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[ASM] FR | Quitar a OAK y complementos para esta rutina

L!no

GBA Developer
hoy les traigo DOS,si,leyeron bien,DOS rutinas de FBI.
obviamente,creditos a FBI

vayan al offset 12EB54 (con ctrl+G) y pega esto con ctrl+B : 45 66 05 08
repitan este paso con los siguientes offsets:
054A68: 3C 4C
054A6A: 20 68
054A6C: 00 49
054A6E: 01 E0
054A7E: 34 4E
054B3A: 00 00
054B3C: 00 00
054A70: el pointer de tu nombre fijo
guarden y listo! ya eliminaron al asqueroso OAK.

okey,con esta tabla de texto creen dos nombres de 7 LETRAS O MENOS,uno para el chico y el otro para la chica.
a=61

b=62

c=63

d=64

e=65

f=66

g=67

h=68

i=69

j=6a

k=6b

l=6c

m=6d

n=6e

ñ=f1

o=6f

p=70

q=71

r=72

s=73

t=74

u=75

v=76

w=77

x=78

y=79

z=7a

=20

!=21

?=3f

,=2c

.=2e

:=3a

;=3b
una vez hecho esto,agregenle un FF al final
NOTA:si tu texto tiene menos de 7 letras,rellenen los espacios vacios con FF,asi:
EJ: HOLA = 68 6f 6c 61 = 4 letras de 7 = 68 6F 6C 61 FF FF FF = 7 letras+el FF final = 68 6F 6C 61 FF FF FF FF
insertamos nuestro texto para el chico en un lugar vacio de 8 bytes y hacemos lo mismo con el nombre de la chica.

ahora,compilen e inserten esta rutina en un lugar vacio:
.text
.align 2
.thumb
.thumb_func

main:
push {r0-r2, lr}
ldr r0, .Name
ldr r0, [r0]
add r1, r0, #0x1
ldrb r1, [r1]
cmp r1, #0x1 @girl
beq Girl
ldr r1, .CustomNameBoy
ldr r2, [r1]
add r1, r1, #0x4
ldr r1, [r1]
str r2, [r0]
add r0, r0, #0x4
str r1, [r0]
pop {r0-r2, pc}

Girl:
ldr r1, .CustomNameGirl
ldr r2, [r1]
add r1, r1, #0x4
ldr r1, [r1]
str r2, [r0]
add r0, r0, #0x4
str r1, [r0]
pop {r0-r2, pc}


.align 2
.Name:
.word 0x300500C

.CustomNameBoy:
.word 0x@pointer to boy name

.CustomNameGirl:
.word 0x@pointer to girl name
ven esta parte?
.CustomNameBoy:
.word 0x@pointer to boy name

.CustomNameGirl:
.word 0x@pointer to girl name
bueno,cambien
0x@pointer to boy name
por 0x[offset donde insertaste el nombre del chico]
hagan lo mismo con la chica.
ahora si,compilen e inserten en un lugar vacio
 

ZaSt

Héroe de WaH
Respuesta: ASM|quitar a ese asqueroso OAK y complementos para esta rutina

@linobigatti has mejorado mucho este año que llevas te felicito por estos tutoriales que
están muy buenos espero que sigas así sin mas que decir.

SS :D
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: ASM|quitar a ese asqueroso OAK y complementos para esta rutina

Ambos aportes ya estaban hechos, el de darle nombre fijo a el prota por Naren Jr. y el otro si mal no me acuerdo, pero si que está (De hecho también dice "quita a ese asqueroso Oak"...)
Sugiero que pases por el subforo de tutos y el de scripts y ASM para que veas que hay y que es lo que falta. De esa manera te ahorras el repostear cosas.
Pero no se hable mas! Agradezco que te hayas tomado el trabajo de postearlo aquí. Sigue hackeando chavalin :3
 

Umbreon_With_K

A Darkner
He compilado correctamente todo, y hice el tutorial al 100% el juego inicia pero el nombre esta en blanco
 
Última edición:

Umbreon_With_K

A Darkner
hoy les traigo DOS,si,leyeron bien,DOS rutinas de FBI.
obviamente,creditos a FBI

vayan al offset 12EB54 (con ctrl+G) y pega esto con ctrl+B : 45 66 05 08
repitan este paso con los siguientes offsets:

guarden y listo! ya eliminaron al asqueroso OAK.

okey,con esta tabla de texto creen dos nombres de 7 LETRAS O MENOS,uno para el chico y el otro para la chica.
a=61

b=62

c=63

d=64

e=65

f=66

g=67

h=68

i=69

j=6a

k=6b

l=6c

m=6d

n=6e

ñ=f1

o=6f

p=70

q=71

r=72

s=73

t=74

u=75

v=76

w=77

x=78

y=79

z=7a

=20

!=21

?=3f

,=2c

.=2e

:=3a

;=3b
una vez hecho esto,agregenle un FF al final
NOTA:si tu texto tiene menos de 7 letras,rellenen los espacios vacios con FF,asi:
EJ: HOLA = 68 6f 6c 61 = 4 letras de 7 = 68 6F 6C 61 FF FF FF = 7 letras+el FF final = 68 6F 6C 61 FF FF FF FF
insertamos nuestro texto para el chico en un lugar vacio de 8 bytes y hacemos lo mismo con el nombre de la chica.

ahora,compilen e inserten esta rutina en un lugar vacio:
.text
.align 2
.thumb
.thumb_func

main:
push {r0-r2, lr}
ldr r0, .Name
ldr r0, [r0]
add r1, r0, #0x1
ldrb r1, [r1]
cmp r1, #0x1 @girl
beq Girl
ldr r1, .CustomNameBoy
ldr r2, [r1]
add r1, r1, #0x4
ldr r1, [r1]
str r2, [r0]
add r0, r0, #0x4
str r1, [r0]
pop {r0-r2, pc}

Girl:
ldr r1, .CustomNameGirl
ldr r2, [r1]
add r1, r1, #0x4
ldr r1, [r1]
str r2, [r0]
add r0, r0, #0x4
str r1, [r0]
pop {r0-r2, pc}


.align 2
.Name:
.word 0x300500C

.CustomNameBoy:
.word 0x@pointer to boy name

.CustomNameGirl:
.word 0x@pointer to girl name
ven esta parte?

bueno,cambien por 0x[offset donde insertaste el nombre del chico]
hagan lo mismo con la chica.
ahora si,compilen e inserten en un lugar vacio
El nombre queda vacio
 
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