Registrarse

[Encuesta]¿Que encuentras mas divertido/entretenido al Rom Hackear/Makear?

¿Que encontráis mas divertido a la hora de trabajar en un proyecto?


  • Votantes totales
    22
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Clara

Mi padre mato a miutu
Esto es una pregunta que me ha surgido mientras trabajaba en mi proyecto.
¿Vosotros que veis mas divertido a la hora de trabajar en un proyecto?

Yo encuentro lo mas divertido mapear por que me gusta poder crear mis propios mapas y al jugarlos saber que son mejores que los de GF(?)
 

KevinXDE

Usuario mítico
Yo prefiero scriptear. Todo lo que tenga que ver con gráficos me espanta xD. Me gusta comerme el tarro siempre para ver como puedo mejorar un script

PD: También me gusta la parte de insertar música con Sappy, siempre me alegra ver que una midi queda de lujo xD
 
Insertar Midis y hacer Scripts.

Me encanta escuchar los OST de cualquier cosa que me guste, ya sea un videojuego, un anime, una película, etcétera. El insertar MIDIs dentro de un proyecto, y tratar de hacerla lo más, fiel posible a un videojuego oficial, y tratar de hacerla lo más disfrutable posible para el jugador me entretiene bastante, la verdad.

Por otro lado, me encanta darle vida al proyecto a través de los Scripts. Hacer que los personajes que he creado adopten una personalidad propia, y también, darle vida y hacer único a un lugar específico del juego me encanta, sencillamente.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El simple hecho que estoy haciendo mi propio juego ya me divierte, aunque siendo sincero no disfruto casi nada el mapear.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Mapear y scriptear me encanta, cuando empiezo a hacer un mapa pasa el tiempo y ni me cosco.
Y cuando empiezo a scriptear scripts curiosos también pierdo la noción del tiempo.

Aunque esa sensación que te entra cuando testeas el hack y todo sale como esperabas, no tiene precio.
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Buena pregunta Clara. Yo considero que la parte que más me gusta es scriptear ya que al fin y al cabo es la que le da más vida al juego y su desarrollo. Pensar en un evento y que te quede como querías y decir “¡Eureka! ¡Como tenía pensado!” . Acabar borrando el script para añadir algo al final xD queriendo mejorar cada estúpido detalle (cosas que por fuera a simple vista no se ven pero las vives y te llegan al corazón)

Pese a ello, yo siempre digo que soy un hacker general. Pruebo de todo. Spritear también me gusta, he ido aprendiendo poco a poco y ahora puedo hacer cosas medio decentes. Spritear me relaja y es perfecto para meter tu estilo. Spritear es como Mapear, perfecto para hacerlo a parte, como descanso.

un abrazo.:blush:
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Mmm fue difícil decidir. Propiamente para mi hack, lo que más me gusta es scriptear (y fue lo que voté). Me encanta hacer los eventos que moldean al juego, y si bien hoy en día se cree que scriptear es fácil (cuando en mi época era lo más difícil), para mi el gran desafío está en hacer eventos entretenidos, que enganchen, y sobre todo que el jugador no esté solamente expectante (el clásico "apretar solo b", pelear", "apretar solo b").

Eso en cuanto a mi propio proyecto. Luego hay otra cosa que me gusta mucho es descubrir cosas o aprender cosas nuevas que hubiesen sido descubiertas por otros, que no necesariamente tienen que servir para mi proyecto. Como es el caso de ASM, que la verdad se me ocurren pocas rutinas que darían valor real a mi omega.
 

Corbitto

espantaviejas
a mi me encanta mapear, mas que todo por que una de las cosas que mas me gusta hacer en la vida real es viajar a lugares nuevos, y pues poder plasmar tantos lugares en distintos medios como dibujos o los propios mapas de una rom es algo que me encanta.

Aunque esa sensación que te entra cuando testeas el hack y todo sale como esperabas, no tiene precio.
y +1 a esto
 

Pum

GBCero
Aparte de hacer MIDIs, mi parte favorita probablemente es diseñar y programar rutinas ASM y ver que funcionan a la perfección. Tras conseguir eso me creo que puedo hacer cualquier cosa en el hack, aunque luego tarde 1 mes en hacer nada más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba