Registrarse

Como hago para aparecer en el mapa que quiero?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Osea , al inicio con la introducción del profesor oak , quiero que aparezca dentro de la cama , y no en el medio de la habitación
Gracias de antemano
MBHP
 

MDerp

Busca Llaves
Hay herramientas como "Start Map Chooser Advance" con la que puedes elegir en que mapa quieres que el jugador inicie luego de la intro y tambien puedes modificar la coordenadas X Y

Saludos :p
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
también existe una herramienta llamada gba intro manager allí
pones las coordenadas y listo
espero te allá servido salu2
 
Hay herramientas como "Start Map Chooser Advance" con la que puedes elegir en que mapa quieres que el jugador inicie luego de la intro y tambien puedes modificar la coordenadas X Y

Saludos :p
Gracias compañero... ya probé el programa , pero en Fire red , el programa
Start Map Chooser Advance , solo tiene para colocar la coordenada X , no la Y ...pero este programa esta genial para Rubi ahi si tiene la XY..
Gracias!

también existe una herramienta llamada gba intro manager allí
pones las coordenadas y listo
espero te allá servido salu2
Gracias , aunque este programa es un poco mas dedicado por llamarlo de alguna manera porque no me dejaba abrir el rom ,sin que otro programa lo esta abriendo nose si me entendiste xDD
Pero este si tiene XY , este funciona perfecto , lo malo muchas mas opciones xD...
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Osea , al inicio con la introducción del profesor oak , quiero que aparezca dentro de la cama , y no en el medio de la habitación
Gracias de antemano
MBHP
Puedes cambiar su posición de aparición mediante un editor hexadecimal.
0x054A04 tiene el "banco" del mapa.
0x054A06 tiene el "número" de mapa.
0x054A08 tiene la coordenada X de aparición.
0x054A00 tiene la coordenada Y de aparición.
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Puedes cambiar su posición de aparición mediante un editor hexadecimal.
0x054A04 tiene el "banco" del mapa.
0x054A06 tiene el "número" de mapa.
0x054A08 tiene la coordenada X de aparición.
0x054A00 tiene la coordenada Y de aparición.
mmm te pregunto y como se los números que cambiar osea ,que cambio?
PD:me surgio esa duda gracias antemano
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
mmm te pregunto y como se los números que cambiar osea ,que cambio?
PD:me surgio esa duda gracias antemano
Pues te explico, abres el editor hexadecimal HxD en mi caso, le das a CONTROL+G y ahi pones uno de los offsets que puse (fijándote la función de cada uno), pero supongo que esto ya lo tienes más que sabido. Por ejemplo, si yo quiero cambiar el mapa en el que aparezco al incio por el del centro pokémon de ciudad verde tendría que hacer así:
Teniendo en cuenta que aparecemos en el mapa (4.1) y el centro Pokémon de ciudad verde está en el (5.4)...

1) Buscar el offset que indique el banco del mapa (en este caso aparecerá 04 pues es el banco de pueblo paleta) y cambiarlo por 05 que sería en este caso el de dicho centro Pokémon.


2)Buscar el offset que indique el número de mapa (saldrá 01 por defecto) y sustituirlo por el número de mapa en el que quieras aparecer, en nuestro caso 04.


Luego guardas los cambios y listo.
Si quieres cambiar las coordenadas sería lo mismo pero con los diferentes offsets.


Na, déjate de HEX por el momento, el GBA Intro Manager es Dios en este sentido.
Yo doy otra manero de hacerlo, cada uno que haga como le de la gana xD
(No estoy en contra de herramientas que ayudan a la hora del romhacking ni mucho menos, pero saber hacer las cosas de una manera hecha más "por ti mismo" creo que le da un plus a tu aprendizaje en cuanto a satisfación aunque esto sea una cosa muy sencilla de hacer.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba