Registrarse

Tutoriales Pokémon Essentials

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Xaveriux

Free soul
¡Hola a todos! En este post haré una recopilación de tutoriales de RPG Maker XP y de Pokémon Essentials (sobre todo de Pokémon Essentials), en función de lo que vaya aprendiendo a hacer yo para después enseñárselo a todo aquel que quiera aprender también.
Los tutoriales se dividirán en 4 bloques o tomos:
1.Primeros pasos
2.Gráficos y Audio
3.Eventos, scripts y Editor
4.Otros (no seguro)
A su vez, cada tutorial estará dividido en partes, según como considere que debe ir cada apartado, para que la información esté organizada y clara. Por supuesto pueden decirme fallos o maneras de corregirlos para mejorar y que la información que aporte sea lo más certera, precisa y acertada posible. También pueden sugerir tutoriales de algunas cosas que no sepan hacer o les cueste e intentaré incluirlos en este post.
¡Muchas gracias y un saludo!

.En este tutorial se explican los conceptos básicos introductorios para empezar a manejarse en el engine y tener las nociones generales para comenzar a trabajar:Tomo I (I)- Lo básico
.En este tutorial se explican las funciones básicas a la hora de empezar con Pokémon Essentials y una ligera ayuda de dichas funciones para luego comprender los tutoriales más completos de esta plataforma: Tomo I (II)
En desarrollo
En desarrollo
.En la primera parte de introducción se explican cómo crear eventos, comandos, etc. de una forma muy general e introductoria: Tomo III (I)
En desarrollo
 
Última edición:
Respuesta: [RMXP] Tutoriales Pokémon Essentials

Gracias por este aporte!

La verdad es que la sección de RPG Maker, en general, está muerta.
Esperaré los siguientes tutoriales :)

Un saludo.
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Respuesta: [RMXP] Tutoriales Pokémon Essentials

Muy buen aporte, a los principiantes y a mi me servirá, estaré esperando las partes siguientes ^-^

Salu2
 

Lord Auditore

Comenzando...
Respuesta: [RMXP] Tutoriales Pokémon Essentials

Muchas gracias. Me va a venir de perlas para mi proyecto. Espero las siguientes entregas con ansias.
 

Asfaloth

Where is my mind?
Respuesta: [RMXP] Tutoriales Pokémon Essentials

Podrías currarte el post en vez de poner links a mediafire, pero buen aporte igualmente. Recuerdo que había unos tutoriales de @KleinStudio que eran cremita, pero no sé si se borraron cuando le banearon hace tiempo...
 

BeWather

Héroe de WaH
Respuesta: [RMXP] Tutoriales Pokémon Essentials

Hola, y entonces, cómo vas con el aprendizaje y repilación?
Te mareaste con todas las características? Mecánica de Pkm Oscuro, Bayas, Bonguris, Megas, que sprites de gen5, de gen6, las que se mueven, las que no. Mapas estilo gen3, gen4, gen5, gen6; audios de todos los juegos, etc, etc...
Cómo ir paso a paso con todo eso?
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Respuesta: [RMXP] Tutoriales Pokémon Essentials

Supongo que está decentemente explicado, por lo tanto, está bien para aquellas personas que busquen un tutorial genérico para aprender a hacer RPGs. Es una de esas cosas vitales para empezar pero que a veces se hacen un poco difíciles de encontrar.
 

Xaveriux

Free soul
Respuesta: [RMXP] Tutoriales Pokémon Essentials

Hola, y entonces, cómo vas con el aprendizaje y repilación?
Te mareaste con todas las características? Mecánica de Pkm Oscuro, Bayas, Bonguris, Megas, que sprites de gen5, de gen6, las que se mueven, las que no. Mapas estilo gen3, gen4, gen5, gen6; audios de todos los juegos, etc, etc...
Cómo ir paso a paso con todo eso?
Por favor un traductor para esto.
Hacer tutoriales medianamente buenos para que los pueda entender la mayor cantidad de personas no es fácil y requiere tiempo y esfuerzo, y más sabiendo que no van a ser pocos. Ten un poco de paciencia.
 

BeWather

Héroe de WaH
Respuesta: [RMXP] Tutoriales Pokémon Essentials

La verdad que me leo y se nota que escribí apurado (o a mano cambiada).

En realidad pretendía tirar cualquier pregunta tonta pero que diera pié a que tiren sus comentarios cualquiera que pasó por la idea de escribir pequeños tutoriales sobre lo que va aprendiendo del kit Essentials.

Hay distintas versiones de Essentials, y cada una tiene sus propias características. Creo que es complicado tomar una versión sin conocerla bien pero con ganas de iniciar enseguida tu propio proyecto del juego que tienes en mente. Pero luego puedes darte cuenta que en otra versión ya te daba una función o característica que querías y tenías problemas para imprementarla en la versión que tomaste al principio. Éste es un ejemplo que motiva a uno escribir un buen tutorial para que otras personas tengan oportunidad de aprender rápido sobre un kit o función.

También, está eso de que cada uno inicia un proyecto nuevo por distintas maneras. Por ejemplo, unos cambian el estilo de los tilesets en primer lugar. Otros se interesan primero por contar con todos las especies y sus formas, entonces busca el conjunto de sprites más completo que pueda. Otros más se conforman con los gráficos por defecto y buscan primero aprender sobre los scripts, con la intención de crear funciones que sean exclusivas de su proyecto.

Sabiendo todo eso, y sabiendo que escribir cada pequeño tutorial lleva mucho más tiempo para el redactor que el tiempo en que lo aprende un lector. ¿Cómo hace uno para intentar ir más o menos de forma ordenada escribiendo las lecciones de una escuela para mantener motivados a la mayor cantidad de alumnos posibles?

Bueno, en eso pensaba. Jaja!
 

~Chexpin

Nuck Chorris is REAL??
Respuesta: [RMXP] Tutoriales Pokémon Essentials

Muy buen aporte, estoy deseando que subas mas :D gracias
 

Xaveriux

Free soul
Respuesta: [RMXP] Tutoriales Pokémon Essentials

Actualización 31/01/2016
-Modificado el post principal
-Nueva estructuración de los tomos
-Nuevas descripciones en cada tomo disponible para saber qué información contendrá cada tutorial
-Nuevo tutorial de introducción al tomo III "Eventos, scripts y Editor"

Eso es todo, espero que les sea de ayuda. Recuerdo que pueden sugerirme tutoriales e intentaré incluirlos a este post.
¡Saludos!
 
Respuesta: [RMXP] Tutoriales Pokémon Essentials

Los archivos no se pueden descargar, los links están caducos D: Ayuda por favor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba