Registrarse

HGSS|Insertar sprites de Pokémon/Fakemon en la ROM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sir IvanitiX

Prinplup de Johto
Lo primero de todo, buenos días/tardes/noches. Precisamente he estado buscando por aquí como cambiar los Pokémon en las ediciones HeartGold y SoulSilver, pero sin éxito. Asi que cogí toda herramienta de romhacking NDS existente y me puse manos a la obra. Han sido unos minutos de ensayo y error, y como quiero que a nadie más le pase, he decidido crear un tutorial para que lo podáis hacer sin problemas. Es básicamente para que haya aquí existente una y compartir el conocimiento con el resto.

Así pues, Tutorial Time!

Primero vamos a extraer el .narc y para ello cogeré el NitroExplorer 2b. Lo vamos a buscar en a/0/0/4. Ese archivo 4 será el que vamos a extraer. Pero antes de guardar pon tras el 4 el .narc .

Y tras ello cogemos el Tinke y el Poképic DS Platinum. En Poképic buscaremos el sprite a editar.. Se abre dando click en File>Open narc, y tras encontrar el archivo, dar click al desplegable.
Cyndaquil es el item930. Dando a las flechas arriba o abajo puedes buscarlo.

Ahora cogamos Tinke y abrimos el narc extraído. Buscaremos un archivo con una paleta de colores al final de 4 imágenes. Lo puedes también ver porque te saldrá tras una imagen en PokéPic otra con el Pokémon shiny. Apunta ese ítem, nos hará falta para más tarde. Ya puedes cerrar Tinke, no lo necesitaremos para más.

Vuelve al archivo primero. Coge las 4 imágenes si quieres distinción de sexos o solo 2 si quieres que sean iguales (el 1 y el 3 corresponden al macho y los 2 y 4 a la hembra).

Hecho esto, editing time! Edita el Pokemon como quieras, ¡pero CUIDADO!, el sprite debe ser de 16 colores y que cada sprite sea de 80x80 pixeles, es decir, que la imagen entera sea de 160x80 pixeles, de lo contrario el otro sprite se cortará y se verá raro al usar el del otro lado, ya que aparecerá el cacho que le faltaba a la otra. También hay que tener en cuenta que el color de fondo, que será transparente en la DS, debe situarse en primer lugar.

Un truco si usáis Photoshop:
Id a Imagen>Modo>Color Indexado si estáis en Color RGB, si ya lo estáis poneos en Color RGB y volvéis a Modo indexado.
Clicáis primero en Paleta: Local(Perceptual), y luego volvéis a clicar y le dáis a “A medida”, y os aparecerá ESTO

Entonces veréis que el color de la paleta indexada está en 2ª posición, pues no problem. Clicáis al color del fondo y la cambiáis por la que está en primer lugar, y después de editar eso ve al primer lugar y clica al fondo de la imagen. El color lo tomará instantáneamente.

Ok, guárdalo y volvamos al Poképic.

De vuelta en el Poképic, sitúate en el sprite que vas a cambiar y dale a OpenPNG, tras ello ve a la imagen que vas a cambiar y aparecerá. Por último, ve a File>Write To Narc.
Si la cosa va bien, al dar una vez a la flecha hacia abajo y otra a la flecha hacia arriba, debería salir el Pokémon con unos colores raros. Si os sale una imagen glitcheada, como un MissigNo cuadrado, revisad la imagen (16 colores, 8bpp, color de fondo en primer lugar de la paleta, 160x80 píxles). En la paleta, ese archivo el cual al lado está el shiny, haces lo mismo. Al guardarlo en la Narc, debería verse bien todos los sprites que has cambiado.

Ok, hora de devolverla a la ROM:
En NitroExplorer, volvemos a la ruta a/0/0/4 y vamos a Reinsert/Reinserer… y vamos a nuestro narc editado, que previamente debemos cambiar el nombre a 4 (a secas, sin .narc).

Una vez reinsertado, probarlo en la ROM.

¡A mí me ha funcionado divinamente!

Agradecer a @NitroT y @BagBoy por la ayuda. Y a @joaquino por pedirlo.
Espero os sirva. Bye!
 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: HGSS|Gráficos|Insertar sprites de Pokémon/Fakemon en la ROM

¿Enserio nadie comenta?

Gracias por traer esto a la comunidad, se agradece ver aportes de NDS.
Me gusta te actitud de investigar, sigue así y alomejor te conviertes en el nuevo Mikelan.

¡Suerte!
 
Respuesta: HGSS|Gráficos|Insertar sprites de Pokémon/Fakemon en la ROM

gracias bro Ahora te pido como mapear en ds es que no se intentare practicar

Y ademas borraron todos los videos

y necesito un tuto para editar los textos

Mejor dicho tutos de todoooooooooooo
 
Última edición:

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Re: Respuesta: HGSS|Gráficos|Insertar sprites de Pokémon/Fakemon en la ROM

gracias bro Ahora te pido como mapear en ds es que no se intentare practicar

Y ademas borraron todos los videos

y necesito un tuto para editar los textos

Mejor dicho tutos de todoooooooooooo
Eso está más complicado, puesto que necesitas 4 cosas FUNDAMENTALES para poder mapear en DS:

-SDSME para extraer de la ROM con la que trabajes, los mapas que quieras editar. Deberás extraerlos en formato .obj. Sigue leyendo y entenderás por qué.
-Sketch Up para editar los .obj, que es el formato que sacas de cada mapa usando el SDSME y que posteriormente tendrás que abrir en Sketch Up, lo cual necesitarás para ello una extensión llamada FluidImporter para poder abrir dichos formatos en este programa. La pega es que esta extensión tiene dos versiones, la Lite y la Pro, y ambas caducan en 5 días desde su instalación. No he conseguido averiguar la forma de hacer que no caduquen nunca, y probando con otras extensiones que trabajen con este formato no he conseguido hacer que ninguna me exporte ningún mapa a Sketch Up...
-3DS Max 6 con los plugins de Nintendo para poder pasar los mapas del formato .3ds (el cual guardarás en Sketch Up, y que importarás en 3DS Max 6) al formato .nsbmd, que se consigue utilizando la consola de comandos de Windows junto con otra herramienta llamada G3DCVTR. ANTES DE NADA cabe destacar que este programa, y sobretodo los plugins de Nintendo, no los vas a poder encontrar tan fácilmente, y que de encontrarlos sólo funcionan en Windows XP. No importa que busques una versión más avanzada del 3DS Max. Los plugins sólo funcionan en esa versión y son vitales para poder continuar con el proceso. Yo he conseguido instalar una máquina virtual, instalar Windows XP en ella, y así poder usar este programa, pero sigo teniendo el problema de la extensión del Sketch Up para abrir los .obj...
-Un editor hexadecimal para configurar en el tileset que quieras usar para dicho mapa, las texturas que corresponderán a cada elemento del mapa (árboles, hierba, suelo, montañas, etc) y que el juego las reconozca adecuadamente.

Vídeos sí que quedan, pero dado que las herramientas que se necesitan son difíciles de encontrar vas a tener difícil poder practicar :(
Aquí tienes el mejor videotutorial que podrás encontrar acerca de esto: https://www.youtube.com/watch?v=cj21zM5_R84

Con respecto a los textos, hace no más de 2 semanas encontré una herramienta (o una versión similar pero más antigua de SDSME, no lo sé) capaz de editar los textos junto con las demás funciones que contiene SDSME, pero esta te permite ver una vista previa de cómo sería el texto una vez que has terminado de editarlo, y no tener que guardar la ROM y tener que estar comprobando cada dos por tres que todo esté bien escrito, en su sitio, sin que se salga de la caja de texto ni se salte ninguna línea al cambiar de párrafo.

Quizá traiga un tutorial de cosas como estas, que veo que por fin hay actividad en el ROM Hacking DS de nuevo :')
 
Respuesta: HGSS|Gráficos|Insertar sprites de Pokémon/Fakemon en la ROM

Gracias En Verdad Por Él Tutorial Es Muy Informativo Ya Se Como Editar Bien Los Pokemons En Cerio Gracias

PD:Excelente Tutorial
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba