Registrarse

[Herramienta] YAPE 0.9 en Español

Loz

_______
Hola a tod@s, quiero presentarles la traducción de la interfaz gráfica que realice de este gran programa que es YAPE desarrollada por Silver314, si bien parte de la interfaz gráfica de este programa esta traducida, resulta que una gran parte de la interfaz aún no lo estaba.

Ahora bien, para las personas que conocen como funciona este programa, esto no representaría una limitación, pero para aquellas personas que se están iniciando en esto del ROM Hacking de los ROMs de Pokémon para la consola de GBA y no conocen su funcionamiento, podría ser algo confuso manipularlo y más aún si no conoce nada de inglés, como es el caso de un amigo y es por eso que me anime a realizar esta traducción.

Una de las características que tiene YAPE es que reconoce los ROMs de Rubí, Rojo Fuego y Esmeralda en sus versiones en español, a los que están editando estos ROMs, este programa les será de mucha utilizad.

Capturas:

LINK DE DESCARGA:
YAPE 0.9 ESP


Nota: YAPE, en algunos textos no reconoce las letras acentuadas o con acento y solo aparece en el lugar de la letra con acento un comodín, tal vez esto solo suceda en mi PC ya que aún no lo he probado en otra PC, pero esto no afecta en la funcionalidad del programa.

Bueno, cualquier error en la traducción, por favor háganmelo saber para que pueda corregirlo.

Además, como en un CD de música trae un bonus track, un DVD trae escenas inéditas de una película, este archivo RAR trae también algo extra que les servirá a todos y más aún a los que se están iniciando en ROM Hacking.

Espero que les sea de utilidad :D.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones : Pum
Eeh, está muy bien que lo hayas traducido. Así será más entendible el programa para los menos familiarizados.

¡Gracias por traducirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones : Loz

Loz

_______
Muchas gracias @Kraimon por tu comentario, bueno, como mencione anteriormente, esto lo hice pensando en aquellas personas que se están iniciando en el ROM Hacking y no como yo, que cuando me inicié tenía que estar alado de un traductor o con mi diccionario de inglés a la mano y traducir cada frase palabra por palabra :(, hasta que me canzaba :sleepy:.
 
Hola soy noob en esto y tengo un problema, yape no me deja abrir Rom de pokemon esmeralda ni tampoco verde hoja, ambos en español y sin modificar, me sale el mensaje: error al cargar la rom. rom no reconocido, he buscado por el foro y no encuentro una solución, si alguien puede ayudarme lo agradecería.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: YAPE 0.9 en Español

Hola soy noob en esto y tengo un problema, yape no me deja abrir Rom de pokemon esmeralda ni tampoco verde hoja, ambos en español y sin modificar, me sale el mensaje: error al cargar la rom. rom no reconocido, he buscado por el foro y no encuentro una solución, si alguien puede ayudarme lo agradecería.
Las ROM españolas te van a dar muchos problemas, y más si usas el verde hoja. Te recomiendo que uses el fire red USA. Es la mejor ROM para hackear sin duda alguna
 

Loz

_______
Bueno @granatista, la duda que planteas me tiene algo desconcertado, ya que hace un momento probé el programa y reconoce sin problemas las versiones de Rubí, Rojo Fuego y Esmeralda, he aquí una prueba con la versión Esmeralda:



Debo aclarar que este programa reconoce las tres versiones anteriormente mencionadas sin problemas, pero carece de la información de Verde Hoja, por eso no reconoce esta versión, pero eso no es problema, sólo es cosa de añadirle esa información al programa y creo que lo reconocerá sin problemas.

Ahora bien, mencionas que no te reconoce la versión Esmeralda, sería bueno una captura de pantalla para poder observar cual es exactamente el error que te muestra, pero según lo que mencionas tal vez se deba a que el INI del programa se elimino por alguna razón, necesitarías eliminar la carpeta donde descomprimiste el programa y descomprimir el programa nuevamente para tenerlo sin modificaciones o sólo copiar los archivos que se eliminaron; tal vez el ROM por alguna razón se corrompió, tendrías que descargarte la ROM nuevamente o descargártelo desde otro sitio; tal vez el ROM está protegido contra escritura o lectura, aunque no es muy frecuente para suele pasar, sin conocer exactamente qué error te muestra, esos son las causas que se me ocurre,

∫ Gorka dG dijo:
Las ROM españolas te van a dar muchos problemas,
Los ROMs españoles al igual que sus versiones inglesas son perfectamente editables, sólo que los gráficos y las demás cosas están ubicadas en diferentes offsets aunque en algunos casos tienen el mismo offset, pero para alguien que conoce la básico de ROM Hacking no representa ningún problema hallar u obtener sus offsets.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Mas que nada lo decía por los tutoriales y recursos. La amplia mayoría van dirigidos al Fire red. Pero que cada cual use la que le apetezca
 
Arriba