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VI Concurso de Scripts | ¡Ganadores!

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VI CONCURSO DE SCRIPTS
Reglas

  1. No salir del concurso.
  2. Scripts hechos por ti.
  3. Debes tener mínimo veinte mensajes para participar.
  4. Seguir las reglas generales del foro.

Estructura del torneo


Hecha por @FEL!X

La primera ronda servirá para posicionar los participantes. A partir de la segunda como véis son simples rondas eliminatorias.

Realización y envío

Se harán vídeos de los scripts(da igual en que plataforma subirla), de temática libre, enviándome su enlace mediante un Mensaje Privado con el asunto VI Concurso de Scripts, en el mismo mensaje me deberéis citar el código del script.

Se podrán entregar scripts ya hechos siempre y cuando no hayan participado en otros concursos. Los scripts pueden estar ya en uso en algún proyecto.

Aviso: Una norma fue añadida, la segunda. Quien robe algún script, obviamente, será baneado por un laaargo tiempo...

Jurado

@Franco Kuchiki
@~Vector
@Cheverus Snape

Participantes

@Xabier2012
@Dafting
@Ash_Milotic
@InfernapEnLlamas
@Adke
@Dani_SR_17
@nachoius
@FEL!X
@Sage Capriccola
@~Jon.

Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
msgbox @pregunta 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @si
goto @no
end

#org @no
msgbox @negacion 0x6
release
end

#org @si
msgbox @confirmacion 0x6
multichoice 0x04 0x05 0x41 0x0
compare LASTRESULT 0x0
if 0x1 goto @primera
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @segunda 
compare LASTRESULT 0x2
if 0x1 goto @tercera
release
end

#org @primera
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @usada
showmoney 0x02 0x07 0x0
msgbox @reforma 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @pagar
goto  [MENTION=37310]Sal[/MENTION]ir
end

#org @usada
msgbox @flagusada 0x6
release
end

#org  [MENTION=37310]Sal[/MENTION]ir
hidemoney 0x02 0x07
msgbox @cancelado 0x6
release
end

#org @pagar
checkmoney 0xC350 0x0
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto   [MENTION=37038]nodin[/MENTION]ero
setvar 0x4011 0x1
subvar 0x4012 0x1
setvar 0x40FF 0x1
paymoney 0xC350 0x0
fanfare 0x106
waitfanfare 
updatemoney 0x02 0x07 0x0
pause 0x25
msgbox @fin 0x6
hidemoney 0x02 0x07
release
end

#org @segunda
compare 0x40FF 0x1
if 0x1 goto @puede
goto @non
release
end

#org @non
msgbox @nopuede 0x6
release
end

#org @puede
showmoney 0x02 0x07 0x0
msgbox @demoler 0x5
compare LASTRESULT 0x1
if 0x1 goto @quiere
goto @noquiere
end

#org @quiere
msgbox @deacuerdo 0x6
checkmoney 0x2710 0x0
compare LASTRESULT 0x1
if 0x0 goto   [MENTION=37038]nodin[/MENTION]ero2
setvar 0x4012 0x1
subvar 0x4011 0x1
subvar 0x40FF 0x1
paymoney 0x2710 0x0
fanfare 0x106
waitfanfare
updatemoney 0x02 0x07 0x0
pause 0x25
msgbox @1 0x6
hidemoney 0x02 0x07
release
end

#org @noquiere
hidemoney 0x02 0x07
msgbox @nop 0x6
release
end

#org @tercera
msgbox @cancelar 0x6
release
end

#org   [MENTION=37038]nodin[/MENTION]ero
msgbox @nod 0x6
hidemoney 0x02 0x07
release
end

#org   [MENTION=37038]nodin[/MENTION]ero2
msgbox @nodi 0x6
hidemoney 0x02 0x07
release
end

#org @pregunta
= Sea bienvenido a las oficinas de\n"OBRAS FACUNDO", famosas en todo\lel mundo. ¿A venido para contratar\lnuestros servicios?

#org @confirmacion
= Muy bien, elija uno de los\nservicios que quiere tratar.

#org @negacion
= Seguiremos aquí por si cambia de\nidea.

#org @reforma
= La reforma costara 50.000\npokedólares. ¿Está de acuerdo?

#org @cancelado
= Pues estamos de rebajas, no se de\nque se queja.

#org @fin
= Ha sido un placer negociar con\nusted. Hasta la próxima, esperamos\lsu regreso.

#org @nopuede
= Antes de demoler una reforma usted\ntiene que hacer una reforma...\l(este tio es idiota)

#org @demoler
= ¿Está seguro de que quiere demoler\nel trabajo hecho con anteoridad?\lEl precio por una reforma es de\l10.000 pokedólares.

#org @deacuerdo
= Así se hará pues. Gracias y\nrecuerde que siempre puede contar\lcon nosotros para una reforma.

#org @nop
= Gracias por su visita, esperamos\nsu regreso.

#org @cancelar
= Gracias por su visita, esperamos\nsu regreso.

#org @flagusada
= Ya ha contratado estos servicios y\nel trabajo está hecho, actualmente\lno disponemos de operarios para\lreformar otro edificio, pero\lproximamente...

#org @nod
= No tienes dinero suficiente.

#org @nodi
= Un momento!! No puedes pagarnos,\nvuelve cuando tengas más dinero.

#org @1
= Si quiere volver a reformarla ya\nsabe donde estamos.

-------------------
-------------------

Script de nivel 01

#dynamic 0x800000

#org @start
compare 0x4011 0x1
if 0x1 goto @set
compare 0x4012 0x1
if 0x1 goto @set1
end

#org @set
setmaptile 0x05 0x07 0x02A0 0x1
setmaptile 0x06 0x07 0x02A3 0x1
setmaptile 0x07 0x07 0x02A2 0x1
setmaptile 0x08 0x07 0x02A1 0x1
setmaptile 0x09 0x07 0x02A4 0x1
setmaptile 0x05 0x06 0x0298 0x1
setmaptile 0x06 0x06 0x0299 0x1
setmaptile 0x07 0x06 0x029A 0x1
setmaptile 0x08 0x06 0x029B 0x1
setmaptile 0x09 0x06 0x029C 0x1
setmaptile 0x05 0x05 0x0291 0x1
setmaptile 0x06 0x05 0x0293 0x1
setmaptile 0x07 0x05 0x0292 0x1
setmaptile 0x08 0x05 0x0292 0x1
setmaptile 0x09 0x05 0x0294 0x1
setmaptile 0x05 0x04 0x0289 0x1
setmaptile 0x06 0x04 0x028A 0x1
setmaptile 0x07 0x04 0x028A 0x1
setmaptile 0x08 0x04 0x028A 0x1
setmaptile 0x09 0x04 0x028B 0x1
setmaptile 0x05 0x03 0x0281 0x1
setmaptile 0x06 0x03 0x0282 0x1
setmaptile 0x07 0x03 0x0282 0x1
setmaptile 0x08 0x03 0x0282 0x1
setmaptile 0x09 0x03 0x0283 0x1
special 0x8E
end

#org @set1
setmaptile 0x05 0x07 0x003C 0x1
setmaptile 0x06 0x07 0x003D 0x1
setmaptile 0x07 0x07 0x0006 0x1
setmaptile 0x08 0x07 0x0007 0x1
setmaptile 0x09 0x07 0x003F 0x1
setmaptile 0x05 0x06 0x0034 0x1
setmaptile 0x06 0x06 0x0035 0x1
setmaptile 0x07 0x06 0x0036 0x1
setmaptile 0x08 0x06 0x0036 0x1
setmaptile 0x09 0x06 0x0037 0x1
setmaptile 0x05 0x05 0x002C 0x1
setmaptile 0x06 0x05 0x002D 0x1
setmaptile 0x07 0x05 0x002D 0x1
setmaptile 0x08 0x05 0x002D 0x1
setmaptile 0x09 0x05 0x002F 0x1
setmaptile 0x05 0x04 0x029E 0x0
setmaptile 0x06 0x04 0x029E 0x0
setmaptile 0x07 0x04 0x029E 0x0
setmaptile 0x08 0x04 0x029E 0x0
setmaptile 0x09 0x04 0x029E 0x0
setmaptile 0x05 0x03 0x0296 0x0
setmaptile 0x06 0x03 0x0296 0x0
setmaptile 0x07 0x03 0x0296 0x0
setmaptile 0x08 0x03 0x0296 0x0
setmaptile 0x09 0x03 0x0296 0x0
special 0x8E
end


La entrega de la primera ronda tendrá de límite este sábado, quien no lo entregue a tiempo será descalificado y tendrá su correspondiente warn. Cualquier duda avisadme.

 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Entonces pueden ser una consecución de scripts?
Por ejemplo puedo hacer uno de gatillo y una de nivel? (Haciendo un warp)
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Entonces pueden ser una consecución de scripts?
Por ejemplo puedo hacer uno de gatillo y una de nivel? (Haciendo un warp)
Claro que sí. Cuanto más interesante mejor. :awesome::blush:


Editado -------------------4 de enero de 2016-----------------------------------

Recuerdo a los participantes que todavía no han entregado que el día máximo es este sábado.
@xabier2012 @Dafting @Ash_Milotic @InfernapEnLlamas @FEL!X @Sage Capriccola @~Jon.
 
Última edición:

Xabier2012

Usuario mítico
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Aclaro que yo lo entregaré el viernes.
¿El plazo es horario españa o horario de otros?
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Aclaro que yo lo entregaré el viernes.
¿El plazo es horario españa o horario de otros?
Como el horario americano digamos que es el último en terminar un día, básicamente el vuestro. Creo que son +9 o +10 GMT respecto al de España.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Editado -----------------------------06/01/17--------------------------------------------

Chavales, me faltan los vuestros. Aviso que mañana es el último día para envíar, siguiendo la hora latinoamericana (+9,+10 aprox supongo).
@xabier2012 @Dafting @InfernapEnLlamas @FEL!X @Sage Capriccola @~Jon.
 
Última edición:

L!no

GBA Developer
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Sé mostrarán los scripts al público?
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Sé mostrarán los scripts al público?
Los codes no, los vídeos sí.

---------------------------------------------------------------


Bueno camaradas. Para qué hacer un nuevo post si nos podemos ahorrar eso con nuevos mensajes ¿no?

Aquí tenemos los resultados de la primera ronda.

1. Adke

2. Nacho

3. Fel!x

4. Dani_SR_17

5. Sage

6. xabier

7. Infernape

8. Ash Milotic

9. Dafting

10. ~Jon.

Si algunos no habéis conseguido la posición que queríais, no os preocupéis, pues estáis a tiempo de mejorar en esta ronda.

La temática seguirá siendo libre, pero esta vez el plazo de entrega será un poco más largo debido a que ha empezado los días lectivos. La fecha de entrega será el 21 de enero. El envío y demás se harán de la misma manera.

Recordad que apartir de esta ronda empezáis a iros a Pekin, es decir, las eliminatorias.


El post será actualizado con los datos de la Ronda 1 mañana por la mañana para que todo esté más globalizado. Además de añadir los vídeos de cada participante (Si ellos quieren. También pueden dar el code si lo desean, solo díganme por el perfil) de la ronda 1. :blush:
 

Xabier2012

Usuario mítico
Re: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Entonces ahora la ronda es eliminatoria?
Es decir que yo al ser 6 me toca contra el 3 ( @FEL!X ) (?)
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: Re: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Entonces ahora la ronda es eliminatoria?
Es decir que yo al ser 6 me toca contra el 3 ( @FEL!X ) (?)
Bueno, eso era antes con 8 participantes porque la hicimos demasiado pronto. Pero es fácil la estructura: primero contra último, segundo contra penúltimo...
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Que pasara en la 2da ronda cuando queden 5 participantes evidentemente sobra 1.
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

ИѦСӉѺіԱՏ;368462 dijo:
Que pasara en la 2da ronda cuando queden 5 participantes evidentemente sobra 1.
Habrá repesca, es decir, el jurado decidirá quien podrá tener una segunda oportunidad, pero solo una segunda, no una tercera.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

El post será actualizado con los datos de la Ronda 1 mañana por la mañana para que todo esté más globalizado. Además de añadir los vídeos de cada participante (Si ellos quieren. También pueden dar el code si lo desean, solo díganme por el perfil) de la ronda 1. :blush:
Aún no están los vídeos, se tendrá que esperar pues:sleepy:. Estaría bien saber los comentarios de los jueces a modo de saber en que puntos fallamos cada participante y así sacar algo bueno de ello.

~un abrazo.
 

Adke

weeeh
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

Si los scripts se enviaron a los jueces hace ya una semana deberían estar los resultados no? D:
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: VI Concurso de Scripts | ¡Qué empiece el juego!

¿Alguna novedad de esto?
El concurso sigue totalmente en pie.
Como véis hemos tenido una remodelación en el staff e incluso ahora nos falta un juez, pero no os preocupéis, hoy se actualizará.

Disculpen la tardanza.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

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  • Adke vs Aiolia -> Adke
  • Felix vs Dani -> Dani
  • Xavier vs Nacho -> Xavier

Adke:


Organización: 5/5 El código se vé prolijo

Optimización: 3/5 Podría usar las flags de los mapas

Complejidad: 2/5 Casi todos son multichoice y condiciones

Originalidad: 3/5 Buen reemplazo de los puntos de vuelo, pero visto en muchos lados.


Aiolia


Organización: 1/5 Comandos después del Warp

Optimización: 2/5 Demasiado delay

Complejidad:
1/5 Applymovements y ya

Originalidad: 1/5 Visto en otros Rom de pokémon

Felix


Organización: 5/5 El script está bien ordenado en los respectivos "saltos" ...

Optimización: 5/5 ... y usa la cantidad justa de scripts al usar una variable para seguir el hilo

Complejidad: 3/5 Nada "extraordinario" en cuanto a complejidad...

Originalidad: 4/5 ... pero el resultado ha sido muy bueno


Dani


Organización: 5/5 Está bien organizado.

Optimización: 3/5 Si quisiéramos agregar más posibilidades se volvería engorroso

Complejidad: 3/5 Son solo dos pokémon.

Originalidad: 5/5 Es algo que (aunque lleva tiempo por ahí) nunca se habia visto antes de ser publicado


Xavier

Organización: 4/5 Se ve bien organizado.

Optimización: 5/5

Complejidad: 4/5

Originalidad: 4/5





Nacho

Organización: 5/5 Pero es un script lineal, así que...

Optimización: 3/5 Hay un par de cosillas que se podria ahorrar

Complejidad: 2/5 No es demasiado complejo

Originalidad: 3/5 3 por los cambios de musica, que sino seria menos

Adke
Organización: 10/10
Organización perfecta, no le púedo pedir algo más ordenado, todo está en su lugar, no hay nada que falle en el código.
Optimización: 9/10
Me queda la duda de como carga el cuadro de selección si recurrir a las típicas multichoices, pero en lo que veo está casi perfecto, todo bien a excepción de la caja de opciones, pues existen códigos ASM que permiten que la caja se desplaze si hay muchas pciones en vez de hacer una segunda de ellas.
Complejidad: 8/10
Tampoco es un script que sea algo fuera de lo normal, mas no es un script sencillo ni básico, de hecho eso es lo destacable, que mantiene un punto medio entre lo simple y lo complejo.
Originalidad: 9/10
Un sistema de teletransprtadores no es algo que no haya visto antes, mas si es algo novedoso del modo en que muestra el script con todo y setmaptiles, queda muy chulo y de la manera que es mostrado es novedoso.

Apreciación Final: 9/10, script chulo y original que es genial.

Aiolia
Organización:9/10
A pesar de ser un script que peca de simple, está muy bien ordenado, lo cual sería un pecado que no lo estuviera por lo corto que es.
Optimización:9/10
Un código que, aunque es corto, su optimización es genial, incluso descindiendo de los comando "pause" para usar los applymovement con delay para ahorrar un par de lineas, en eso merece mi admiración.
Complejidad:2/10
He ahi su gran fallo, es un script extremadamente simple y que es más un apartado estético que un script en sí.
Originalidad:5/10
Pues poner algo así nunca se me hubiera pasado por la cabeza, de hecho es algo quie en mi vida no había visto a pesar de ser algo tan sencillo de hacer, aunque signifique que rescinda de muchos warps del mapa.

Apreciación Final: 6.5/10, script simplón, pero bien cuidado.
Felix
Organización:8/10
Me da la impresión de estar my disperso, hay un par de comandos que no me gusta en donde quedaron, pero creo que está bien, es aceptable el órden llevado.
Optimización: 8/10
Las cinemáticas no deberían de hacerse con mapas si se tiene de códigos ASM para hacerlas sin desperdiciar mapas y tilesets enteros, eso quedaba bien hace años cuando no los habían, además, al ver esto "warpmuted 2 3 0xFF 6 0xE" me desagrada, pues da la impresión que no es el código compilado que usó en video.
Complejidad: 8/10
Pues no es fácil hacer una cinemática con mapas, aunque este lleve su trabajo, tampoco es un script que se salga de lo normal y que solo unos pocos privilegiados puedan hacer un sistema así.
Originalidad: 6/10
La primera vez que ví este sistema en el NeoSun de Trevor me pareció muy original, pero hablamos del 2011, en pleno 2017 las cinemáticas hechas con mapas ya no sorprenden como antes, es bonito ver como queda el fondo con el mapa que me recuerda Golden Sun, pero el sistema en sí ya no es tan sorprendente como antes.

Apreciación Final: 7.5/10, script llamativo que escogió el procedimiento equivocado.

Dani
Organización: 9/10
lleva el orden correcto, no veo pegas en cuanto al orden del código, me gusta que incluso me expilque de que va cada comando y no tener que deducirlo yo mismo.
Optimización: 8/10
La optimización está tambien medianamente buena, aunque no me gusta que un sistema así se haga con scripts y no con ASM, ya que hace que los stats de los anteriores pokes se pierda.
Complejidad: 7/10
No es un script que sea demasiado complejo, pues consiste en comprobar los Pokémon y simplemente dar uno nuevo, nada del otro mundo, no es tampoco algo muy sencillo, pero es pasable.
Originalidad: 10/10
Si algo tiene este script es su originalidad, pues es un script que sigue teniendo el sello personal de Dani, pues es una genial idea que puede ser aprovechada en algunos hacks, aunque el método para hacerlo es medio chapuza, no le quita lo original de la idea.

Apreciación Final: 8.5/10, excelente idea, mas no es correcto hacerlo con scripts.
Xavier
Organización: 8/10
el código en sí es muy largo, me tomó varios minutos leer semejante código, aunque un par de lineas pudo haberlas ahorrado para reducir un pelín de tamaño, pero en egeneral está bien.
Optimización: 7/10
Sin el ASM es muy duro hacer un torneo y que quedo idéntico al sistema que Game Freak usa, usó los parámetros correctos para hacerlo, aunque con ASM hbiera obtenido un resultado más profesional aún.
Complejidad: 6/10
Iba a darle unos 4/10, pero le subí un poco la nota ya que al ser un script así de largo le dá un pequeño plus el hecho que hacer un código así de prolongado requiere mucha paciencia, aunque tamposo es cosa del otro mundo ni nada que sea casi imposible de hacer.
Originalidad: 2/10
Aquií tuvo un monumental fallo: presentar un script que el mismo juego usa, y de manera mejor ejecutada y limpia, no me ha llamado la atención en nada el script, es algo que he venido viendo desde el 2001 en los juegos de Pokémon, solo que con el añadido de funcionar como gimnasio y no como sitio de batallas.

Apreciación final: 6/10, poco llamativo, pero con esmero.

Nacho
Organización: 7/10
No está tan malo el código, veo que se encuentra medianamente rganizado cada grupo de comandos, unque el resultado final me da la impresión que el código debería ser más corto, fácil se pudo haber ahrrado un par de msgbox al ponerlas todas juntas en vez de dos seguidas del mismo tipo.
Optimización: 3/10
Es horrenda, ¿Para que poner tres pause 0x20 seguidos si bien pudo haber puesto un pause 0x60? hace el código innecesariamente largo, y además, como ya dije, se ve muy mal poner dos msgbox sguidos, para que quede bien debió poner, o todo en una misma msgbox, o primero un msgbox tipo 03 (Keepopen) y luego el 0x6.
Complejidad: 6/10
No es cosa del otro mundo lo que el script nos muestra, solo veo un script común el cual, comparado al anterior que mostró, queda mucho a deber, si lo estuviera jugando, presionaría "b" a más no poder solo para acabarlo.
Originalidad: 5/10
No veo nada muy original en un script así, es un script que cualquiera con un poco de tiempo lo hace, y hasta mejor pulido y optimizado.

Apreciación final: 5/10, script simplón y mal optimizado, nada destacable.

Al haber ahora dos jurados yo tuve que intervenir en ciertos desempates.
Se decidirá quien podrá hacer repesca de esta ronda para que pueda participar en la semifinal.
Cualquier duda dejen su mensaje en el tema o vengan a mi perfil.
@Adke
@Dani_SR_17
@nachoius
@FEL!X
@xabier2012
@ash_Milotic
 
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