcan "mapas cuadrados y pocos naturales" quiero una Johto original, no una desconocida, y sip, el hack está inspirado en el Dark Violet de Chaos Rush

De momento he mapeado hasta donde llegará la beta 1.
 
Última edición por un moderador:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

Gracias por sus comentarios, la verdad es que a pesar de haber retomado el proyecto hace apenas dias, ya he avanzado mucho.

Flame, pues adivinaste, este hack no pretende ambientar Johto con mapas sobrecargados y gigantes, busco ser lo más fiel posible a Johto, aunque les parezcan "mapas cuadrados y pocos naturales" quiero una Johto original, no una desconocida, y sip, el hack está inspirado en el Dark Violet de Chaos Rush

De momento he mapeado hasta donde llegará la beta 1, exactamente esto:

Pues de puta madre, me encanta como se ve. Gráficamente me encanta, los mapas pues son como los originales, pero algo hace que se vean mucho mejor o_O

Vas muy bien con el hack, sigue asi, y espero ver novedades :D

PD: La imagen de la portada pertenece a Chnitabagui :) Recuerdo haber pedido permiso a ella una vez para usarla en el viejo Shadows ;)

Enga, ¡Salu2!
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

¿:. O_O​

Vaya, veo que vienes con fuerza ¿verdad?

Vamos a comentar cada punto:

Historia:
Me gusta que sea un reboot, interesante cuanto menos.
El hecho de que sean green, blue y red los que hayan derrotado al team rocket y no solo red hará que las participaciones de estos 3 heroes sean mas significativas en la trama, bien pensado.
No mucho mas que comentar, no me gustan mucho las historias porque luego no llegan a nada, pero la verdad es que veo que tienes claro el avance del juego y va quedando todo muy bien.

Ten cuidadito con las novedades de HGSS que luego se repiten mucho, es decir, no queremos ver un HGSS en gba, no se si me entiendes.

Tiles:
Nada nada mal, los de naturaleza son muy muy utilizados (Cuando re-posteé la leyenda tambien los usé, ya no) pero quedan estupendamente bien.
El mar es "Increiblemente feo" en serio, deberías buscar otros porque es muy muy feo, da una sensación de haberlo hecho en paint en 5 segundos.
Hay 1000 mejores.
El tema del lago, cometes un error a la hora de colocarlo, un error común y frecuente, pero sencillo de arreglar.

El bloque que te marqué en rojo equivale a una especie de reflejo o movimiento ¿Verdad? No deben estar en tooodos los bloques del lago, hay que dejar espacios completamente azules y no rellenarlos de reflejo todo.
Algo así:

¿Ves que queda infinitamente mejor? ;)

Mapas:
Perfectos, peeeerfectos, buena idea de hacer Johto muy parecido a la autentica, es genial eso.
Si rehaces los mapas podría dificultar el factor nostalgia que despierta a los jugadores mas veteranos.
No veo muchos errores, para ser sincero esos tiles ayudan muchísimo a la hora de realizar mapeado ^^
Ninguna pega con eso.

Novedades y Caracteristicas:
Impresionante, se nota que con los hacks que fracasaron hace tiempo mejoraste mucho, y lo mas importante es que tu mentalidad de hacker cambio a centrarse en un proyecto puliendo los errores anteriores.
El mapeado es mucho mejor que los anteriores.
La inserción gráfica (Que ahora hablaré de ella) es mucho mas liviana y bella, con el toque simple pero moderno de NDS.
Y los sistemas de los que hablan seguro que dan mucho juego.

Gráficos del juego:

Aquí antes de nada te repito (por si se te olvida) que debes cambiar el tile de mar xD
Los minis no están nada mal, ¿Son los de guilly? no quedan mal con esos gráficos HGSS.
Los sprites están muy trabajados, Oak tiene mas trabajo que mejorar, quizás Soloo cuando tenga tiempo podría arreglarlo, o incluso yo podría hacerlo.
PERO, el backsprite lo veo muy grande.
Se cual es, y si te digo la verdad quedaría mejor uno estilo GBA que uno EXACTAMENTE igual al de HG/SS, mas bien por el tamaño de contraste.

Puedes seleccionar un frame y pegarlo para ver que tal queda con Paint, pero vamos, con esos sprites de pokemon Fire red creo que quedarán Genial.

Los Pokemon Supongo que conservas los sprites de GBA porque no tuviste tiempo de editarlos, pero puedes ser un poco inteligente y aprovechar eso.
Si quieres, te paso una carpeta con los frames Nº2 de EMERALD de los pokemon.
Es decir, el frame en el que se están moviendo, para lograr una sensación mas dinamica y armónica con el backsprite de GBA.
Pero si te siguen gustando así, como prefieras.

Respecto a los graficos de interfaz, me gustan todos, tanto el WM, los BG, la portada, etc etc etc, todo eso está muy currado.

PERO, LO QUE MAS ME A DISGUSTADO DE TOODO es que lo hagas en ingles.
Se que llegará a mas gente, pero muchos de aquí (de los que me incluyo) tendremos un poco de dificultad a la hora de entender y comprender la trama mientras la juguemos.
Pero bueh, eso ya es cosa tuya supongo, preferirás que los de Pokeco entiendan el juego antes que los de aquí porque llegará a mas gente, es lo mas razonable.

Pues nada, sigue así tío ;)
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

Hey hola! no había visto esto por aca así que te ganaste un comentario(?)

La historia me parece genial, mas allá que no harás un demake o un remake de johto y harás una historia totalmente original *^* me parece genial, es una idea muy original y será desarrollada a tu gusto.

Los tiles en cierta parte no me gustan... pero me gustan xD en la parte de la cuidad el piso luce algo raro pero no me creas estoy demente, en la imagen que has traido he pillado esto:


No se si fue que colocaste la imagen mas hacia abajo o tan solo es un error de mapa....

Sabiendo tus capacidades para romhackear esto será interesante

Muchos exitos con tu proyecto, andaré pendiente.
 

Invert

why so serious?
Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

¿Ethan?
Te has robado el nombre de un personaje de mi hack!
Bueno, primero, los sprites estan bien.... todos menos el de ariana ya que si la vez bien se ve un poco ancha en la parte de las piernas.
Ahora la parte grafica del HGSS siempre me ha gustado, sobre todo ese arbol *_* Asi que por esa parte muy currado.
Lo mismo con las trainercard, muy bellas ambas al igual que la portada.
Los bg lineales.... sabes lo que pienso de llos xD asi que no lo diré.
Espero ver cositas interesantes en el futuro ya que sabes como hacerlas.
 

Xerxes

Baneado
Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

que hace este hack en iniciados?
la portada es genial, los tiles, la ambientacion, la historia!
buah, me gusta mucho, lo seguire de cerca, mucha suerte.
 

Shido

comiendo personas
Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

Simplemente genial!!
Vas muy bien con este hack y ya hasta mapeaste toda la beta 1
Me gusta que sea un reboot y que varía la historia personalmente los tiles de hgss me gustan mucho
Que bueno que usas tus bonitos backgrounds (yo también los usaré)

Suerte con el hack^^
 

Vxvy

Programadora amargada
Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

>>hace días que quería comentar este hack, por fin ha llegado el día o/

5.¿Que fue primero, la gallina o el huevo?
Pos yoqsetioxd :v
El humor es importante o/, Si en verdad has recuperado los ánimos de hackear y te lo tomas con humor estate seguro de que te irá bien.

• Clasificación Fisico/Especial de movimientos
Best feature, thou.

Sobre el estilo gráfico que se ve en las screens, puedo decir que es agradable a la vista, tienes algún patinazo en el centro pokémon, pero por lo demás bien: http://puu.sh/i7Pym/dd15074d7c.png .

La historia no me parece nada del otro mundo, conflicto > solución, pero supongo que se pondrá más interesante a la hora de jugarlo. La región de Johto siempre me ha gustado un poco más que las demás, de ahí que me haya llamado la atención tu hack. Deberías mejorar la puntuación de lo que tienes escrito, btw.

Mucho ánimo con el hack o/
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

Se ve genial de veras. Me gusta muchos los gráficos que
usas en el hack, muy HGSS y eso le da una PINTAZA!! UFF!!
Hay que arreglar cosas, como por ejemplo, el sombreado oscuro
de las casas, para que quede mejor.
Además, arreglar el lago, como dijo y como te señaló Master Brock
Ojalas encuentras un tile de arena mucho más HGSS y una montaña
también e.e.
Me impresiona la calidad de los mapas, exactamente igualitos!

Mucha suerte! <33

PD: Flame, me gusta pasarme a veces, así que shut up nigga.
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

Objetivamente este hack está bien, los mapeados están logrados, los gráficos, fieles a HG/SS... Creo que en lo técnico es perfecto. Sin embargo, noto que a este hack le falta un toque de originalidad, algo tuyo propio. Te apoyas demasiado en los juegos en los que te inspiras, y parece que quieres hacer un demake de ellos. Cambia algo los mapas, dale un giro inesperado a la historia, sustituye los gráficos por algo parecido pero más personal... No sé, no me dan ganas de jugar a este juego, me parece HG/SS con algunos detallitos cambiados, como el tipo hada. ¡Ánimo!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 liberada]



He sacado una demo 1 de este hack que tuve por un tiempo abandonado, no es la gran cosa, solo puedes ganar 1 medalla, además hay un par de bugs que joden un poco.

Lista de Bugs y rarezas
• El Mapa de la región no sirve, crashea el juego
• En algunos momentos la música se bugea, se soluciona guardando la partida y reiniciando el emulador.
• Las VS bar tambien son afectadas por el DNS y quedan feas por las noches
• Varias rutas no tienen asignados pokémon basados en la hora, osea, pidgeys de día
• La prota femenina no tiene frames al correr.
• La caja de texto del rival no tiene nombre, ese es problema del texto en el búfer.

Ahora sí, los links:

Mega | Medisfire

Agradezco a Nex y Delta231 por haber testeado la demo, sin wllos la demo tendía muchisimos más bugs c:
PD: Más tarde actualizo el post principal
 

Noctul~

Usuario de Platino
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 liberada]

Vamos a empezar
Historia:
Tiene buena historia para mi, me parece muy interesante el cambio que has dado a la historia.
Grapicos:
Me encantan los tiles que le has puesto, ya que dan ese toque al remake del Oro y Plata de la ds, no he encontrado ningun fallo excepto el de los arboles que se comen parte de la hierba, mis 8
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon GS Chronicles [Demo 1 liberada]

Como muchos se quedaron con las ganas de ver las scans actuales del hack, he actualizado el post principal, lastimosamente solo es un copy-paste del post de Pokeco y por ende sigue en inglés y con BBcodes que en Wah no existen (Y deberían existir), así que de momento les dejo el post así.

Por cierto, aún no me he decidido hacerlo en Rojo Fuego Español porque aún no consigo hacer que todas las novedades del parche de MrDollSteak funcionen bien, así que de meomento el hack se sigue desarrollando en inglés.
 
Arriba