Registrarse

Como decir que un hack no puede ser vendido ni jugado en YouTube

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Me explico fatal lo se. La cosa es que antes de la portada hay una imagen que se suele poner prohibido su venta y todo eso. Pues hay quiero poner, prohibido su venta y ...
Es lo que me falta, me explico. Digamos que saco un hack y un YouTuber lo sube a su canal y gana dinero gracias a las visitas. Como puedo hacer para que mi hack no pueda ser subido para ganar dinero?
 

fghtids

Usuario de platino
Ese terreno es muy pantanoso. Aunque se trate de 'tu hackrom' no deja de ser un contenido de nintendo ilegalmente modificado (aunque tu no ganes nada con esa modificación) así que lo único que podrías hacer es reclamar los vídeos y con mucha suerte se lo borrarán. Pero has de tener en cuenta que no tienes ningún tipo de copyright sobre estas cosas y, por lo tanto, no esperes mucho por parte de youtube.

Siempre puedes al principio pedírselo amablemente a quien lo suba que deje de hacerlo.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Jajajajajajajaja ole tu polla, pues al igual que tu puedes venir, robarle la ROM a Nintendo, modificarla como te de la gana, publicarla para descarga de todo el mundo y no decirle nada a Nintendo. Puede venir cualquier Youtube, descargarlo y ponerse a jugarlo. ¿No quieres que saquen dinero? Pues no lo vas a conseguir., asi que vete olvidando y asumiendo que ganarán pasta a tu costa.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Es practicamente imposible, a la gente siempre le va a sudar la polla el copyright y las prohibiciones pués "las reglas se hicieron para romperse"

Si hasta juegos como el famosísimo MOGEKO CASTLE de los que el mismo creador prohibió hacer gameplays fueron recientemente abusados, imagina un hackrom, que como ya dijeron es una modificación ilegal de un juego del que ni si quiera tenemos los derechos.



Hay que joderse amigo, es triste pero es verdad, aunque apoyo esta respuesta

Siempre puedes al principio pedírselo amablemente a quien lo suba que deje de hacerlo.
A ver y si con mucha suerte lo hace. Saludos!

~SAGE
 

KevinXDE

Usuario mítico
Lo que dice Sayer. Si al menos fuera un juego hecho de 0 ppr ti, del cual los derechos son obviamente tuyos, tendria sentido reclamar los videos que hicieran de el

Al igual que Nintendo no viene a cerrarnos las puertas, tu tampoco deberías cerrarselas a los youtubers xD. Si quieren subirlo a YouTube tienen tanto derecho como tú de hacer el Hack
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Como decir que un hack no puede ser vendido ni jugado en YouTube

Lo que dice Sayer. Si al menos fuera un juego hecho de 0 ppr ti, del cual los derechos son obviamente tuyos, tendria sentido reclamar los videos que hicieran de el

Al igual que Nintendo no viene a cerrarnos las puertas, tu tampoco deberías cerrarselas a los youtubers xD. Si quieren subirlo a YouTube tienen tanto derecho como tú de hacer el Hack
Si a mi eso no me importa, la putada es que ganen dinero a mi costa
 

KevinXDE

Usuario mítico
Respuesta: Re: Respuesta: Como decir que un hack no puede ser vendido ni jugado en YouTube

Si a mi eso no me importa, la putada es que ganen dinero a mi costa
El mundo no es justo. La gente siempre va a conseguir sacar algo de tú costa, ni aunue toda la ley estubiera de tu lado. Tu puedes probarlo todo, luego ya si funciona es otra cosa. No esperes mucho xD
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: Como decir que un hack no puede ser vendido ni jugado en YouTube

Si a mi eso no me importa, la putada es que ganen dinero a mi costa
¿Porque es una putada? ¿Te están quitando el dinero a ti acaso? ¿Vas a cobrar menos por eso? Yo creo que no, de hecho estás ganando "famoseo" a su costa, ya que el te publicita y no te pide nada a cambio, cosa que como sabrás, en cualquier industria, cuesta dinero. En fin que eso, a aguantarse.
 
Incluso desarrolladores profesionales de videojuegos se quejan de que youtubers que suben sus juegos cobren más que ellos. Pero intentar restringir algo en internet es imposible, no se le pueden poner puertas al campo. Que se lo digan al gobierno
 

DARKBOW923

Romhacker medio (?)
Lamentablemente no puedes.

1- Pedirías copiright por una modificación de un juego de nintendo (encima nintendo te lo podría hacer borrar)

2- El youtuber puede subir el vídeo del juego, y no pudes denunciarlo por la razón de arriba.

Solo se me ocurre que no se lo des al youtuber y listo xD
Aunque piensa.
El youtuber gana dinero y fama con TU hackrom.
Tu ganas fama porque el sube vídeos de TU hackrom, al fin y al cabo, ambos salen ganando xD
Saludos.
 

Eric_Lostie

Legendario Cazabichos
El youtuber gana dinero (ya tiene que ser un youtuber grande para ganar dinero) y tú ganas publicidad y notoriedad, ¿cual es el problema? ¿Que es lo que pierdes tú?

No se vosotros, pero a mí me huele un poco a envidia.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
A mi el dinero y la fama me la sudan. Yo hago esto porque me gusta. No es envidia, es que no quiero que nadie gane dinero a mi costa. Es solo eso.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Puedes escribirlo como quieras, que no va a tener ningún tipo de fuerza delante de un juez. Pero tampoco vas a denunciar a nadie, así que ¿qué más da?

Por lo que hace el juego, al tener contenido protegido bajo copyright y para el que no tienes licencia, ni siquiera tú tienes derecho a distribuirlo, o subir vídeos en youtube. Si alguien lo hace, está incumpliendo la ley. Pero tú también lo haces al publicar capturas y vídeos del hack en el foro.

Oh, y para los curiosos, nintendo tampoco puede, porque contiene trabajo tuyo y sobre el que ellos no tienen derechos.

Y dicho esto, pasando a mi opinión personal: Nadie está ganando dinero a tu costa. Están ganando dinero en base a algo que has hecho, pero que habrías hecho igual. No es como si te contrataran para algo y luego no te pagaran, simplemente están ganando dinero pasando por alto los derechos de autor, que no son ninguna clase de derecho humano básico, y que es algo que hacemos todos (en mayor o menor medida). Si algún youtuber se hace rico con tu hack, pide royalties. Quizás saques algo ;)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Pues verás, no puedes evitar que alguien gane dinero subiendo vídeos donde aparezca jugando tu hack, pues ni la saga, ni la engine te pertenecen. Cuando una persona juega tu hack y lo muestra al público, sin nada más, en realidad te hace un pequeño favor, pues lo pone en boca de más personas y finalmente se hace más conocido. En ese caso, no tienes más que subir vídeos también o echarle algo de ingenio, el resto es una ventaja considerable. Otra cosa muy diferente es que un YouTuber empiece a hacer chantajes o que trate de acaparar la exclusividad en contra de los deseos del resto de fans del hack. En ese caso, aunque no dispongas de los derechos del hack, creo que tanto tú como la Comunidad debería de manifestarse, al menos en cuestiones éticas.
 

Fen!x

Hackrom en proceso
Bueno como han dicho todos es verdad tendrías que decirle que no lo suba pero si no lo quiere hacer no se que podrías hacer, o podrías decirle que cuando lo suba como hacen alguno youtuber que te anuncie en el vídeo y que se suscriban a tu canal bueno es mi opinión espero haber ayudado en algo.
 
Es un tema complicado, sobre todo porque en si, los s no son legales tampoco.
Como dijeron muchos chicos, el trabajo es completamente de tu autoria, pero el contenido en si es una modificacion de algo mas.
Los youtubers viven de eso... y si sacas un hack lo suficientemente interesante como para ellos, posiblemente hagan videos. Lo mejor que podes hacer es hablar con el youtuber y pedirle que no monetize los videos, aunque lo veo medio ilogico ya que ellos viven de eso.
Sino, de otra forma, lo veo imposible subir el juego y que ellos no lo puedan usar y la comunidad si...
Espero que encuentres alguna solucion, pero si como decis, la fama y la plata no te interesan, deberias centrarte entonces en hacer lo que te gusta y dejar a los que suben videos que jueguen y lo disfruten como el resto de la comunidad... sin estar pensando si van a ganar plata o no.


Saludos
 

.Areku_Sama

Old school ROM-Hacker EST. 2006
Algo que aprendí de cierto hack cuya alianza mexicoespañola se dedica principalmente a hacer hacks buggeados y gameplays en YouTube es plagar tu hack de diálogos autoadulandote como creador del dicho proyecto y en los mismos textos del juego poner los links hacia tu canal, si son links monetizados mucho mejor para ti.
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Quieras o no, siempre habrá algún Youtuber que sin pedirte permiso hará lo que le da la gana. Pero aún así, creo que habrá algunos otros que si pedirían permiso, entonces estaría genial. Aunque el único beneficio que ganarías es que tu Hack o RPG sería muy publicitado.
Si quieres, justo antes de que el juego comience con la introducción del profesor o sea la introducción que sea, coloca un mensaje el cual diga que se prohíbe su venta y tal. También puedes incluirlo en la misma portada.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba