Registrarse

[RH - Map Editing] [Escuela de Mapers]Clase1|Ruta Básica|

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alfpixel

Maxewenx para los amigos.


Antes de comenzar la Clase les nombrare la Herramienta que estaremos usando durante TODA la Escuela.

Advanced Map 1.92/1.95

Consejos

Consejos para hacer un Mapa:

Lo que puedes hacer antes de crear un Mapa es dejarlo TODO con un solo tipo de suelo. Por así decirlo algo como esto:


NUNCA pero NUNCA JAMAS hagas esto:

A lo que me refiero con esto es que, nunca hagas mapas MUY cuadrados, no pongas hierbajos por todas partes porque parece que fue creado por un humano, no pongas cosas por solo ponerlas y ya. Los mapas tienen que tener VIDA, no pueden ser cosas tan feas como estas.

Y por ultimo tener ÁNIMOS para hacer un Mapa, porque si no tienes ÁNIMOS los mapas suelen quedar feos.

Ruta Básica
Bueno para hacer nuestra Ruta Básica necesitaremos un mapa del tamaño que tu quiera.

Luego denle un poco de forma a su Ruta.


Después de eso pueden agregar cosas como Flores, Hierbajos, Troncos, Mini Arboles, Arbustos, Caminos ETC. A mi me quedo así:


Tarea
Tendrán que entregar un Mapa de una ruta cualquiera, pero creada por ustedes claro esta.

El día máximo de entrega es el Miércoles 13.
@Tervaxx @~SAGE @Toni @rdoble @AwesomeCS @montegom @RafaSc3 @~Kaito Cookies♪ @AlexanderWWE @juan kio @♦ZeØn♦ @KaycerWolf @jfem @RaresGames

 
Última edición:
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Aquí está mi mapa, sensei!
espero que esté a la altura de tus expectativas xd


A todos los demás alumnos, recordad bien esta frase del profesor

Y por ultimo tener ÁNIMOS para hacer un Mapa, porque si no tienes ÁNIMOS los mapas suelen quedar feos.
Os debe quedar bien grabada en la cabeza, es muy importante!
 

KevinXDE

Usuario mítico
Lo de @~SAGE es "Ruta Básica" y lo demás son tonterías xD.

En fin, ya sabes que yo tenía otra cosa en mente pero me he intentado ceñir a lo que pedías ^^'


Como ya te comenté aun me quedan muchos tiles por insertar, es por eso que no puedo, por ejemplo, meter hierba debajo de los arbolitos largos, etc. Aunque como seguramente estos mapas no los aproveche para el hack, creo que dejaré los tiles así xD

PD: Si no es mucho pedir me gustaría que profundizarás en las clases, es decir, nos has dado varios consejos y está muy bien, pero has hecho la cosa típica del que sabe mapear/dibujar. Pongamos por ejemplo, quiero dibujar un caballo. Primer paso: dibuja una elipse > Segundo paso: añade detalles > Tercer paso: ya tienes tu caballo xD. Supongo que en las siguientes clases explicarás más cosas ^^'
 
Última edición:

Zeon

Haters gonna Hate.
Bueno pues yo ya dije a ver si me podían quitar de apuntados del post, pero como aqui estoy, voy a aprovechar y subo la ruta que hice hahah
Despues de esto, abandono escuela (a poder ser el día que sepa la nota) puesto que me voy de campamentos

Imagen: Screenshot by Lightshot
 


En mi defensa diré que soy malisimo dibujando y mappeando, he aquí el motivo del cual me apunte a este curso...:p
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...


Este es mi mapa sensei ,podria aver insertado mas tiles pero no tenia tiempo en el siguente trabajo me esforzare mas XD
 
Última edición:

rdoble

Gente legal... ¿o no?
Yo no he insertado tiles, espero que eso no importe mucho. También cabe decir que soy bastante mala en hacer mapas, ese fue uno de los motivos principales por los que me apunté a la escuela.



P. D.: Algunos nos dejan en evidencia a los nuevos xD.
 
No se si soy el único que opina igual pero para hacer esto no abras una escuela. Los tutoriales que hay sobre mapeo en la web está mejor que esto. Si me apunto a esta escuela es por que no se mapear. No puedes decir simplemente hazme una ruta, fin. Si ese es tu método de "enseñar", bórrame de la escuela por que seguramente si sepa hacer una ruta o un pueblo pero cuando pasemos a mayor tamaño no tendré idea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba