Registrarse

[Otros] FR | Animar la Portada Al Estilo Liquid Crystal

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Buenos días WaH!!
Hace 3 días me entro la curiosidad de animar una portada al puro estilo Liquid Crystal, pues bien, después de joder la rom varias veces al fin lo he conseguido y por supuesto no les voy a decir voy a compartirlo con ustedes por que los hamo (?), bien, comencemos:


===============
Herramientas
===============

  • HxD
  • FSF
  • Unlz-GBA
  • NTME
  • Charater Maker Pro
  • Tu imagen con sus respectivos frames (todas deben ser del mismo tamaño y tener la misma paleta).
  • Advance Palette Editor
  • Compilador ASM
    [*]2 Neuronas

Antes que nada quiero decir que este tuto lo hice lo mas explicado posible para que sea mejor entendible (pensando en los nuevos).


Primero preparamos las imágenes que insertaremos (deben medir lo mismo), yo usare estas:

Abrimos CMP y las indexamos a 16 colores (15 + Trasparencia), nos aseguramos que todas compartan el mismo orden en las paletas, guardamos las paletas, luego abrimos NTME y hacemos el tileset como muestra la imagen (ojo, todas las imagenes compartiran el mismo tileset por lo que hay que tener cuidado):


Nota: Todo el tilemap debe estar cubierto con la Pal D (14), no cubrirlo dañará la imagen ingame.
(Si usas NSE o ya sabes hacer esto ve al paso 3) Abrimos Unlz-GBA, cargamos nuestra rom y le damos al botón "Import", cargamos nuestra imagen (el primer frame) y con FSF buscamos un espacio vació, lo copiamos, clickeamos a "Write to Rom", pegamos nuestro offset vació en "Image Offset" y desmarcamos las siguientes casillas como muestra la imagen:

Guardamos y repetimos con las demás imágenes (no olvides apuntar los offsets donde las insertaste), luego vamos a la direccion 2016, le damos a File/Load Raw... y cargamos nuestra Raw, marcamos la casilla de "Automatically Fix Pointers" y guardamos.
Ahora sigue lo bueno, abrimos un bloc de notas y ponemos nuestras offsets a la mano, después seguimos esta plantilla para armar la Tabla:
Código:
word:   Puntero de la Imagen
byte:   Tiempo de Pausa
byte:   Siguiente Frame
hword:  Buffer
Por cada frame se pone esto (si son 3, completar 3 veces), puedes poner hasta 255 frames:
(Imagen)(Tiempo de Pausa 03)(Siguiente Imagen [Ejem. 00, 01, 02, etc])(Se pone FF FF])
Mis offsets son "BA0000 BA044C BA08AC BA0D48" entonces esto queda asi:

Luego abrimos HxD y nos vamos a un offset vacio, ponemos nuestra tabla con Cntrl+B y guardamos.
Para esto necesitaremos esta rutina:
Código:
.thumb
Start:
        push {r0-r3}
        ldr r3, .RAM_Address
        ldr r1, .Ani_Table
        ldrb r2, [r3, #0x1]
        lsl r2, #0x3
        add r1, r2
        ldrb r0, [r1, #0x4]
        ldrb r2, [r3]
        cmp r2, r0
        bge LoadFrame
        add r2, #0x1
        strb r2, [r3]
        b Finish
LoadFrame:
        mov r2, #0x0
        strb r2, [r3]
        ldrb r2, [r1, #0x5]
        strb r2, [r3, #0x1]
        ldr r0, [r1]
        ldr r1, .VRAM_Animated_Image
        swi #0x12

Finish:
        pop {r0-r3}
ExitRightNow:
        ldr r1, [r0]
        ldr r0, .Frame_Count
        push {r3}
        ldr r3, .Old_Routine
        bx r3

.align 2
.Ani_Table:
        .word 0x08YYYYYY @Poner aquí el offset de tu tabla de secuencia
.RAM_Address:
        .word 0x020370c0
.VRAM_Animated_Image:
        .word 0x06004000
.Frame_Count:
        .word 0x0000FFFF
.Old_Routine:
        .word 0x08078C01
Compilamos y en HxD vamos a un espacio vació y pegamos la rutina compilada, luego vamos a la dirección 0x78C1C y ponemos el offset permutado de mi rutina +1 (yo la puse en 7A0000 por lo que queda "01 00 7A 08"), después vamos a la dirección 0x78BFC y cambiamos los bytes "00 23 C1 5E 06 48" por estos "07 49 08 47 08 BC"
¡Aprende a compilar, Vago!​
Ahora abrimos APE y vamos al offset "EAD5E8", importamos la paleta de nuestra imagen y la guardamos:
Así les debe quedar (En Liquid Crystal se usaron mas de 5 imágenes):

~Créditos a Darthatron por la investigación y a karatekid552 por la rutina acortada, ambos de Pokecommunity~

Por cada "Gracias" salvamos a los Torchic del maltrato Pokémon...
 
Última edición:

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: [FR] Animar la Portada de Fire Red

¡Vaya pedazo de tutorial! Es una maldita pasada muchísimas gracias por traerlo, me va a ser muy útil (y a todos).
P.D: No se si soy yo pero las imágenes no se ven.​
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: [FR] Animar la Portada de Fire Red

¡Vaya pedazo de tutorial! Es una maldita pasada muchísimas gracias por traerlo, me va a ser muy útil (y a todos).
P.D: No se si soy yo pero las imágenes no se ven.​
Accidentalmente presione el botón "Enviar Tema" y lo postee a la mitad del tuto, lo hice tan rápido que ahora estoy corrigiendo cosas, espera algunos minutos a ver si ya se ven las imágenes ;)

Edito: Todo arreglado, cualquier cosa avísenme
:boogie:
 
Última edición:

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: [FR] Animar la Portada de Fire Red

Wow! Tremendo aporte te has lanzado @Ωmega. Estoy seguro de que a muchos le interesará lo que has logrado (incluyéndome) y que tambien podría dársele otras funciones :loveheart:

Saludos y espero nos sigas trayendo esos excelentes aportes.

:D

PD: Siguen faltando imágenes como por ejemplo las del paso 1 y la de armar la tabla de secuencia, la imágen final contiene errores no se si es del gif o es el resultado real en la ROM. Unas cuantas dudas: ¿Cuales son las dimensiones (máximas y mímimas) de los frames a insertar? (aunque deduzco que si se usa una RAW puede ser del tamaño total de la pantalla 160x240), ¿Se pueden usar variables para controlar varias animaciones? y finalmente (ya se que es mucho) ¿Puede pausarse la animación en el último frame? :D
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: [FR] Animar la Portada de Fire Red

PD: Siguen faltando imágenes como por ejemplo las del paso 1 y la de armar la tabla de secuencia, la imágen final contiene errores no se si es del gif o es el resultado real en la ROM. Unas cuantas dudas: ¿Cuales son las dimensiones (máximas y mímimas) de los frames a insertar? (aunque deduzco que si se usa una RAW puede ser del tamaño total de la pantalla 160x240), ¿Se pueden usar variables para controlar varias animaciones? y finalmente (ya se que es mucho) ¿Puede pausarse la animación en el último frame? :D
1) Yo puedo ver las imagenes, en todo caso estan en mi galeria...
2) La imagen del gif contiene fallos debido a la precipitada forma de conversión, si hay un fallo mio que cubre a la portada de rayas xD
3) El tamaño maximo es de toda la pantalla (pero sigo probando) y el minimo es de 8x8 pixeles (desconozco el porque).
4) Ja! Tambien se me ocurrio, por el momento no (a mi no me sale).
5) Creo que no se puede pausar, a lo mejor se podria jugando un poco con la tabla de secuencias...

Espero haberte ayudado bro, saludos ;)
 

Fran

Profesional de WaH
Re: [FR] Animar la Portada de Fire Red

Aportazo!! Sin duda.
Esta super bien explicado, tiene imagenes, sin duda exquisito!! Que mal que haya noobs que nisiquiera saben poner una portada y no van a entender una mierda esto que mucha gente no valore este tipo de tutos y pasen de largo.
Saludos!
 
Re: [FR] Animar la Portada de Fire Red

Madre mia.... Que pedaso de tutorial... Increible, un gran aporte, ademas un punto a destacar es lo bien explicado que esta... ahora solo queda intentarlo
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [FR] Animar la Portada de Fire Red

Gran investigación y tutorial, sin duda. Ahora que me fijo en el tema, esto se podría llevar todavía más lejos. Hace bastante tiempo, LU-HO publicó una herramienta que permite agregar animaciones a los tiles. Sin embargo, como todo lo que publicó, la herramienta no es de código abierto y no existe otra manera conocida para agregar nuevas animaciones, ni un tutorial, ni una rutina. Ahora mismo, aquellos que cambiamos los .INI a las herramientas porque expandimos el rom, no podemos utilizar el programa y no tenemos ninguna opción o alternativa actual. Si lográramos hacer lo mismo con los tiles, al igual que con la portada, sería algo bestial.
 

Noctul~

Usuario de Platino
Respuesta: [FR] Animar la Portada de Fire Red

Muchas gracias por traer este pedazo de tutorial que mucha gente utilizara (me incluyo), has tenido que estar investigando un buen rato para conseguirlo y despues lo compartes, se necesita mas gente como tu en el foro
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: [FR] Animar la Portada de Fire Red

Esto está de PTM para aquellos que quieran su portada aún mas personalizada!

Recuerdo haber visto un post de esa rutina en pokeco, pero nunca se me pasó por la cabeza que había que usar ntme para la parte de la imagen y tal (ahora todo tiene lógica).

Buen aporte, +10!

♠Un saludo!♠
 

Salazzle

El Maestro
Respuesta: [FR] Animar la Portada de Fire Red

Wow, que buen tuto amigo, gracias, esto me servirá mucho y supongo que a muchos otros también, sigue haciendo aportes asi ;) . Gracias

-Electivire
 

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Respuesta: [FR] Animar la Portada de Fire Red

Pedazo de Tuto!
Gracias por traerlo a WaH,esta bien
explicado y parece sencillo...
Espero pronto actualices con la portada si error xD
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: [FR] Animar la Portada Al Estilo Liquid Crystal

~Imágenes Resubidas, actualizados algunos puntos y gif con el trabajo bien hecho~
 

ItzZomber

El Noob del Rom Hacking
Respuesta: [FR] Animar la Portada Al Estilo Liquid Crystal

Gracias por el tutorial, lo encontre derrepente y estoy pensando en poner una portada de ese tipo en mi hack owo
 

KanaCn

由紀カクタス
Respuesta: [FR] Animar la Portada Al Estilo Liquid Crystal

Joe' tio!
Flipo en colores como es que se puede hacer esto!
¡Grax!

-Yuki!
 

NozZ C

Ando activo
Respuesta: [FR] Animar la Portada Al Estilo Liquid Crystal

Me acabo de dar cuenta que habian hecho un post de esto, solo paso a decir que para los vagos o no tan vagos existe una herramienta que te ayuda a insertar tu sprite animado, lo unico que tienes que hacer es decirle en que offset estan tus sprite y te arma la tabla, te compila... dejo link de descarga.

FRATS
 
Respuesta: [FR] Animar la Portada Al Estilo Liquid Crystal

Primero que nada muy buen aporte,segundo ¿esto sirve en pokemon rubi o zafiro?
 

Jaizu

Usuario mítico
Aún reviviendo un poco el tema, alguien sabe por qué esto no funciona en hardware real? En mi 2DS no funciona, quizás alguien que tenga más idea de cómo funciona la rutina lo puede mirar
 
Arriba