Registrarse

[RH - Otros] Presentación - Inicio de clases

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia

WAH'S MEORH: PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA

Buenos días a todos, chicos. ¡Bienvenidos a la primera WAH's Mega Eskul of Overall Rom-Hacking!
Como sabemos, cada vez más la GB, GBC, GBA y DS caen en desuso y por eso mismo el rom-hacking de dicha plataforma va quedando olvidado. ¿Estaremos condenados a desaparecer? Es posible que suceda algún día, pero si todos nos esforzamos en seguir creando e inventando nuevos juegos, porque al fin y al cabo cada hackrom es un juego diferente, seguiremos en pie, exprimiéndole cada gota de jugo a las consolas antiguas.

Cada romhacker tiene una fuente de inspiración o varias. Es importante encontrar aquello que te motiva a pasar tu tiempo aquí, aprendiendo y creando tu propio juego de pokémon a partir de las bases existentes.
Esta escuela tiene como uno de sus objetivos encaminar a los romhackers más novatos, ayudándoles a encontrar su inspiración y brindándoles todas las herramientas necesarias para que puedan personalizar su juego al máximo.

En esta escuela se desarrollarán todos los temas necesarios para convertir a alguien que no sepa absolutamente nada sobre el romhacking en un romhacker decente, enseñándoles todos los conocimientos que pueden necesitar.
Sin embargo, hay algo que es vital para nosotros los romhackers y que, en definitiva, es lo que nos diferencia, a pesar de que tengamos exactamente los mismos conocimientos y hayamos aprendido de los mismos tutoriales. Este elemento es el ingenio. Nosotros podemos enseñarles todo lo que sabemos, pero si no pueden arreglárselas para usarlo, serán unos pésimos romhackers.

Por esto, el objetivo principal de la escuela es transimir los conocimientos de manera que sepan qué hacen y cómo, no limitándonos a mostrarles unas herramientas y enseñándoles a memorizar pasos o comandos, como se acostumbra en los tutoriales o las escuelas. Nuestra meta es que sepan cómo funciona el romhacking y qué es lo que hacen en cada momento porque creemos que la mejor manera de aprender es entendiendo.

A partir de esta meta y los contenidos desarrollados en las clases, se irán planteando distintas tareas. En algunas, les daremos una consigna cerrada y ustedes tendrán que arreglárselas para cumplir con ellas. En otras, mis preferidas, serán ustedes los que deberán pensar en implementar alguna cosa para su hackrom, @Kauz y yo aprobaremos sus propuestas (o las rechazaremos si consideramos que no pueden hacerlo con los conocimientos que posean en ese momento) y luego deberán ingeniárselas para hacerlo. Por supuesto, nosotros les daremos una mano.

Aclarado todo, damos inicio a nuestra humilde, extravagante y exhaustiva escuela de romhacking.
Les deseamos lo mejor a todos y cada uno de ustedes.
Saludos.​


 
Última edición:

Tobimo

¡Empezando en YouTube!
Excelente la presentación, voy a aprender todo lo que sea necesario para exprimirme a la hora de desarrollar mi primer Rom Hack
 

Axel

Héroe de WaH
Me ha encantado eso de las propuestas, lo veo muy ingenioso y difícil al mismo tiempo, puede ser muy interesante.

P.D: Muy buena la presentación, me entró el hype xD
 

AmuSakura

Baneado
Gracias por esta introducción, hace aún más interesante lo que se viene por aprender.
Nuevamente gracias también por su tiempo dedicado a cada uno de nosotros que deseamos aprender sobre este mundo . :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba