Registrarse

Villanos memorables: Ese

¿Qué te parece este tema?


  • Votantes totales
    11
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Para hoy, me gustaría rememorar a un villano bastante peculiar. Este personaje pertenece a la serie de dibujos animados "Las Supernenas" y, aunque es considerado el segundo antagonista principal, no hay duda de que muchos lo reconocerán como el peor villano de la serie (incluido por el propio creador de la serie), y seguramente, como uno de los villanos más diabólicos y rayantes de esta modalidad en dos dimensiones de la caja tonta: Ese (conocido en el doblaje original como "HIM", o como "Él" en el doblaje latino).



¿Quién es Ese?

Ese es una poderosa y psicodélica criatura con aspecto de demonio, de piel rojiza, ojos amarillos, dotado de una apariencia afeminada y provisto de dos llamativas pinzas. Este personaje no sólo se caracteriza por su aspecto diabólico, sino porque presenta varios elementos que lo dotan de una identidad ambivalente, misteriosa y ambigua.

¿Cuál es su nombre de pila?

No se sabe a ciencia cierta cuál es su auténtico nombre. Según los guionistas de la serie, este personaje es tan diabólico, tan siniestro, tan temible, que sólo con pronunciar su nombre se siembra el miedo en el corazón de la gente. Sin embargo, se piensa que su nombre, y más concretamente su apelativo en inglés (HIM), viene a ser una sigla compuesta por las letras iniciales de "His Infernal Majesty" (Su Majestad Infernal).

¿Hombre o mujer?

Identificar el sexo de este ente de las tinieblas no es una tarea fácil. A simple vista, parece una especie de personaje travestido de mejillas sonrojadas, con un vestido cursi, un cinturón y un par de botas largas. Sin embargo, presenta otra serie de rasgos, como la perilla y su corte de pelo, propios de un personaje más bien masculino. Todo esto, combinado con su registro cambiante de voz, lo torna aún más ambiguo y difícil de identificar.

Actualmente, se considera un ente masculino; sin embargo, de llegar a ser un demonio, y teniendo en cuenta que este tipo de criaturas carecen de un sexo definido, hacer una afirmación definitiva sobre su sexualidad podría no ser lo más acertado.

¿Qué otras cosas lo hacen tan característico?

Además de las características citadas anteriormente, Ese presenta una gran cantidad de propiedades y facetas que captarán la atención de cualquier telespectador. Como varios personajes de la serie, dispone de diversos poderes especiales, entre los que incluye el poder de transformarse en múltiples formas de vida y objetos inanimados, cambiar su tamaño real, secretar ácido, rayos láser, telekinesia y control mental, combinados con diversas clases de habilidades mágicas. Se sabe además que puede volverse aún más poderoso alimentándose de emociones negativas.

No obstante, sus poderes sólo son el entremés de lo que representa este personaje, pues es su forma de actuar la que le hace merecedor de su título como príncipe de las tinieblas. A diferencia de muchos villanos de la serie, los cuales emplean la fuerza bruta o la agresión directa, Ese prefiere atacar a sus enemigos de forma retorcida, generalmente acosando a sus adversarios de forma psicológica y, a menudo, haciendo acopio de sus emociones (miedo, tristeza, amor, odio), todo esto con alarmantes dosis de sadismo y crueldad.

Un gran historial maligno

  • En un futuro paralelo, fue el principal responsable de asumir el planeta en la ruina (Diabólicamente rápidas).
  • En uno de los episodios de la serie (Los acertijos de Ese) se demuestran tres prácticas deplorables: tratar de hundir un autobús con niños dentro, tratar de estrellar dos trenes y dejar colgando a dos personas bajo una piscina hirviendo con tiburones. Lo más tajante del asunto es que, para él, tan sólo se trataban de unas pruebas que formaban parte de una apuesta en la que se jugaba un desayuno.
  • Atormentó a las Supernenas con situaciones aterradoras: miedo al fracaso escolar, miedo a las arañas y, uno especialmente aterrador, miedo a los peluches (Super-noia).
  • Cambió el amor de los habitantes de Townsville hacia sus tres superheroínas en odio, obligándolas a luchar contra sus seres queridos (Amores que matan).
  • Manipuló a Burbuja para dibujar monstruos y, acto seguido, los dotó de vida (Tizas mágicas).
  • Manipulación mental con múltiples fines: engañar, tender trampas, incluso activar un dispositivo que destruya la Tierra acercándola al Sol.
  • Dirigir una aeronave, atraer al alcalde, llevarlo al punto más alto del ayuntamiento, dejarlo caer y hacer que se estampe contra el suelo (Lucha por custodia).
Curiosidades

  • Sus poderes son tan grandes que incluso es capaz de resucitar a los muertos. Sin embargo, aún no ha logrado derrotar a las Supernenas. No se sabe si es por incapacidad o por mera falta de interés.
  • Aún habiendo tanta protección ética y moral en la televisión, y siendo Ese un personaje travestido, no ha habido ningún tipo de polémica conocida al respecto.
  • Ese espía a todos los habitantes de Townsville con cientos de miles de monitores, incluso tiene un registro de todos los acontecimientos ocurridos.
  • Ese tiene un pato de goma, y a juzgar por uno de los episodios, presenta una faceta un tanto sarcástica y juguetona.
Posibles mensajes ocultos

En una de las escenas de uno de los episodios de la serie (Los acertijos de Ese), se puede observar un anuncio en una parada de autobús. Curiosamente, el tipo del anuncio se parece muchísimo a Ese, luciendo un claro atuendo de color rojo y mostrando en la parte derecha un bocadillo de texto, de color rojo, con forma de botellín de refresco. La parte inferior presenta un color más claro, pareciéndose muy curiosamente al típico dibujo simbólico del fuego.



En ese mismo episodio, se puede comprobar que parece gustarle el dulce, y a juzgar por su rol en la serie (villano puramente malvado), por el cartel de la parada del bus y por uno de los episodios (
Qué ricos están los Caramelos), la serie podría esconder un mensaje oculto de connotación negativa: el azúcar. Quizás sea una crítica alusiva en respuesta a la enorme cantidad de azúcar de los típicos dulces habituales (caramelos, refrescos, helados, etc.).

Y finalmente...

Os dejo comentar al respecto; de hecho, os animo a dar vuestra opinión sobre este personajillo y más concretamente sobre este último punto, puesto que los mensajes ocultos y simbolismos dan mucho de qué hablar y no es la primera vez que encontramos este tipo de contenidos en esta serie de dibujos animados.

PD: La encuesta tiene una clara errata, aquí no hablamos de un Mensaje Subliminal sino de un Mensaje Oculto, disculpen la confusión...
 
Última edición:

MegaSceptile9

Usuario mítico
Supernenas?!...what?!. Admítanlo, sus doblejes son pésimos XD
En cuanto a ÉL, pues la verdad siempre lo vi como el único villano capaz de hacerle frente a las chicas superpoderosas. Es un villano intrigante y misterioso, que lástima que la serie llegó a su fin porque me hubiera gustado ver una peli con este peculiar personaje :C
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Supernenas?!...what?!. Admítanlo, sus doblejes son pésimos
Nunca falta el chulo que anda tirandole mierda al doblaje español, ojo que no soy español.

A mi siempre me pareció raro Him, ya que yo siempre trataba de descifrar si era hombre o mujer, pero creo que al ser un demonio no tiene género definido, ademas creo que es sin duda el villano más peligroso de la serie.

Gracias por revivir parte de mi infancia Boo c:
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Nunca me gusto demasiado las supernenas, haha. Pero en mi época de niño y con Cartoon Network estaba claro que si lo ponían lo veía.

La verdad es que me gustaba más el Mono loco que salía, era muy muy gracioso.

¡Un saludo!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Nunca me gusto demasiado las supernenas, haha. Pero en mi época de niño y con Cartoon Network estaba claro que si lo ponían lo veía.

La verdad es que me gustaba más el Mono loco que salía, era muy muy gracioso.

¡Un saludo!
Angel no tuviste infancia ._. (?)
Jajaja Mojo Jojo también era genial, pero me hubiera gustado ver algún día cumplido sus objetivos.
 
Última edición por un moderador:

Laquin

Usuario mítico
No he visto casi ningún capítulo de las Supernenas, y los que he visto, no los recuerdo, pero bueh x'D

Lo más interesante que me ha parecido ha sido lo de los mensajes ocultos.

¡Saludos!

Me he currado demasiado el post :I
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Hahaha... vaya vaya, es cierto, Quien no ha visto las chicas super poderosas no ha tenido infancia, si bien esta caricatura era dirigido a un público femenino, todos (de niños) terminamos viciandonos por su estupenda trama y personajes inolvidables (aparte que en ese tiempo estabamos bien pendejos)

MAS SIN EMBARGO he de decir que considerar a EL un personaje memorable no me parece justo, debido a que más que EL, el villano más memorable de la serie y digno de pasar a la historia dentro de nuestros más candidos recuerdos es sin duda el inimitable Mojo Jojo.

Dicho esto, termino de dar mi opinión, trata de ser un poco más acertivo la próxima vez, aunque sin duda, este es un tema que me hace sentir nostalfag.

Se despide Seich Capriccola.
 

Corbitto

espantaviejas
pues de las chicas superpoderosas lo que mas me gustaban eran los villanos, todos tenían carisma y personalidades únicas, mis favoritos eran la banda gangrena, y mi capitulo favorito era don obtenían superpoderes y les pateaban el trasero a esas niñitas, porque por fin luchaban en igualdad de condiciones.

también me agradaban los chicos jocosos, pero solo salieron en pocos episodios.


Angel no tuviste infancia ._. (?)
Jajaja Mojo Jojo también era genial, pero me hubiera gustado ver algún día cumplido sus objetivos.
hay un capitulo donde mojo conquista el mundo, y resuelve todos los problemas de la humanidad y les da cachorros gratis a todos. y las chicas se disculpan con el por no saber cuales eran sus intenciones reales.


p.d. si no vieron las chicas coquetas no tuvieron infancia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba