Registrarse

[pokefirered] Pokémon Terranova [Update 10/12/19]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 27/12/16 ]

que p*ta genialidad esto! *la Vs Bars* fue lo que mas me intereso de la actualizacion :) sigue asi! y no decaigas por comentarios de personas que no tienen una opinion propia y le lamen los ***** a otros usuarios ;)
Que bien te haya gustado hermano. Y pues gracias por el apoyo siempre!.

:D

Aprovecho el mensaje para agradecer a @nachoius por los comentarios tan objetivos, contructivos y precisos y por supuesto de estar siempre pendiente de prestarme una a mano amiga. También aclaro que todas las imágenes que coloque sólo es para mostrar el avance de la ROM Base, así que la textbox transparente la coloqué junto con las del sistema de repelente B2/W2 (al igual que con la del sistema DNS) para ahorrar capturas y no saturar el post con imágenes innecesarias; y le daré el mejor uso posible como ya le mencioné a @Sheidrien en este mensaje. Finalmente para quienes piensan que los sprites son antiguos u obsoletos, tengan en cuenta que los Mugshots los estoy haciendo en base a los del RO/ZA y estos Mugshots se adaptan de hecho mejor a los sprites del R/Z/E como se puede ver en el gif de la Vs. Bar.

 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 27/12/16 ]

que gran actu ,me encantan los bg y los mugshot están geniales sigue sacando este tipo de actu bro tienes mi apoyo :cool:
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 17/12/16 ]


- Renovado el Mugshot del Prota e Implementado los Sistemas de Mugshots y Vs. Bar


- Diseñados e Insertados 9 Nuevos Battle Backgrounds (muchos más por venir)


Rutas, Bosques y Desiertos


Cuevas, Montañas y Rutas Nevadas


Mares, Rutas Submarinas y Rutas Lunares


- Modificados los Gym Liders, Elite Four, Red, etc. (algunos ejemplos)



Créditos:
- A Kyoko1 (autor del metodo y rutinas) y knizz por la rutina de Carga de Mugshots mediante ASM y a @[B]~Vector[/B] por el tutorial.
- A @[B]Invert[/B] por la rutina de Vs bar Personalizable.
- A @[B]jiangzhengwenjz[/B] por ayudarme a adaptar las coordenadas X y Y de la rutina de Carga de Mugshots mediante ASM y por aclararme todas las dudas de ASM :D.

PD: Disculpen la tardanza de la actualización. Estoy migrando al DS Style :D. Algo así (sólo es referencial):


Max.


varias cosas:

1) los sprites están a 16 colores? la verdad en primera vista parece que tienen mas que 16 colores, asi no los podrás insertar es obvio

2) el cambio de estilo gráfico a ds (blanco y negro) me agrada mucho podrías seguir la senda que dejo ragnarok, y la que está tomando pkm life, son hacks muy cuidados en lo gráfico, me gusta, lo malo es que se ve feo con la pantalla tan pequeña de gba. Este camino es dificil

3) el cambio de mugshot está genial, va en el camino que te decia de armonizar todo.

4) la caja negra es un asco cambiala xD (de verdad es malisima)

5) la rutina de vs bar es genial.

6) si vas a mejorar tanto los gráficos como los fondos de ballata, no puedes quedarte con esos sprites de entrenadores tan antiguos, sinceramente yo los remakearia, ya que veo que tomas base ORAS, entonces es necesario usar el mismo estilo, pero renovado, los sprites de Ruby son feos. mejoralos.

sigue asi bro! ^^
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 17/12/16 ]

varias cosas:

1) los sprites están a 16 colores? la verdad en primera vista parece que tienen mas que 16 colores, asi no los podrás insertar es obvio

2) el cambio de estilo gráfico a ds (blanco y negro) me agrada mucho podrías seguir la senda que dejo ragnarok, y la que está tomando pkm life, son hacks muy cuidados en lo gráfico, me gusta, lo malo es que se ve feo con la pantalla tan pequeña de gba. Este camino es dificil

3) el cambio de mugshot está genial, va en el camino que te decia de armonizar todo.

4) la caja negra es un asco cambiala xD (de verdad es malisima)

5) la rutina de vs bar es genial.

6) si vas a mejorar tanto los gráficos como los fondos de ballata, no puedes quedarte con esos sprites de entrenadores tan antiguos, sinceramente yo los remakearia, ya que veo que tomas base ORAS, entonces es necesario usar el mismo estilo, pero renovado, los sprites de Ruby son feos. mejoralos.

sigue asi bro! ^^
1) Nachito, Nachito... La duda ofende! Pero para que veas que no hay rencor te dejo un gif para que lo veas por ti mismo :D


2) Dificil pero no imposible y pues, tengo mucho tiempo para dedicarle (unas 38 horas semanales)

3) Si, logré "adaptar" el mugshot del prota al estilo ROZA

4) Quizás porque olvidé cambiar el color del texto a blanco. Pero si, ya estoy en proceso de modificarla. Lo mismo me dijo @Naren Jr.

5) :heart:

6) Por ahora los sprites son referenciales, ya tengo los estilo DS que me pasaste más unos 120 que encontré en pokeco.

Como siempre gracias @nachoius por tomarte el tiempo de hacer un comentario objetivo y constructivo.

Saludos bro!

Max.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 27/12/16 ]

Ten cuidado de usar los tiles de la base de Wesley, pues aunque los gráficos son hulos, es muy duro encontrar gráficos que combinen bie con ese estilo, y te lo digo porque yo lo usaba hace ya mucho y tuve ese problema que puedes ver aquí
http://whackahack.com/foro/a-524/ice-silver-remake--vector

Y si vas a usarlo, haz que las puertas midan 24x16, pues si es 16x16 se verá feo que los minis sean así de grandes entren en una puerta pequeña.

PD: yo que tú usaría los minis de BW ya que los del parche tienen el problema de usar solo 4 paletas y se nota muchisimo la reducción de colores.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 27/12/16 ]

Ten cuidado de usar los tiles de la base de Wesley, pues aunque los gráficos son hulos, es muy duro encontrar gráficos que combinen bie con ese estilo, y te lo digo porque yo lo usaba hace ya mucho y tuve ese problema que puedes ver aquí
http://whackahack.com/foro/a-524/ice-silver-remake--vector

Y si vas a usarlo, haz que las puertas midan 24x16, pues si es 16x16 se verá feo que los minis sean así de grandes entren en una puerta pequeña.

PD: yo que tú usaría los minis de BW ya que los del parche tienen el problema de usar solo 4 paletas y se nota muchisimo la reducción de colores.
Vale hermano!

Muchas gracias por los consejos. Y sí, como dije la imágen es sólo referencial. Probé el parche y está lleno de bugs. Hay que hacerle un millón de correcciones. Con respecto a los minis, ya indexé todos los OW del BW2 y los tengo listo para insertar. De usar algo del parche de Wesley serían los tiles. Pero sólo eso.

Saludos!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Re: Pokémon Terranova

cuanto le falta?se ve muy bueno
jejeje

Falta mucho bro. Estoy cambiando el estilo gráfico y de verdad me está llevando mucho tiempo. Lo bueno es que están implementados asi todos los sistemas que deseo que tenga el hack.

Estate atento a próximas actualizaciones.

;)
 
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 27/12/16 ]

Paso por aquí para darte ánimos, ya que veo que llevas mucho en el proyecto y aun sigues trabajando... Espero que no desistas y acabes con esta preciosidad.

Me acabo de registrar hace nada por el foro, y aunque no tengo apenas conocimientos aun, debo decir que me has parecido un gran hacker de ROMs. Estoy alucinando sobre la cantidad de información, tutoriales, etc. que hay en este foro sobre como hackear juegos o roms.

Enhorabuena! Y lo dicho, sigue asi! :)
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: [pokeruby] Pokémon Terranova [Update 25/01/19]

Actualización 25/01/19




Nuevo Menú Principal - Sistema Bilingüe - Nuevo Menú Opciones


Nueva Función MOTE y Caracteres Latinos - Cambiada la Fuente a la estilo B&W - Cambiados los Sprites (DS-style 64x64 Pokémon Sprite) y la HUD de Batalla​

 

MAIDEN

SkyBlue
Respuesta: [pokeruby] Pokémon Terranova [Update 25/01/19]

Me tomé la molestia para pasar a comentar, pues no puedo evitar comentar este proyecto.

Eres un usuario que aporta mucho a la comunidad, y además de eso también nos presentas este proyecto tan prometedor.
Eres admirable, @CompuMax

Aprovechas lo que es Pokeruby para traernos estas novedades, que distinguen tu proyecto de entre varios que sólo nos muestran bonitos gráficos y las mismas ¨novedades¨
La característica de seleccionar el idioma fue lo mejor. Quizás eso pueda no significar mucho, pero fuera de GBA no he visto proyectos que nos ofrecen esta novedad. Felicidades.

En cuanto la historia, en lugar de tratar de apuntar forzosamente a una historia ¨Oscura y Madura¨, como hacen casi todos
(Mewtwo mató a mi padre y quiero venganza), te inclinas más a la ciencia ficción (Algo que agradezco mucho)
Me gustó mucho como escribiste la introducción para este mundo que nos ofreces.

Supongo que es todo lo que puedo comentar.
Esta opinión me llegó inmediatamente al ver la actualización, algo que no me sucedía desde hace tiempo.

En un tiempo donde predominan los proyectos con gráficos bonitos o remakes, vienes mostrando este proyecto, presentando nuevas novedades.
Este hack junto con Light Platinum DS, son proyectos que sí valen la pena, pues ambos nos presentan novedades conseguidas gracias a la investigación que se le dedicó.

No podía esperar menos de ti, Compucrack.
 
Última edición:

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: [pokeruby] Pokémon Terranova [Update 25/01/19]

Pasaba a comentar tu proyecto bro:

Me encanta que hayas tomado la iniciativa y haberte cambiado por fin a pokeruby. Estas poniendole mucho empeño a los pequeños detalles que son los que diferencian a los demas. Como te dije la historia es sencilla y efectiva y eso me encanta.

Todo mi apoyo bro, sé que vas a dejar el listón alto.

Nos vemos en el bar
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: [pokeruby] Pokémon Terranova [Update 25/01/19]

Creo que esta es mi primera vez comentando mas no será la última. No quiero extenderme hasta que hagas el cambio gráfico porque, seguramente, es de donde mejor crítica y opinión fundada puedo ofrecerte, pero tu proyecto tiene muy buena pinta.
Poco o nada habremos hablado pero ya llevo conociendo de tus andanzas durante bastante tiempo y, por como has sido y seguirás siendo, espero, traerás algo muy top y no me cabe duda, sobretodo teniendo 38h semanales ihueputa ojalá yo :(

La historia es simple, en mi opinión, entiendo que intencionadamente, y dando un nuevo enfoque al preestablecido mundo Pokémon, donde ya forman parte de nosotros. Me gusta, aunque el hecho de tener una historia de este palo es que, en mi opinión, no puedes permitirte personajes vacíos o planos, ni diálogos con NPCs estilo Hoenn Adventures que te quedas igual que antes. Así que confío en ello!
Los menús y la portada me molan, y el sistema bilingüe me ha parecido muy sexy! Nos vemos en otra actu más gráfica! Buen trabajo!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: [pokeruby] Pokémon Terranova [Update 25/01/19]

Oye @CompuMax, ¿cómo es que no estaba al tanto de este pedazo de proyecto? La verdad es que con la salida de las descompilaciones están floreciendo multitud de proyectos verdaderamente interesantes y realizados por personas con conocimiento, y de ahí sólo puede salir algo bueno.

La historia está curiosa y me gusta mucho el enfoque "científico" que recibe el tema de la captura de Pokémon, así que guay por ello.

Me parecen muy interesantes los sistemas que has creado como el de doble idioma (que realmente ahora no resulta tan complicado de hacer, pero requiere su currazo), o eso que no has comentado aún pero que me tiene intrigado del sistema de Día y Noche, porque hasta donde yo sé, aún no se ha implementado en un proyecto de pokeruby/pokeemerald y me interesa muchísimo para... cosas.

Lo dicho, seguiré de cerca este proyecto porque me ha llamado ciertamente la atención :awesome:
 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: [pokeruby] Pokémon Terranova [Update 25/01/19]

Bueno, después de que llegara la señal, me prometí comentarte tu proyecto.

Para empezar la historia, simple pero efectiva, la verdad es que me gustaría jugar Pokémon con historias como estas, ya que dan un enfoque diferente a lo habitual.

Los gráficos hasta ahora me han encantado, claro, hay scans con el mappeado original, pero viendo ese increíble menú de inicio, simplemente hermoso.

Recién veo que el hack ha pasado a PokeRuby, por lo que me parece un increíble paso, estoy seguro que haras buen uso de los sistemas y descubrimientos de este. Aunque me llama mas la atención que el hack venga con dos idiomas, me imagino que se hizo con PokeRuby, o en todo caso es simplemente asombroso.

No se como ha avanzado el proyecto, pero solo espero que continues con este proyecto tan maravilloso. ¡Mucha suerte!

-Reconchapeleador-
 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: [pokeruby] Pokémon Terranova [Update 25/01/19]

Max, me paso por acá para dejar mi opinión de forma oficial, aunque ya la sabes =P
Me encanta el trabajo que estás haciendo.
La portada me gusta mucho, siento que transmite muy bien la idea del título.
La historia también me agrada, como han dicho es muy interesante el enfoque científico del funcionamiento del mundo pkmn.
En general siento que estás consiguiendo muy bien lo que buscas de lograr un estilo muy homogéneo (en los diferentes menús y eso), ya quiero ver cómo te quedará el menú pkmn y el menú de datos de pkmn.
Se nota que cuidas cada detalle y todo el empeño que le pones. Me gusta mucho que estés tan animado. En definitiva, estamos ante un gran Hack al que le tengo mucha fe.
 
Respuesta: [pokeruby] Pokémon Terranova [Update 25/01/19]

Sinceramente no esperaba menos de ti, como siempre demostrando calidad. Me está gustando muchísimo como está yendo este hack, estás avanzando muy rápido, y haciendo creaciones increíbles con pokeruby.

Han pasado varios años desde que los humanos tuvimos que abandonar la Tierra. Las guerras, la contaminación que llevó al cambio climático y nuestra incapacidad de ver el error que estabamos cometiendo, nos llevó a destruir a el único planeta que hasta ahora habíamos habitado. Gracias a la NASA y la sonda espacial Kepler logramos encontrar otro hogar, lo llamamos: Terranova.


Aquí encontramos unas extrañas pero únicas criaturas a los que sus descubridores llamaron luego Pokémon. Los primeros estudios realizados en estas criaturas fueron realizadas en la región de Kalmar, allí los investigadores descubrieron que estas criaturas tenían propiedades únicas que las hacías más fascinantes aún, entre ellas que podían desmaterializarse y comprimir sus moléculas esenciales en presencia de micromio, un mineral que se puede encontrar en la luna de este planeta, los científicos lograron descifrar como marcar digitalmente el ADN de cada criatura y crearon un dispositivo en el cual poder cargarlos, las poké bolas. Finalmente descubrieron que estas criaturas pueden aumentar su poder si se les entrena adecuadamente, que pueden evolucionar en varias formas y con distintos métodos llegando a ser más fuertes de lo que pensaban.


Ahora muchos usan los Pokémon para criarlos y tenerlos como compañía, otros los usan para la investigación y seguir descubriendo los misterios de Terranova y otros los usan para demostrar su habilidad como entrenador y ganar la liga oficial Pokémon.


Yo, vivo en la ciudad de Bervenia en la región de Kalmar. Por mi experiencia en las fuerzas especiales ahora me dedico a trabajar por mi cuenta. Si, soy un cazarecompenzas y trabajo en conjunto con la policia de la región. Se ha sabido de varias organizaciones extremistas que pretenden cambiar la política implementada para el uso de pokémon en peleas oficiales, incluso se rumora que están en busca de unos pokémon legendarios que dicen controlan en clima e incluso formaron el planeta, para que éstos intercedan antes los humanos y liberen a los pokémon. Las autoridades al igual que yo creemos que las cosas no saldrían como ellos planean y mi misión es detenerlos.
Vale, la historia está muy bien, fallos de escritura en algunas partes, pero nada que no se entienda. Me encanta como vas incluyendo las cosas, haciendo que se vea muy real, haciendo que los pokémon fueran unos tipos de marcianos xdxd, también, cabe destacar que el protagonista irá a luchar contra éstas organizaciones, y, lo hace porque gana dinero a base de ello, y no lo hace porque es un niño de 10 años y quiere defender a los pokémon. Me gusta mucho que el protagonista ya sea una persona adulta, y no un crío, esto no se ve en los hacks. Bien hecho, compu.

Vas muy bien en los sistemas. el hecho de que puedas elegir lenguaje, ya es simplemente asombroso, se nota que le pones mucha dedicación, al tal grado de querer hacer el hack con 2 idiomas, increíble, la verdad, me agrada bastante que le pongas amor. (La pantalla de elección lenguaje del principio, no sé, pero me recuerda al fifa 08, que nostalgia).

La pantalla de menú principal me agrada bastante, no lo digo por como está en gráficos, que también está genial en eso, si no que me agrada bastante lo dinámico que es, los movimientos que tienen los icon, de parte tuya, es obvio que todos los pokémon tendrán movimientos, jajaja.

Lo que sí, supongo que el estilo gráfico será el de la imagen del css, bueno, no me agrada mucho que uses tiles gba y que el prota tenga un aspecto ds, no sé, a mí personalmente no me agrada. Pero bueno, si a ti te gusta, eso es lo que vale.

Una pregunta: En ROM base colocaste FireRed/PokeRuby, quiero saber: ¿En las dos bases tendrá lo mismo?

eso sería todo, estaré pendiente..., quiero ver más scans.
Saludos, colega. :arr:
 

~Criisss

Usuario mítico
Respuesta: [pokeruby] Pokémon Terranova [Update 25/01/19]

Buenas, vengo a dar una opinion de lo que veo.

Primero que nada, arranco por la historia que es lo primero que vi. Está genial! Me gusta que trates de darle una explicación a por qué existen los pokémon, de hecho, suena algo muy coherente. Lo que me agarró por sorpresa de la redacción es que al final hables en primera persona, quizas eso vaya bien como script inicial, solo deberias pulir un poco la redacción, darle un buen impacto gráfico y voalá!

Con respecto a lo que es el juego en sí, el salto que da de pasar de una rom normal a un proyecto de decompilación es enorme, aunque si se nota mucho que todavía no hay una manera consistente de pasar tu trabajo del FR como los backgrounds que me gustaron tanto. Ojalá puedas portear todo lo que habías hecho para no perder todo tu trabajo, o a lo mejor, en algún momento puedas combinarlo.

Las nuevas mecánicas, lo que mas me gusta es el hecho de poder elegir el idioma, es algo que en su momento quise hacer, pero la cantidad de esfuerzo que insumiría en scripteo me hace poner la piel de pollo jaja.

Con respecto a los graficos mucho no puedo opinar, no se que tanto se puede modificar en estos momentos con pokeruby, pero sin duda es algo que hay que atacar en algún momento. Me gustaría ver también si tienes algún avance con scripts, en definitiva, es lo que mas vida le da al juego (y no tanto dedicarle a nuevas mecánicas, aunque se que las ganas de explorar lo nuevo lo pueden todo)

Suerte!
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: [pokeruby] Pokémon Terranova [Update 25/01/19]

Buenas Compu. He estado mirando un poco este proyecto desde que lo iniciaste un par de años atrás y debo decir que, si bien siempre se vio muy bien, ha terminado por despegar a niveles increíbles.

La historia me gusta, creo que le has dado un buen contexto en el cual desarrollar la aventura y has ido más allá de lo típico.
Lo más destacado, sin embargo, son sin duda los innovadores sistemas que te estás montando, todos se ven de puta madre.
Finalmente veo que estás logrando dar con el multidioma que tanto quisiste siempre jejeje; y el tema de los motes no se queda ni un poquito por detrás.
Los gráficos nuevos (como el del menú) y la fuente estilo BW le dan un estilo gráfico afable, volviéndolo agradable a la vista también. Además, sumémosle los sprites estilo DS que has incorporado y ya nos dejas sin palabras. Está todo muy bonito.

Por ahora no tengo más que decir. Estaré al tanto de cómo avanzas e iré comentando. ¡Ánimo! ¡A darle con todo que saldrá algo genial!
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Terranova [Update 25/01/19]

Actualización 11/02/19



El proyecto se pasa al último commit de pokeruby, el fef1f0c para mantener la compatibilidad con las mejoras y la última versión de porymap.


OW de Personas confirmadas para el Hack, ya con sus paletas adaptadas


Trabajo en Progreso - Naming Screen


Nuevo diseño de los Battle BG acordes al nuevo estilo gráfico​



Aún no decido el estilo de los Battle BG, me gustan mucho sin la plataforma, pero muchos opinan que debería incluirlas, aún así es bastante difícil incluirlas con la cantidad limitada de colores a usar. Así que si desean opinar si les gusta una u otra, o si se le puede hacer alguna mejora bien recibida será.

Respecto a las respuesta de la actualización anterior, gracias a todos por el apoyo. Respecto al Sistema Día/Noche por el que preguntaba @BLAx501! sería algo como esto:
Este sería un ejemplo de dicha función activada y desactivada respectivamente durante horas de la noche.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba