Registrarse

[Essentials] WildBattles modificables

Kyu

Usuario de platino
Hola chavales,sed bienvenidos a un nuevo tutorial,en esta ocasión mostraré como hacer wildbattles a nuestro gusto,¿que a que me refiero con esto?,bueno,vamos a verlo

INTRODUCCIÓN
Hace unos días @FEL!X realizo un tutorial de como hacer wildBattles modificables en GBA,lo considero un tutorial muy útil y he querido adaptarlo a RPG Maker,asi que si,basicamente estoy adaptando un tutorial de GBA a RPG.
Código:
pbWildBattle(PBSpecies::species,level,result,escape,canlose)
Todo el que lleve un tiempo usando essentials conocerá este script,pero,¿es suficiente para hacer un combate a nuestro gusto?,la respuesta es un rotundo no.
Imaginemos por un momento que queremos hacer una boss battle con un pokémon salvaje,queremos que tenga 2000 ps y nivel 15,bueno,con ese nivel es imposible que tenga esa cantidad de vida.Pero no solo eso,desde este script tampoco tenemos mucha libertad,desde aquí nos es imposible editar las estadisticas individualmente,su estado,su nick entre otras cosas.
Pues basicamente el tutorial consiste en eso,aquí aprenderemos a hacer wildbattles a nuestro gusto,ya sea vida,estadisticas,motes,estados o incluso hacer que un magikarp nivel 1 te meta un a bocajarro que ni saitama.
Sin más comencemos

TUTORIAL PASO A PASO
Lo primero que vamos a hacer es ir al editor de scripts y una vez allí buscaremos el siguiente script
PField_EncounterModifiers
Podemos encontrar este script por defecto en essentials,consigo trae tres funciones,ahora explicaré con el más simple de todos como funciona


Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e| <------- Ocurre cuando se está generando el combate en cuestión
pokemon=e[0]
if $game_switches[SHINY_WILD_POKEMON_SWITCH] <------------ si el interruptor SHINY_WILD_POKEMON_SWITCH (que según lo especificado en settings es el 31) llevará a cabo la acción propuesta
pokemon.makeShiny <---------- si se cumple la condición de arriba todos los pokémon salvajes serán shinys mientras el interruptor esté activado end
}

Bien,ahora que hemos explicado esto vamos paso por paso.

al final del script encontraremos las siguientes lineas
pokemon=e[0]
if $game_map.map_id==51
newlevel=pbBalancedLevel($Trainer.party) - 4 + rand(5) # For variety
newlevel=1 if newlevel<1
newlevel=PBExperience::MAXLEVEL if newlevel>PBExperience::MAXLEVEL
pokemon.level=newlevel
pokemon.calcStats
pokemon.resetMoves
end
}
Debajo del corchete (})
Escribimos los siguiente,
Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
   pokemon=e[0]
   if $game_switches[x] #<---- x es el numero del interruptor
   end
  }
bien,ahora debemos escoger un interruptor que active la función,al final del tutorial dejaré un ejemplo de todo esto.
una vez escogido el interruptor,sustituimos la x por es numero del interruptor,por ejemplo,90,quedando como $game_switches[90].
Entre la condición if y end es donde pondremos nuestras modificaciones de combate,es decir,la vida,las estadisticas entre otras.

En el ejemplo de arriba nos encontramos con esto:
pokemon.makeShiny
esto nos sirve para hacer al pokémon enemigo shiny,a continuación dejaré los codigos que podemos utilizar para modificar a nuestro gusto y su función

HABILIDAD:
Código:
pokemon.setAbility(x)
Como el nombre indica,con esto podemos indicar su habilidad,x los debemos sustituir por 0,1 o 2 siendo 0 la primera habilidad natural,1 la segunda habilidad natural y 2 la habilidad oculta

IVs

Para editar los IVs debemos utilizar este codigo de aquí
Código:
pokemon.iv[x]=z
con esto editaremos los IVs (creo que ya ha quedado claro),x es el stat a editar siendo los siguientes:
0 = HP
1 = Ataque
2 = Defensa
3 = Velocidad
4 = Ataque Especial
5 = Defensa Especial

y z es la cantidad,esta puede ser un numero entre el 0 y el 31
asi que en caso de que quisieramos que los ivs de ataque estén a 10 deberiamos escribir lo siguiente:
Código:
pokemon.iv[1]=10
¿A que es facil?.

NICK
Código:
pokemon.name="Mote"
Con esto podremos elegir el mote del pokémon,en mote debemos poner,claramente,el nombre que queremos que tenga,y si,con las comillas.

ESTADO
Código:
pokemon.status=x
Aquí podremos editar el estado del pokémon salvaje,x es el estado y debe ser sustituido por uno de los siguientes valores
0 = no tiene ningún problema de estado (¿no es un poco estupido hacer esto?)
1 = Dormido
2 = envenenado
3 = quemado
4 = paralizado
5 = congelado

VIDA
Código:
pokemon.hp=x
con este podremos modificar la vida,x es la cantidad de ps

ATAQUES
Código:
pokemon.pbLearnMove(:Nombre interno del movimiento)
Con este podemos hacer que el pokémon enemigo aprenda el movimiento que queramos,el nombre interno es el que está en mayusculas dentro del pbs por ejemplo,ascuas aparecería asi : EMBER

SHINY
Código:
pokemon.makeShiny
Este de aquí hace que todos los enemigos sean shiny,es útil si queréis dedicarle un juego a folagor y quereis que el pobre sea feliz.

Y eso es todo,se pueden utilizar más,pero no considero necesario ponerlos aquí,eso sí,si queréis proponer otra cosa para editar lo haré encantado,ejemplo:
alguien en los comentarios dice que quiere saber como hacerlos shiny,entonces si puedo hacerlo editaré el post y añadiré el codigo tal que así:

SHINY (Petición de @UsuarioQueLoHaPropuesto)

Codigo
Función

cada 4 peticiones dejaré un comentario con los nuevos codigos añadidos,también aclarar que si se realiza una petición en un foro se actualizará el post en todos los que cuenten con este tutorial.
Por último,no necesitais añadir el codigo una y otra vez por cada una de las cosas que queráis editar,podéis ponerlo junto si queréis como podéis ver en el ejemplo.

EJEMPLO
supongamos que queremos un pokémon que tenga 31 ivs de defensa,que se llame paco,que sea shiny,sepa ascuas,esté dormido y tenga 400 ps cuando el interruptor 100 este activado.en ese caso tendriamos que hacer el codigo así:
Código:
Events.onWildPokemonCreate+=proc {|sender,e|
  pokemon=e[0]
  if $game_switches[100]
    pokemon.iv[2]=31
    pokemon.name="Paco"
    pokemon.makeShiny
    pokemon.pbLearnMove(:EMBER)
    pokemon.status=1
    pokemon.hp=400
  end
  }
A lo mejor al principio resulta un tanto lioso,pero rapidamente se le pilla el tranquillo.
Pues bien,este ha sido el tutorial por ahora,espero que os sea de utilidad
Un saludo
 
Última edición:

Zeon

Haters gonna Hate.
Respuesta: [RPG Maker] WildBattles modificables

Aunque ya lo sepas:
Excelente tuto, habia cosas que interesan mucho y que poco se sabe de ellas, gracias por traerlo aunque nadie le importará en wah, por ser de RPG :v

Saludos^^
 

Rembry

Hakuna Matata
Respuesta: [RPG Maker] WildBattles modificables

Bueno, gracias por el tuto. Algunas cosas ya sabía y otras cosas dudo mucho las utilice, pero bueno supongo que a alguien le servirá. Aunque el tutorial es útil no lo va a usar nadie por ser RPG. Me cago en to'
 
Respuesta: [RPG Maker] WildBattles modificables

crear o no a mi me interesa y te doy mi agradecimiento. esto me sirve
 
Arriba