Registrarse

¿Que plataforma es mejor?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, es una cuestión bien simple; No tengo ni idea de que es mejor para hacer un hack, pues a mi criterio todas son iguales (el RPG Maker me recuerda a hackear GBA)

La pregunta es la siguiente: ¿que plataforma es mejor para hacer HackRoom? Me gustaría saber el por qué de vuestra respuesta, dado que es vital para saber donde quiero hacer mi hack (aunque si os soy sincero, me da igual hacerlo en GBA, NDS O RPG, porque como de nada se, de todo me toca aprender)

Admito que mi intención era usar NDS, pero siempre es mejor saber si hay formas más fáciles de lograr resultados simialres
Mi idea es básicamente hacer una nueva región con los pokes de hasta 4 GEN (si pudiera ser metía 5ª también)con sus sonidos y ataques originales. Las animaciones también.
Meter los minis de B/W (Ya que me parecen los más logrados) y sprites animados hasta cierto punto.
También os digo que todo esto en teoría, si hay que recortar de algún lado pues recorto, pero yo siempre que he hecho algún proyecto lo he hecho lo mejor que se podía hacer (almenos en mi área)

Por eso la pregunta; La engine que se amolda más a lo que me gustaría hacer ¿cual de estas tres es?
 
Última edición:

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Pues como mejor, si te refieres a MEJOR de calidad, el RPG o NDS. Ahora, MEJOR para hacer las cosas es según tu criterio.
Yo uso RPG Maker porque me gusta los engines, y hay otras personas que prefieren hackear porque lo ven más tradicional o no sé, no tengo mente de rom hacker xD.
 
Pues como mejor, si te refieres a MEJOR de calidad, el RPG o NDS. Ahora, MEJOR para hacer las cosas es según tu criterio.
Yo uso RPG Maker porque me gusta los engines, y hay otras personas que prefieren hackear porque lo ven más tradicional o no sé, no tengo mente de rom hacker xD.
Lo tendré presente. Gracias por la respuesta.
Supongo que probaré con GBA y RPG por mi cuenta para a la hora de poner en marcha un proyecto pueda ofrecer un soporte más variado.
De NDS no tengo ni pajonera diea xD
 

argomii

Cronista del sufrimiento
Bueno, eso depende. Es según tu criterio:

- Más fácil dehacer: GBA Y RPG
-Más herramientas: GBA
-Más respaldo por la comunidad en internet: No se en otras, pero aquí GBA
-Mejores graficos: NDS
-Mas recursos: Aquí ya depende, pero RPG Y GBA

De estos tú ya decides, pero ten claro que siempre vas a tener respaldo o ayuda de la comunidad, tal vez veas que hacer hacks en GBA te resulta muy complicado y lioso, y por eso decides hacerlo en RPG maker pero pienso que ambas plataformas son geniales. Respecto a NDS solo sé que es mas laborioso que GBA, y empiezan a aparecer mas texturas animadas y demas, pero aun asi hay herramientas. Y por si no lo habías considerado, tambien se pueden hacer hacks o juegos en GB(GAME BOY) O GAME MAKER
 

AlejBlue

Amante de la 4° y 5° Gen.
En mi caso solo he hackeado en GBA(y una vez probé en NDS pero no entendía nada y borré el programa), y no he probado en RPG. Si apenas estás comenzando, te recomiendo empezar por GBA o RPG, básicamente porque hackear en NDS es muy difícil, por lo que tengo entendido hay muy pocas herramientas y tutoriales.

No podría decirte con exactitud cual plataforma es mejor. Y como te dijo @FXoZ, cada plataforma tiene sus "pros y contras". Así que ya eso depende de tu criterio.
 
¿En RPG podría meter los edificios y los sprites de B/W? o en GBA? Es que he mirado vídeos y parece que sí se puede, en cuyo caso ya tendía la elección hecha. Prefiero los modelados de B/W por que los veo mejores hechos, pero bueno. Ya se que 3D no podría haber, pero esos edificios en plan platino, perla, hearth gold o Blanco y Negro ( los que no son 3D) si que podrían, no?
 

AlejBlue

Amante de la 4° y 5° Gen.
¿En RPG podría meter los edificios y los sprites de B/W? o en GBA? Es que he mirado vídeos y parece que sí se puede, en cuyo caso ya tendía la elección hecha. Prefiero los modelados de B/W por que los veo mejores hechos, pero bueno. Ya se que 3D no podría haber, pero esos edificios en plan platino, perla, hearth gold o Blanco y Negro ( los que no son 3D) si que podrían, no?
Sí, se puede en RPG. En GBA también se pueden meter edificios de Platino, Perla, HG, etc. si cambias los tiles.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Pues, para mi, ninguna plataforma es mejor ni peor que otra, por que? porque son justamente plataformas diferentes, y compararlas sería inutil, puesto que no trabajan de la mísma manera.

ahora, si me dices: entre gba, cual es mejor, ruby o FR, la cosa cambia, pero entre plataforma y plataforma, todo es distinto...

Salu2
 
Sí, se puede en RPG. En GBA también se pueden meter edificios de Platino, Perla, HG, etc. si cambias los tiles.
Y los sprites de PJ y minis? Concretamente de eso he visto vídeos tmb y es lo que me interesa (meter un mini de B/W con su sprite sería darle un buen toque neo a un room de GBA)

Vale, edificios, plantas y paisajes se puede meter, ya tenemos una parte aceptada, falta la otra xD
 

AlejBlue

Amante de la 4° y 5° Gen.
Y los sprites de PJ y minis? Concretamente de eso he visto vídeos tmb y es lo que me interesa (meter un mini de B/W con su sprite sería darle un buen toque neo a un room de GBA)

Vale, edificios, plantas y paisajes se puede meter, ya tenemos una parte aceptada, falta la otra xD
No podría decirte con certeza si se pueden poner los minis de BW, creo que se podría, pero tendrías que adaptarlo al tamaño de GBA. El sprite sí, mientras tenga los 16 colores.
 
No podría decirte con certeza si se pueden poner los minis de BW, creo que se podría, pero tendrías que adaptarlo al tamaño de GBA. El sprite sí, mientras tenga los 16 colores.
Te pongo el vídeo que te dije y me confirmas si es fake o no? Decia algo de indexar y tal.
https://www.youtube.com/watch?v=gvdoKYz7lsI
A partir del min 40 toca ese tema de insertar los minis de B/W, por favor, confirmarme si esto es así, por que si lo es ya tengo el proyecto a un mes de estar empezado y casi que medio acabado ( es lo bueno de tener un boceto de alta categoría, que el producto final lo pilla casi todo de él xD)
 

CrystalPoke

Muertao
Otra vez un tema para comparar a 2 plataformas (que a NDS nadie le da bola, aceptalo Mikelan, okno, io te hamo <3), espero que no se arme salseo de nuevo, esto con Hitler no pasaba (?

En fin, como te han dicho, comparar GBA y RPG Maker es inútil porque las 2 plataformas tienen sus pros y sus contras, hazlo en la que más te guste. (Pero eso sí, GBA tiene más calidad, gg bros, no me vengáis con cuentos chinos (???)
 

AlejBlue

Amante de la 4° y 5° Gen.
Me dice que el vídeo no existe :/ de todas formas intenta insertar el sprite de algún personaje de B/W(poniéndolo al tamaño de GBA). Y bueno, ya te digo yo que no tengo mucha idea de si se pueden poner los sprites de B/W en GBA, así que tampoco me hagas mucho caso xD
 
Me dice que el vídeo no existe :/ de todas formas intenta insertar el sprite de algún personaje de B/W(poniéndolo al tamaño de GBA). Y bueno, ya te digo yo que no tengo mucha idea de si se pueden poner los sprites de B/W en GBA, así que tampoco me hagas mucho caso xD
HE vuelto a insertar el link. A mi me deja verlo,a ve rsi puedes. A ver si alguien más puede ver el video desde el min 40 y me dice si es cierto que en GBA se pueden meter minis de B/W y de NDS ( aunque un user me ha dicho ya que sí, pero me gusta tener varias confirmaciones)

https://www.youtube.com/watch?v=gvdoKYz7lsI
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Si cada vez que se hace este tema me diesen 1€, yo ya seria millonario..
Y +1 tambien con el ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooOooooooOooooOoooooooooOoooooooOoooooooooooOoooooom hacking!

----
Todo depende de si quieres retos o no;
Nds -> es el mayor reto, se puede hacer de TODO lo que te imagines respetando la arquitectura de nds.

GBA -> se puede hacer de tooodo tambien hasta el limite que soporte la consola. ya sabes 256 colores por escena en graficos y 256 objetos puestos en escena.
Un procesador arm7di,10 teclas..

RPG -> es un engine que funcionara en base a la potencia de tu ordenador y en base a cuanto de optimizado este dicho engine, puesto que hay algunos que te dan lag y otros no.
Puedes hacer lo que te de la gana en el, respetando lo de arriba y como dije la capacidad del engine tambien. Si quieres mejorarlo toca tirar de rubi :)



Pd. @Subzero: me podrias decir las diferencias que hay entre FR y rubí para mi? Muchas gracias.
 
Si cada vez que se hace este tema me diesen 1€, yo ya seria millonario..
Y +1 tambien con el ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoooooooOooooooOooooOoooooooooOoooooooOoooooooooooOoooooom hacking!

----
Todo depende de si quieres retos o no;
Nds -> es el mayor reto, se puede hacer de TODO lo que te imagines respetando la arquitectura de nds.

GBA -> se puede hacer de tooodo tambien hasta el limite que soporte la consola. ya sabes 256 colores por escena en graficos y 256 objetos puestos en escena.
Un procesador arm7di,10 teclas..

RPG -> es un engine que funcionara en base a la potencia de tu ordenador y en base a cuanto de optimizado este dicho engine, puesto que hay algunos que te dan lag y otros no.
Puedes hacer lo que te de la gana en el, respetando lo de arriba y como dije la capacidad del engine tambien. Si quieres mejorarlo toca tirar de rubi :)



Pd. @Subzero: me podrias decir las diferencias que hay entre FR y rubí para mi? Muchas gracias.
Si a mi en parte (y ya lo dije) me da igual eso, dado que no se de ninguna y me toca aprender de todas. Ahora, alguna de las tres destacará más, es inevitable. Lo que influenciará en mi decisión es saber si los minis de B/W,D,P,PLAT, HG,SS etc, podrían meterse en GBA o RPG. Por que a la hora de crear juegos, me va a tocar crugirme la cabeza igual (aunque GBA tiene más herramientas, eso si es verdad).
 

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Si a mi en parte (y ya lo dije) me da igual eso, dado que no se de ninguna y me toca aprender de todas. Ahora, alguna de las tres destacará más, es inevitable. Lo que influenciará en mi decisión es saber si los minis de B/W,D,P,PLAT, HG,SS etc, podrían meterse en GBA o RPG. Por que a la hora de crear juegos, me va a tocar crugirme la cabeza igual (aunque GBA tiene más herramientas, eso si es verdad).
Hay algunos hacks que lograron meter overworlds de HGSS/PLAT/B/W en GBA(uno que me sé es Pokemon DR).Lo que puedes hacer es buscar un hack como Pokemon Platinum Red de GoGoJJTech que los tiene,exportarlos y aplicarlos a tu hack.Tambien el espacio del overworld es importante,debido a que tiene que ser de 16x32 pixeles,así como el tema de la paleta de 16 colores.
 

Rubire4

Usuario mítico
Si a mi en parte (y ya lo dije) me da igual eso, dado que no se de ninguna y me toca aprender de todas. Ahora, alguna de las tres destacará más, es inevitable. Lo que influenciará en mi decisión es saber si los minis de B/W,D,P,PLAT, HG,SS etc, podrían meterse en GBA o RPG. Por que a la hora de crear juegos, me va a tocar crugirme la cabeza igual (aunque GBA tiene más herramientas, eso si es verdad).
Como ya te dije por perfil, si lo único que quieres es meter los minis de NDS en tu juego, GBA no es lo tuyo, pues los minis tienen 1 pixel menos de ancho, y por eso no se podrían meter los de NDS. Ahora la elección es tuya entre coger RPGMaker o NDS.

Ventajas de cada uno:
RPGMaker: Tiene más tutoriales y gente en ella para ayudarte.
NDS: Al ser más difícil de manejar, si sacas un hack con esta plataforma serás ya casi un experto y te tratarán cómo un dios. Además los gráficos de NDS son bestiales por sus gráficas "3D"

Incombenientes de cada uno:
RPGMaker: Los juegos de RPGMaker pesan mucho y si no lo sabes manejar bien puede que vaya con lag, sobre todo si no sabes insertar midis bien.
NDS: Obviamente la dificultad, y por ende, la poca gente que trabaja con ella.

Ahora ya la decisión es tuya.
 
Última edición:
Como ya te dije por perfil, si lo único que quieres es meter los minis de NDS en tu juego, GBA no es lo tuyo, pues los minis tienen 1 pixel menos de ancho, y por eso no se podrían meter los de NDS. Ahora la elección es tuya entre coger RPGMaker o NDS.

Ventajas de cada uno:
RPGMaker: Tiene más tutoriales y gente en ella para ayudarte.
NDS: Al ser más difícil de manejar, si sacas un hack con esta plataforma serás ya casi un experto y te tratarán cómo un dios. Además los gráficos de NDS son bestiales por sus gráficas "3D"

Incombenientes de cada uno:
RPGMaker: Los juegos de RPGMaker pesan mucho y si no lo sabes manejar bien puede que vaya con lag, sobre todo si no sabes insertar midis bien.
NDS: Obviamente la dificultad, y por ende, la poca gente que trabaja con ella.

Ahora ya la decisión es tuya.
NDS: Obviamente su dificultad y la gente que trabaja con ella.
¿Entonces por que narices hay vídeos que si que los insertan y gente que me dice lo contrario! xDDDD bah no problemo. Gracias por la explicación. Es bastante buena y me ha alumbrado bastante también.

Thx machine!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba